Conecta con Minuto5

Deportes

Quién fue… Miklós Fehér: el delantero que murió en el terreno de juego ante las lágrimas de Camacho

Publicada

el

Fehér, con la camiseta del Benfica (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana con la historia de uno de esos casos que permanecen siempre en la memoria de los aficionados al fútbol: la de jugadores que murieron por causas naturales durante su carrera. El de este domingo es uno de los más recordado. Es Miklós Fehér.

Nacido el 20 de julio de 1979 en Tatabanya, Hungría, Miklós Fehér debutó como profesional en 1995 en el Gyori ETO de su país. Tres temporadas después, fue fichado por el Oporto, cuyos scouts habían pasado buenos informes del delantero centro húngaro de 1,85 metros.

Os Dragoes lo cedieron en 1999 al Salgueiros y en 2000 al Braga para que fuera cogiendo experiencia. Ya internacional por su país, en el Braga cuajó una excelente temporada (14 goles en 26 partidos), lo que le valió para fichar por otro de los grandes de Portugal, el Benfica, en 2002.

Al conjunto lisboeta lo dirigía por aquel entonces el ciezano José Antonio Camacho. En el ecuador de su segunda temporada en As Águias, el 25 de enero de 2004, el Benfica visitaba al Vitória de Guimaraes. El partido era televisado en directo. Fehér había entrado como suplente y había asistido a Fernando Aguiar para que marcara el único gol del encuentro.

Fehér, celebrando un gol en su foto más famosa con el Benfica (WIKIPEDIA).

Ya en el tiempo de descuento, Fehér fue amonestado por intentar retrasar un saque de banda rival y perder tiempo. Inmediatamente después, Fehér se agachó y cayó fulminado de espaldas. Rápidamente, sus compañeros lo pusieron de lado para evitar que se atragantara. Los sanitarios saltaron al terreno de juego pero algunos jugadores del Benfica ya se echaban las manos a la cabeza y se tiraban al suelo. Habían pasado solo segundos desde el desplome del delantero húngaro. El capitán Simao Sabrosa, junto a los sanitarios, daba indicaciones nervioso. Tiago Mendes lloraba bajo la lluvia. Desde el banquillo, Camacho no podía hacer más que mostrarse tenso. Los comentaristas en televisión y el público empezó a darse cuenta de que algo muy grave pasaba.

El entrenador español no aguantó más y se acercó al lugar donde yacía Féher. Asomó la cabeza y la retiró con gesto de horror. En la retransmisión televisiva se veía claramente a uno de los sanitarios realizar el masaje cardiaco sobre el jugador magiar. Todos los jugadores benfiquistas lloraban sin consuelo. Sus rivales del Vitória estaban paralizados y algunos acudieron a abrazar a los Encarnados. En un momento dado, todo el estadio se puso a aplaudir, como dando ánimos a Fehér, al que una ambulancia que había entrado en el campo se llevó para intentar salvar su vida. Camacho, un tipo duro como pocos, rompió a llorar como un niño. Todavía hoy recuerda ese momento como el peor de su carrera.

Portugal estaba en vilo hasta que poco antes de la medianoche se confirmó lo peor: Miklós Fehér había muerto. Tenía 24 años. La causa de la muerte, fibrilación ventricular a causa de una cardiomiopatía hipertrófica, nunca antes detectada.

Busto en memoria de Fehér en el estadio da Luz (WIKIPEDIA).

El fútbol portugués entró en estado de shock. El estadio da Luz fue el escenario de su funeral, antes de que su cuerpo fuera llevado a su Hungría natal para ser enterrado. Sus compañeros portaron el féretro. Los homenajes no se quedaron aquí. El Benfica retiró para siempre el dorsal 29 del húngaro y numerosos tributos se llevaron a cabo cuando el equipo reanudó la competición.

Hoy en día, un busto dedicado a Fehér luce en uno de los accesos al estadio da Luz. No le suelen faltar flores o banderas húngaras. A su lado, una vitrina expone el uniforme que llevaba puesto el jugador, incluida la camiseta roja del Benfica, rajada por los sanitarios para intentar desfibrilarle. También sus botas están expuestas.

Os dejo con el vídeo de lo que ocurrió aquella lluviosa noche de enero en Guimaraes.

Volvemos el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Bolivia: eliminatorias mundial del Qatar 2022 estos son los partidos, fechas y horario

Publicada

el

Las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio. Así lo dio a conocer este jueves la Conmebol luego de definir, «conforme a la información recibida de las Asociaciones Miembro, las fechas y horarios para los próximos partidos.

Debido a que fueron aplazados los partidos que estaban pensados para marzo (fechas 5 y 6), ahora se adelantarán las fechas 7 y 8.

Bolivia protagonizará, junto a Venezuela, el partido con el que se reanude el fútbol sudamericano a nivel de selecciones el jueves 3 de junio en la fecha 7.

La Verde recibirá a Venezuela en el Hernando Siles de La Paz a las 16:00 (hora boliviana), donde buscará obtener su primera victoria y sus primeros tres puntos que le permitan salir de fondo de la tabla.

El resto de los partidos que se jugarán ese jueves son: Uruguay contra Paraguay en Montevideo. Perú contra Colombia en Lima y Argentina contra Chile en Santiago del Estero.

La fecha se cierra el viernes 4 de junio con el encuentro entre Brasil y Ecuador en Porto Alegre.

En la fecha 8, a disputarse el martes 8 de junio, Bolivia visitará a Chile en Santiago a las 21:30.

Otros partidos que se jugarán en esta fecha son: Ecuador contra Perú en Quito, Colombia contra Argentina en Baranquilla, Venezuela contra Uruguay en Caracas y Paraguay contra Brasil en Asunción.

A continuación la lista de los partidos de las fechas 7 y 8 y sus horarios (de acuerdo al huso horario local)

Fecha 7 (3 de junio de 2021)

Bolvia vs Venezuela
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Lima

Uruguay vs Paraguay
Hora: 7:00 p.m.
Ciudad: Montevideo

Perú vs Colombia
Hora: 8:00 p.m.
Ciudad: Lima

Argentina vs Chile
Hora: 9:00 p.m.
Ciudad: Santiago del Estero

Fecha 7 (4 de junio de 2021)

Brasil vs Ecuador
Hora: 9:30 p.m. (local)
Ciudad: Porto Alegre

Fecha 8 (8 de junio de 2021)

Ecuador vs Perú
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Quito

Colombia vs Argentina
Hora: 6:00 p.m.
Ciudad: Barranquilla

Venezuela vs Uruguay
Hora: 6:30 p.m.
Ciudad: Caracas

Paraguay vs Brasil
Hora: 8:30 p.m.
Ciudad: Asunción

Chile vs Bolivia
Hora: 9:30 p.m.
Ciudad: Santiago

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Always Ready boliviano ganó 2-0 ante el Táchira venezolano por Copa Libertadores

Publicada

el

El delantero argentino Marcos Ovejero y el ariete colombiano John Mosquera sellaron este jueves la victoria por 2-0 del Always Ready boliviano ante el Táchira venezolano por el grupo B de la Copa Libertadores y que lo encamina hacia los octavos de final del torneo.

Los goles llegaron en el minuto 24 y 82, este último de penalti, y con esto los bolivianos comparten el liderato de la zona junto al Internacional, de Brasil, con 6 puntos, mientras que con 3 quedaron el Olimpia paraguayo y el Táchira.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Desde el comienzo del juego, los locales marcaron su dominio territorial aunque por momentos con poca profundidad ante un rival que prefirió esperar y administrar sus energías en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El Always Ready delineó su ataque por los laterales con incursiones del boliviano Rodrigo Ramallo, por derecha, y del brasileño Vander, por izquierda.

El gol de los bolivianos llegó en el minuto 24 tras un desborde del argentino Javier Sanguinetti y un centro suyo para su compatriota Ovejero que de cabeza abrió la cuenta, y que el juez uruguayo Andrés Matonte validó pese a los reclamos de una supuesta mano del atacante.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Tras el gol, el equipo boliviano tuvo un par de posibilidades con tiros de media distancia inclusive el Táchira falló un contragolpe que pudo decretar la igualdad provisional en el juego.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido se redujo con un equipo local menos ofensivo, más todavía tras la salida de Vander y Sanguinetti, mientras que el Táchira buscó adelantar algo sus filas.

A 20 minutos del final, el entrenador argentino Omar Asad, del Always Ready, cambió casi todo su frente de ataque.

En el minuto 82, el delantero colombiano Mosquera, recién ingresado, anotó el segundo gol para la tranquilidad de los locales tras ejecutar un penalti luego de una infracción en su contra del arquero Javier Varela del Táchira.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Wilstermann boliviano cae 3-0 contra Arsenal argentino por Copa Sudamericana

Publicada

el

El argentino Arsenal de Sarandí le ganó este jueves al Jorge Wilstermann boliviano por 3-0 en la tercera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, con dos goles y una gran actuación del uruguayo Jhonatan Candia, y se metió en la pelea por la única plaza clasificatoria para los octavos de final.

El Ceará brasileño (+2 de diferencia de gol) y el Bolivar boliviano (+1) tienen cinco puntos, Arsenal llegó con esta victoria a los cuatro y el Wilstermann quedó último con solo un tanto.

Imágenes del partido Arsenal vs Wilstermann. Foto: EFE

Imágenes del partido Arsenal vs Wilstermann. Foto: EFE

A los 43 segundos, Lucas Albertengo recibió dentro del área una brillante asistencia de taco de Candia y logró vencer a Luis Banegas con un remate de sobre pique.

Tras el golpe inicial, los bolivianos tuvieron mayor posesión y algunas posibilidades para empatar el encuentro.

Arsenal, pese a no tener tanto la pelota, también pudo haber ampliado el marcador durante la primera mitad.

Ninguno de los equipos mermó la intensidad en el segundo tiempo y ambos buscaron el gol con determinación.

Candia fue uno de los mejores de los locales porque inquietó constantemente a los defensores rivales con gambetas y asistencias.

Arsenal apostó por la tenencia como estrategia defensiva y, a diferencia del primer tiempo, tuvo mucho la pelota en su poder.

A los 84 minutos, y tras una serie de rebotes en el área rival, Candia definió de primera con la zurda para anotar el 2-0.

Tres minutos después, Leonel Picco dejó pasar un centro desde la derecha y Candia, ahora con la derecha, puso el 3-0 definitivo.

En el tiempo añadido, un remate del delantero colombiano de los visitantes Humberto Osorio pegó en el poste.

Este fue el primer partido internacional del argentino Diego Cagna como entrenador de los bolivianos, en reemplazo del interino Marco Antonio Sandy, tras la salida de Mauricio Soria.

Cagna asumió el viernes y su equipo cayó el domingo por 3-1 ante el Atlético Palmaflor.

Arsenal consiguió esta noche su primera victoria en el torneo, tras caer ante Bolivar en el debut (2-1) y empatar con Ceará (0-0).

Wisterman sigue sin victorias tras caer ante Ceará (3-1) y empatar con Bolivar (0-0).

En la cuarta jornada, Arsenal visitará al Ceará y Wilstermann se medirá con el Bolivar.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado