Conecta con Minuto5

Deportes

Always Ready boliviano ganó 2-0 ante el Táchira venezolano por Copa Libertadores

Publicada

el

El delantero argentino Marcos Ovejero y el ariete colombiano John Mosquera sellaron este jueves la victoria por 2-0 del Always Ready boliviano ante el Táchira venezolano por el grupo B de la Copa Libertadores y que lo encamina hacia los octavos de final del torneo.

Los goles llegaron en el minuto 24 y 82, este último de penalti, y con esto los bolivianos comparten el liderato de la zona junto al Internacional, de Brasil, con 6 puntos, mientras que con 3 quedaron el Olimpia paraguayo y el Táchira.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Desde el comienzo del juego, los locales marcaron su dominio territorial aunque por momentos con poca profundidad ante un rival que prefirió esperar y administrar sus energías en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El Always Ready delineó su ataque por los laterales con incursiones del boliviano Rodrigo Ramallo, por derecha, y del brasileño Vander, por izquierda.

El gol de los bolivianos llegó en el minuto 24 tras un desborde del argentino Javier Sanguinetti y un centro suyo para su compatriota Ovejero que de cabeza abrió la cuenta, y que el juez uruguayo Andrés Matonte validó pese a los reclamos de una supuesta mano del atacante.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Tras el gol, el equipo boliviano tuvo un par de posibilidades con tiros de media distancia inclusive el Táchira falló un contragolpe que pudo decretar la igualdad provisional en el juego.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido se redujo con un equipo local menos ofensivo, más todavía tras la salida de Vander y Sanguinetti, mientras que el Táchira buscó adelantar algo sus filas.

A 20 minutos del final, el entrenador argentino Omar Asad, del Always Ready, cambió casi todo su frente de ataque.

En el minuto 82, el delantero colombiano Mosquera, recién ingresado, anotó el segundo gol para la tranquilidad de los locales tras ejecutar un penalti luego de una infracción en su contra del arquero Javier Varela del Táchira.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Bolivia: DT César Farias en conferencia después de ganar Paraguay, ojalá podamos centrar todo esto e ir por más

Publicada

el

Por

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró este jueves que la goleada 4-0 ante Paraguay «no dice lo peleado que fue» el partido que ha dejado a la Verde con 12 puntos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022.

«Le ganamos a una gran selección con grandes jugadores y con un gran cuerpo técnico».

Aseveró Farías en una rueda de prensa tras el choque entre ambas selecciones.

El timonel de la Verde manifestó que en el partido…

«No todo fue alegría» y que hubo momentos «difíciles» como el penalti que luego falló el delantero de la selección guaraní Antonio Sanabria.

Destacó que el rival fue un equipo que nunca se entregó, creó situaciones de gol y con jugadores que pelearon hasta el minuto final.

Farías también elogió el trabajo de la nueva generación de futbolistas como:

«Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández, que marcaron esta jornada; y aquellos como Jairo Quinteros o Ramiro Vaca, este último determinante ante en el 1-0 ante Perú».

«Lo único que le pido al país es que defiendan a su selección que quiera a su selección, que se organice para su selección (ya que) un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina»,

Manifestó Farías que fue muy criticado por la opinión pública del país durante el inicio de las eliminatorias.

El entrenador de la Verde elogió que sus jugadores «entraron encendidos», «se enchufaron» y «trabajaron en equipo» además de que ahora empiezan a «venir los resultados».

Con la victoria, la Verde igualó los 12 puntos de Paraguay a falta de seis partidos del final de las eliminatorias, con probabilidades de ir al mundial aún.

«Ojalá podamos centrar todo esto e ir por más», remarcó el seleccionador de Bolivia.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia ganó a Perú 1-0 por las eliminatorias sudamericanas

Publicada

el

Por

La selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia registró su tercera derrota ante Ecuador 3-0 liquidó sus posibilidades en las Eliminatorias Qatar 2022

Publicada

el

Por

Ecuador y Bolivia chocaron en la Jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con un doblete de Enner Valencia y uno de Michael Estrada, el ‘Tri’ se impuso por 3-0 ante el elenco altiplánico.

Con tres goles antes de los primeros veinte minutos de juego, Ecuador apabulló 3-0 a Bolivia este jueves, en duelo por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana disputado en el caluroso puerto de Guayaquil (suroeste), y volvió al tercer lugar de las posiciones.

Tras dos décadas, los ecuatorianos volvieron a jugar en el estadio Monumental y lo hicieron a lo grande. Tres tantos en cinco minutos le devolvieron el aliento a Ecuador que regresa al tercer lugar de la tabla de clasificación con 16 puntos.

Un cabezazo de Michael Estrada en el minuto 14 abrió el marcador a favor de la tricolor que tiene mejor ventaja de goles frente a Uruguay, también con 16 puntos. Énner Valencia, que en este partido se consagró como el máximo artillero de la selección con 33 tantos, anotó en los minutos 17 y 19 y selló la victoria.

Ecuador enfrentará el domingo a Venezuela, mientras Bolivia encarará a Perú.

Tabla de posiciones Fecha 11

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado