Conecta con Minuto5

Video

Las mejores películas y series de Netflix de lo que llevamos de 2021 que deberías ver

Publicada

el

2020 fue un año de éxitos asombrosos con las mejores series de Netflix (y películas), que logró superar los escollos de producciones detenidas y aplazamientos inciertos. Desde rarezas inclasificables como Tiger King, hasta dramas extraordinarios como Virgin River y Mank.

Netflix acapara la atención por el método de crear más y mejor contenido, mientras el resto de las plataformas lidiaban con el parón ocasionado por el coronavirus.

2021 será el reto definitivo para la compañía que intentará mantener el ritmo y la calidad de su extenso repertorio de producciones.

Por lo pronto, te dejamos cinco películas y cinco series que podrás disfrutar en enero en la plataforma. Y que demuestran la intención de Netflix de convertir este año en otro triunfo de estrategia y capacidad creativa.

Las mejores series de Netflix que ya puedes ver

‘Bridgerton’, la serie que hereda lo mejor de ‘Anatomía de Grey’

Aunque fue estrenada el día de Navidad del 2020, el fenómeno de la serie se ha convertido en uno de los puntos fuertes del catálogo de la plataforma en 2021.

Basada en la aclamada saga literaria de Julia Quinn, la primera producción para Netflix de Shonda Rhimes es entretenimiento en estado puro.

Además, su debut estuvo rodeado de una controversia muy pública debido a la decisión de Rhimes de incluir el curioso tema sobre los nobles mestizos en la Inglaterra de la Regencia. Pero al final se trata de una historia de amor — con intrigas y una chismosa titular de por medio — que ha cautivado a buena parte de la audiencia y la ha elevado como una de las mejores series de Netflix.

‘Lupin’, las series de Neflix tirando de adaptaciones

Esta adaptación libre de las obras clásicas de Maurice Leblanc se ha convertido en un éxito instantáneo por su ingeniosa combinación de un frenético ritmo argumental y un recorrido brillante a través de lo mejor del género de las heist movies.

Para la ocasión, el brillante actor Omar Sy deslumbra por una actuación inteligente y ágil que le permite convertirse en una versión moderna del querido Arsenio Lupin literario.

‘The Night Stalker’, un poco de crimen

Richard Ramirez es uno de los criminales más violentos y temidos de la historia norteamericana, y Netflix recupera la historia de su reinado del terror en una espléndida docuserie de 4 capítulos.

Con su tono agridulce y directo, es una de las mejores serie de Netflix; es inquietante por su extraña capacidad para desconcertar y seducir a partes iguales.

‘La historia de las palabrotas’, nada puede fallar con Nicolas Cage

Nicolas Cage te llevará a un recorrido asombroso a través de la etimología, efecto y poder de las palabrotas, que te sorprenderá por su capacidad para mostrar la evolución del lenguaje.

Más allá de los chistes y bromas a costas de vulgaridades y procacidades, el programa es una elocuente mirada a la historia de la humanidad y sus formas de comunicarse que sorprende por su efectividad y sentido del humor.

‘Sobrevivir a la muerte’, un poco de enigma existencia en Netflix

La docuserie plantea varios de los enigmas existenciales después de la muerte y la reencarnación desde una óptica en apariencia científica.

El argumento plantea todo tipo de preguntas sobre sucesos inexplicables y además, analiza de forma metódica, la posibilidad de la sobrenatural. Criticado y alabado a partes iguales, se trata de un recorrido singular por temas que rara vez se analizan desde semejante punto de vista.

Cinco películas en Netflix

‘Pieces of a woman’, ¿la próxima película de Netflix para los Oscar?

La película, que plantea una nueva y descarnada mirada sobre el duelo neonatal, es quizás una de las grandes sorpresas del año.

Se trata de un argumento contenido, profundo y brillante que sostiene una mirada hacia la naturaleza del dolor y el duelo que rara vez se muestra en pantalla. Una de las mejores películas de Netflix.

‘Outside The Wire’, una suerte de ‘Tenet’ de Netflix

Esta extraordinaria distopia encabezada por Anthony Mackie, Damson Idris, Pilou Asbæk, Emily Beecham, Michael Kelly, Kristina Tonteri-Young es una reinvención de la clásica película de espías, solo que desde un nivel por completo nuevo.

Con un indudable parecido a Tenet es también un recorrido trepidante de acción que te mantendrá asombrado hasta la última escena.

‘Penguin Bloom’, puro drama

Samantha Bloom (Naomi Watts) debe aprender a vivir de nuevo, luego que un accidente le deja parapléjica y en mitad de una durísima situación emocional.

¿Tópica? ¿Extravagante? Sin duda, pero también un recorrido de inusual belleza por las emociones, el miedo y al final una redención discreta que conmueve por su elocuencia.

‘Finding ‘OHana’, una película sin complicaciones

Con su aire amable y fundamentalmente apacible, la película de Weng es un recorrido idílico por su infancia, el poder de la imaginación y la búsqueda del tiempo personal.

Es quizás lo que necesitas para una experiencia cinematográfica que te dejará una sonrisa conmovida.

‘What Happened to Mr. Cha?’, quizá lo más sorprendente de Netflix

Cuando una super estrella venida a menos intenta recuperar su gloria perdida, todo puede ocurrir, pero en especial esa redención — inevitable — que le mostrará la forma de crear y construir un nuevo futuro.

Una pequeña épica que podría sorprenderte por su visión sobre la fama, el reconocimiento, el amor y al final esa cosa singular que llamamos felicidad.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Instagram lanza Live Rooms, transmisiones en directo de hasta 4 personas

Publicada

el

Instagram anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite hacer directos con otras tres personas. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más robustas.

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram y muchos artistas y personalidades se lanzaron a los directos para comunicarse con sus fanáticos.

Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que el integrar dos más aumenta las posibilidades para los creadores de contenido. Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

Los Live Rooms de Instagram estarán disponibles para todos los usuarios

La interfaz de los Live Rooms se adapta dependiendo de la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.

En términos de privacidad, los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live Room, al igual que aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad. El anfitrión tendrá la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios.

Instagram prometió más controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.

Junto a los directos, Instagram también seguirá apostando por Reels, su copia de TikTok. El rediseño de la app lanzado a finales de 2020 dotó de mayor importancia a los videos cortos y la tienda, dejando la subida de imágenes como algo secundario. Semanas después, Instagram integró el carrito de compras a Reels para acceder a productos promocionados por los influencers.

La red social ha resultado ser una mina de oro para Facebook. Tan solo en 2019, Instagram generó 20.000 millones de dólares en ingresos, superando a YouTube durante el mismo año.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Crítica de ‘Raya y el último dragón’: el sentido del entretenimiento y de lo maravilloso de Disney

Publicada

el

Al margen de las generalmente gustosas obras de Pixar, los estudios del ratón Mickey llevan unos cuantos años apostando bastante, decididamente, por el protagonismo femenino en sus producciones animadas, esas con la etiqueta curiosa de “clásicos” gratuita. Desde Tiana y el sapo (John Musker y Ron Clements, 2009) y Enredados (Nathan Greno y Byron Howard, 2010), pasando por Frozen: El reino del hielo (Chris Buck y Jennifer Lee, 2013), Vaiana y Zootrópolis (Musker, Clements y Don Hall, Howard, Rich Moore y Jared Bush, 2016), hasta Frozen 2 (Buck y Lee, 2019) y, ahora, Raya y el último dragón (Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa, 2021). Y son siete de once.

Esta nueva propuesta, dirigida a cuatro manos como se ve, cuenta con uno de los realizadores de la simpática Winnie the Pooh (2011), la amena Big Hero 6 (2014) y, como hemos dicho, la graciosa Vaiana. De hecho, al estadounidense Don Hall debió de quedársele el interés por los elementos narrativos del filme sobre la heredera de Motu Nui, ya que Raya y el último dragón contiene semejanzas obvias con el de la flamante heroína oriental. Para el mexicano Carlos López Estrada es su primera incursión en el cine animado tras Punto ciego (2018) y Summertime (2020). Y se trata del primer largometraje de Paul Briggs y John Ripa tras años en los departamentos de animación de Disney.

raya y último dragón don hall carlos lópez estrada paul riggs john ripa disney plus crítica
Disney Plus

El mercado chino es muy jugoso como uno de los más grandes del mundo. Por ello, no ha de sorprender que se decida producir filmes con los ingredientes de Raya y el último dragón. La temporada pasada, por ejemplo, se estrenaron Mulán y Más allá de la Luna (Niki Caro, Glen Keane y John Kahrs, 2020). Y no es que el argumento del nuevo largometraje de Don Hall y compañía suceda en el gigante asiático sino en una tierra imaginaria. Pero su acervo cultural es muy suyo. A partir del mismo y vistoso prólogo titiritesco de ritmo endiablado, con reverberaciones de Vaiana. El que se disfruta en toda la película, de hecho.

Porque, si Raya y el último dragón luce alguna virtud indiscutible, y no parece la única, es que no se debilita en ningún momento durante sus casi dos horas de duración. Lo que no parece moco de pavo. Ni que combine varios tipos de animación cuando narra historias del pasado o describe el mundo en el que transcurre su fantasía. El esplendor de su aparato animado solo puede deberse al talento de sus realizadores y a la gran experiencia de los estudios de Disney. Hay aquí imágenes tan hermosas que le quitan a uno el hipo. Pero el buen ritmo se sustenta, claro, en su medida planificación visual y en el montaje oportuno.

raya y último dragón don hall carlos lópez estrada paul riggs john ripa disney plus crítica
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estenos y a Star. Al contenido de Marvel y Star Wars, y a las grandes películas de animación de Pixar.

Además, el sentido del entretenimiento y de lo maravilloso no es algo de lo que carezca Raya y el último dragón precisamente. Nos brinda generosas raciones de ello. Y de un humor agradecido pero no brillante. Las carcajadas incontenibles que supo arrancarnos Vaiana con sus ocurrencias no nos salen de la misma forma con este agradable filme. Ni siquiera gracias a las preocupaciones de los animalitos más o menos conscientes de rigor en toda producción Disney. El compositor James Newton Howard (Señales), por otro lado, logra una partitura que favorece el tono y la intensidad pero no se diría digna de ser recordada.

Y no debería resultarnos especialmente asombroso que esta película de Don Hall, Carlos López Estrada y los otros dos codirectores tenga el corazón en su sitio. Es marca de la casa. Y que el conflicto principal no sea en blanco y negro Pero lo que no se muestra tan habitual es su conveniente perspectiva política, irrelevante artísticamente hablando. No porque no cuadre con las ideas manejadas por Disney, sino porque sus obras no suelen entrañar ninguna. Y la de Raya y el último dragón se refuerza en un emocionante tramo final y un palpitante clímax. El colofón de esta satisfactoria aventura animada.

raya y último dragón don hall carlos lópez estrada paul riggs john ripa disney plus crítica
Disney Plus

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Algunos iPhone de 2022 abandonarán el ‘notch’ en favor de una pantalla perforada, según Kuo

Publicada

el

Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Apple, reveló que algunos modelos del iPhone de 2022 (iPhone 14) dirán adiós al polémico notch y en su lugar apostarán por una pantalla perforada. El informe que recoge Mac Rumors explica, sin embargo, que esta novedad solo estaría presente en los iPhone premium. Es decir, las variantes Pro.

El notch ha sido una de las propuestas más controvertidas de la industria de la telefonía móvil. Es por esta razón que varios fabricantes han dedicado esfuerzos para eliminarlo en favor de otras soluciones que estéticamente son más atractivas. En los años más recientes hemos visto cámaras frontales ocultas bajo el chasis y, sobre todo, pantallas perforadas. La segunda es la opción que han seguido la gran mayoría de compañías; entre ellas Samsung, Huawei y Xiaomi.

Apple, por su parte, ha preferido mantener el notch desde su introducción en el iPhone X de 2017. La información de Kuo sorprende porque diversos reportes coincidían en que el siguiente paso de Apple era reducir las dimensiones del notch, no desprenderse de él. No obstante, el propio analista asegura que los iPhone 13 llegarán con un notch más pequeño. Si la empresa mantiene el calendario de años anteriores, este terminal estará disponible durante el último trimestre de 2021.

Samsung Galaxy S21

Kuo señala que, si bien el plan de Apple es integrar la pantalla perforada en los iPhone 14 Pro, la solución podría extenderse a los modelos de menor precio. Eso sí, siempre y cuando la cadena de producción sea capaz de cubrir todos los modelos. El analista indica, además, que los iPhone de 2022 incluirán un sistema de autofocus en la cámara frontal. Esta característica, evidentemente, tendrá como finalidad mejorar los autorretratos fotográficos.

iPhone 13 con ‘notch’ más pequeño y pantalla de 120 Hz

Como se mencionó previamente, Kuo informó que los iPhone 13 llegarán con un notch de menores dimensiones. Pero no sería la única novedad, pues la pantalla finalmente daría el salto a una tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, el panel “ProMotion” estaría destinado únicamente a los modelos Pro. Por otra parte, los dispositivos llegarían con el módem Snapdragon X60 de Qualcomm, el cual ofrece mejoras en la conectividad 5G. En lo que se refiere a diseño, se mantendrá el look de los modelos actuales y el puerto Lightning. Hoy mismo te contamos que todos los iPhone de 2021 integrarán un sensor LiDAR para reforzar la realidad aumentada.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado