Conecta con Minuto5

Deportes

Quién fue… Del Fontaine: el boxeador que acabó ahorcado tras asesinar a una mujer

Publicada

el

Del Fontaine (WIKIPEDIA).

El boxeo es un deporte apasionante y por desgracia, también hay historias sórdidas a su alrededor, como la del protagonista del artículo de este domingo: Del Fontaine.

Raymond Henry Bousquet nació el 22 de febrero de 1904 en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Muy joven y con el nombre artístico de Del Fontaine, este púgil empezó a competir muy joven en los pesos medios. El 14 de agosto de 1925 ya era subcampeón del Canadá. Al año siguiente logró hacerse con el título.

Fontaine se pasó los siguientes años compitiendo por toda Norteamérica, hasta que en 1931 decidió trasladarse a Reino Unido para continuar allí su carrera pugilística. Sus primeros 30 combates fueron muy buenos y logró 23 victorias, pero a partir de 1933 su rendimiento empezó a bajar y perdió 16 combates, siendo muy castigado en ellos.

Aunque Fontaine estaba casado y tenía hijos en Canadá, en Inglaterra empezó una relación con una joven camarera y aspirante a bailarina llamada Hilda Meeks. El 10 de julio de 1935, Fontaine pilló a la joven quedando por teléfono con otro hombre. Presa de la furia, empezó una pelea y el boxeador sacó un revólver. La chica salió corriendo a la calle pero Fontaine la persiguió y disparó, causándole la muerte. También disparó a la madre de la joven, que intentaba proteger a su hija. La mujer sobrevivió.

En el juicio, la defensa de Fontaine alegó que el boxeador canadiense tenía sus facultades mentales alteradas por el boxeo (vamos, que estaba sonado), pero aun así fue condenado a muerte en la horca. Pese a la oposición de la opinión pública, que llegó a congregarse en la puerta de la prisión londinense de Wandsworth, Del Fontaine fue ahorcado la mañana del 29 de octubre de 1935. Tenía 31 años.

Espero que os haya interesado el artículo. Hasta el jueves.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Bolivia: DT César Farias en conferencia después de ganar Paraguay, ojalá podamos centrar todo esto e ir por más

Publicada

el

Por

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró este jueves que la goleada 4-0 ante Paraguay «no dice lo peleado que fue» el partido que ha dejado a la Verde con 12 puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.

«Le ganamos a una gran selección con grandes jugadores y con un gran cuerpo técnico».

Aseveró Farías en una rueda de prensa tras el choque entre ambas selecciones.

El timonel de la Verde manifestó que en el partido…

«No todo fue alegría» y que hubo momentos «difíciles» como el penalti que luego falló el delantero de la selección guaraní Antonio Sanabria.

Destacó que el rival fue un equipo que nunca se entregó, creó situaciones de gol y con jugadores que pelearon hasta el minuto final.

Farías también elogió el trabajo de la nueva generación de futbolistas como:

«Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, que marcaron esta jornada; y aquellos como Jairo Quinteros o Ramiro Vaca, este último determinante ante en el 1-0 ante Perú».

«Lo único que le pido al país es que defiendan a su selección que quiera a su selección, que se organice para su selección (ya que) un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina»,

Manifestó Farías que fue muy criticado por la opinión pública del país durante el inicio de las eliminatorias.

El entrenador de la Verde elogió que sus jugadores «entraron encendidos», «se enchufaron» y «trabajaron en equipo» además de que ahora empiezan a «venir los resultados».

Con la victoria, la Verde igualó los 12 puntos de Paraguay a falta de seis partidos del final de las eliminatorias, con probabilidades de ir al mundial aún.

«Ojalá podamos centrar todo esto e ir por más», remarcó el seleccionador de Bolivia.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia ganó a Perú 1-0 por las eliminatorias sudamericanas

Publicada

el

Por

La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia registró su tercera derrota ante Ecuador 3-0 liquidó sus posibilidades en las Eliminatorias Qatar 2022

Publicada

el

Por

Ecuador y Bolivia chocaron en la Jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con un doblete de Enner Valencia y uno de Michael Estrada, el ‘Tri’ se impuso por 3-0 ante el elenco altiplánico.

Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

Tabla de posiciones Fecha 11

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado