Conecta con Minuto5

Video

‘Supernatural’ ha llegado a su fin: te contamos todos los fallos de su última temporada

Publicada

el

Supernatural llegó a la televisión en 2005 y asombró a buena parte de la audiencia por su combinación entre el suspenso paranormal y una considerable química entre Jensen Ackles (Dean Winchester) y Jared Padalecki (Sam Winchester), los hermanos destinados a combatir todo tipo de amenazas sobrenaturales.

De ser una serie episódica con un monstruo semanal que incluyó vampiros, hombres lobos y wendigos, el show terminó por convertirse en una épica sobrenatural a gran escala que incluyó a Lucifer, el arcángel Miguel y el mismo Dios. La combinación entre una misteriosa historia familiar, la búsqueda de la redención y la disparatada visión sobre la fantasía de Eric Kripke duró más de lo que nadie creía posible, y el viaje de los Winchester finalmente abarcó 15 temporadas completas.

El público vio a Sam y Dean crecer de chicos con rostros frescos a hombres adultos, y el fandom de Supernatural se convirtió en uno de los más leales y apasionados de la televisión.

No obstante, y para especial sorpresa de ese leal fandom, el capítulo final resultó una experiencia decepcionante que no solo desconcertó a buena parte de la audiencia, sino que dejó la sensación de una historia incompleta, apresurada y sin la menor intención de cerrar con cierta dignidad el ciclo de casi dos décadas de aventuras y enfrentamientos contra todo tipo de criaturas. Apenas la transmisión del capítulo culminó, los fans se volcaron a redes sociales para expresar su descontento, quejas y en especial profunda decepción por el cierre de una historia que careció de atractivo, sentido de lo transcendental e incluso, el retorcido humor que siempre distinguió a la serie.

Un poco de contexto

La temporada quince tuvo que interrumpir su grabación debido al parón ocasionado por la emergencia sanitaria del coronavirus, lo que provocó que la historia se dividiera en dos trozos separados, que al final debían concluir en un apoteósico capítulo final. No obstante, la ruptura del ritmo y las grabaciones afectó de una forma u otra la línea narrativa de la serie, que terminó por mostrar lo que fue llamado “un resumen apresurado” de sus quince temporadas anteriores.

De hecho, la construcción del último capítulo — cuyas primeras líneas argumentales comenzaron a narrarse con anterioridad — ya había resultado controvertida, después de la muerte abrupta de un personaje principal, lo que desconcertó a buena parte de los fanáticos y les dejó preguntándose hacia dónde se dirigía la conclusión.

Para el estreno, la combinación entre una historia simple y una asombrosa falta de complejidad al momento de culminar conflictos de larga data, convirtieron al trayecto final de Supernatural en motivo de un amargo debate.

Hilos mal anudados que no conducen a ninguna parte

Supernatural eligió renunciar a un gran capítulo apoteósico: prácticamente todos los hilos de la trama ya estaban atados en el penúltimo episodio dejando una hora final para centrarse por completo en Sam y Dean Winchester, en lo que se suponía sería un homenaje para ambos hermanos y al espíritu de la serie, encarnado por ambos.

Sin embargo, la historia titulada Carry On ha sido descrita como un final anticlimático que no estuvo cerca de igualar a las expectativas que generó. Para sorpresa de los fans, el episodio final volvió a su formato de “monstruo de la semana” con un nido de vampiros de tamaño modesto que se embarcan en una ola de asesinatos, y los Winchester retomando el caso.

En lugar de la despedida épica — a la altura de los niveles de las más recientes aventuras que la serie había narrado — Carry On se remonta a las raíces de la primera temporada de Supernatural, y aunque algunos pueden apreciar este regreso a tiempos más simples, muchos espectadores quedaron decepcionados por la caza final de menor escala y bajo riesgo de los Winchester.

¿Y dónde están todos?

Supernatural — Image Number: SN_S15_FinalSeason_1080x1350.jpg — Pictured (L-R): Alexander Calvert as Jack, Jared Padalecki as Sam, Misha Collins as Castiel and Jensen Ackles as Dean — Photo: Brendan Meadows/The CW — © 2020 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Carry On careció de caras conocidas. El capítulo prescindió de Castiel (Misha Collins) Jack (Alexander Calvert) y Eileen (Shoshannah Stern) y dejó a los hermanos como centro principal del argumento, lo cual no es criticable, hasta que se analiza que la serie terminó por depender casi por completo de sus secundarios de lujo luego de crear un arco narrativo cada vez más épico y trascendental.

Naturalmente, la pandemia habría jugado un papel en la decisión de reducir al mínimo al elenco en set, pero eso no justifica la blandura del guion y el hecho de que en realidad se echara en falta algo más elaborado que un procedimental paranormal, en una serie que basó su supervivencia en una historia que se elevó por encima de ese limitado estándar hace años.

No está claro qué tanto se reescribió el final de Supernatural debido a la pandemia, pero las restricciones de filmación podrían haber impedido que personas centrales hicieran más apariciones.

¿Y esta muerte? (ATENCIÓN, UN GRAN SPOILER)

Sin duda, el momento más importante de Carry On es la muerte de Dean Winchester, pero muchos fans no están satisfechos en cómo se desarrolló un suceso de semejante envergadura.

Desde la primera temporada, Sam y Dean han desarrollado una reputación legendaria entre sus diversos enemigos, tanto celestiales como monstruosos. Ambos han sobrevivido a entidades primordiales, guerreros bíblicos y demonios mitológicos, derrotando a cada uno en su camino hacia la infamia y ganándose su lugar en la parte superior de la lista de los más buscados del infierno (y del cielo).

Y, sin embargo, el único obstáculo que Dean Winchester no pudo superar resultó ser una punta oxidada en un granero. ¿Qué explicación puede tener que el personaje principal fuera asesinado de una manera tan simple? Puede resultar alegórico e incluso, una forma de meditar sobre la fragilidad humana, pero aun en ese caso, el argumento se desarrolló con una simplicidad sin sentido, plana e inesperada.

Y esa incomodidad representación de grandes temas en subtexto

La representación de la homosexualidad ha sido un problema en el último trío de episodios de Supernatural, con muchos usuarios de Twitter quejándose del manejo del programa de personajes gay o que al menos, tienen toda la intención de abandonar sus celestiales armarios.

El problema se hizo evidente en el capítulo titulado Despair, cuando Castiel declaró su amor por Dean poco antes de ser asesinado por el Vacío. Se trató de una situación insólita que, además, pareció hacer referencia al habitual — y desagradable — tropo que suele llamarse “Bury Your Gays”: en otras palabras, la muerte rápida y violenta de un personaje de alguna orientación sexual específica, luego de declarar su amor o al menos, mostrar de manera clara sus preferencias.

La situación se hizo incluso más incómoda cuando el actor Misha Collins (Castiel) confirmó que la escena final de su personaje tenía la intención de ser una declaración romántica. Cualesquiera sean las motivaciones que Supernatural pudo haber tenido para matar al personaje de una manera tan sencilla y rápida — la palabra que varios fanáticos han utilizado es “despachar” — fue evidente que el hecho que admitiera sus sentimientos por Dean pudo ser mejor explotado y analizado, que una especie de línea circunstancial en mitad de todo tipo de situaciones apresuradas y mal elaboradas.

¿Y eso es todo, amigos?

Una de las omisiones más flagrantes se refiere al legado de los hermanos Winchester. Durante su vida ambos inspiraron a muchos otros cazadores y se ganaron el respeto de muchos de los que, como ellos, se dedicaban a mantener seguro el mundo de monstruos, vampiros, primordiales con malas intenciones y una larga lista de enemigos estrafalarios.

Pero el último capítulo pasa olímpicamente de la importancia narrativa de semejante gesta, para solo analizar la idea que tanto Dean como Sam, fueron buenos hombres haciendo su trabajo, lo cual es cierto. Pero la forma de plantearlo termina por ser desagradable, incompleta e irrespetuosa para la serie como conjunto.

Mientras la audiencia conoce al hijo de Sam (su “legado” de algún tipo), la muerte de Dean pasa sin estridencias y, de hecho, es bastante simple como para pasar como otro de los tantos sucesos en medio de un apresurado cierre de líneas narrativas. Dadas sus acciones en las últimas 15 temporadas, Sam y Dean Winchester deberían haber dejado una impresión duradera en el mundo sobrenatural, y el final ofrecía una oportunidad perfecta para evaluar su impacto.

Por desgracia, Carry On hizo que los fans se preguntaran “¿para qué fue todo?” Dean murió como cualquier otro cazador, y la vida adulta de Sam fue rápidamente ignorada en una secuencia de montaje deslucida y, además, con un aire ridículo que sorprendió incluso a los fanáticos amables que han disculpado cada uno de los excesos de la serie a través de los años.

¿Y las respuestas?

Nadie esperaba que Supernatural respondiera todas las preguntas que dejó abiertas durante quince temporadas, pero mucho menos, que decidiera pasar olímpicamente de ellas.

¿Qué pasa con el Bunker, por ejemplo? Supernatural podría haber incluido una escena emocional en la que las llaves del búnker caen en manos de una nueva generación de cazadores en un momento de paso de la antorcha, lo que tranquiliza a los espectadores de que la Tierra será protegida en ausencia de Sam y Dean.

¿Y esa vida posterior que se insinúa vivió de forma muy intensa Sam? No hay confirmación de que la madre del hijo de Sam sea Eileen, donde incluso una foto enmarcada en el manto hubiera sido suficiente para señalar qué ocurrió en su vida. De hecho, nadie tiene la menor idea de cómo Sam llegó a ¿qué? ¿enamorarse? ¿tener descendencia? Y, como se mencionó anteriormente, ¿qué sucede cuando Dean y Castiel se reencuentran en la otra vida? ¿El ángel y el humano se unen en un abrazo amoroso, o Dean tiene que explicar torpemente que ve a Cass más como un hermano? Uno muy querido, eso sí.

Oh, Sam, ¿qué han hecho contigo?

Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, la guinda del pastel fue esa escena final que muestra a un Sam anciano. No solo la producción no pareció interesada en que fuera un efecto convincente o enternecedor, sino que además convirtió la imagen del personaje en un gran chiste burlón que sigue desconcertando en redes.

El personaje llevaba anteojos, una terrible peluca gris y el rostro lozano de un hombre más joven. El estrafalario atuendo se ha comparado con Doc Brown — oigan, solo aléjense de Doc, ¿está bien? — hasta el personaje de un conocido comercial de cereales de la televisión estadounidense.

Al final, la estampa de Sam anciano resume un capítulo vergonzoso que cerró de mala manera una de las series más queridas de los últimos años: algo un poco ridículo e involuntariamente gracioso.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Las aplicaciones más populares para limpiar Windows y mejorar su rendimiento

Publicada

el

No hay nada como una instalación nueva de Windows para disfrutarlo en todo su esplendor. Con el tiempo, es inevitable que su rendimiento decaiga. Archivos duplicados, aplicaciones que no usamos pero que ocupan espacio en disco, ficheros temporales por doquier… Se hace necesario limpiar Windows.

De ahí que el propio sistema operativo cuente con herramientas para facilitar el mantenimiento en Windows. Con anterioridad hemos hablado de ello. Hoy puedes limpiar Windows de varias maneras en función de la gravedad del problema. Desde ejecutar el Liberador de espacio en disco a restaurar el propio sistema operativo para que rinda como el primer día.

Pero siempre hay caminos intermedios. Desde las primeras versiones de Windows, siempre han surgido aplicaciones que nos ayudan a limpiar Windows desde varias áreas de actuación. Permiten eliminar archivos temporales, vaciar la Papelera, desinstalar aplicaciones y juegos, etc. En definitiva, realizar ciertas tareas de mantenimiento en Windows para mejorar su rendimiento sin necesidad de reinstalar o restaurar el sistema operativo.

CCleaner


En esta lista no puede faltar el nombre de CCleaner, la herramienta para limpiar Windows más popular durante años. Si bien, ha cambiado mucho con los años y su reputación se ha visto afectada por su modelo de pago y por ciertas prácticas cuestionables.

Limpiar Windows

En la actualidad, puedes descargar CCleaner para Windows, macOS y Android. Tiene versión de pago y gratuita. Con la segunda, podrás realizar un análisis de Windows en busca de elementos para eliminar y así ganar espacio y optimizar el sistema.

Entre otras cosas, CCleaner permite desinstalar aplicaciones, borrar archivos temporales, simplificar la lista de programas que se inician al encender tu ordenador, etc. La versión de pago añade automatización a estas tareas.

BleachBit


Con una interfaz más simple, BleachBit se ha convertido en una alternativa seria para limpiar Windows. Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita que te ayudará a ver qué contenido y archivos puedes eliminar para ganar espacio, ayudar a Windows a rendir mejor y proteger tu privacidad. Tres en uno.

Limpiar Windows

Como ocurre con aplicaciones similares, podrás borrar las cachés, cookies, historiales y archivos temporales de Windows y de navegadores web y otras aplicaciones. También dispone de borrado seguro para ciertos archivos y reescribe el espacio vacío.

Otra de las particularidades de BleachBit es que permite eliminar archivos concretos de aplicaciones como Adobe Reader, Google Chrome, LibreOffice, GIMP, Transmission o VLC. Por lo demás, puedes usarlo tanto en Windows como en Linux.

Wise Disk Cleaner


Gratuito y repleto de herramientas. Así es Wise Disk Cleaner, una herramienta de mantenimiento en Windows que cubre varios frentes: limpiar el historial de navegación, desfragmentar discos duros, borrar archivos temporales…

Limpiar Windows

Además de poder ejecutar tareas de limpieza a mano, cuenta con un programador para hacer mantenimiento en Windows en un día y hora concretos. Por ejemplo, cuando no estés usando tu ordenador.

Wise Disk Cleaner también facilita la búsqueda de archivos pesados e innecesarios de Windows. En definitiva, un aliado para ganar espacio y limpiar Windows sin esfuerzo.

Czkawka


Puede que el nombre de Czkawka no te diga nada, pero se trata de un limpiador para Windows de código abierto. También funciona en Linux y macOS. Su misión es encontrar todo tipo de archivos para que los elimines.

Limpiar Windows

Duplicados, carpetas vacías, archivos de gran tamaño, ficheros temporales, archivos rotos… Con el análisis de esta aplicación verás archivos innecesarios o que ocupan mucho espacio en disco. De ti dependerá mantenerlos o enviarlos a la Papelera o a un disco externo.

Cada tipo de búsqueda se puede personalizar, excluir carpetas y archivos… Te será muy útil tanto para limpiar Windows como para organizar tu colección de fotografías o películas.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: José María López

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

‘Elden Ring’ vuelve a dar señales de vida tras casi dos años desaparecido

Publicada

el

Los fragmentos de un tráiler filtrado nos ofrecen el primer vistazo al gameplay de Elden Ring, el juego de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

Han pasado casi dos años desde Bandai Namco y FromSoftware presentaron Elden Ring, el nuevo juego del aclamado Hidetaka Miyazaki en colaboración con el novelista británico George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego). Desde aquel momento apenas hemos conocido nuevos detalles, situación que ha comenzado a generar signos de impaciencia entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, hoy se filtraron algunos extractos de un supuesto tráiler con el primer “vistazo” al gameplay.

Pongamos en contexto todo lo ocurrido. Desde hace varias semanas ha tomado fuerza el rumor de que pronto podremos ver un nuevo tráiler de Elden Ring. Lo más interesante del asunto es que, de acuerdo a VGC, dicho avance lleva varias semanas circulando entre grupos de chat en internet. Poco después de publicarse el reporte, varios usuarios de Twitter compartieron esos fragmentos. Eso sí, te adelantamos que la calidad es bastante mala porque se grabaron en off-screen

Uno de los leakers menciona que los vídeos pertenecen a un tráiler exclusivo para uso interno, por lo que el avance que aparentemente compartirán pronto es muy diferente. Pese a lo anterior, esta es la primera vez que podemos ver —a medias— un gameplay de Elden Ring. Sí, la calidad de las grabaciones deja mucho que desear, pero al menos ahora estamos seguros de que el juego sigue vivo.

VGC complementa su reporte señalando que Elden Ring sufrió un retraso debido a la COVID-19. De hecho, es poco probable que vea la luz en 2021. Y es que los desarrolladores de FromSoftware tuvieron que adaptarse al trabajo remoto para atender las medidas sanitarias. Esta situación, desde luego, perjudicó significativamente el calendario de desarrollo de Elden Ring. No es el único, ya que la pandemia está golpeando muy fuerte a todo el sector de desarrollo de videojuegos.

La buena noticia es que diversos reportes coinciden en que Bandai Namco dará a conocer más detalles de Elden Ring en las próximas semanas. Entre ellas se encuentra Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria. Los rumores también están respaldados por Jeff Grubb, quien se ha convertido en una fuente muy fiable de información en lo que se refiere a videojuegos.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Instagram lanza Live Rooms, transmisiones en directo de hasta 4 personas

Publicada

el

Instagram anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite hacer directos con otras tres personas. Esta característica abrirá las puertas a los usuarios para hacer transmisiones en vivo más robustas.

Los Live Rooms llegan como parte de una estrategia enfocada al video. Con la pandemia de la COVID-19, el consumo de videos se intensificó en Instagram y muchos artistas y personalidades se lanzaron a los directos para comunicarse con sus fanáticos.

Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que el integrar dos más aumenta las posibilidades para los creadores de contenido. Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otros servicios como Twitch o YouTube.

Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.

Los Live Rooms de Instagram estarán disponibles para todos los usuarios

La interfaz de los Live Rooms se adapta dependiendo de la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.

En términos de privacidad, los usuarios bloqueados por cualquiera de los participantes activos no podrán unirse al Live Room, al igual que aquellos que hayan infringido las Normas de Comunidad. El anfitrión tendrá la opción de bloquear, filtrar o denunciar comentarios.

Instagram prometió más controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.

Junto a los directos, Instagram también seguirá apostando por Reels, su copia de TikTok. El rediseño de la app lanzado a finales de 2020 dotó de mayor importancia a los videos cortos y la tienda, dejando la subida de imágenes como algo secundario. Semanas después, Instagram integró el carrito de compras a Reels para acceder a productos promocionados por los influencers.

La red social ha resultado ser una mina de oro para Facebook. Tan solo en 2019, Instagram generó 20.000 millones de dólares en ingresos, superando a YouTube durante el mismo año.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado