Conecta con Minuto5

Deportes

Santos brasileño ganó por 5-0 a The Strongest boliviano por la Copa Libertadores

Publicada

el

El Santos brasileño consiguió este martes su primer triunfo en el grupo C de la Copa Libertadores al golear por 5-0 a un frágil The Strongest boliviano, que sigue en blanco después de tres jornadas y cada vez más lejos de los octavos.

El subcampeón de la pasada edición se desquitó de las dos derrotas sufridas ante Barcelona y Boca Juniors con un partido redondo que solventó en la primera mitad con los goles de Marinho, en el primer minuto, Gabriel Pirani y Vinícius Balieiro.

Lucas Braga, en el minuto 59 tras un jugadón de Marinho, y Kevin Malthus, en el 83, cerrarían la cuenta con el cuarto y quinto tanto para los brasileños, que venían de una racha negativa de resultados hoy olvidada.

El equipo boliviano se mostró inoperante y solo pareció despertar de su letargo en la recta final del encuentro, cuando el uruguayo Castillo y el español Pastor estrellaron sendos balones a los palos.

Santos se reengancha así a la lucha por los octavos de final del torneo de clubes de fútbol más prestigioso de América con estos primeros tres puntos en este difícil grupo C, que lideran con seis Boca y Barcelona, adversarios esta noche.

The Strongest perdió contra Santos por 5 - 0. Foto: EFE

The Strongest perdió contra Santos por 5 – 0. Foto: EFE

The Strongest, colista, se queda muy tocado con tres derrotas en igual número de jornadas.

Santos puso solución a su sequía de puntos por la vía rápida, en el primer minuto de juego. Pirani mandó un pase al segundo palo desde el flanco izquierdo que cazó Marinho con la derecha para inaugurar el marcador.

Mejor inicio imposible para un Santos que aún sigue con Marcelo Fernandes como técnico interino tras la renuncia del argentino Ariel Holan hace una semana.

The Strongest intentó presionar en campo rival, pero los brasileños consiguieron con una facilidad extrema desarrollar su estilo de juego.

Jean Mota y Pirani hicieron lo que quisieron en el centro del campo. Y el pivote Vinícius Balieiro, de 21 años, demostró tener pulmones para trabajar en defensa y participar en ataque.

Solo el delantero brasileño Willie Barbosa, desde enero del año pasado en el cuadro aurinegro, incomodó algo a la zaga paulista.

El subcampeón, muy superior esta noche, buscó con paciencia atestar un segundo golpe, que llegó por medio de Pirani en el minuto 26.

Fue el segundo gol en el primer equipo de este mediocentro ofensivo de 19 años que se está destapando como una de las sensaciones en este inicio de temporada.

The Strongest perdió contra Santos por 5 - 0. Foto: EFE

The Strongest perdió contra Santos por 5 – 0. Foto: EFE

El tercer tanto llegó en el minuto 43, en una jugada personal de Vinícius Balieiro, que robó en el centro del campo, condujo hasta el área y definió a la perfección.

La segunda parte fue un mero trámite y aun así Lucas Braga amplió la renta anotando el cuarto gol para el cuadro santista.

El central uruguayo Gonzalo Castillo a punto estuvo de marcar el gol del honor para el equipo boliviano, pero su remate se estrelló en el palo. El extremo español Fran Pastor también se topó con la madera.

Al final fue el Santos el que balanceó las redes y completó la ‘manita’ a través del centrocampista Kevin Malthus, otra joven perla de la base de tan solo 18 años. De nuevo, los jóvenes de la prolífica cantera del Santos al rescate.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Qué fue de… Michelangelo Rampulla: el eterno portero suplente de la Juventus

Publicada

el

Rampulla, con el uniforme de la Juve (WIKIPEDIA).

Abrimos la semana con uno de esos porteros que pasó más tiempo como suplente que como titular durante su carrera, aunque pasó por grandes equipos. Es Michelangelo Rampulla.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 80, los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el eterno portero suplente de la Juventus, donde estuvo 10 temporadas en las que apenas jugó medio centenar de partidos de Serie A.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2002 en la Juve. Pasó varios años como parte del equipo técnico de la Vecchia Signora, pero después se desvinculó del equipo y se incorporó al equipo técnico de Marcello Lippi, con quien ha estado en el Guangzhou y más recientemente, en la selección china. Actualmente están ambos sin equipo.

¿Sabías qué…?: Su padre era un seguidor acérrimo de la Juve.

– En sus inicios como futbolista jugaba de delantero.

– Este hecho le valió para ser muy valorado con el balón en los pies.

– Fue el primer portero de la historia de la serie A en marcar un gol en juego. Fue tras un córner en un Atalanta-Cremonese (Rampulla jugaba en este último equipo) en febrero de 1992.

– Fue suplente de Peruzzi, de Van der Sar y de Buffon.

– Pese a jugar muy poco, era uno de los jugadores más populares entre la afición bianconera.

– Hay dos peñas de la Juventus con su nombre.

– Fue internacional sub-21, pero nunca jugó en la absoluta.

– Fue durante unos meses presidente interino del Cremonese.

– Mide 1,87 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michelangelo Rampulla nació el 10 de agosto de 1962 en Patti, Sicilia, Italia. Debutó como profesional en 1979 en las filas del Pattese de su pueblo. En 1980 lo contrató el Varese y tres temporadas después lo fichó el Cesena. Dos años después lo fichó el Cremonese, donde estuvo siete años. En 1992 lo fichó la Juventus, donde se retiró en 2002. En su palmarés tiene cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas, una Champions, una UEFA, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Hasta mañana.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia perdió frente a Paraguay (3-1) en su debut en la Copa América

Publicada

el

Ángel Romero, con un doblete, y Alejandro Romero Gamarra con un tanto sellaron el triunfo de Paraguay por 3-1 en un partido que comenzó perdiendo con un penalti de Bolivia, que sintió las bajas de última hora por covid y la temprana expulsión de Jaume Cuéllar.

El triunfo de remontada garantizó el liderato del Grupo A de la Copa América a Paraguay.

Bolivia se adelantó en su primer ataque, en el minuto 9, que fue despejado por la mano de Santiago Arzamendia y sancionado con un penalti que ejecutó Erwin Saavedra un minuto después.

El gol no reflejaba lo visto: una Albirroja que salió a por la victoria desde el minuto uno.

En el 19 el colegiado peruano Diego Haro revisó en el VAR una obstrucción del arquero boliviano dentro del área a Gabriel Avalos, que fue desestimada por un fuera de juego anterior.

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Presión en todo momento de la Albirroja, que ganó en profundidad en ataque con las novedades del técnico Eduardo Berizzo: Roberto Piris y Romero Gamara como dupla en el medio campo.

Los paraguayos siguieron generando y tuvieron la ocasión más clara de gol en el 42, cuando Romero Gamarra hizo lo más difícil: lanzar fuera estando a unos pocos metros de Cordano.

La Verde, con importantes bajas como la de su goleador Marcelo Martins Moreno, se centró en contener al rival a la espera de contragolpes con Saavedra como organizador y Gilbert Alvárez como único hombre en punta.

La manifiesta inferioridad de los andinos se ahondó al final de la primera parte con la roja a Cuellar por doble amonestación.

Los de Berizzo salieron a liquidar en la segunda ante un sometido equipo boliviano al que en el 59 salvó el travesaño del que podía haber sido el gol del empate, a trallazo de Romero Gamarro.

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Imágenes del partido Paraguay vs Bolivia. Foto: EFE

Paraguay siguió sin dar respiro al contrario, de forma que a los tres minutos llegó la igualada, con un disparo de fuera del área marca de Romero Gamarra.

Poco después dio la vuelta Ángel Romero, con el segundo y con los bolivianos ya renunciando al ataque.

En esa segunda mitad solo una jugada ofensiva por parte de Bolivia, que desembocó en un gran remate del recién salido Rodrigo Ramallo que atajó Antony Silva.

Sin embargo se mascaba el tercero de Paraguay, que llegó con un doblete de Ángel Romero, el más destacado junto al otro Romero (Gamarra).

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Copa América: Paraguay vs Bolivia, lunes a las 20:00 hrs.

Publicada

el

Este domingo 13 de junio comenzará la Copa América 2021 con el enfrentamiento entre los seleccionados de Brasil y Venezuela en el estadio Mané Garrincha en Brasilia a las 17:00 (hora boliviana).

El debut de la Verde será solo un día después, cuando se enfrente a la selección de Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiania.

Dónde ver el partido

En Bolivia, los 28 partidos de la Copa América 2021, incluído el debut de la selección nacional, podrán verse a través de la televisión por cable en la señal de Tigo Sports.

El encuentro comenzará a las 20:00 (hora boliviana).

Antecedentes

Bolivia viene a esta Copa América luego de lograr una racha de buenos partidos en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con dos empates de visitante y una victoria de local, los dirigidos por César Farías llegaron a Brasil con el entusiamo de haber salido del fondo de la tabla de colocaciones y dispuestos a lograr una buena campaña en el torneo continental.

A pesar de que los resultados obtenidos por la Verde han aumentado las expectativas sobre su participación, hace mucho que la selección boliviana no ha sido protagonista de una Copa América.

La última vez que Bolivia pasó la fase de grupos fue en 2015, cuando los entonces dirigidos por Mauricio Soria llegaron a los cuartos de final. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se enfrentó a Perú y terminó fuera del torneo tras caer derrotado por 3 – 1.

Fue hace mucho mayor tiempo que la Verde no es protagonista de una Copa América. Su última gran participación fue en 1997, cuando fue sede del torneo. En esa ocasión Bolivia llegó hasta la final, pero perdió contra Brasil por 3 – 1 y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado