Conecta con Minuto5

Bolivia

Bolivia: Javier Bellot de los empresarios y el electo alcalde Manfred Reyes de Cochabamba apuestan por la inversión extranjera

Publicada

el

El presidente Javier Bellot de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y las cámaras empresariales, las asociaciones empresariales, los brazos operativos que conforman se reunieron hoy con el alcalde electo Manfred Reyes Villa abordaron propuestas de trabajo futuro para fortalecer la economía en distintas temáticas que afectan al sector y comenzaron a coordinar tareas que permitan atraer nuevas inversiones a la ciudad.

Federación de Empresarios Privados de Cochabamba

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, dentro el plan de dinamización de la economía, abordaron la urgente necesidad de coordinar acciones entre todas las autoridades del departamento para que todos los proyectos de la región se fortalezcan, como el:

  • Parque Industrial Santivañez que al inicio de su gestión tenía 32 empresas y ahora tiene 113
  • La Hidrovía Ichilo- Mamoré, fortalecer
  • La plataforma Tunari Sin Fuego para proteger la reserva forestal más importante del departamento
  • La plataforma Cochabamba Sin Virus asegurando mayor coordinación para lograr mejores resultados y ver las acciones que se puedan tomar para poder vacunar lo más pronto posible a la población.
  • La basura en la ciudad, con la plataforma Cochabamba sin basura que es un proyecto innovador de industrializar la basura y no tenga que existir la necesidad de un botadero.

“Hemos abordado temas críticos para la región y altamente esenciales para la reactivación y dinamización de la economía y creo que Manfred tiene la figura muy clara para poder tomar acciones una vez que sea posesionado como alcalde”, señaló Bellott.

Agregó el Presidente Javier Bellot, que espera que se puedan coordinar acciones sobre las plataformas que se presentaron y así poder potenciar la economía de la región y por supuesto en beneficio del país.

El nuevo Alcalde de Cochabamba

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se reunió esta jornada con la Federación de Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) con la finalidad de asumir acciones conjuntas para el beneficio de la urbe y atraer inversión extranjera para reactivar la economía.

«Creo que es importante interactuar con la Federación de Empresarios Privados, y no solamente de Cochabamba, sino de Bolivia, también. Creemos que la inversión pública es importante para también hacer una ciudad atractiva para la inversiones, entonces queremos traer inversionistas de afuera», indicó. Manfred

Reyes Villa dijo que hay una Dirección de Relaciones Interinstitucionales que estará en permanente contacto con los empresarios. Además dio a conocer que este sector tiene proyectos importantes para el desarrollo de la urbe cochabambina.

«Previo al 3 de mayo ya estamos adelantando trabajo porque no vamos a estar solamente el 3 de mayo. Una vez que estaremos adentro ya queremos iniciar el trabajo que estamos emprendiendo ahora», enfatizó.

“Ha sido una reunión importante de coordinación estaban todos los sectores, las diferentes cámaras y es importante hablar de desarrollo económico de nuestra región, toda vez que esta pandemia y postpandemia nos preocupa y ellos tienen varios proyectos para aportar y obviamente la alcaldía es una institución clave para el desarrollo económico”, dijo.

Manifestó que la inversión pública es importante para hacer una ciudad atractiva y que mejor si se coordina con el sector empresarial y se adelantando trabajo previo a la posesión del 3 de mayo.


Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Bolivia: avanza el pliego petitorio de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y la COB

Publicada

el

El ministerio de comunicación del gobierno de Bolivia informó, que la ministra de Trabajo, Verónica Navia,  comunico que avanza el diálogo con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de forma previa a la instalación de la mesa de trabajo, para atender el pliego petitorio referido a la normativa que está a cargo de su despacho.

“Estamos instalando las mesas de trabajo con la COB, este Ministerio es cabeza de la mesa normativa, incluso ya hemos planteado algunas propuestas a los compañeros trabajadores, propuestas que ha sido elaboradas con equipos técnicos de la Federación de Fabriles de La Paz, por ejemplo”.

Según la autoridad, las propuestas pasaron a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) para su consideración, por lo que reiteró que hay un avance significativo es esta mesa de trabajo.

“Empezamos este diálogo muy esperado por la COB y esperamos como Órgano Ejecutivo, como Ministerio de Trabajo, dar respuesta favorable a sus demandas en la medida que sea posible y en la capacidad del propio Estado”.

Son 46 delegados de los trabajadores que participarán, a partir de este miércoles, en las reuniones con el personal de esta cartera de Estado, en las que se espera dar respuesta a todas las expectativas de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: llegan 25.000 vacunas contra el COVID-19 este miércoles

Publicada

el

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, confirmó que se prevé para mañana miércoles la llegada al país de un nuevo lote de 25.000 vacunas contra el coronavirus.

El embajador fue entrevistado este martes en el programa 180 de radio Patria Nueva.

«El día de mañana está prevista la llegada de 25.000 vacunas para el país y esperemos que esto, en parte, pueda también complementar al stock que se tiene en nuestro país, administrado por el Ministerio de Salud», manifestó.

La autoridad dijo que la Cancillería y otras entidades del Estado se encuentran trabajando para la provisión de inoculantes conforme a los acuerdos, compromisos y contratos firmados con las empresas y el Gobierno.

Por otro lado, Mamani destacó la campaña internacional para que las patentes de las dosis anticovid sean liberadas y para que se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

Al respecto, el canciller Rogelio Mayta indicó este martes que «en primer lugar, consideramos que las patentes de vacunas deben ser liberadas, en este momento en el mundo hay decenas y decenas de farmacéuticas que están en la posibilidad de fabricar las vacunas, pero no lo pueden hacer porque hay propiedad intelectual».

Fuente: (ABI) y Ministerio de Comunicación de Bolivia

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: ministro de educación se sancionará a colegios privados que incumplieron descuentos a las pensiones escolares

Publicada

el

El ministerio de comunicación informó, que el ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que se aplicará sanciones a colegios privados que incumplieron con los descuentos a las pensiones escolares.

“Las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serían sancionadas con un monto equivalente al 10 por ciento de su matrícula”, dijo, citado en un boletín institucional.

El Ministerio de Educación, al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, anunció que se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35 por ciento en las pensiones escolares.

El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, aplaudió la medida asumida por el Ministerio de Educación de sancionar, a partir del lunes, a los primeros tres colegios particulares que incumplieron con el descuento a las pensiones escolares.

“Nosotros, como padres de familia, aplaudimos esta decisión (…), ya existe una orden expresa del Ministerio de Educación para que las direcciones distritales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya emitan las sanciones” aseguró.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado