Conecta con Minuto5

Deportes

Qué fue de… Giancarlo Marocchi: clave en la Juventus de los 90

Publicada

el

Marocchi, con la Juve en a temporada 89/90 (WIKIPEDIA).

Vamos a recordar este viernes a un futbolista italiano que desarrolló gran parte de su carrera en uno de los grandes de Italia y de Europa. Es Giancarlo Marocchi.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus ocho temporadas en la Juventus, con quien llegó a ganar una Champions, y por ser internacional con Italia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2000 en las filas del Bologna. Tras colgar las botas ejerció diversos papeles en este equipo, como ojeador o responsable de las categorías inferiores. De un tiempo a esta parte es comentarista en Sky.

¿Sabías qué…?: En su primera temporada en la Juventus se hizo titular induscutible y disputó todos los partidos de la temporada.

– Llegó a la Vecchia Signora en el primer año del equipo sin Michel Platini.

– Fue uno de los convocados por Azeglio Vicini para el Mundial de Italia 90, pero no jugó ni un minuto.

– El capitán de la Roma Giannini, el interista Nicola Berti y el milanista Ancelotti le cerraron el paso a la titularida con la azzurra.

– Formaba parte de la plantilla de la Juventus que ganó la Champions en 1996, aunque no disputó la final.

– Fue titular, con el 10 a la espalda, en los dos partidos de la final de la UEFA de 1990, que ganó la Juve ante la Fiorentina.

– En 1993, la Juve volvió a ganar la UEFA, esta vez ante el Borussia Dortmund. Marocchi jugó la ida de la final como titular, pero no la vuelta.

– Es caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana.

– En sus 18 temporadas como profesional jugó más de 500 partidos.

– Mide 1,79 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Giancarlo Marocchi nació el 4 de julio de 1965 en Imola, Italia. Debutó como profesional en 1982 en el Bologna. Seis temporadas después fichó por la Juventus, donde estuvo ocho años. Luego regresó al equipo Rossoblù, donde colgó las botas en 2000. En su palmarés tiene un Scudetto, dos Copas y una Supercopa, dos Copas de la UEFA y una Champions, todo con la Juve. Con Italia jugó 11 partidos.

Hasta mañana.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado