Conecta con Minuto5

Video

Los ganadores de los Globos de Oro 2021

Publicada

el

globos de oro 2021 ganadores

Esta es la lista de todos los galardonados en los Globos de Oro 2021, considerados la antesala de los Oscar, en su edición número 78.

Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se están entregando esta noche del 28 de febrero a las mejores producciones de cine y televisión. En su 78ª edición, las actrices Tina Fey y Amy Poehler han sido las elegidas para presentar la atípica gala, la una, desde Nueva York, la otra, en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (California), y con los nominados asistiendo telemáticamente a ella. Y he aquí los ganadores a los que les llevarán los Globos de Oro 2021 a casa.

  • The Crown (6 nominaciones, 4 premios).
  • Schitt’s Creek (5 nominaciones, 2 premios).
  • Nomadland (4 nominaciones, 2 premios).
  • Borat, película film secuela (3 nominaciones, 2 premios).
  • Soul (2 nominaciones, 2 premios).
  • Gambito de dama (2 nominaciones, 2 premios).
  • El juicio de los 7 de Chicago (5 nominaciones, 1 premio).
  • Judas and the Black Messiah (2 nominaciones, 1 premio).
  • La vida por delante (2 nominaciones, 1 premio).
  • The Mauritanian (2 nominaciones, 1 premio).
  • La madre del blues (2 nominaciones, 1 premio).
  • Los Estados Unidos contra Billie Holiday (2 nominaciones, 1 premio).
  • Small Axe (2 nominaciones, 1 premio).
  • Ted Lasso (2 nominaciones, 1 premio).
  • I Care a Lot (1 nominación, 1 premio).
  • Minari: Historia de mi familia (1 nominación, 1 premio).
  • La innegable verdad (1 nominación, 1 premio).

Mejor película dramática

Mejor película de comedia o musical

Mejor director

  • Emerald Fennell, por Una joven prometedora.
  • David Fincher, por Mank.
  • Regina King, por Una noche en Miami…
  • Aaron Sorkin, por El juicio de los 7 de Chicago.
  • Chloé Zhao, por Nomadland.

Mejor guion

  • Aaron Sorkin, por El juicio de los 7 de Chicago.
  • Chloé Zhao, por Nomadland.
  • Florian Zeller y Christopher Hampton, por El padre.
  • Jack Fincher, por Mank.
  • Emerald Fennell, por Una joven prometedora.

Mejor actriz dramática

  • Viola Davis, por La madre del blues.
  • Andra Day, por Los Estados Unidos contra Billie Holiday.
  • Vanessa Kirby, por Fragmentos de una mujer.
  • Frances McDormand, por Nomadland
  • Carey Mulligan, por Una joven prometedora.

Mejor actor dramático

  • Riz Ahmed, por Sound of Metal.
  • Chadwick Boseman, por La madre del blues.
  • Anthony Hopkins, por El padre.
  • Gary Oldman, por Mank.
  • Tahar Rahim, por The Mauritanian.

Mejor actriz de comedia o musical

  • Maria Bakalova, por Borat, película film secuela.
  • Michelle Pfeiffer, por French Exit.
  • Anya Taylor-Joy, por Emma.
  • Kate Hudson, por Music.
  • Rosamund Pike, por I Care a Lot.

Mejor actor de comedia o musical

  • Sacha Baron Cohen, por Borat, película film secuela.
  • James Corden, por The Prom.
  • Lin-Manuel Miranda, por Hamilton.
  • Dev Patel, por La increíble historia de David Copperfield.
  • Andy Samberg, por Palm Springs.

Mejor actriz de reparto

  • Glenn Close, por Hillbilly, una elegía rural.
  • Olivia Colman, por El padre.
  • Jodie Foster, por The Mauritanian.
  • Amanda Seyfried, por Mank.
  • Helena Zengel, por Noticias del gran mundo.

Mejor actor de reparto

Mejor película de animación

Mejor película extranjera

  • Otra ronda.
  • La llorona.
  • La vida por delante.
  • Minari: Historia de mi familia.
  • Entre nosotras.

Mejor banda sonora original

  • Alexandre Desplat, por Cielo de medianoche.
  • Ludwig Göransson, por Tenet.
  • James Newton Howard, por Noticias del gran mundo.
  • Trent Reznor y Atticus Ross, por Mank.
  • Trent Reznor, Atticus Ross y Jonathan Batiste, por Soul.

Mejor canción original

  • H.E.R., D’Mile y Tiara Thomas, por “Fight for You”, de Judas and the Black Messiah.
  • Laura Pausini y Diane Warren, por “Io Si”, de La vida por delante.
  • Leslie Odom Jr. y Sam Ashworth, por “Speak Now”, de Una noche en Miami…
  • Daniel Pemberton y Celeste, por “Hear My Voice”, de El juicio de los 7 de Chicago.
  • Raphael Saadiq y Andra Day, por “Tigress & Tweed”, de Los Estados Unidos contra Billie Holiday.

Mejor serie de televisión dramática

Mejor serie de televisión de comedia o musical

Mejor actriz en una serie de televisión dramática

  • Emma Corrin, por The Crown.
  • Olivia Colman, por The Crown.
  • Jodie Comer, por Killing Eve.
  • Laura Linney, por Ozark.
  • Sarah Paulson, por Ratched.

Mejor actor en una serie de televisión dramática

Mejor actriz en una serie de televisión de comedia o musical

  • Lily Collins, por Emily en París.
  • Kaley Cuoco, por The Flight Attendant.
  • Elle Fanning, por The Great.
  • Jane Levy, por La extraordinaria playlist de Zoey.
  • Catherine O’Hara, por Schitt’s Creek.

Mejor actor en una serie de televisión de comedia o musical

  • Don Cheadle, por Black Monday
  • Nicholas Hoult, por The Great.
  • Eugene Levy, por Schitt’s Creek.
  • Jason Sudeikis, por Ted Lasso.
  • Ramy Youssef, por Ramy.

Mejor miniserie o película para televisión

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

  • Cate Blanchett, por Mrs. America.
  • Daisy Edgar-Jones, por Normal People.
  • Shira Haas, por Unorthodox.
  • Nicole Kidman, por The Undoing.
  • Anya Taylor-Joy, por Gambito de dama.

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

  • Bryan Cranston, por Your Honor.
  • Jeff Daniels, por La ley de Comey.
  • Hugh Grant, por The Undoing.
  • Ethan Hawke, por El pájaro carpintero.
  • Mark Ruffalo, por La innegable verdad.

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión

  • Cynthia Nixon, por Ratched.
  • Gillian Anderson, por The Crown.
  • Helena Bonham Carter, por The Crown.
  • Julia Garner, por Ozark.
  • Annie Murphy, por Schitt’s Creek.

Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión

  • John Boyega, por Small Axe.
  • Brendan Gleeson, por La ley de Comey.
  • Dan Levy, por Schitt’s Creek.
  • Jim Parsons, por Hollywood.
  • Donald Sutherland, por The Undoing.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Instagram arranca una prueba que te permitirá elegir entre ocultar o mostrar el conteo de ‘likes’

Publicada

el

Instagram continúa experimentando sobre las reacciones a publicaciones en su plataforma. La red social anunció que probará una nueva función que dará más control sobre la visualización del conteo de likes, tanto en posteos propios como en ajenos.

Según lo publicado por The Verge, Instagram comenzará una «pequeña prueba global» en el que brindará tres opciones a los usuarios. Se podrá elegir no ver cuántos Me Gusta tienen las publicaciones de los demás, desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios, o mantener la experiencia original.

No es la primera vez que el servicio «esconde» los likes en fotos o videos. A fines de 2019, algunos usuarios de la red social se encontraron con la imposibilidad de ver el conteo público de interacciones. En dicha ocasión, el cambio generó polémica porque no se trató de algo opcional, sino que el público afectado debió adaptar su experiencia a una decisión unilateral de Instagram.

Los usuarios que accedan a la nueva configuración experimental, ahora sí podrán elegir qué hacer frente a la misma. La red social pretende que el enfoque esté sobre el contenido en sí -sea foto o vídeo- y no en cuántos Me Gusta cosecha. Básicamente, Instagram no quiere que te obsesiones por cómo impactan tus publicaciones entre tus seguidores.

Ocultar el conteo público de ‘likes’, una opción que se adapta a cada usuario de Instagram

Instagram permitirá activar o desactivar el conteo público de likes
Foto por Solen Feyissa en Unsplash

Que se pueda activar o desactivar el conteo público de likes será una herramienta útil pero que impactará de diferente modo entre los usuarios. Aquellos que son influencers (o pretenden serlo) muy difícilmente escondan las reacciones a sus posteos. Esto responde a que la métrica visible puede ser una vía directa para atraer a marcas que ofrezcan colaboraciones para contenido patrocinado.

En tanto, el común de los usuarios casuales puede optar por esconder las reacciones en sus publicaciones por privacidad. O desactivar todo para que la experiencia de uso de Instagram sea más limpia.

En todo caso, no mostrar públicamente los Me Gusta también servirá para quitarles presión a usuarios que se sientan obligados a subir contenido que provoque impacto inmediato. De este modo, se evitará también que se genere una competencia insana, en especial entre los jóvenes.

Facebook también probará una opción similar

Lo que suceda con este test global de Instagram también impactará sobre Facebook. Dicha red social también experimentó en 2019, ocultando reacciones públicas y cantidad de reproducciones en vídeos. Se espera que pronto la plataforma ponga en marcha una prueba similar, aunque todavía no se sabe cuándo, ni qué alcance tendrá.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Gabriel Erard

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

‘Godzilla vs. Kong’: cómo el MonsterVerse salvó el cine en 2021 con entretenimiento en estado puro

Publicada

el

Godzilla vs. Kong, la nueva película del MonsterVerse, se estrenó sin excesivas expectativas. Pero se ha convertido en el primer éxito de taquilla de la pandemia. Uno que da considerable impulso a la experiencia en salas después de un año en el que nadie confiaba en que esto pudiera suceder. 

La batalla entre los dos monstruos míticos, amparada bajo un espectáculo de ciencia ficción, logró lo impensable. Movilizar al público a las salas de cine. La burbuja de la pandemia parece haberse roto y con buenas noticias para el mundo del cine. 

Había una gran preocupación sobre el tema. En especial, después de que Disney tomara la decisión de estrenar Mulán, uno de sus live action más esperados, en su plataforma streaming Disney Plus. La decisión despertó controversia, e incluso hubo una considerable discusión sobre cómo afectaba una estrategia semejante al cine. No obstante, nadie podía prever lo que ocurriría después. Pero WarnerMedia fue más allá. 

Los dolores de la industria

Cartel de YouTube

En diciembre del 2020, se decidió que todos los estrenos de WarnerMedia serían también parte del catálogo de HBO Max, su naciente plataforma streaming. Fue un movimiento complicado y uno que cambió el equilibrio entre la sala y el mundo online en favor del segundo. 

La gran pregunta sobre esta decisión fue si la industria podría soportar un impacto semejante. Equiparar los servicios online con el cine fue un duro golpe para las salas y para el talento detrás de cámara. 

No obstante, y a pesar de las quejas, los estudios no dieron un paso atrás. De hecho, Warner llegó a comentar que era “una decisión inevitable”. Ninguna de las películas estrenadas en cine hasta ese momento había demostrado que, aunque la pandemia aún está entre nosotros, el público podría regresar a las salas. Hasta la llegada de Godzilla vs. Kong.

Una batalla por la supervivencia 

En realidad, Warner no tenía especial confianza en la batalla de monstruos más esperada del cine. Después de que Godzilla: Rey de los monstruos (2019) fuera una decepción taquillera, el estudio se replanteó lo que vendría después. En especial, cuando la intención era llevar a cabo un MonsterVerse a toda regla que incluyera varias películas con enfrentamientos colosales.

No obstante, el hecho de que Godzilla: Rey de los monstruos apenas recaudara un poco más de sus 200 millones de dólares de inversión, la propuesta quedó en suspenso. Mucho más después que las proyecciones en salas se volvieron un riesgo considerable. Para el estreno de Godzilla vs. Kong había serias dudas sobre el éxito de la película.

Pero resultó que el espectáculo monstruoso sorprendió a la audiencia y a la crítica. No se trata de una gran película ni tampoco la mejor del universo monstruoso, pero sí de un espectáculo. El largometraje es un entretenimiento a gran escala, una bufonada ingenua a la medida del mito de Godzilla y King Kong. Y eso se ha convertido en su mayor logro. 

‘Godzilla vs. Kong’: un éxito inesperado

Catorce días después de su estreno, y a pesar de haber sido estrenada en simultáneo en HBO Max solo en Estados Unidos, la película es una sorpresa de taquilla. Hasta ahora, la película ha recaudado 300 millones de dólares. Y la cifra no deja de aumentar.

Se prevé que la película pueda alcanzar la mítica barrera de los 500 millones de dólares. Especialmente, teniendo en cuenta que todavía no se ha estrenado en varios países del mundo.

¿Qué hizo que Godzilla vs. Kong rebasara las expectativas? ¿Qué logró que el público acudiera a la proyección a pesar de los riesgos? El debate ha sido amplio, pero todos llegaron a una misma conclusión: se trata del primer indicio de la recuperación del cine. Del hecho de que una película, pensada y filmada para el entretenimiento en estado puro, captase el ánimo de la posible audiencia. 

Dos monstruos para atraer al público

Godzilla vs. Kong no es un drama, tampoco una película con una trama compleja. Mucho menos un despliegue de subtexto que medite sobre la situación pandémica. Es diversión sin ambages. 

Incluso se aleja por completo del reciente fenómeno del cine “hecho en pandemia”, que se volvió popular durante los últimos meses: producciones pequeñas destinadas a la revaluación del confinamiento y la cuarentena. En realidad, Godzilla vs. Kong es una aventura sencilla y visualmente espectacular. Una que va directa al grano y es consciente de su cualidad como celebración de lo monumental. 

Frente al cine reflexivo, casi autoral o político de los últimos meses, esta gran hazaña monstruosa asombra por su inocencia. Desde el simplísimo guion, hasta su pirotecnia de efectos digitales, Godzilla vs. Kong logró traer de regreso el cine espectáculo o palomitero. Y el público reaccionó de inmediato.

Godzilla vs. Kong

Y en el futuro, lo monumental como objetivo 

En declaraciones a Polygon , el director de la película Adam Wingard insistió en que el cine está hecho para el público. Además, dejó entrever que la reacción que despertó Godzilla vs. Kong demuestra el interés por la proyección en salas. 

El realizador asume que la audiencia desea películas destinadas al puro espectáculo. Lo cual, por supuesto, es una mirada interesante sobre el futuro del cine.

Según Wingard, el futuro de la franquicia está en manos de la reacción de la audiencia. En especial, porque el MonsterVerse está creado para satisfacer a un tipo de fan específico. “Estamos en una encrucijada en la que, ya sabes, el público tiene que presentarse y cumplir con el fin económico de las cosas. Si esto es un éxito, entonces puedes apostar tu trasero a que habrá más”, explicó el realizador. 

El MonsterVerse al rescate del cine

Por ahora, lo único claro es que se acaba de demostrar que el público quiere acudir al cine. Más allá de los dramas sociales y de la meditada versión sobre la pandemia, hay una audiencia que desea este arte como escape. Por lo que, por ahora, habrá MonsterVerse para rato. Ya hay rumores de una secuela, y en unos meses Netflix estrenará la serie Skull Island, que expande sin duda el universo. 

Pero una cosa si es evidente: el cine de entretenimiento acaba de regresar a lo grande.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El nuevo tráiler de ‘Fast & Furious 9’ es una locura de principio a fin

Publicada

el

Universal ha liberado el nuevo y sorprendente tráiler de Fast & Furious 9, película que verá la luz el próximo 25 de junio en cines —si la pandemia lo permite, claro—. Si has podido disfrutar los últimos largometrajes de la saga, seguramente sabrás que las escenas de acción imposible se convirtieron en el eje principal. Atrás quedaron esos tiempos en que las carreras eran parte fundamental del argumento.

En la novena entrega, desde luego, mantendrán el ritmo frenético que tanto éxito les ha dado. Incluso en el tráiler de Fast & Furious 9 podemos ver una escena que, aparentemente, llevará a un par de personajes al espacio. Sí, leíste bien. Cabe mencionar que salir del planeta ya era uno de los objetivos de Vin Diesel, quien además de protagonizar el filme también es productor del mismo.

Tráiler en español:

Cartel de YouTube

Tráiler en inglés:

Cartel de YouTube

Y hablando de Vin Diesel, su personaje, Dominic Toretto, será la base narrativa —otra vez— de Fast & Furious 9. Jakob, hermano de Toretto, reaparece de manera sorpresiva para complicar la vida de toda la pandilla. Jakob (John Cena) es el antagonista de la película y su objetivo, por supuesto, es terminar con la vida de «Dom» y la de cualquiera que se interponga en su camino. Además, el enemigo cuenta con el respaldo de Cipher (Charlize Theron), líder de una organización ciberterrorista.

La buena noticia es que Toretto recibirá nuevamente el apoyo de sus colegas. En relación reparto de Fast & Furious 9 repiten actores como Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia), Sung Kang (Han), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Ludacris ( Tej Parker) y Charlize Theron (Cipher). También podremos ver a Michael Rooker (Buddy), Helen Mirren (Magdalene Shaw) y John Cena (Jakob Toretto), entre otros. La sinopsis menciona lo siguiente:

«Instalados en su vida familiar, Dom y Letty viven en el campo con Brian, el hijo de Dom. Pero los problemas siguen tocando la puerta a la familia: Jakob, el hermano menor de Dom, se ha unido con Cipher para causar estragos y cumplir un deseo de venganza por parte de Cipher tras de los sucesos de The Fate of the Furious. El equipo se reunirá una vez más para mantener a la familia unida y deshacerse de los problemas de una vez por todas.»

Fast & Furious 9 fue una de las múltiples producciones afectadas por la pandemia de la COVID-19. El plan original de Universal era estrenarla en verano de 2020, sin embargo, el cierre de cines obligó a aplazar su fecha de estreno todo un año.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado