Conecta con Minuto5

Espectáculos

La Semana de Terror homenajea a Antonio Mercero en su cartel

Publicada

el

07/06/2021

13:41

Cine

San Sebastián

N. V. | EITB Media

El cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián muestra al actor Carlos Areces caracterizado como el protagonista de «La cabina» rodada por el cineasta de Lasarte en 1972.

El actor Carlos Areces protagoniza este año el cartel oficial de la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

El póster homenajea el legendario mediometraje La cabina, escrito por José Luis Garci y dirigido por el cineasta de Lasarte Antonio Mercero en 1972 y que causó un gran impacto en el público de la época.

La fotografía ha sido realizada por Alberto Morago, y el diseño del cartel ha sido obra, como los últimos años, del estudio Ytantos.

El festival se celebrará del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Adblock test (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

Espectáculo: el musical «Grease» uniendo generaciones

Publicada

el

Por

El musical «Grease» uniendo generaciones en Cochabamba, Bolivia.

Un Musical enfocado en generaciones con un elenco de jóvenes profesionales en la danza y llevandonos a esos bellos momentos y recuerdos de los años pasados.

El evento se llevará a cabo en:

EN EL PORTAL
Función el Jueves de 09:00 a 19:00

Este jueves 2 de septiembre a las 19:00 en el salón de eventos El Portal (Av. Ricardo Jaimes Freire #1929).

Informes y reservas al: 77200451 o al enlace http://bit.ly/Greasereserva

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

El Zinemaldia no hará distinción de género en los premios de interpretación

Publicada

el

22/06/2021

11:35

Zinemaldia

69ª edición

N. V. | EITB Media

Sigourney Weaver será la imagen de la 69ª edición del festival, presentada hoy. Habrá restricciones sanitarias: El Velódromo no se usará, y no habrá fiestas de inauguración y clausura.

1:09

Sigourney Weaver, protagonista del cartel de este año

Noticias (2)

Vídeos (1)

A partir de esta edición, la 69ª, el Festival de San Sebastián no hará una distinción de género en los premios de interpretación. La Concha de Plata al mejor actor y a la mejor actriz serán reemplazadas por la Concha de Plata a la mejor interpretación protagonista y a la mejor interpretación de reparto.

«El cambio obedece a la convicción de que el género, una construcción social y política, deja para nosotros de ser un criterio de distinción en la actuación. El criterio para el Jurado será el de distinguir entre malas o buenas actuaciones, sumándonos así al camino iniciado ya por nuestras amigas y amigos del Festival de Berlín«, ha explicado el director del certamen, José Luis Rebordinos. 

Esta modificación del reglamento permite acoger otras identidades que no se adscriben a los géneros masculino o femenino y reconoce, además, tal y como han explicado los responsables del Zinenaldia, el trabajo de las denominadas interpretaciones de reparto, que no suelen ser galardonadas en los festivales de cine. Estos premios podrán concederse ex aequo

Sigourney Weaver

Por su parte, la actriz Sigourney Weaver será la protagonista del cartel oficial de la 69ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. La imagen muestra una fotografía en blanco y negro de la actriz estadounidense adornada con brochazos coloristas. Se trata de un diseño de la donostiarra Eva Villar creado a partir de una fotografía de Matthew Brookes.

La primera visita de Weaver a San Sebastián coincidió con su debut en el cine en Alien (1979), la película que la catapultó a la fama gracias al inolvidable personaje de la teniente Ripley. Después, la actriz ha visitado la ciudad dos veces más para presentar, también en la Sección Oficial y ya convertida en estrella internacional, A Map of The World (1999) y Un monstruo viene a verme (2016). En esta última ocasión, Sigourney Weaver recibió el Premio Donostia en reconocimiento a toda su carrera.

Zinemaldia 2021

Zinemaldia 2021

Atentos a la evolución de la pandemia

La evolución de la pandemia determinará la forma final de la presente edición, que seguirá marcada por las restricciones sanitarias: el Velódromo no podrá ser utilizado como sala gigante de cine ni habrá fiestas de inauguración y clausura.

«Confiamos en ampliar el número de proyecciones y la capacidad de aforo de las salas respecto al pasado año, y también queremos recuperar el glamour en la alfombra roja. En definitiva, nos gustaría que el de este año fuera un festival que devolviera la ilusión a la ciudad tras más de un año de gran incertidumbre y sufrimiento para muchas personas», ha explicado José Luis Rebordinos.

Adblock test (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Cinco proyectos de jóvenes mujeres cineastas optan a convertirse en películas

Publicada

el

10/06/2021

16:45

Cine

Asociación (H)emen

N. V. | EITB Media

El programa Aukera, impulsado por la asociación (H)emen, ha seleccionado cinco proyectos de mujeres cineastas entre 18 y 35 años, a las que ofrecerán mentorías para afinar sus trabajos.

La asociación (H)emen, dirigida a las mujeres del sector audiovisual y las artes escénicas, ha impulsado el programa Aukera, que ofrece la oportunidad de producir un cortometraje a jóvenes (18-35 años) mujeres cineastas vascas.

En su primera edición, los responsables de la iniciativa han seleccionado cinco proyectos de jóvenes cineastas: «Azkena», de Ane Inés Landeta y Lorea Lyons; «Prioridades», de Tamara Lucarini y Ana Angulo; «Cuidado!», de Olaia Nogales y Llucía Pla; «Hemen bizi da maitasuna», de Enara García y Ainhoa Olaso; y «Pomo D’oro», de Nerea Sciarra y Allende Grandmontagne.

Los equipos participarán con sus proyectos en las mentorías de guion, dirección y producción, y recibirán también un taller de perspectiva de género.

Al final del programa, las mentoras (Lara Izagirre y Ana Hormaetxea; Maider Oleaga, Esti Urresola y Olatz Beobide; e Izaskun Arandia y Nahikari Ipiña) elegirán dos proyectos, que se anunciarán en noviembre en la gala de clausura de Zinebi.

Cada uno de los trabajos seleccionados recibirá el premio Aukera, dotado con 3000 euros y destinado a impulsar el desarrollo del cortometraje.

El programa ha contado con la inscripción de un total de 66 mujeres, repartidas en equipos de entre 2 y 5 integrantes, y 26 proyectos, tanto en euskera como en castellano, y de distintos géneros y formatos.

Adblock test (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado