Conecta con Minuto5

Deportes

The Strongest boliviano ganó (2-0) Barcelona ecuatoriano por la Copa Libertadores

Publicada

el

Un doblete del colombiano Jair Reinoso devolvió este martes la vida al The Strongest boliviano en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores con su primera victoria, un 2-0 sobre el líder que hasta entonces marchaba invicto, el Barcelona ecuatoriano.

Las conquistas llegaron en los minutos 46 y 65, aunque no sacaron del último lugar de la clasificación al conjunto paceño.

El Barcelona, que hoy perdió su invicto y al campaña perfecta, permanece en la cima con 9 unidades, seguido por Boca Juniors, que hoy cayó por la mínima a su visita al Santos.

Boca y Santos, en ese orden completan la clasificación con 6 unidades.

Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo con ataques frontales, que fueron resistidos por lo visitantes en los 3.640 metros de altitud el estadio Hernando Siles de La Paz.

En los primeros minutos imperó el juego brusco por lo que el juez venezolano Ángel Artega amonestó a Mario Pineido y Leandro Martínez del Barcelona y a Diego Wayar de The Strongest en los 20 minutos iniciales.

Producto de esto, en el epílogo del primer tiempo, el entrenador Gustavo Florentín metió al campo al panameño Rolando Backburn en reemplazo Wayar que por momentos jugó al filo de la expulsión.

Una falla en defensa del Barcelona en el tiempo de adición hizo que Reinoso del «Tigre» boliviano anotara el primer gol de su equipo en la copa con un remate de derecha al costado del portero Javier Burrai.

En la segunda parte, el Barcelona tuvo por varios minutos el dominio del juego, sin embargo una contra de los locales en el minuto 65 hizo que Reinoso anotara el segundo de su cuenta personal para dar tranquilidad al equipo de La Paz.

La segunda anotación hizo que el juego se concentre en el medio campo y que ambos técnicos modifiquen los esquemas de sus planteles con refrescos en el medio campo.

Los goles de Reinoso también significaron los primeros que consiguió el The Strongest en el campeonato tras tres partidos en los que el equipo boliviano mostró una sequía que alarmó a sus parciales y que ahora aviva la esperanza de clasificar como mejor tercero para disputar la Copa Sudamericana.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado