Conecta con Minuto5

Noticias

EE.UU.: Biden promete vacunas hasta mayo para todos los adultos

Publicada

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que su país dispondrá de suficientes vacunas contra la covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.

Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya a la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino «para tener suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo», y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

Hace tres semanas, Biden prometió 300 millones de dosis de vacunas contra la covid, suficientes para inmunizar a toda la población adulta, antes de finales de julio, un volumen que ahora esperan tener disponible dos meses antes.

Biden también anunció que darán prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo, ya que deben ser tratados como «personal esencial».

El presidente recordó que su Gobierno está haciendo progresos «en base al caos» que heredó de la Administración de su predecesor, Donald Trump, que, según el equipo de Biden, no tenía un plan claro para combatir la pandemia y distribuir la vacuna de manera eficiente y rápida.

Biden aseguró que su prioridad ha sido aumentar la capacidad de producir y distribuir vacunas desde que llegó al poder el 20 de enero.

La Casa Blanca anunció este mismo martes que, con la inclusión de la de Johnson & Johnson a la lista de vacunas autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede comprometerse a aumentar la dotación a los estados a más de 15 millones de dosis semanales.

Además, la vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis y de temperaturas no tan extremas como las otras dos alternativas, por lo que la logística de la administración es más fácil.

Desde finales de diciembre, Estados Unidos cuenta con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que requieren de dos inyecciones separadas entre sí unas tres semanas.

Biden usará una ley pensada para tiempos de guerra con el objetivo de garantizar la producción masiva de vacunas y, en el marco de esos esfuerzos, dos empresas rivales, Merck y Johnson & Johnson, colaborarán para multiplicar las dosis.

«Cuando llegué a la Casa Blanca me enteré de que Johnson & Johnson llevaba retraso en la producción de la vacuna y que teníamos el potencial de sumar una vacuna muy efectiva a las dos ya existentes», aseguró Biden, al anunciar el acuerdo que pone a los dos competidores a trabajar juntos.

Según el acuerdo, Merck, conocida como MSD fuera de EE UU, producirá en dos de sus plantas la vacuna de Johnson & Johnson.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó en su rueda de prensa diaria que este acuerdo «no tiene precedentes y es histórico, ya que dos empresas que usualmente son competidoras se unen para aumentar la capacidad de vacunación».

El 15% de los estadounidenses ha recibido ya al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones de dosis.

Autor: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Noticias

Un estudio releva cuatro horas diarias del uso ¿Somos más adictos al Móvil?

Publicada

el

Es probable que nos hayamos vuelto más adictos al móvil según el paso de los años, pero ¿hasta qué nivel hemos podido llegar para tener el dispositivo todo el día pegado en la mano?

Según un informe que ha realizado la firma de análisis y datos móviles App Annie, las horas promedio del consumo de aplicaciones móviles han aumentado hasta más de cuatro horas al día, lo que equivale a una subida del 30% respecto a los dos años anteriores.

En los tres primeros meses de este 2021, los países que superaron las cuatro horas de consumo fueron Estados Unidos, Turquía, México e India. Además, el último país mencionado obtuvo unos datos elevados porque los consumidores pasaron el 80% del tiempo en apps.

Debemos tener en cuenta que el estudio realizado por App Annie solo analizó el tiempo dedicado en los dispositivos Android, a pesar de que Nielsen (empresa de información y medición de mercado) realizó otro estudio sobre el consumo de móvil para lograr un muestreo representativo.

Resulta complicado averiguar qué aplicaciones pueden estar impulsando el consumo del móvil, aunque las aplicaciones que tienen más descargas y encabezan la lista son TikTok, YouTube y Facebook.

Sin embargo, App Annie ha empezado a rastrear las apps que tienen más picos de descargas en los últimos meses, ya sea para Android o iOS.

En el primer trimestre de 2021, las aplicaciones de mensajería segura como Signal y Telegram notaron un fuerte aumento en los mercados occidentales. Por otro lado, destacaron las apps de inversión y comercio gracias al aumento de descargas en Coinbase, Binance, Upbit, PayPay y Robinhood

Clubhouse no se quedó atrás y también apareció en el ranking de las listas de descargas. Asimismo, TikTok tuvo gran influencia sobre las aplicaciones de vídeo.

En el ámbito de las apps de videojuegos destacan High Heels de Rollic, Project Makeover, DOP 2: Delete One Part, Phone Case DIY y Crash Bandicoot: On the Run.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: avanza el pliego petitorio de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y la COB

Publicada

el

El ministerio de comunicación del gobierno de Bolivia informó, que la ministra de Trabajo, Verónica Navia,  comunico que avanza el diálogo con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de forma previa a la instalación de la mesa de trabajo, para atender el pliego petitorio referido a la normativa que está a cargo de su despacho.

“Estamos instalando las mesas de trabajo con la COB, este Ministerio es cabeza de la mesa normativa, incluso ya hemos planteado algunas propuestas a los compañeros trabajadores, propuestas que ha sido elaboradas con equipos técnicos de la Federación de Fabriles de La Paz, por ejemplo”.

Según la autoridad, las propuestas pasaron a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) para su consideración, por lo que reiteró que hay un avance significativo es esta mesa de trabajo.

“Empezamos este diálogo muy esperado por la COB y esperamos como Órgano Ejecutivo, como Ministerio de Trabajo, dar respuesta favorable a sus demandas en la medida que sea posible y en la capacidad del propio Estado”.

Son 46 delegados de los trabajadores que participarán, a partir de este miércoles, en las reuniones con el personal de esta cartera de Estado, en las que se espera dar respuesta a todas las expectativas de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: llegan 25.000 vacunas contra el COVID-19 este miércoles

Publicada

el

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, confirmó que se prevé para mañana miércoles la llegada al país de un nuevo lote de 25.000 vacunas contra el coronavirus.

El embajador fue entrevistado este martes en el programa 180 de radio Patria Nueva.

«El día de mañana está prevista la llegada de 25.000 vacunas para el país y esperemos que esto, en parte, pueda también complementar al stock que se tiene en nuestro país, administrado por el Ministerio de Salud», manifestó.

La autoridad dijo que la Cancillería y otras entidades del Estado se encuentran trabajando para la provisión de inoculantes conforme a los acuerdos, compromisos y contratos firmados con las empresas y el Gobierno.

Por otro lado, Mamani destacó la campaña internacional para que las patentes de las dosis anticovid sean liberadas y para que se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

Al respecto, el canciller Rogelio Mayta indicó este martes que «en primer lugar, consideramos que las patentes de vacunas deben ser liberadas, en este momento en el mundo hay decenas y decenas de farmacéuticas que están en la posibilidad de fabricar las vacunas, pero no lo pueden hacer porque hay propiedad intelectual».

Fuente: (ABI) y Ministerio de Comunicación de Bolivia

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado