Conecta con Minuto5

Video

Los usuarios de Android en Europa tendrán hasta 12 opciones para elegir el motor de búsqueda predeterminado

Publicada

el

Google anunció que actualizará la pantalla de elección del motor de búsqueda predeterminado en Android para los usuarios de nuevos smartphones del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido. A partir de septiembre de 2021, se mostrará un listado con hasta 12 servicios organizados aleatoriamente en dos grupos, Además, dejará de existir el criticado sistema de subastas que perjudicada a los proveedores más pequeños.

De acuerdo a blog oficial de Google, la renovada pantalla de elección de Android mostrará, en primer lugar, los cinco servicios de búsqueda más usados en cada país según la firma de análisis StatCounter. Si bien se aplicará un filtro de popularidad, se ordenarán al azar cada vez que se abra el menú de opciones. Esta sección, además, presentará un número superior a los proveedores admitidos anteriormente que eran solamente cuatro.

Los siete servicios de búsqueda restantes se mostrarán debajo de los más usados en cada país. Estos serán ordenados aleatoriamente. Google indica que si cierta región excede los siete motores de búsqueda, los restantes se irán mostrando al azar cada vez que el usuario acceda a la pantalla de elección, es decir, ninguno de los que decidieron participar deberían quedar fuera.

Los motores de búsqueda podrán aparecer en Android sin pagarle a Google

Los usuarios de Android en Europa tendrán hasta 12 opciones para elegir su buscador por defecto
Ejemplo de la pantalla de configuración que verán los usuarios europeos de Android | Crédito: Google

Google precisa que, para ser elegidos, los proveedores deberán ofrecer resultados de búsqueda generales y no específicos. Además, deberán contar con una aplicación gratuita en la Play Store de Android. En consecuencia, cuando un usuario seleccione un servicio en la pantalla de elección, la aplicación se descargará automáticamente en su teléfono.

El gigante de Mountain View anunció la pantalla de elección en dispositivos por primera vez en 2019, precisamente después de recibir una multa de la Comisión Europea de más de 4.000 millones de euros por posición dominante en la búsqueda de internet. No obstante, en ese momento se aplicó un sistema de subastas para establecer los buscadores que aparecerían en los teléfonos Android.

«Siempre hemos creído en ofrecer opciones a las personas y empresas y competir por los méritos de nuestros servicios. Y sabemos que la gente elige Google porque es útil; no porque no haya alternativas. Es por eso que continuaremos invirtiendo en la Búsqueda de Google y Android para que sean los productos más útiles disponibles. Agradecemos el diálogo abierto con la Comisión Europea sobre estas áreas».

Google

Si bien la idea era que los usuarios de Android tuviesen más opciones a la hora de elegir, los motores de búsqueda más pequeños quedaban en clara desventaja. Es que no podían participar de las subastas, debido a las importantes sumas de dinero requeridas. Ahora, que este método pago desaparecerá, las condiciones de participación deberían ser más justas.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Javier Marquez

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

HBO Max: los clásicos del cine que estarán disponibles en Latinoamérica

Publicada

el

HBO Max anunció a finales de mayo su expansión hacia Latinoamérica. Aunque la plataforma ya estaba disponible en Estados Unidos, el resto de América no tenía acceso a la misma. Eso cambiará a partir del 29 de junio, cuando comenzará sus operaciones en la región. Entre las diversas novedades del catálogo encontramos el cine clásico. 

HBO Max estará disponible en 16 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, México, Ecuador, Honduras, El Salvador y Guatemala. Estas naciones podrán contratar el servicio a través de dos opciones: móvil y estándar. 

De esta forma, los suscriptores podrán disfrutar en un solo espacio los contenidos de las firmas: TNT, truTV, Max Originals, DC, CNN, TBS, Cartoon Network, Adult Swin, Warner Bros y HBO. Integrar todas esas opciones facilitará el acceso a distintos contenidos, como varias de las películas clásicas del cine pertenecientes a WarnerMedia y que, por tanto, no se conseguían en otras plataformas o estaban de manera intermitente. 

Cinco recomendaciones del catálogo de HBO Max

La diversidad de las películas es amplia. Para comprenderlo de mejor manera, basta ser consciente de una situación: hay películas en blanco y negro, un recurso poco utilizado en la actualidad, con permiso de Roma (Alfonso Cuarón, 2018) y de Cold War (Paweł Pawlikowski, 2018). Y luego, a color, con efectos especiales notables. Las recomendaciones, a continuación:

Casablanca (1942)

HBO MAX Casablanca Cine clásico

Un antes y un después en la historia del cine. Casablanca (Michael Curtiz) es una opción constante en las listas históricas sobre las mejores películas. Cuenta con actuaciones notables, con figuras como Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid, entre otras, y una belleza fílmica encantadora. Su impacto no fue solo puntual: la película trascendió el tiempo. Varias de las líneas de Casablanca han pasado a formar parte de la cultura popular, aunque la gente nunca la haya visto. Play it again, Sam!

Mad Max (1979)

Mad Max - HBO MAX

La franquicia encontró en Mad Max: Fury Road (2015) una excusa para revivir, presentarse ante nuevas generaciones. Sin embargo, ya era una saga de culto, con la autoría de su director George Mailer. A la primera siguieron The Road Warrior (1981) y Beyond Thunderdome (1985), con Mel Gibson como protagonista. Este universo postapocalíptico de violencia y espectacularidad estará en HBO Max. Quizá, más adelante, también se incluya Furiosa, la precuela que ya está en desarrollo.  

La historia sin fin (1984)

HBO MAX la historia interminable

Otra de esas películas de culto. Personajes como Atreyu (Noah Hathaway), Bastian Bux (Barret Oliver), La Emperatriz Infantil (Tami Stronach) y Falkor (Alan Oppenheimer, en la voz) marcaron la infancia de un par de generaciones. La película, una de las más costosas en su momento, recrea un mundo de fantasía con personajes tan particulares como encantadores. 

Cinema Paradiso (1988)

HBO Max Cinema Paradiso

Un homenaje al cine, al actor de ir a un lugar a ver películas y escapar, durante un par de horas, de cuanto ocurre afuera. Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore) ganó el Oscar como Mejor Película Extranjera en 1989. También recibió distintos reconocimientos en los BAFTA y en el circuito de galardones del cine europeo. Sin embargo, su historia y su música, van más allá de ese tiempo. Por eso se convirtió en uno de los clásicos del cine. 

Los puentes de Madison (1995)

HBO Los puentes de Madison cine clásico

The Bridges of Madison County, por su título en inglés, puede que sea de las mejores películas dramáticas del cine contemporáneo. Clint Eastwood, en rol de actor y director, encarna a Robert Kincaid, un fotógrafo que va por la vida buscando algo más que la fotografía perfecta. Encuentra a Francesca, interpretada por Meryl Streep, a través de quien conoce lo que estaba buscando. 

Otros clásicos del cine que estarán en HBO Max

  • Singin’ in The Rain (Gene Kelly y Stanley Donen, 1952).
  • El Mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
  • La franquicia Batman.
  • La saga Jurassic Park.
  • Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
  • Beetlejuice (Tim Burton, 1988)
  • La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
  • 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968)
  • La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971)

HBO Max se encuentra en etapa de prelanzamiento. Antes del 29 de junio, cuando estará en funcionamiento, ofrece distintos planes de suscripción: un mes, tres meses, un año. 

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Nolan Rada Galindo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Google da un giro a su estrategia de salud y Fitbit queda fortalecida

Publicada

el

Un movimiento interno en Google no ha pasado desapercibido esta semana. El gigante de Mountain View ha trasladado a más de 130 empleados de su división Salud a los equipos de Búsqueda y a la compañía de wearables adquirida a principios de año, Fitbit.

Esta reorganización es parte de los esfuerzos de Google para «expandir su enfoque en la salud y el bienestar», según un correo electrónico interno del jefe de Google Health, Dr. David Feinberg, visto por Insider. Además, se espera que mejore el trabajo en equipo y la velocidad de ejecución de los proyectos.

De acuerdo a un memorándum interno, los empleados restantes de Google Health, la división encargada de investigar herramientas clínicas, sensores de salud y otras soluciones, se han consolidado en tres equipos que no desarrollarán productos orientados al consumidor.

La migración de talento hacia Búsqueda y Fitbit ha representado un recorte del 20% de la plantilla de Google Health. Es decir, de los 700 empleados con los que contaba, ahora han quedado unos 570. El medio indica que los empleados trasladados no estaban autorizados a hablar con la prensa.

«Google Health continuará desarrollando productos para médicos, realizando investigaciones para mejorar la atención y hacer que las personas estén más saludables, y para ayudar a garantizar que todos los proyectos relacionados con la salud y que cumplan con los más altos estándares».

Portavoz de Google

Tras la reorganización de sus equipos, el compromiso de Google en temas de salud parece no disminuir. Feinberg dijo en una conferencia de la Confederación NHS del Reino Unido que buscan «cerrar la brecha» entre los consumidores y los profesionales.

Feinberg habló de los diferentes proyectos en los que Google Health está trabajando actualmente e hizo referencia a Fitbit. Según él, esta compañía cumple la función de «conectar todo lo que rodea al bienestar con la salud para que las personas puedan encontrar en bienestar y sentirse saludables donde se encuentren».

La salud y el bienestar, entre los objetivos de Google

Google Fitbit

Google Health está trabajando en múltiples soluciones experimentales. Una de ellas es la utilización de los avances de la IA para medir los signos vitales o brindar información sobre afecciones de la piel a través de la cámara de un smartphone.

También trabaja en un sistema llamada Care Studio, que organiza la información sanitaria de una forma más estructurada para los médicos. Básicamente es como una barra de búsqueda tradicional de Google. Esta permite que los profesionales accedan a registros de los pacientes de una manera fácil e intuitiva.

Fitbit cuenta con una amplia gama de productos enfocados en la salud y el fitness. Estos incluyen pulseras de actividad y smartwatches que miden datos como el número de pasos, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño. Ahora que ha quedado claro que los equipos de Google Health no trabajarán en productos de consumo, será interesante ver cuáles serán las próximas propuestas de Fitbit.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Javier Marquez

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El tétrico método de Canon para mantener a sus empleados «felices» y sonrientes

Publicada

el

Canon parece haber encontrado la «solución perfecta» para luchar contra el desánimo en sus espacios de trabajo. Las oficinas chinas de la corporación japonesa incorporaron un sistema de cámaras con inteligencia artificial y detección de sonrisas. De esta manera, los empleados solamente consiguen acceso y permanencia en las instalaciones si se muestran todo el tiempo sonrientes.

La adopción de una medida de este tipo resulta tan bizarra como espeluznante en cualquier parte del mundo. Sin embargo, que la tecnología se aplique específicamente en China, provoca interrogantes sobre su potencial uso para llevar la vigilancia sobre los trabajadores a otro nivel.

Las cámaras con inteligencia artificial que instaló la subsidiaria china Canon Information Technology quedaron bajo escrutinio de The Financial Times. El informe se enfoca sobre cómo las empresas del gigante asiático sacan partido de la IA y los algoritmos para observar permanentemente a sus trabajadores.

En el reporte, el académico Nick Srnicek critica a los ejecutivos de las compañías por usar dichas herramientas para incrementar su poder. Además, manifiesta que las tecnologías son implementadas para aumentar el ritmo de las personas que trabajan con máquinas, en lugar de optimizar las máquinas para beneficiar a los empleados.

La subsidiaria china de Canon, un lugar reservado para trabajadores «felices»

Canon detección de sonrisas

Las cámaras con reconocimiento de sonrisas se presentaron en octubre de 2020, pero no tuvieron demasiada repercusión en la prensa occidental. Canon Information Technology las promocionó como dispositivos ideales para «empresas, entes gubernamentales, hospitales, escuelas, bancos y otras instituciones, así como restaurantes y otros servicios comerciales».

La propia subsidiaria de Canon se refirió al «concepto de risa» como un recurso clave para «brindar a todos alegría y salud» en la pospandemia. Sin embargo, más allá de los lógicos beneficios del buen ánimo sobre la salud física y mental de las personas, la aplicación real de la tecnología no queda libre de sospechas. En especial cuando las políticas de China en cuanto a Derechos Humanos y libertades civiles están permanentemente bajo disputa.

«La nueva experiencia de reconocimiento de rostros sonrientes se integra particularmente en las soluciones inteligentes de ‘Masterpiece Space’, y está diseñada para permitir que todos se relajen y ganen salud con una sonrisa, creando así un ambiente de trabajo más agradable y aumentando la eficiencia», manifestó Canon Information Technology en el lanzamiento de las polémicas cámaras con IA. De todos modos, un entorno laboral que te obliga a sonreír permanentemente no parece demasiado saludable para nadie.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Gabriel Erard

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado