Conecta con Minuto5

Noticias

ONU ha decidido por unanimidad anular el año 2020

Publicada

el

La ONU lo ha decidido: el 1 de enero volvemos a estar en 2020 y se anulan todas las transacciones del año

La Asamblea General de la ONU ha decidido, por unanimidad, anular el año 2020. Todo este año ha sido un desastre y, aunque China tenía sus reticencias, al final la unanimidad ha sido absoluta. El 1 de enero volvemos a repetir 2020, no avanzamos de año.

Además, y aquí está la clave de la decisión, todas las transacciones económicas realizadas en 2020 quedan anuladas. Los saldos de las cuentas bancarias volverán a ser el 1 de enero los del año anterior, borrando así todos los movimientos ocurridos durante este fatídico año.

Contratos anulados

Esta medida implica que todos los contratos firmados durante el último año quedan anulados. ¿Nos despidieron? Anulado. ¿Compramos una casa? Anulado. ¿Una empresa compró a otra? Anulado. ¿Salida a bolsa de Airbnb? Anulado. Todo hay que hacerlo de nuevo.

Este es el mecanismo, sin duda complejo pero realizable por una humanidad que ha sido capaz de cosas mucho más increíbles, para salir de esta tremenda crisis en la que nos ha metido el coronavirus.

Registros civiles y mudanzas

El mayor problema que genera esta decisión es el tema de los registros civiles. Para que no haya que registrar de nuevo nacimientos y fallecimientos, aquí no se harán modificaciones. Simplemente los apuntes de este nuevo 2020 se pondrán con un bis detrás, para distinguir del 2020 original del nuevo.

Otro tema espinoso son las mudanzas. Las compraventas quedan anuladas, así como los nuevos contratos de alquiler y todo el mundo deberá volver a su residencia que tenía el 1 de enero de 2020. Por tanto se dan cuatro días de plazo para realizar estas mudanzas inversas y también para reincorporarse a la situación laboral anterior.

Google nos ayudará

Menos mal que hemos vendido nuestra privacidad a Google a cambio de servicios, porque nos va a ser de gran ayuda. De momento a mi ya me ha recordado que tengo que llamar a la empresa de toldos a que quiten los que instalé este año, pero también me ha hecho una lista de todo lo que he comprado online este año para que lo devuelva a su nuevo dueño (principalmente Amazon).

La tecnología nos permite cosas que hace tan solo unos años eran impensables, como borrar un año de nuestras vidas. Y por cierto, si queréis repasar lo que hemos escrito este año en El Blog Salmón, solo tenéis hasta el 31 de este mes, luego tendremos que borrar todo el contenido digital generado durante este año (esta ha sido la parte que China ha introducido como enmienda en la propuesta de la ONU para lograr su voto).

Autor: Alejandro Nieto González

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… David Stern: el hombre que dio el impulso definitivo a la NBA

Publicada

el

David Stern (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana recordando a otro comisionado de la NBA, el que quizá sea el más importante de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Es David Stern.

David Joel Stern nació en Nueva York el 22 de septiembre de 1943 en el seno de una familia judía. Fan desde la niñez de los New York Knicks, a los que acudía a ver al Madison Square Garden junto a su padre, durante su juventud jugó al baloncesto, pero una lesión frenó su carrera en seco.

Licenciado en Derecho, se incorporó a un bufete neoyorquino que representaba a la NBA y fue uno de los jefes en la negociación de la NBA con la ABA. En 1978 dejó el bufete para convertirse en consejero general de la liga. Dos años después se convirtió en vicepresidente, con responsabilidades en materia de marketing, televisión y relaciones públicas.

En esa época implementó los test antidrogas y el salary cap, lo que le dio cada vez más poder hasta que en 1984 accedió al cargo de comisionado. La NBA pasaba por una crisis y Stern decidió reflotarla con una estrategia basada en poner el foco en las superestrellas como Michael Jordan o Charles Barkley, del draft del 84, que se unían a nombres como los de Magic Johnson o Larry Bird.

Firmó sustanciosos contratos de televisión y llegó a exportar cintas VHS con partidos a China para su emisión en el país asiático. También fue cosa suya permitir que las estrellas de la NBA participaran en los Juegos Olímpicos, lo que permitió la estelar aparición del Dream Team en Barcelona 92.

Stern extendió la NBA a Canadá y dio pie a siete nuevas franquicias (las canadienses Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies -luego trasladados a Memphis-, Nueva Orleans, Minnesota, Miami, Orlando y Charlotte).

Miembro de la Orden Olímpica y del Salón de la Fama de la FIBA, Stern anunció en 2012 que dejaría el cargo en 2014 en manos de Adam Silver, el actual comisionado. Con 30 años de mandato, el de Stern es el más largo de la historia de la NBA.

El 12 de diciembre de 2019, Stern sufrió una hemorragia cerebral que finalmente causó su muerte el día de Año Nuevo de 2020, a los 77 años de edad. El resto de la temporada, los jugadores de la NBA llevaron un crespón negro en su honor.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Sol Campbell: el jefe de la defensa del Arsenal ‘invencible’

Publicada

el

Sol Campbell, en 2014 (WIKIPEDIA).

Os decía el jueves que el lector Miquel Riera me propuso un par de nombres para el blog. El primero fue Van der Sar y el segundo es otra leyenda de la Premier: Sol Campbell.

¿Quién era?: Un defensa inglés de los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores centrales de su época, miembro del mítico Arsenal de los ‘invencibles’ y por ser internacional con Inglaterra.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en las filas del Newcastle United. Desde que colgó las botas ha iniciado una carrera como entrenador. Lleva en paro desde 2020, cuando dejó el Southend United. Además, también ha hecho sus pinitos en política como miembro del Partido Conservador.

¿Sabías qué…?: Nació en Londres en una familia de origen jamaicano.

– Lució el brazalete de capitán del Tottenham y cuando los Spurs ganaron la Copa de la Liga de 1999, se convirtió en el primer jugador negro en alzar un trofeo en Wembley.

– Pese a sus éxitos con el Tottenham, es uno de los jugadores más odiados de la historia del club del norte de Londres. El motivo, que en 2001, tras acabar su contrato, se fue al Arsenal, el eterno rival, pese a que meses antes había dicho que nunca ficharía por los Gunners.

– Las subsecuentes visitas de Campbell con el Arsenal a White Hart Lane estuvieron cargadas de gran tensión. Cuatro hinchas del Tottenham fueron suspendidos de por vida por la gravedad de los insultos que profirieron contra Campbell en su primera visita.

Campbell, con el Newcastle en su última temporada como profesional (WIKIPEDIA).

– Era el indiscutible jefe de la defensa del Arsenal que en 2004 ganó la Premier sin perder ni un partido, que dio pie al apodo de ‘Los Invencibles’.

– Marcó el gol del Arsenal en la final de Champions de 2006 de que los Gunners perdieron por 2-1 frente al Barcelona.

– Reverdeció viejos laureles cuando capitaneó en 2008 al Portsmouth que en 2008 ganó la FA Cup.

– Miembro del Partido Conservador, se postuló para ser candidato a alcalde de Londres, pero el intento no prosperó.

– Durante el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Campbell fue partidario del ‘brexit’.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sulzeer Jeremiah Campbell nació el 18 de septiembre de 1974 en Plaistow, Londres, Reino Unido. Formado en la cantera del West Ham, llegó al Tottenham Hotspur en 1989 y debutó con el primer equipo en 1992. En 2001 se incorporó al Arsenal, donde estuvo cinco años. En 2006 se fue al Portsmouth. En 2009 tuvo una breve experiencia en el Notts County y en 2010 regresó fugazmente al Arsenal. Más tarde ese año se fue al Newcastle, donde se retiró en 2011. En su palmarés tiene una Copa de la Liga con los Spurs; dos Premier Leagues y una FA Cup con los Gunners y una FA Cup con el Pompey. Con Inglaterra jugó 73 partidos y marcó un gol.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Bolivia: ministro de educación se sancionará a colegios privados que incumplieron descuentos a las pensiones escolares

Publicada

el

El ministerio de comunicación informó, que el ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, anunció que se aplicará sanciones a colegios privados que incumplieron con los descuentos a las pensiones escolares.

“Las unidades educativas particulares que incumplan con el descuento a sus pensiones, serían sancionadas con un monto equivalente al 10 por ciento de su matrícula”, dijo, citado en un boletín institucional.

El Ministerio de Educación, al iniciar la gestión educativa, el 1 de febrero, anunció que se dispuso descuentos que van desde el 10 hasta el 35 por ciento en las pensiones escolares.

El presidente de los Padres de Familia de Colegios Privados, Ernesto Suárez, aplaudió la medida asumida por el Ministerio de Educación de sancionar, a partir del lunes, a los primeros tres colegios particulares que incumplieron con el descuento a las pensiones escolares.

“Nosotros, como padres de familia, aplaudimos esta decisión (…), ya existe una orden expresa del Ministerio de Educación para que las direcciones distritales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya emitan las sanciones” aseguró.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado