Conecta con Minuto5

Deportes

Copa América 2021 se jugará en Brasil, confirmó CONMEBOL

Publicada

el

Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se jugará en Brasil, tras la reunión de emergencia, Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil en las fechas estipuladas, aunque existen algunas dudas. Comenzará el 13 de junio y definen las sedes. Toda la información, minuto a minuto.

Conmebol suspendió la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia habia confirmado que se disputaría en Brasil. Se sostendrían en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, aunque en las últimas horas el Gobierno puso en duda ser el anfitrión del certamen continental e impuso condiciones para llevar adelante el torneo.

El anuncio lo realizó Conmebol a través de sus redes oficiales a las 11.05: «¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», informó en Twitter.

La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. Primero, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía «muy difícil» la realización del torneo por una cuestión sanitaria. Media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

Independientemente del anuncio de Conmebol, lo cierto es que las autoridades del gobierno brasileño han manifestado serias dudas respecto de la organización del evento en su pais. En concreto, Luiz Eduardo Ramos, Jefe de Gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro, no quiso confirmar la realización del certamen y anticipó que el martes se tomará una decisión final.

La Copa América 2021 será en Brasil y no en Argentina: últimas noticias minuto a minuto

Bolsonaro: «Si es por mí, habrá Copa América en Brasil»

El presidente de Brasil se mostró a favor de la realización del torneo continental en suelo verdeamarelo. Por su parte, la Comisión Parlamentaria del país, que investiga el manejo de la pandemia, pide que la Copa América no se realice en territorio brasilero. Si esta petición llega a la Corte Federal y esta da lugar al pedido, no alcanzará con la voluntad de Bolsonaro para que el torneo continental se lleve a cabo en Brasil.

La prensa de Brasil disparó contra la organización de la Copa América.

«Faltan vacunas en Brasil, pero no puede faltar la pelota»; «463 mil muertos y sigue el juego»; «Polémica». Estos fueron algunos de los titulares que aparecieron esta mañana en diarios brasileros, luego de que Conmebol anunciara que la Copa América 2021 se jugará en suelo verdeamarelo.

Las condiciones que puso Brasil para ser sede de la Copa América.

Que las delegaciones no superen los 65 integrantes
Que los partidos sean sin público
Máximo de diez selecciones
Que todas las delegaciones estén vacunadas

Brasil puso en duda la organización de la Copa América.

El jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, no quiso confirmar la realización del certamen continental en su país y anticipó que este martes se comunicará la decisión final.

Agüero y el cambio de sede en la Copa América

«Sudamérica la está pasando muy mal. Si Conmebol tomó esa decisión es porque Argentina no la está pasando muy bien. Creo que fue una buena decisión. Ahora, a esperar dónde se va a hacer, están esperando respuestas de otros países (NdR: será en Brasil). Uno quiere jugar pero a veces hay que respetar las cosas como van en el país», expresó el Kun en su presentación oficial en Barcelona.

Estadio Maracaná, por qué la Copa América 2021 será en Brasil y cómo está la situación por el Covid-19.

Si bien la situación sanitaria del país no es la mejor, con contagios de Covid-19 que promedian los 60 mil casos diarios y más de 16 millones y medio desde que arrancó la pandemia y con casi 900 muertes por día y casi medio millón en total, Conmebol se inclinó por Brasil, que también avanzó bastante en los últimos dos meses con la vacunación, ya que más del 21% de su población (45 millones de personas) recibieron al menos una dosis y el 10% (22 millones) están completamente vacunados según los registros oficiales.

 

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Qué fue de… Michelangelo Rampulla: el eterno portero suplente de la Juventus

Publicada

el

Rampulla, con el uniforme de la Juve (WIKIPEDIA).

Abrimos la semana con uno de esos porteros que pasó más tiempo como suplente que como titular durante su carrera, aunque pasó por grandes equipos. Es Michelangelo Rampulla.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 80, los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero suplente de la Juventus, donde estuvo 10 temporadas en las que apenas jugó medio centenar de partidos de Serie A.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2002 en la Juve. Pasó varios años como parte del equipo técnico de la Vecchia Signora, pero después se desvinculó del equipo y se incorporó al equipo técnico de Marcello Lippi, con quien ha estado en el Guangzhou y más recientemente, en la selección china. Actualmente están ambos sin equipo.

¿Sabías qué…?: Su padre era un seguidor acérrimo de la Juve.

– En sus inicios como futbolista jugaba de delantero.

– Este hecho le valió para ser muy valorado con el balón en los pies.

– Fue el primer portero de la historia de la serie A en marcar un gol en juego. Fue tras un córner en un Atalanta-Cremonese (Rampulla jugaba en este último equipo) en febrero de 1992.

– Fue suplente de Peruzzi, de Van der Sar y de Buffon.

– Pese a jugar muy poco, era uno de los jugadores más populares entre la afición bianconera.

– Hay dos peñas de la Juventus con su nombre.

– Fue internacional sub-21, pero nunca jugó en la absoluta.

– Fue durante unos meses presidente interino del Cremonese.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michelangelo Rampulla nació el 10 de agosto de 1962 en Patti, Sicilia, Italia. Debutó como profesional en 1979 en las filas del Pattese de su pueblo. En 1980 lo contrató el Varese y tres temporadas después lo fichó el Cesena. Dos años después lo fichó el Cremonese, donde estuvo siete años. En 1992 lo fichó la Juventus, donde se retiró en 2002. En su palmarés tiene cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas, una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Hasta mañana.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia perdió frente a Paraguay (3-1) en su debut en la Copa América

Publicada

el

Ángel Romero, con un doblete, y Alejandro Romero Gamarra con un tanto sellaron el triunfo de Paraguay por 3-1 en un partido que comenzó perdiendo con un penalti de Bolivia, que sintió las bajas de última hora por covid y la temprana expulsión de Jaume Cuéllar.

El triunfo de remontada garantizó el liderato del Grupo A de la Copa América a Paraguay.

Bolivia se adelantó en su primer ataque, en el minuto 9, que fue despejado por la mano de Santiago Arzamendia y sancionado con un penalti que ejecutó Erwin Saavedra un minuto después.

El gol no reflejaba lo visto: una Albirroja que salió a por la victoria desde el minuto uno.

En el 19 el colegiado peruano Diego Haro revisó en el VAR una obstrucción del arquero boliviano dentro del área a Gabriel Avalos, que fue desestimada por un fuera de juego anterior.

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Presión en todo momento de la Albirroja, que ganó en profundidad en ataque con las novedades del técnico Eduardo Berizzo: Roberto Piris y Romero Gamara como dupla en el medio campo.

Los paraguayos siguieron generando y tuvieron la ocasión más clara de gol en el 42, cuando Romero Gamarra hizo lo más difícil: lanzar fuera estando a unos pocos metros de Cordano.

La Verde, con importantes bajas como la de su goleador Marcelo Martins Moreno, se centró en contener al rival a la espera de contragolpes con Saavedra como organizador y Gilbert Alvárez como único hombre en punta.

La manifiesta inferioridad de los andinos se ahondó al final de la primera parte con la roja a Cuellar por doble amonestación.

Los de Berizzo salieron a liquidar en la segunda ante un sometido equipo boliviano al que en el 59 salvó el travesaño del que podía haber sido el gol del empate, a trallazo de Romero Gamarro.

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Paraguay siguió sin dar respiro al contrario, de forma que a los tres minutos llegó la igualada, con un disparo de fuera del área marca de Romero Gamarra.

Poco después dio la vuelta Ángel Romero, con el segundo y con los bolivianos ya renunciando al ataque.

En esa segunda mitad solo una jugada ofensiva por parte de Bolivia, que desembocó en un gran remate del recién salido Rodrigo Ramallo que atajó Antony Silva.

Sin embargo se mascaba el tercero de Paraguay, que llegó con un doblete de Ángel Romero, el más destacado junto al otro Romero (Gamarra).

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Copa América: Paraguay vs Bolivia, lunes a las 20:00 hrs.

Publicada

el

Este domingo 13 de junio comenzará la Copa América 2021 con el enfrentamiento entre los seleccionados de Brasil y Venezuela en el estadio Mané Garrincha en Brasilia a las 17:00 (hora boliviana).

El debut de la Verde será solo un día después, cuando se enfrente a la selección de Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania.

Dónde ver el partido

En Bolivia, los 28 partidos de la Copa América 2021, incluído el debut de la selección nacional, podrán verse a través de la televisión por cable en la señal de Tigo Sports.

El encuentro comenzará a las 20:00 (hora boliviana).

Antecedentes

Bolivia viene a esta Copa América luego de lograr una racha de buenos partidos en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con dos empates de visitante y una victoria de local, los dirigidos por César Farías llegaron a Brasil con el entusiamo de haber salido del fondo de la tabla de colocaciones y dispuestos a lograr una buena campaña en el torneo continental.

A pesar de que los resultados obtenidos por la Verde han aumentado las expectativas sobre su participación, hace mucho que la selección boliviana no ha sido protagonista de una Copa América.

La última vez que Bolivia pasó la fase de grupos fue en 2015, cuando los entonces dirigidos por Mauricio Soria llegaron a los cuartos de final. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se enfrentó a Perú y terminó fuera del torneo tras caer derrotado por 3 – 1.

Fue hace mucho mayor tiempo que la Verde no es protagonista de una Copa América. Su última gran participación fue en 1997, cuando fue sede del torneo. En esa ocasión Bolivia llegó hasta la final, pero perdió contra Brasil por 3 – 1 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado