Conecta con Minuto5

Tecnología

Cómo grabar y guardar videollamadas de Zoom con Windows 10, Android e iOS

Publicada

el

Zoom es una plataforma de videollamadas que empezó a conocerse a nivel mundial a principios del año pasado, y pasó de tener unos 10 millones de usuarios a 200 millones en marzo de 2020. Fue tal su impacto que se inventó un término con su nombre para referirse al cansancio generado por las reuniones virtuales: la fatiga de Zoom.

Aunque la masificación de las videoconferencias pueda ser negativa en algunos casos, como la falta de cercanía o la no disponibilidad de Internet por parte de algunas personas, también existen algunas ventajas, como el poder acceder a clases o ponencias desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazarte.

Otra de las virtudes que las videollamadas pueden ofrecer es que se pueden grabar y compartir con aquellas personas que no pudieron acceder en directo. En esta ocasión, hablaremos de cómo se pueden grabar estas reuniones online desde Windows 10, iOS o Android.

Siempre que tengas suficiente espacio en la memoria de tu dispositivo, la aplicación de Zoom te permite que guardes la videollamada sin emplear ninguna cuenta de almacenamiento en la nube.

Primero, deberás iniciar sesión y asegurarte de que la grabación local con Zoom esté habilitada en ‘Configuración de Mi reunión’ o ‘Configuración de la cuenta’. Después, accede a ‘Configuraciones’ que está en el que hay en la esquina superior derecha de la pantalla y, haz clic en la pestaña de ‘Grabación’.

Una vez ahí, puedes elegir las características de cómo quieres que sea la grabación local y donde quieres que se guarde.

Hecho esto, ya solo queda iniciar una reunión de Zoom como anfitrión y, en la propia videollamada, seleccionar el icono redondo de ‘Grabar’, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. La reunión empezará a grabarse y, cuando quieras dejar de grabar, solo deberás parar la grabación y darle al símbolo cuadrado para que se guarde.

Aunque no le des a guardar, la llamada aparecerá automáticamente en una carpeta llamada ‘Zoom_0.mp4’. Además de en esa carpeta, los usuarios pueden acceder a sus archivos guardados con el cliente de escritorio de Zoom, en la sección de Reuniones.

A veces no cuentas con el espacio suficiente en el ordenador, pero necesitas guardar la videollamada. Para estos casos, Zoom cuenta con un espacio en la nube de 1 GB por usuario.

Con Zoom no se puede grabar automáticamente para otros servicios alternos, como Dropbox o Drive. Esto puede resultar bastante limitante, ya que 1 GB es poco espacio. Para contar con más espacio, Zoom te ofrece un plan de almacenamiento en la nube de 40 dólares mensuales.

Esto le puede parecer demasiado caro a algunos, pero hay quien prefiere recurrir a esta nube que tener los archivos en su ordenador. Para ellos, también tenemos una serie de pasos que deben seguir:

Lo primero que se debe hacer es entrar en ‘Configuración’ y clicar en la pestaña de ‘Grabación’, es decir, hasta aquí se deben seguir los mismos pasos que en el proceso de almacenamiento en el disco duro. Sin embargo, se deberá habilitar la ‘Grabación en la nube’.

En este caso, cuando selecciones ‘Grabar’, deberás escoger la opción ‘Grabar en la nube’. Una vez acabe la reunión, el vídeo aparecerá en la nube de Zoom y, cuando el proceso finalice, se te enviará un correo electrónico con los datos necesarios.

En esta situación, la única opción es la de grabar en la nube, por lo que el usuario tendrá que contar con la licencia de pago si quiere tener más de 1 GB de espacio.

Para las dos plataformas móviles, se deberá seleccionar ‘Más opciones’ que aparece en la parte baja de la pantalla durante la videollamada. Una vez ahí, debes clicar a ‘Más’ y a ‘Grabar’ o ‘Grabar en la nube’. Así, el archivo acabará guardándose en la nube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo publicado originalmente en: Ir a la fuente
Autor: redaccion@20minutos.es (20BITS/Raquel Holgado)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Noticias

Un estudio releva cuatro horas diarias del uso ¿Somos más adictos al Móvil?

Publicada

el

Es probable que nos hayamos vuelto más adictos al móvil según el paso de los años, pero ¿hasta qué nivel hemos podido llegar para tener el dispositivo todo el día pegado en la mano?

Según un informe que ha realizado la firma de análisis y datos móviles App Annie, las horas promedio del consumo de aplicaciones móviles han aumentado hasta más de cuatro horas al día, lo que equivale a una subida del 30% respecto a los dos años anteriores.

En los tres primeros meses de este 2021, los países que superaron las cuatro horas de consumo fueron Estados Unidos, Turquía, México e India. Además, el último país mencionado obtuvo unos datos elevados porque los consumidores pasaron el 80% del tiempo en apps.

Debemos tener en cuenta que el estudio realizado por App Annie solo analizó el tiempo dedicado en los dispositivos Android, a pesar de que Nielsen (empresa de información y medición de mercado) realizó otro estudio sobre el consumo de móvil para lograr un muestreo representativo.

Resulta complicado averiguar qué aplicaciones pueden estar impulsando el consumo del móvil, aunque las aplicaciones que tienen más descargas y encabezan la lista son TikTok, YouTube y Facebook.

Sin embargo, App Annie ha empezado a rastrear las apps que tienen más picos de descargas en los últimos meses, ya sea para Android o iOS.

En el primer trimestre de 2021, las aplicaciones de mensajería segura como Signal y Telegram notaron un fuerte aumento en los mercados occidentales. Por otro lado, destacaron las apps de inversión y comercio gracias al aumento de descargas en Coinbase, Binance, Upbit, PayPay y Robinhood

Clubhouse no se quedó atrás y también apareció en el ranking de las listas de descargas. Asimismo, TikTok tuvo gran influencia sobre las aplicaciones de vídeo.

En el ámbito de las apps de videojuegos destacan High Heels de Rollic, Project Makeover, DOP 2: Delete One Part, Phone Case DIY y Crash Bandicoot: On the Run.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Economía

Bitcoin: la criptomoneda superando los 62.000 dólares y 52.100 euros aceptación generalizada como inversión y medio de pago

Publicada

el

Bitcoin lleva un año de vértigo y todo apunta a que la montaña rusa va a seguir de subida: la criptomoneda más popular y más potente del mundo ha marcado este martes un nuevo récord histórico, superando los 62.000 dólares -algo más de 52.100 euros-.

Este nuevo hito en la criptodivisa coincide con un momento importante del sector:

Mañana debuta en el Nasdaq Coinbase, una de las plataformas de negociación de criptomonedas más importantes a nivel internacional. La compañía podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares.

Casi todos los analistas y expertos coinciden en señalar el debut de Coinbase como un catalizador de la reciente subida del Bitcoin y de las criptomonedas en general. La plataforma tiene 56 millones de usuarios verificados, con 1.800 millones de dólares de ingresos solo en el primer trimestre de este año.

El recorrido que ha tenido este 2021 el Bitcoin ha sido casi imparable, ya que ha sido capaz de subir un 116% durante estos meses, desde el mínimo del año de 27.734 dólares el pasado 4 de enero.

La moneda digital cruzó la marca de los 60.000 dólares por primera vez el 13 de marzo y desde entonces se ha mantenido en ese entorno, alcanzando los 61.222,22 dólares el pasado sábado, su nivel más alto en casi un mes.

La subida de hoy supone un 3% de crecimiento respecto del cierre de ayer.

En general, los especialistas en este sector afirman que las notables ganancias de Bitcoin este año han sido impulsadas por su aceptación generalizada como inversión y medio de pago.

Autor:(20BITS/Marta Gascón

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Mundo

EE.UU.: pagará 500.000 dólares a quien consiga inventar la mascarilla anticovid más cómoda

Publicada

el

La pandemia ha traído como consecuencia el uso de mascarillas en nuestro día a día para evitar la propagación del virus, y podemos afirmar que hemos visto cualquier tipo de modelo.

….la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos ha anunciado un concurso para diseñar un nuevo modelo de mascarillas con premio de 500.000 dólares.

Esta iniciativa surgió con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) para resolver algunos problemas que presentan las personas a la hora de llevar la mascarilla, como por ejemplo, la irritación de piel o el vaho de las gafas (ya que entran partículas del virus por los huecos).

El hecho de elaborar un concurso de este estilo supone encontrar una mascarilla que se adapte a trabas de las personas. Pero hay un inconveniente, los modelos que se proponen en este concurso aún no pueden satisfacer la demanda de manera constante.

  1. DISEÑO’ → La primera fase se centrará en los diseños de las mascarillas, los materiales que se han empleado para la creación y la posible tecnología que se incluya. Además, los modelos deben incluir las pautas de creación. En esta fase se darán a conocer diez ganadores y cada uno recibirá 10.000 dólares para contribuir a la creación de su prototipo de mascarilla.
  2. PRUEBA DE CONCEPTO’ → Los participantes deberán enviar dos modelos físicos de sus mascarillas para que NIOSH pueda dar la aprobación. Sin embargo, en esta fase se conocerán cinco ganadores que se repartirán entre ellos un premio de 400.000 dólares.

La participación en el ‘Desafío de innovación de mascarillas‘ todavía sigue abierta, ya que la ficha límite para presentarse a la primera fase es el 21 de abril.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado