Conecta con Minuto5

Noticias

Un estudio releva cuatro horas diarias del uso ¿Somos más adictos al Móvil?

Publicada

el

Es probable que nos hayamos vuelto más adictos al móvil según el paso de los años, pero ¿hasta qué nivel hemos podido llegar para tener el dispositivo todo el día pegado en la mano?

Según un informe que ha realizado la firma de análisis y datos móviles App Annie, las horas promedio del consumo de aplicaciones móviles han aumentado hasta más de cuatro horas al día, lo que equivale a una subida del 30% respecto a los dos años anteriores.

En los tres primeros meses de este 2021, los países que superaron las cuatro horas de consumo fueron Estados Unidos, Turquía, México e India. Además, el último país mencionado obtuvo unos datos elevados porque los consumidores pasaron el 80% del tiempo en apps.

Debemos tener en cuenta que el estudio realizado por App Annie solo analizó el tiempo dedicado en los dispositivos Android, a pesar de que Nielsen (empresa de información y medición de mercado) realizó otro estudio sobre el consumo de móvil para lograr un muestreo representativo.

Resulta complicado averiguar qué aplicaciones pueden estar impulsando el consumo del móvil, aunque las aplicaciones que tienen más descargas y encabezan la lista son TikTok, YouTube y Facebook.

Sin embargo, App Annie ha empezado a rastrear las apps que tienen más picos de descargas en los últimos meses, ya sea para Android o iOS.

En el primer trimestre de 2021, las aplicaciones de mensajería segura como Signal y Telegram notaron un fuerte aumento en los mercados occidentales. Por otro lado, destacaron las apps de inversión y comercio gracias al aumento de descargas en Coinbase, Binance, Upbit, PayPay y Robinhood

Clubhouse no se quedó atrás y también apareció en el ranking de las listas de descargas. Asimismo, TikTok tuvo gran influencia sobre las aplicaciones de vídeo.

En el ámbito de las apps de videojuegos destacan High Heels de Rollic, Project Makeover, DOP 2: Delete One Part, Phone Case DIY y Crash Bandicoot: On the Run.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Mundo

El cohete chino fuera de control caerá este fin de semana en alguno de estos países

Publicada

el

Toda la población está pendiente del cohete Long March 5B debido a que regresa a la superficie terrestre de manera incontrolada, sin saber dónde puede impactar. En este momento orbita La Tierra cada 90 minutos a una velocidad de 27.600 km/h y los investigadores no pueden predecir con exactitud el lugar exacto en el que podrían colisionar sus restos tras la reentrada atmosférica.

Jonathan McDowell, astrofísico de la universidad de Harvard, explicó al periódico The Guardian que “el cohete orbita por el norte a la altura de Nueva York, Madrid o Pekín y tan al sur como Chile o Wellintong en Nueva Zelanda, existiendo la posibilidad de que haga su entrada por cualquiera de estos puntos”. Según sus cálculos, su reentrada en la atmósfera de la Tierra se producirá durante este fin de semana, «en algún momento» entre el sábado 8 de mayo y el domingo 9.

Si te estás preguntando si puedes salir herido o si tu ciudad va a sufrir daños materiales, McDowell mantiene la esperanza de que el cohete caiga sobre el agua (La Tierra posee un 70% de océanos) o se desintegre al entrar a la atmósfera.

Se trata del segundo incidente de este tipo que involucra un cohete Long March 5B: los escombros de una etapa central anterior causaron daños en Costa de Marfil en 2020.

A pesar de que están rastreando la ubicación del cohete y no se pueda identificar hasta después de su entrada a la atmósfera, las probabilidades de que origine daños humanos y materiales son bastante bajas. John Raymond, comandante de la Fuerza Espacial, afirmó que “la mayoría de los objetos nunca sobreviven a su viaje a través de la atmósfera”. Y, por lo general, caen al océano después de que se haya producido el lanzamiento.

Los miembros del Proyecto de Telescopio Virtual consiguieron capturar una foto de Long March 5B el 6 de mayo. Gianluca Masi, astrónomo, afirmaba en un comunicado que

en el momento de la captura de la imagen, la etapa del cohete estaba a unos 700 km de nuestro telescopio, mientras que el Sol estaba solo unos pocos grados por debajo del horizonte”.

Pero, ¿cómo es posible que hayan conseguido una imagen del cohete si va a 27.600 km/h?

…El Proyecto de Telescopio Virtual trabaja junto al Observatorio Astronómico Bellatrix y emplean unos telescopios controlados de forma remota para observar el espacio….

De esta manera, son capaces de detectar cometas, asteroides y otras piezas extrañas de basura espacial.

Autor: Ana Higuera | 20minutos

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Bolivia: eliminatorias mundial del Qatar 2022 estos son los partidos, fechas y horario

Publicada

el

Las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Qatar 2022 se reanudarán en junio. Así lo dio a conocer este jueves la Conmebol luego de definir, «conforme a la información recibida de las Asociaciones Miembro, las fechas y horarios para los próximos partidos.

Debido a que fueron aplazados los partidos que estaban pensados para marzo (fechas 5 y 6), ahora se adelantarán las fechas 7 y 8.

Bolivia protagonizará, junto a Venezuela, el partido con el que se reanude el fútbol sudamericano a nivel de selecciones el jueves 3 de junio en la fecha 7.

La Verde recibirá a Venezuela en el Hernando Siles de La Paz a las 16:00 (hora boliviana), donde buscará obtener su primera victoria y sus primeros tres puntos que le permitan salir de fondo de la tabla.

El resto de los partidos que se jugarán ese jueves son: Uruguay contra Paraguay en Montevideo. Perú contra Colombia en Lima y Argentina contra Chile en Santiago del Estero.

La fecha se cierra el viernes 4 de junio con el encuentro entre Brasil y Ecuador en Porto Alegre.

En la fecha 8, a disputarse el martes 8 de junio, Bolivia visitará a Chile en Santiago a las 21:30.

Otros partidos que se jugarán en esta fecha son: Ecuador contra Perú en Quito, Colombia contra Argentina en Baranquilla, Venezuela contra Uruguay en Caracas y Paraguay contra Brasil en Asunción.

A continuación la lista de los partidos de las fechas 7 y 8 y sus horarios (de acuerdo al huso horario local)

Fecha 7 (3 de junio de 2021)

Bolvia vs Venezuela
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Lima

Uruguay vs Paraguay
Hora: 7:00 p.m.
Ciudad: Montevideo

Perú vs Colombia
Hora: 8:00 p.m.
Ciudad: Lima

Argentina vs Chile
Hora: 9:00 p.m.
Ciudad: Santiago del Estero

Fecha 7 (4 de junio de 2021)

Brasil vs Ecuador
Hora: 9:30 p.m. (local)
Ciudad: Porto Alegre

Fecha 8 (8 de junio de 2021)

Ecuador vs Perú
Hora: 4:00 p.m.
Ciudad: Quito

Colombia vs Argentina
Hora: 6:00 p.m.
Ciudad: Barranquilla

Venezuela vs Uruguay
Hora: 6:30 p.m.
Ciudad: Caracas

Paraguay vs Brasil
Hora: 8:30 p.m.
Ciudad: Asunción

Chile vs Bolivia
Hora: 9:30 p.m.
Ciudad: Santiago

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Always Ready boliviano ganó 2-0 ante el Táchira venezolano por Copa Libertadores

Publicada

el

El delantero argentino Marcos Ovejero y el ariete colombiano John Mosquera sellaron este jueves la victoria por 2-0 del Always Ready boliviano ante el Táchira venezolano por el grupo B de la Copa Libertadores y que lo encamina hacia los octavos de final del torneo.

Los goles llegaron en el minuto 24 y 82, este último de penalti, y con esto los bolivianos comparten el liderato de la zona junto al Internacional, de Brasil, con 6 puntos, mientras que con 3 quedaron el Olimpia paraguayo y el Táchira.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Desde el comienzo del juego, los locales marcaron su dominio territorial aunque por momentos con poca profundidad ante un rival que prefirió esperar y administrar sus energías en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El Always Ready delineó su ataque por los laterales con incursiones del boliviano Rodrigo Ramallo, por derecha, y del brasileño Vander, por izquierda.

El gol de los bolivianos llegó en el minuto 24 tras un desborde del argentino Javier Sanguinetti y un centro suyo para su compatriota Ovejero que de cabeza abrió la cuenta, y que el juez uruguayo Andrés Matonte validó pese a los reclamos de una supuesta mano del atacante.

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Imágenes del partido Always Ready vs Deportivo Táchira. Foto: EFE

Tras el gol, el equipo boliviano tuvo un par de posibilidades con tiros de media distancia inclusive el Táchira falló un contragolpe que pudo decretar la igualdad provisional en el juego.

En el segundo tiempo, la intensidad del partido se redujo con un equipo local menos ofensivo, más todavía tras la salida de Vander y Sanguinetti, mientras que el Táchira buscó adelantar algo sus filas.

A 20 minutos del final, el entrenador argentino Omar Asad, del Always Ready, cambió casi todo su frente de ataque.

En el minuto 82, el delantero colombiano Mosquera, recién ingresado, anotó el segundo gol para la tranquilidad de los locales tras ejecutar un penalti luego de una infracción en su contra del arquero Javier Varela del Táchira.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado