Por Decreto Supremo, el Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre de 2021, con financiamiento del Banco Mundial que dispondrá de un “monto importante”, confirmó este miércoles la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza. Se tiene previsto censar 246.714 segmentos a nivel nacional.

La autoridad de gobierno indicó que con el decreto se prevé, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) ejecutar acciones correspondientes a la dirección, planificación, coordinación, ejecución, procesamiento y difusión de la información relacionada al censo.

“Nuestro Decreto Supremo establece como fecha de realización del Censo de Población y Vivienda el 16 de noviembre de 2022”, confirmó Mendoza en conferencia de prensa.

Con el censo se tendrá una fotografía clara de la realidad pública por los siguientes diez años, añadió la Ministra, por lo que señaló que es “prioridad” para el gobierno.

“Se contará con un financiamiento externo para garantizar los recursos necesarios por el INE (…) Se está llevando adelante el relevamiento de la infraestructura necesaria, de los recursos humanos que vayan  a ser necesarios. Un censo es una tarea titánica e importante”, argumentó al señalar que esta no es una tarea únicamente de la administración central, sino también de los gobiernos subnacionales.