Conecta con Minuto5

Deportes

Santuarios del deporte. Narendra Modi Stadium: el estadio más grande del mundo

Publicada

el

Panorámica del estadio (WIKIMEDIA COMMONS).

Hasta hace no mucho, el estadio más grande del mundo en cuanto a capacidad era el Rungrado May Day Stadium de la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Pero ha sido remodelado y ha perdido capacidad. Además, hay otro estadio asiático que también ha sufrido obras, pero para ampliarlo, por lo que ahora el mayor estadio del mundo es este último, del que os voy a hablar este jueves: el Narendra Modi Stadium.

Nombre oficial: Narendra Modi Stadium.

Ubicación: Motera, Ahmedabad, Gujarat, India.

Capacidad: 132.000 espectadores

Año de inauguración: 1983.

Propietario: Gujarat Cricket Association.

Más cosas: Ya sabéis la pasión de los indios por el cricket, y también que es el país que avanza sin pausa hacia ser el más poblado del planeta. Con estos dos ingredientes, el estadio deportivo más grande de la Tierra no podía estar en otro país y dedicarse a otro deporte.

Situado en la ciudad de Ahmedabad (en el estadio de Gujarat, al oeste del país), el estadio original data del año 1983. Recibió el nombre de Sardar Patel, en aquella época ministro del Interior de la India. Tenía una capacidad original de 49.000 espectadores.

Trump, junto a Modi en febrero de 2020 (WIKIPEDIA).

Tras una gran renovación en 2006, el año pasado fue derribado para levantarlo de nuevo desde cero, eso sí, convertido en un monstruo de enormes dimensiones con capacidad para acoger a 132.000 espectadores. Aunque fue rebautizado como Motera Cricket Stadium, por la zona donde se encuentra, en febrero de este año fue rebautizado en honor de Narendra Modi, el primer ministro de la India, que es natural de Gujarat y que fue el impulsor de la renovación cuando era el ministro principal del estado. El coste total de la renovación fue de 110 millones de dólares y corrió a cargo de la firma danesa Larsen & Troubo.

Además del terreno de juego en sí, el estadio acoge una piscina olímpica, pistas de squash, badminton y tenis, un cine y tres campos de prácticas, entre otros.

El estadio acoge partidos internacionales de la selección de la India y ha sido escenario de encuentros en tres Mundiales de cricket. Pero el evento que por ahora ha congregado a más gente no ha sido deportivo. Fue un mitin el 25 de febrero de 2020, llamado Namaste Trump, en el que en efecto, participó el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su homólogo indio, y que congregó a unas 125.000 personas.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana volvemos con más.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Bolivia: DT César Farias en conferencia después de ganar Paraguay, ojalá podamos centrar todo esto e ir por más

Publicada

el

Por

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró este jueves que la goleada 4-0 ante Paraguay «no dice lo peleado que fue» el partido que ha dejado a la Verde con 12 puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.

«Le ganamos a una gran selección con grandes jugadores y con un gran cuerpo técnico».

Aseveró Farías en una rueda de prensa tras el choque entre ambas selecciones.

El timonel de la Verde manifestó que en el partido…

«No todo fue alegría» y que hubo momentos «difíciles» como el penalti que luego falló el delantero de la selección guaraní Antonio Sanabria.

Destacó que el rival fue un equipo que nunca se entregó, creó situaciones de gol y con jugadores que pelearon hasta el minuto final.

Farías también elogió el trabajo de la nueva generación de futbolistas como:

«Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, que marcaron esta jornada; y aquellos como Jairo Quinteros o Ramiro Vaca, este último determinante ante en el 1-0 ante Perú».

«Lo único que le pido al país es que defiendan a su selección que quiera a su selección, que se organice para su selección (ya que) un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina»,

Manifestó Farías que fue muy criticado por la opinión pública del país durante el inicio de las eliminatorias.

El entrenador de la Verde elogió que sus jugadores «entraron encendidos», «se enchufaron» y «trabajaron en equipo» además de que ahora empiezan a «venir los resultados».

Con la victoria, la Verde igualó los 12 puntos de Paraguay a falta de seis partidos del final de las eliminatorias, con probabilidades de ir al mundial aún.

«Ojalá podamos centrar todo esto e ir por más», remarcó el seleccionador de Bolivia.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia ganó a Perú 1-0 por las eliminatorias sudamericanas

Publicada

el

Por

La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia registró su tercera derrota ante Ecuador 3-0 liquidó sus posibilidades en las Eliminatorias Qatar 2022

Publicada

el

Por

Ecuador y Bolivia chocaron en la Jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con un doblete de Enner Valencia y uno de Michael Estrada, el ‘Tri’ se impuso por 3-0 ante el elenco altiplánico.

Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

Tabla de posiciones Fecha 11

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado