Conecta con Minuto5

Noticias

Estudio revela pacientes graves de Covid-19, la mitad tienen daños en el corazón

Publicada

el

Aproximadamente un 50% de los pacientes hospitalizados con casos graves de Covid-19 presentan daños en el corazón, según ha revelado un estudio publicado en la revista European Heart Journal, recoge Redacción Médica.

Según esta investigación, los daños incluyen miocarditis, infarto e isquemia o combinaciones de las tres dolencias. Estas lesiones fueron detectadas por imágenes de resonancia magnética (MRI) al menos un mes después del alta.

Este estudio, llevado a cabo en 148 pacientes graves de seis hospitales de la ciudad de Londres (Reino Unido) es por ahora el mayor llevado a cabo en este campo hasta la fecha.

En estos pacientes se detectaron altos niveles de troponina, que señalan la posible existencia de un problema como el bloqueo de una arteria o la inflamación del corazón.

Según el estudio, muchos pacientes graves de Covid-19 tienen niveles elevados de troponina en la fase crítica de la enfermedad, cuando el cuerpo genera una respuesta inmune exagerada a la infección por coronavirus.

Todos los pacientes del estudio presentaban niveles elevados de troponina. Posteriormente se les realizó un seguimiento con resonancias magnéticas del corazón tras del alta para conocer la extensión del daño cardiaco.

«Los pacientes con enfermedad grave por Covid-19 suelen tener problemas de salud preexistentes relacionados con el corazón, como diabetes, presión arterial elevada y obesidad. Sin embargo, durante una infección grave por Covid-19, el corazón también puede verse directamente afectado. Descifrar cómo puede dañarse el corazón es difícil, pero las resonancias magnéticas pueden identificar diferentes patrones de lesión, lo que puede permitirnos hacer diagnósticos más precisos y dirigir los tratamientos con mayor eficacia», dijo Marianna Fontana, profesora de Cardiología del University College de Londres.

Según Fontana, «los pacientes con Covid-19 en recuperación habían estado muy enfermos; todos requirieron hospitalización y todos tenían elevación de troponina, y alrededor de uno de cada tres había estado conectado a un ventilador en la unidad de cuidados intensivos».

«Encontramos evidencia de altas tasas de lesión del músculo cardíaco que podían verse en las exploraciones uno o dos meses después del alta. Si bien parte de esto puede haber sido preexistente, la exploración por resonancia magnética muestra que algunas eran nuevas y probablemente causadas por Covid- 19″, explica la doctora.

«Es importante destacar que el patrón de daño al corazón fue variable, lo que sugiere que el corazón está en riesgo de diferentes tipos de lesiones. Si bien detectamos solo una pequeña cantidad de lesiones en curso, vimos una lesión en el corazón que estaba presente incluso cuando la función de bombeo del corazón no se vio afectada y podría no haber sido detectada por otras técnicas. En los casos más graves, existe la preocupación de que esta lesión pueda aumentar los riesgos de insuficiencia cardíaca en el futuro, pero se necesita más trabajo para investigar esto más a fondo», explica Fontana.

La doctora añade que «las lesiones relacionadas con la inflamación y la cicatrización del corazón son comunes en los pacientes con Covid-19 con elevación de troponina dados de alta del hospital, pero son de extensión limitada y tienen pocas consecuencias para la función del corazón».

«Estos hallazgos brindan dos oportunidades: en primer lugar, para encontrar formas de prevenir la lesión en primer lugar, y a partir de algunos de los patrones que hemos visto, la coagulación de la sangre puede estar desempeñando un papel, para lo cual tenemos tratamientos potenciales. En segundo lugar, detectar las consecuencias de una lesión durante la convalecencia pueden identificar a los sujetos que se beneficiarían de tratamientos farmacológicos de apoyo específicos para proteger la función cardíaca con el tiempo», concluye.

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Noticias

Un estudio releva cuatro horas diarias del uso ¿Somos más adictos al Móvil?

Publicada

el

Es probable que nos hayamos vuelto más adictos al móvil según el paso de los años, pero ¿hasta qué nivel hemos podido llegar para tener el dispositivo todo el día pegado en la mano?

Según un informe que ha realizado la firma de análisis y datos móviles App Annie, las horas promedio del consumo de aplicaciones móviles han aumentado hasta más de cuatro horas al día, lo que equivale a una subida del 30% respecto a los dos años anteriores.

En los tres primeros meses de este 2021, los países que superaron las cuatro horas de consumo fueron Estados Unidos, Turquía, México e India. Además, el último país mencionado obtuvo unos datos elevados porque los consumidores pasaron el 80% del tiempo en apps.

Debemos tener en cuenta que el estudio realizado por App Annie solo analizó el tiempo dedicado en los dispositivos Android, a pesar de que Nielsen (empresa de información y medición de mercado) realizó otro estudio sobre el consumo de móvil para lograr un muestreo representativo.

Resulta complicado averiguar qué aplicaciones pueden estar impulsando el consumo del móvil, aunque las aplicaciones que tienen más descargas y encabezan la lista son TikTok, YouTube y Facebook.

Sin embargo, App Annie ha empezado a rastrear las apps que tienen más picos de descargas en los últimos meses, ya sea para Android o iOS.

En el primer trimestre de 2021, las aplicaciones de mensajería segura como Signal y Telegram notaron un fuerte aumento en los mercados occidentales. Por otro lado, destacaron las apps de inversión y comercio gracias al aumento de descargas en Coinbase, Binance, Upbit, PayPay y Robinhood

Clubhouse no se quedó atrás y también apareció en el ranking de las listas de descargas. Asimismo, TikTok tuvo gran influencia sobre las aplicaciones de vídeo.

En el ámbito de las apps de videojuegos destacan High Heels de Rollic, Project Makeover, DOP 2: Delete One Part, Phone Case DIY y Crash Bandicoot: On the Run.

Autor: 20BITS/Ana Higuera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: avanza el pliego petitorio de diálogo entre el Ministerio de Trabajo y la COB

Publicada

el

El ministerio de comunicación del gobierno de Bolivia informó, que la ministra de Trabajo, Verónica Navia,  comunico que avanza el diálogo con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de forma previa a la instalación de la mesa de trabajo, para atender el pliego petitorio referido a la normativa que está a cargo de su despacho.

“Estamos instalando las mesas de trabajo con la COB, este Ministerio es cabeza de la mesa normativa, incluso ya hemos planteado algunas propuestas a los compañeros trabajadores, propuestas que ha sido elaboradas con equipos técnicos de la Federación de Fabriles de La Paz, por ejemplo”.

Según la autoridad, las propuestas pasaron a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) para su consideración, por lo que reiteró que hay un avance significativo es esta mesa de trabajo.

“Empezamos este diálogo muy esperado por la COB y esperamos como Órgano Ejecutivo, como Ministerio de Trabajo, dar respuesta favorable a sus demandas en la medida que sea posible y en la capacidad del propio Estado”.

Son 46 delegados de los trabajadores que participarán, a partir de este miércoles, en las reuniones con el personal de esta cartera de Estado, en las que se espera dar respuesta a todas las expectativas de los trabajadores.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: llegan 25.000 vacunas contra el COVID-19 este miércoles

Publicada

el

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, confirmó que se prevé para mañana miércoles la llegada al país de un nuevo lote de 25.000 vacunas contra el coronavirus.

El embajador fue entrevistado este martes en el programa 180 de radio Patria Nueva.

«El día de mañana está prevista la llegada de 25.000 vacunas para el país y esperemos que esto, en parte, pueda también complementar al stock que se tiene en nuestro país, administrado por el Ministerio de Salud», manifestó.

La autoridad dijo que la Cancillería y otras entidades del Estado se encuentran trabajando para la provisión de inoculantes conforme a los acuerdos, compromisos y contratos firmados con las empresas y el Gobierno.

Por otro lado, Mamani destacó la campaña internacional para que las patentes de las dosis anticovid sean liberadas y para que se pueda fabricar vacunas en todas partes del mundo.

Al respecto, el canciller Rogelio Mayta indicó este martes que «en primer lugar, consideramos que las patentes de vacunas deben ser liberadas, en este momento en el mundo hay decenas y decenas de farmacéuticas que están en la posibilidad de fabricar las vacunas, pero no lo pueden hacer porque hay propiedad intelectual».

Fuente: (ABI) y Ministerio de Comunicación de Bolivia

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado