Conecta con Minuto5

Deportes

Qué fue de… Ally McCoist: el goleador escocés que protagonizó una película

Publicada

el

Cromo de McCoist para la Eurocopa 92 (PANINI).

Este viernes también vamos a recordar a un jugador escocés para celebrar la clasificación de la selección más antigua del mundo para la próxima Eurocopa. Es Ally McCoist.

¿Quién era?: Un delantero escocés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el 9 por excelencia de su selección durante muchos años, por ser un prolífico goleador y por su abultado palmarés con el Rangers.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2001 en las filas del Kilmarnock. Tras colgar las botas alternó el trabajo de entrenador (dirigió durante tres temporadas al Rangers) con el de comentarista. Ha pasado por varias cadenas y ahora analiza los partidos de liga y copa en Escocia para Sky.

¿Sabías qué…?: Estuvo a punto de fichar por el St Mirren y firmar su primer contrato profesional con este equipo, pero desestimó su contratación el entonces entrenador de los Saints, un tal sir Alex Ferguson.

– Debutó con otros ‘santos’, los del St Johnstone. Sus buenos números despertaron el interés de varios equipos ingleses como el Sunderland, el ‘Boro’ o el Tottenham, pero fueron los primeros quienes lo contrataron.

– Fue bota de oro europea dos años seguidos. Fue el primero en conseguirlo.

– Es el quinto máximo goleador de la historia de la liga escocesa.

– En 1999 protagonizó una película llamada A Shot at Glory (Camino hacia la gloria en España), en la que hacía de futbolista y en la que compartía créditos nada menos que con Robert Duvall, Brian Cox o Michael Keaton.

Ally McCoist (WIKIPEDIA).

– En la película, McCoist interpretaba a un delantero que pasó por el Celtic. En las escenas en las que tenía que rodar con la camiseta de los Bhoys, McCoist se ponía una del Rangers debajo.

– El 5 de mayo de 1973, 122.714 personas abarrotaron Hampden Park para ver la final de la Copa de Escocia entre el Rangers y el Celtic. Ganaron los primeros 3-2. Entre el público había un niño de 10 años, fan irredento de los Gers, llamado Ally McCoist.

– Representó a su selección en el Mundial de 1990 y las Eurocopas de 1992 y 1996.

– Tiene cinco hijos de dos matrimonios. Durante su primer matrimonio mantuvo un romance con la actriz inglesa Patsy Kensit, que fue pareja del cantante de Oasis Liam Gallagher.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alistair Murdoch McCoist nació el 24 de septiembre de 1962 en Bellshill, Escocia. Debutó como profesional en 1979 en el St Johnstone. En 1981 cruzó el muro de Adriano para jugar dos temporadas en el Sunderland, tras las que recaló en el Rangers, donde pasó 15 temporadas. En 1998 firmó por el Kilmarnock, donde colgó las botas tres años después. En su palmarés tiene 10 ligas, una Copa y 9 Copas de la Liga de Escocia. Con su selección jugó 61 partidos y marcó 19 goles.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Bolivia: eliminatorias mundial del Qatar 2022 estos son los partidos, fechas y horario

Publicada

el

Las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio. Así lo dio a conocer este jueves la Conmebol luego de definir, «conforme a la información recibida de las Asociaciones Miembro, las fechas y horarios para los próximos partidos.

Debido a que fueron aplazados los partidos que estaban pensados para marzo (fechas 5 y 6), ahora se adelantarán las fechas 7 y 8.

Bolivia protagonizará, junto a Venezuela, el partido con el que se reanude el fútbol sudamericano a nivel de selecciones el jueves 3 de junio en la fecha 7.

La Verde recibirá a Venezuela en el Hernando Siles de La Paz a las 16:00 (hora boliviana), donde buscará obtener su primera victoria y sus primeros tres puntos que le permitan salir de fondo de la tabla.

El resto de los partidos que se jugarán ese jueves son: Uruguay contra Paraguay en Montevideo. Perú contra Colombia en Lima y Argentina contra Chile en Santiago del Estero.

La fecha se cierra el viernes 4 de junio con el encuentro entre Brasil y Ecuador en Porto Alegre.

En la fecha 8, a disputarse el martes 8 de junio, Bolivia visitará a Chile en Santiago a las 21:30.

Otros partidos que se jugarán en esta fecha son: Ecuador contra Perú en Quito, Colombia contra Argentina en Baranquilla, Venezuela contra Uruguay en Caracas y Paraguay contra Brasil en Asunción.

A continuación la lista de los partidos de las fechas 7 y 8 y sus horarios (de acuerdo al huso horario local)

Fecha 7 (3 de junio de 2021)

Bolvia vs Venezuela
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Lima

Uruguay vs Paraguay
Hora: 7:00 p.m.
Ciudad: Montevideo

Perú vs Colombia
Hora: 8:00 p.m.
Ciudad: Lima

Argentina vs Chile
Hora: 9:00 p.m.
Ciudad: Santiago del Estero

Fecha 7 (4 de junio de 2021)

Brasil vs Ecuador
Hora: 9:30 p.m. (local)
Ciudad: Porto Alegre

Fecha 8 (8 de junio de 2021)

Ecuador vs Perú
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Quito

Colombia vs Argentina
Hora: 6:00 p.m.
Ciudad: Barranquilla

Venezuela vs Uruguay
Hora: 6:30 p.m.
Ciudad: Caracas

Paraguay vs Brasil
Hora: 8:30 p.m.
Ciudad: Asunción

Chile vs Bolivia
Hora: 9:30 p.m.
Ciudad: Santiago

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Always Ready boliviano ganó 2-0 ante el Táchira venezolano por Copa Libertadores

Publicada

el

El delantero argentino Marcos Ovejero y el ariete colombiano John Mosquera sellaron este jueves la victoria por 2-0 del Always Ready boliviano ante el Táchira venezolano por el grupo B de la Copa Libertadores y que lo encamina hacia los octavos de final del torneo.

Los goles llegaron en el minuto 24 y 82, este último de penalti, y con esto los bolivianos comparten el liderato de la zona junto al Internacional, de Brasil, con 6 puntos, mientras que con 3 quedaron el Olimpia paraguayo y el Táchira.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Desde el comienzo del juego, los locales marcaron su dominio territorial aunque por momentos con poca profundidad ante un rival que prefirió esperar y administrar sus energías en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El Always Ready delineó su ataque por los laterales con incursiones del boliviano Rodrigo Ramallo, por derecha, y del brasileño Vander, por izquierda.

El gol de los bolivianos llegó en el minuto 24 tras un desborde del argentino Javier Sanguinetti y un centro suyo para su compatriota Ovejero que de cabeza abrió la cuenta, y que el juez uruguayo Andrés Matonte validó pese a los reclamos de una supuesta mano del atacante.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Tras el gol, el equipo boliviano tuvo un par de posibilidades con tiros de media distancia inclusive el Táchira falló un contragolpe que pudo decretar la igualdad provisional en el juego.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido se redujo con un equipo local menos ofensivo, más todavía tras la salida de Vander y Sanguinetti, mientras que el Táchira buscó adelantar algo sus filas.

A 20 minutos del final, el entrenador argentino Omar Asad, del Always Ready, cambió casi todo su frente de ataque.

En el minuto 82, el delantero colombiano Mosquera, recién ingresado, anotó el segundo gol para la tranquilidad de los locales tras ejecutar un penalti luego de una infracción en su contra del arquero Javier Varela del Táchira.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Wilstermann boliviano cae 3-0 contra Arsenal argentino por Copa Sudamericana

Publicada

el

El argentino Arsenal de Sarandí le ganó este jueves al Jorge Wilstermann boliviano por 3-0 en la tercera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, con dos goles y una gran actuación del uruguayo Jhonatan Candia, y se metió en la pelea por la única plaza clasificatoria para los octavos de final.

El Ceará brasileño (+2 de diferencia de gol) y el Bolivar boliviano (+1) tienen cinco puntos, Arsenal llegó con esta victoria a los cuatro y el Wilstermann quedó último con solo un tanto.

Imágenes del partido Arsenal vs Wilstermann. Foto: EFE

Imágenes del partido Arsenal vs Wilstermann. Foto: EFE

A los 43 segundos, Lucas Albertengo recibió dentro del área una brillante asistencia de taco de Candia y logró vencer a Luis Banegas con un remate de sobre pique.

Tras el golpe inicial, los bolivianos tuvieron mayor posesión y algunas posibilidades para empatar el encuentro.

Arsenal, pese a no tener tanto la pelota, también pudo haber ampliado el marcador durante la primera mitad.

Ninguno de los equipos mermó la intensidad en el segundo tiempo y ambos buscaron el gol con determinación.

Candia fue uno de los mejores de los locales porque inquietó constantemente a los defensores rivales con gambetas y asistencias.

Arsenal apostó por la tenencia como estrategia defensiva y, a diferencia del primer tiempo, tuvo mucho la pelota en su poder.

A los 84 minutos, y tras una serie de rebotes en el área rival, Candia definió de primera con la zurda para anotar el 2-0.

Tres minutos después, Leonel Picco dejó pasar un centro desde la derecha y Candia, ahora con la derecha, puso el 3-0 definitivo.

En el tiempo añadido, un remate del delantero colombiano de los visitantes Humberto Osorio pegó en el poste.

Este fue el primer partido internacional del argentino Diego Cagna como entrenador de los bolivianos, en reemplazo del interino Marco Antonio Sandy, tras la salida de Mauricio Soria.

Cagna asumió el viernes y su equipo cayó el domingo por 3-1 ante el Atlético Palmaflor.

Arsenal consiguió esta noche su primera victoria en el torneo, tras caer ante Bolivar en el debut (2-1) y empatar con Ceará (0-0).

Wisterman sigue sin victorias tras caer ante Ceará (3-1) y empatar con Bolivar (0-0).

En la cuarta jornada, Arsenal visitará al Ceará y Wilstermann se medirá con el Bolivar.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado