Conecta con Minuto5

Deportes

Messi deja el Barça y el City de Guardiola es la primera opción y el PSG no lo ve alcanzable

Publicada

el

Las opciones de Messi tras dejar el Barça, el City es la primera opción y el PSG lo ve ahora imposible, se abre la puja por el argentino, que es libre, y el equipo de Guardiola es ahora el mejor colocado.

Messi es más libre que nunca para elegir su destino, pero está claro que los clubes no van a llamar a la puerta como locos porque no hay casi nadie ahora mismo que pueda afrontar tan fácilmente su salario. Desde el momento que MARCA adelantó en exclusiva que el jugador estaba con un pie y medio fuera del Barça, todo el mundo miró hacia París y Mánchester. La MLS sería la otra posibilidad, pero en los planes del argentino está seguir todavía en lo más alto algunos años más. Ahora mismo el City es el mejor colocado. La opción de Kane no está clara y es el único club capaz de afrontar una operación de tal envergadura.

Así lo ve el PSG

El primer candidato, a priori, era el PSG, pero en los planes de Qatar no estaba ya fichar a Leo. Le daban por renovado en el Barça y se centran ya en renovar a Mbappé, que es el objetivo número uno y así lo dejan claro también a estas horas. Ni en Qatar ni en París sabían nada de la bomba que estaba a punto de caer.

Además, la situación económica en el PSG no es tan boyante, arrastrado también por la crisis del fútbol francés en general desde la campaña pasada. Según datos desvelados por L´Équipe del informe que reporta el PSG a la Dirección General de Control y Gestión de la Ligue 1 (DNCG), el club galo va a presentar un déficit superior a los 200 millones de euros y ya fue de 120 la temporada pasada. Su prioridad ahora, al margen de renovar a Mbappé, es vender jugadores por valor de 180 millones de euros, una cantidad inalcanzable, para comprar por valor de 250, pero es un estimación de máximos. Por ahora, la única venta ha sido Bakker por 7 millones de euros y ya se ha disparado el gasto comprando a Achraf por 70 millones y fichando a Ramos, con un salario que rondará los 12 millones, más Wijnaldum y Donnarumma, también libres.

El otro problema del PSG para fichar a Messi son los impuestos en Francia, y sobre todo las famosas «charges sociales». Francia es uno de los países de la UE con mayores cargas por impuestos. Un sueldo neto de 30 millones supone para el club 70.

El City reactiva la opción de Leo

El City tampoco contaba ya con Messi, al margen de que Guardiola nunca lo vio a sus órdenes en Mánchester, y estaba diseñando su ofensiva para hacerse con los servicios de Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Jack Grealish (Aston Villa). Pero el adiós de Messi lo cambia todo y el club inglés no tiene cerrado el fichaje de Kane y parece que ya está cambiando su estrategia. El City siempre ha estado en contacto con el azulgrana, pero nunca se ha atrevido a dar el paso porque lo veía de azulgrana, empezando por el propio Pep.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado