Conecta con Minuto5

Deportes

Wilstermann empató 0-0 frente a Bolívar por la Copa Sudamericana

Publicada

el

Wilsterman y Bolívar igualaron 0-0 en choque de equipos bolivianos por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana-2021, jugado este jueves en estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Los celestes dominaron gran parte del encuentro pero carecieron de eficiencia y aunque Wilstermann equilibró el juego, tampoco fue contundente.

En el amanecer del partido, el albanés Armando Sadiku había marrado un tiro penal para Bolívar.

La igualdad no favorece a ninguno de los planteles y perjudica sobre todo a Bolívar, que pierde una oportunidad de encaramarse como líder solitario del grupo.

Bolívar y Ceará lideran la llave con 4 puntos, seguidos por Arsenal de Argentina y Wilstermann con un punto, respectivamente.

Penal marrado, Bolívar tuvo un arranque explosivo y a los 3 minutos Roberto Carlos Fernández generó una jugada peligrosa por el carril izquierdo obligando a Alejandro Meleán a desplazarlo cometiendo infracción dentro del área.

Sancionado el penal, el albanés Armando Sadiku dudó en la carrera y falló con un displicente disparo que el portero Rodrigo Banegas detuvo con facilidad.

Los ‘aviadores’ de Wilsterman tardaban en encender los motores. Aparecían replegados, ratando de cerrarle todos los espacios a la visita, temerosos de perder y confiando solo en el contragolpe.

Por su parte, Bolívar mantenía el control de la pelota y ejercía constante presión. Fernández se consolidaba como el jugador más peligroso de los celestes con sus incisivas incursiones.

A los 15 minutos, Wilsterman hilvanó la jugada más clara del lance con un disparo del colombiano Humberto Osorio que el portero Rubén Cordano logró conjurar.

Los locales recuperaron terreno y ganaron presencia con un juego fluido por ambos carriles donde Osorio y Patricio Rodríguez ganaban protagonismo. A los 24 minutos, Osorio estuvo nuevamente a punto de anotar un gol con el taco tras habilitación de Melean.

El penal marrado pareció inlfuir en el ánimo celeste causando desaliento, pues su fútbol cayó en un peligroso sopor que proporcionaba peligrosos espacios a los ‘aviadores’.

Cero redondo, Bolívar repetía un conocido libreto: domina el balón y genera situaciones claras, pero no logra plasmar esa supremacía en goles, lo que termina provocando la recuperación del adversario que, al final, le complica el partido.

La segunda mitad conservó su tedioso ritmo con jugadas predecibles en ambos bandos y ataques improductivos.

Más que conformarse con la igualdad, los dos técnicos parecían decididos a no perder y por eso no se arriesgaban a presentar propuestas de cambio que inyectaran dinamismo al encuentro y desequilibraran el resultado.

Wilstermann fue dirigido interinamente por Marco Sandy, mientras se incorpora el argentino Diego Cagna cuyo arribo se programó para después del partido.

La próxima semana, en la tercera fecha, Bolívar recibirá al brasileño Ceará en la altura de La Paz, mientras que Wilstermann visitará al Arsenal de Argentina.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

El Club San José de Oruro se retira de la división profesional

Publicada

el

Por


El Tribunal de Honor de San José anuncia que licenciarán a los jugadores del primer plantel y no se presentarán a la jornada 22 del torneo 2021.

«El Tribunal de Honor tiene una posición real, por una unanimidad hemos votado, que San José no continúe en el campeonato, es decir, no va más».

El sábado fue nuestro último partido división profesional, hemos agotado al tope los recursos económicos, al no existir apoyo de las autoridades, de los hinchas y las empresas se tomará esta decisión”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, a los medios orureños.

¿Qué pasará con San José Oruro?

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF, informó que el descenso de categoría del club orureño es un hecho y se le quitará los puntos que ganó y los que perdió en el torneo.

San José le depara, con su decisión de abandonar el campeonato:

«El descenso de categoría y seguirá arrastrando su deuda sin en caso se mantiene como afiliado de la Federación».

De no pagar sus deudas, añade el directivo:

«Corre el riesgo de seguir descendiendo en la estructura de la Asociación Orureña de Fútbol«.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado