Conecta con Minuto5

Noticias

La polémica de Brasil y Argentina aún no llega a una solución

Publicada

el

Los delanteros del PSG, Scaloni y Leonel Messi, visiblemente enfadados, ofreció su versión que fue captada por los micrófonos del campo.

«Hace tres días que estamos acá. Esperaron a que empezara el partido, ¿por qué no avisaron antes, por qué no fueron al hotel? Avisaban y listo. Nos esta mirando el mundo».

Por su parte, el presidente de la AFA, El Chiqui Tapia, finalizó: «Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos.

Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo.Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario», explicó Tapia.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Las AFP previsión y futuro habilitan consultas en sus web para informar quiénes pueden acceder a la devolución de aportes

Publicada

el

Por

Casi a 20 días de promulgarse la Ley de Devolución Total o Parcial de Aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), estas instituciones habilitaron plataformas digitales para que los asegurados al Sistema Integral de Pensiones puedan saber si están habilitados o no para recibir este beneficio.

Tanto la AFP Futuro como BBVA habilitaron esta información en sus páginas web. Ahí los beneficiaron llenan sus datos y automáticamente podrán saber si entran en el grupo de personas, a escala nacional, que podrán retirar estos recursos.

Por ejemplo, en la web AFP Futuro , los aportantes pueden consultar si pueden retirar sus aportes ingresando sus datos:

«Ingresan datos como el número de carnet de identidad y la fecha de su nacimiento. Una vez llenados estos requisitos, podrán saber si accederán al beneficio».

Así también, AFP previsión BBVA en su página web, colocó un formulario de consulta para sus afiliados.

«Una vez llenado este documento podrán corroborar si están dentro del grupo de beneficiarios contemplados por el Gobierno».

Cabe recordar que el 9 de septiembre, el presidente Luis Arce Catacora, promulgó esta norma, que contempla tres formas de devolución de los recursos que administran las AFP.

  1. La primera autoriza una devolución parcial de hasta el 15% del saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal previsional un monto menor o igual a Bs 100.000, independientemente de su edad.
  2. La segunda especifica una devolución parcial de hasta Bs 15.000 para aquellos que tengan en su cuenta un monto mayor a Bs 100.000, independientemente de su edad.
  3. La tercera determina una devolución total del 100% de su saldo acumulado para aquellos que tengan un ahorro menor o igual a Bs 10.000 y cuenten con 50 años de edad o más.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas,

«1,4 millones de personas, en todo el país, se podrán beneficiar con el retiro de estos recursos».

No obstante, desde esta cartera de Estado pidieron meditar sobre el retiro de estos dineros.

Esta norma fue una promesa hecha por el presidente Arce:

«Desspués de que varias personas desempleadas exigieran que el Estado autorice la devolución de sus aportes de las AFP a los afiliados que se encuentran sin trabajo por la emergencia sanitaria».

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Noticias

Fallece Pablo Ramos Sánchez: economista, ex presidente del BCB, rector de la UMSA y prefecto de La Paz

Publicada

el

Por

Víctima de un infarto, esta madrugada falleció en Yacuiba, Pablo Ramos Sánchez quien fue Presidente del Banco Central de Bolivia, Rector de la UMSA en cuatro gestiones, Prefecto de La Paz, escritor y formador de muchas generaciones de economistas, dentro y fuera de Bolivia.

Había nacido en el Gran Chaco el 25 de enero de 1937, fue bachiller del conocido colegio “San Luis” de Tarija, y durante las dictaduras militares fue perseguido y detenido especialmente por el cruel Hugo Bánzer.

En la década de 1950 fue dirigente de la FUL La Paz, y rector de la UMSA el 1970 año de la Revolución Universitaria y de la Guerrilla de Teoponte que tuvo activa participación de dirigentes, de la Confederación Universitaria Boliviana CUB.

Entre sus libros, figuran:

  • “Siete años de economía boliviana”;
  • “Radiografía del golpe de estado”;
  • “Temas de economía boliviana”, y otros sobre política económica.
  • También escribió los cuentos: “Imágenes”, “Cuando se aleja del tren”, y poemas “De ayer y de hoy”.
  • Uno de sus últimos libros fue “Los Escaldados”.

Esta madrugada el gobierno nacional, por orden expresa del presidente Luis Arce, dispuso que un avión expreso traslade los restos de Ramos Sánchez a la ciudad de La Paz.

«Paz en la tumba de Pablo Ramos Sánchez».

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado