Conecta con Minuto5

Tecnología

¿No quieres que tu viejo móvil te sirva solo de pisapapeles? Aquí tienes algunas ideas para darle una segunda vida

Publicada

el

Todos tenemos por casa los antiguos móviles de la familia por distintos motivos: se ha roto la pantalla, hemos comprado uno mejor y más nuevo, nuestra tienda nos ha ofrecido una oferta a plazos, etc. La mayoría de la gente los vende si funcionan, pero muchas veces terminan acumulando polvo pudiendo estar cumpliendo otras funciones mucho más útiles. ¿Y tú, qué haces con ellos?

Los juegos para smartphones a veces pueden ser muy entretenidos. Algunos usuarios aman tanto jugar en el móvil que terminan quedándose sin batería por la calle o sin almacenamiento por la cantidad de memoria que ocupan en el dispositivo. ¿Por qué no descargas todos esos juegos en tu antiguo móvil y lo usas como si de una Nintendo DS se tratase?

De esta forma ahorrarás espacio, batería y tendrás todos los juegos y tu progreso en un mismo dispositivo. Al usar este dispositivo solo para los juegos, tu móvil principal estará más limpio y el viejo funcionará mejor al dedicarse completamente a esas pocas aplicaciones.

Puedes darle tu viejo smartphone a los niños de tu entorno para que lo usen como juguete (sin batería), hacer algunos ajustes para que no entren en determinados sitios y dárselo cómo «primer móvil» a los niños en vez de comprarles uno nuevo y caro. También puedes dárselo a los más mayores, para que aprendan a usar un smartphone (si es que no lo tienen), o para que se actualicen si tienen un modelo muy viejo y enseñarles a usarlo mejor.

Probablemente tengas un amigo al que le funcione mal el móvil, se le haya roto, robado, perdido o conozca a alguien en esa situación. No hay nada mejor que darle a alguien tu viejo smartphone (si está en buenas condiciones, claro) y poder otorgarle una segunda vida.

Puedes llevar tu viejo smartphone en el coche y tenerlo de manera exclusiva para usarlo como GPS. De hecho, incluso puedes comprarle un soporte y será un uso muy útil que evitará que alguno de los acompañantes y viajeros que vayan contigo tengan que sacar su móvil para usar el Google Maps. Además, la batería de tu smartphone actual estará intacta al llegar al destino porque no has tenido que emplearlo como GPS.

Los marcos de fotos digitales fueron flor de un día en el mercado tecnológico. Su éxito fue breve, pero la idea no era nada mala. Puedes convertir tu antiguo smartphone (si tiene una pantalla considerable, claro) en un marco de fotos digital. Para ello, coloca tu smartphone en un lugar aparente y déjalo cargando; en los ajustes debes configurar tu pantalla de bloqueo para que siempre permanezca activa y después te descargas alguna aplicación, si es que tu teléfono no te lo permite, que permita la presentación de fotos de la galería en el fondo de pantalla y listo.

Con la app de Camy puedes usar tu smartphone antiguo como cámara de seguridad en tu casa, oficina o segundo domicilio. Para ello se tiene que instalar la aplicación en ambos móviles: en el que va a ser la «cámara de seguridad» y tu smartphone convencional. Después, se instala la aplicación en el móvil con el que accederemos a la emisión en directo. Con una simple captura de código QR da acceso al control a distancia de la grabación.

Hace años se pusieron de moda los reproductores mp3 y mp4, concretamente el iPod de Apple era el rey dentro del mercado; ¿su motivo?, muy sencillo: el iPod era mucho más barato que el iPhone del momento y tenía un diseño muy similar, te permitía hacer prácticamente lo mismo, solo que sin poder llamar ni enviar mensajes por WhatsApp porque no contaba con lector de tarjetas SIM. Hoy en día el uso de estos aparatos ha quedado completamente en el olvido y se emplea el smartphone para escuchar música y consultar las redes. Sin embargo, puedes usar tu viejo smartphone como reproductor MP3 para usarlo en viajes, para correr, llevarlo al gimnasio, etc. De esta manera tu móvil no correrá el peligro de que te lo roben y podrás usarlo sin miedo a que se rompa porque ya no lo usas como teléfono principal.

Puedes reservar ese teléfono en tu bolso, maleta o mochila apagado y dejarlo para cuando haya una emergencia y se necesite algún dispositivo.

Existen mil lugares para reciclar tu teléfono como TRAGAMOVIL, Oxfam Intermon, entre otras ONGs. Además, algunas tiendas de telefonía móvil (Orange, PhoneHouse…) tienen la opción de darles tu viejo móvil si eres cliente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (20BITS/Alba Castillo)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Noticias

Un estudio releva cuatro horas diarias del uso ¿Somos más adictos al Móvil?

Publicada

el

Es probable que nos hayamos vuelto más adictos al móvil según el paso de los años, pero ¿hasta qué nivel hemos podido llegar para tener el dispositivo todo el día pegado en la mano?

Según un informe que ha realizado la firma de análisis y datos móviles App Annie, las horas promedio del consumo de aplicaciones móviles han aumentado hasta más de cuatro horas al día, lo que equivale a una subida del 30% respecto a los dos años anteriores.

En los tres primeros meses de este 2021, los países que superaron las cuatro horas de consumo fueron Estados Unidos, Turquía, México e India. Además, el último país mencionado obtuvo unos datos elevados porque los consumidores pasaron el 80% del tiempo en apps.

Debemos tener en cuenta que el estudio realizado por App Annie solo analizó el tiempo dedicado en los dispositivos Android, a pesar de que Nielsen (empresa de información y medición de mercado) realizó otro estudio sobre el consumo de móvil para lograr un muestreo representativo.

Resulta complicado averiguar qué aplicaciones pueden estar impulsando el consumo del móvil, aunque las aplicaciones que tienen más descargas y encabezan la lista son TikTok, YouTube y Facebook.

Sin embargo, App Annie ha empezado a rastrear las apps que tienen más picos de descargas en los últimos meses, ya sea para Android o iOS.

En el primer trimestre de 2021, las aplicaciones de mensajería segura como Signal y Telegram notaron un fuerte aumento en los mercados occidentales. Por otro lado, destacaron las apps de inversión y comercio gracias al aumento de descargas en Coinbase, Binance, Upbit, PayPay y Robinhood

Clubhouse no se quedó atrás y también apareció en el ranking de las listas de descargas. Asimismo, TikTok tuvo gran influencia sobre las aplicaciones de vídeo.

En el ámbito de las apps de videojuegos destacan High Heels de Rollic, Project Makeover, DOP 2: Delete One Part, Phone Case DIY y Crash Bandicoot: On the Run.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Economía

Bitcoin: la criptomoneda superando los 62.000 dólares y 52.100 euros aceptación generalizada como inversión y medio de pago

Publicada

el

Bitcoin lleva un año de vértigo y todo apunta a que la montaña rusa va a seguir de subida: la criptomoneda más popular y más potente del mundo ha marcado este martes un nuevo récord histórico, superando los 62.000 dólares -algo más de 52.100 euros-.

Este nuevo hito en la criptodivisa coincide con un momento importante del sector:

Mañana debuta en el Nasdaq Coinbase, una de las plataformas de negociación de criptomonedas más importantes a nivel internacional. La compañía podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

Casi todos los analistas y expertos coinciden en señalar el debut de Coinbase como un catalizador de la reciente subida del Bitcoin y de las criptomonedas en general. La plataforma tiene 56 millones de usuarios verificados, con 1.800 millones de dólares de ingresos solo en el primer trimestre de este año.

El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable, ya que ha sido capaz de subir un 116% durante estos meses, desde el mínimo del año de 27.734 dólares el pasado 4 de enero.

La moneda digital cruzó la marca de los 60.000 dólares por primera vez el 13 de marzo y desde entonces se ha mantenido en ese entorno, alcanzando los 61.222,22 dólares el pasado sábado, su nivel más alto en casi un mes.

La subida de hoy supone un 3% de crecimiento respecto del cierre de ayer.

En general, los especialistas en este sector afirman que las notables ganancias de Bitcoin este año han sido impulsadas por su aceptación generalizada como inversión y medio de pago.

Autor:(20BITS/Marta Gascón

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Mundo

EE.UU.: pagará 500.000 dólares a quien consiga inventar la mascarilla anticovid más cómoda

Publicada

el

La pandemia ha traído como consecuencia el uso de mascarillas en nuestro día a día para evitar la propagación del virus, y podemos afirmar que hemos visto cualquier tipo de modelo.

….la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos ha anunciado un concurso para diseñar un nuevo modelo de mascarillas con premio de 500.000 dólares.

Esta iniciativa surgió con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) para resolver algunos problemas que presentan las personas a la hora de llevar la mascarilla, como por ejemplo, la irritación de piel o el vaho de las gafas (ya que entran partículas del virus por los huecos).

El hecho de elaborar un concurso de este estilo supone encontrar una mascarilla que se adapte a trabas de las personas. Pero hay un inconveniente, los modelos que se proponen en este concurso aún no pueden satisfacer la demanda de manera constante.

  1. DISEÑO’ → La primera fase se centrará en los diseños de las mascarillas, los materiales que se han empleado para la creación y la posible tecnología que se incluya. Además, los modelos deben incluir las pautas de creación. En esta fase se darán a conocer diez ganadores y cada uno recibirá 10.000 dólares para contribuir a la creación de su prototipo de mascarilla.
  2. PRUEBA DE CONCEPTO’ → Los participantes deberán enviar dos modelos físicos de sus mascarillas para que NIOSH pueda dar la aprobación. Sin embargo, en esta fase se conocerán cinco ganadores que se repartirán entre ellos un premio de 400.000 dólares.

La participación en el ‘Desafío de innovación de mascarillas‘ todavía sigue abierta, ya que la ficha límite para presentarse a la primera fase es el 21 de abril.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado