Conecta con Minuto5

Deportes

Bolívar empata 2-2 con Wilstermann por Copa Sudamericana.

Publicada

el

El Bolívar, del técnico español José Ignacio ‘Natxo’ González, dejó escapar el triunfo ante el Wilstermann en La Paz en un encuentro que terminó 2-2, aumentando el suspenso por la consolidación del liderato del grupo C de la Copa Sudamericana.

El colombiano Humberto Osorio de penalti en el minuto 6 y el boliviano Paul Arano en el 86 anotaron para el Wilstermann, mientras que el capitán del BolívarErwin Saavedra hizo los dos para su equipo en los minutos 23 y 42, también de penalti.

Con el resultado, el Bolívar sumó las mismas seis unidades que el Ceará brasileño, que sigue en la cima del grupo por diferencia de goles tras igualar a cero con el Arsenal argentino.

Los argentinos van terceros con cinco unidades y el ‘aviador’ de Cochabamba se mantiene en la zaga con dos.

La primera mitad del encuentro fue muy accidentada, pues tuvo algunos incidentes confusos en la cancha y el árbitro peruano Kevin Ortega mostró siete tarjetas amarillas, además de expulsar al preparador de arqueros del Wilstermann.

En el minuto cuatro, Ortega cobró un tiro penalti a favor del Wilstermann porque el balón dio contra el brazo del español Álex Granell.

Osorio fue el encargado de ejecutar un tiro preciso ante el cual el meta Rubén Cordano no pudo hacer nada.

Un nuevos penaltis fue cobrado cerca del minuto 20 y 40 y  esta vez a favor de los locales por una jugada confusa en ambos casos.

En la segunda mitad, el Bolívar pareció conforme por momentos con el resultado, mientras que al Wilstermann se le fue acabando el combustible.

Los ‘celestes’ tuvieron un mayor control del balón  pudieron ampliar la cuenta en al menos un par de ocasiones, sobre todo con una jugada en el minuto 50 que Sadiku no pudo concretar.

El plantel del argentino Diego Cagna se quitó la espina en el minuto 86, cuando Arano rescató un pase del recién ingresado Gilbert Álvarez y empató.

En la quinta fecha, el Bolívar visitará al Ceará y el Wilstermann recibirá al Arsenal.

Fuente:EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

El portero boliviano Carlos Lampe, ahora entrenando en el Club Vélez de Argentina

Publicada

el

Por

El flamante arquero boliviano de Vélez Sarsfield de Argentina se recibió el viernes pasado de director técnico, logro que hizo conocer en sus redes sociales.

“Tesis defendida. Primer título de muchos más”, escribió el portero de la selección nacional, quien defendió con éxito su trabajo final que tituló:

“Planificar y desarrollar microciclos tipos que entrenen el pressing como principio fundamental del juego”.

El guardameta cruceño estudió en el Instituto de Competencias Deportivas con sede en la capital cruceña y su tesis de grado la rindió de manera virtual porque en estos momentos radica en Buenos Aires.

“Estoy feliz porque es mi primer título y creo que soy el primer estudiante que sacó la máxima nota (100).

Quiero estudiar de todo hasta retirarme, por lo que mi próximo paso será la gerencia deportiva”, dijo Lampe a DIEZ

Lampe encara un nuevo reto deportivo en Vélez, que este lunes visitará a Atlético Tucumán por la cuarta fecha del campeonato argentino.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: club de fútbol San José de Oruro podría tener doble descenso

Publicada

el

Por

La crisis económica y deportiva en el club orureño imposibilita cumplir con las deudas y no se descarta una nueva sanción del Tribunal Superior de Disciplina con el descenso de categoría.

San José pasa por una dura crisis institucional y está muy cerca de perder la categoría Profesional debido a una deuda millonaria con jugadores, entrenadores, acreedores y personal que estuvieron en la entidad por varios años.

En caso de descender a la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará la posibilidad de modificar el reglamento de la Copa Simón Bolívar para considerar un doble ascenso directo y un indirecto para tener a los 16 clubes en la Profesional en 2022.

San José sufrió una nueva resta de puntos (un total de -12) por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF, se aguarda que en un plazo de 10 días se emita una resolución definitiva.

Los medios de Oruro y otros del país, manifiestan que las deudas a jugadores, exfutbolistas, cuerpo técnico y acreedores superan los 3 millones de dólares.

“No se puede hablar de una desafiliación, sería un descenso de categoría, en caso de que el TSDD emita un nuevo fallo con esa determinación”, dijo una fuente cercana al Comité Ejecutivo de la FBF.

Se informó, que, en caso de perder la categoría, los clubes que ya jugaron con el Santo perderán los puntos ganados y los goles que anotaron en cumplimiento de la normativa. En el caso de los descensos programados para este año (un directo y un indirecto) se mantienen como indica el regla- mento del campeonato.

“El último de la tabla de posiciones desciende de forma directa y el penúltimo jugará el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar”, dijo la misma fuente.

Por otra parte, no se analizó lo que sucedería con el contrato firmado con la empresa que tiene los derechos de televisión, pero será un tema a ser analizado en reunión de Comité Ejecutivo.

“Se abordará el tema en la reunión del Ejecutivo y en el Congreso para definir una redistribución de los recursos”, explicó.

Estas apreciaciones del dirigente federativo son hipótesis ya que San José sigue en la Profesional.

Sobre este mismo tema, el presidente del TSDD, Marcos Goytia, explicó que “si conminan nuevamente en el caso del jugador Carlos Saucedo y el técnico Eduardo Villegas, la conminatoria sería la pérdida de categoría”, dijo el jurista.

Goytia aseguró que no son los únicos casos que tienen por atender por las deudas del club San José, la cifra de demandas supera las 15, entre jugadores y entrenadores que militaron en la entidad orureña.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: Asume la presidencia del Club San José de Oruro el presidente del Tribunal de Honor

Publicada

el

Por

El Club de Fútbol San José tendrá asesoramiento de la FBF mientras no se declare en quiebra.

El dirigente de la federación nacional adelantó que el equipo de Oruro debe jugar los partidos de liga que tiene hasta la fecha 17.

Monje señala que San José tendrá asesoramiento de la FBF mientras no se declare en quiebra Sebastián Bueno hace oficial su renuncia a la presidencia de San José
San José ahonda su crisis y nuevamente se queda sin presidente.

El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, habló respecto a San José y su situación actual. El dirigente espera que el club orureño dispute todos los partidos de la liga que le quedan y que no entre en quiebra.

Cautela y compromiso

Monje prefiere hablar con cuidado de San José y asegura que es «un tema totalmente interno del club». Eso sí, espera que el cuadro Santo «termine el torneo y no se declare en quiebra».

Algo que también señaló Monje es que es deber del club orureño jugar todos los partidos programados por la FBF. «La dirección de competiciones manifestó que San José debe cumplir con los cotejos pactados hasta la fecha 17, por ahora», afirmó el directivo.

Sobre el apoyo de la federación para con la institución de la V Azulada, Monje recordó que la FBF se comprometió a «darle el asesoramiento y el apoyo técnico necesario» para que el club pueda resolver los problemas por los que atraviesa.

Tras el abandono de Sebastián Bueno al cargo de la presidencia de San José, Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor de la institución orureña, se hará cargo momentáneamente de las actividades administrativas del club.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado