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‘Maximum Overdrive’, la desastrosa película dirigida por Stephen King

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Para mediados de los años ochenta, Stephen King ya contaba con una gran reputación, tanto en el mundo de la literatura como en el del entretenimiento, pues muchas de sus obras ya se habían adaptado al cine y la televisión. Por tanto, el que King se interesara por adaptar una obra suya sonaba como una buena idea en todos los sentidos. Hasta que no lo fue. Maximum Overdrive se convirtió en una de las cintas más desastrosas de la historia del cine, y un tropezón en la carrera del escritor.

Muchas personas están de acuerdo en que lo mejor de Maximum Overdrive es su tráiler. En dichos avances, el propio Stephen King publicita su película en donde promete asustarnos como nunca antes. Sería justo decir que otra cosa buena sobre este largometraje fue la expectativa que despertó en su momento. Después de todo, el rey del horror, el gran King, estaría a cargo de un título de horror. Sin embargo, se cumplió esa sabiduría que esconde el refrán de: “Zapatero a tus zapatos”.

Y es que Maximum Overdrive se convirtió en el ejemplo de todo lo que no se debe hacer, y de todo lo que puede salir mal en una producción cinematográfica.

Maquinas asesinas y una adicción

En diversas ocasiones Stephen King ha dicho que el proyecto de Maximum Overdrive estaba condenado al fracaso, ya que lo realizó bajo los efectos de la cocaína y el alcohol. Dos adicciones que estaban en su punto más alto durante la confección de esta cinta.

El entonces King, de 39 años, ya se había ganado un lugar en el género del horror. En aquel momento ya había publicado títulos exitosos como Carrie, La larga marcha, Cujo, Carretera maldita y Christine. También para esos años ya se habían adaptado varias de sus obras con grandes directores a la cabeza. Tales como Brian de Palma (Carrie), Goerge A. Romero (Creepshow), David Cronenberg (La zona muerta), John Carpenter (Christine). Y, por supuesto, Stanley Kubrick, que adaptó El resplandor.

Por tal motivo, el proyecto de Maximum Overdrive pronto consiguió luz verde. La producción corrió a cargo del destacado productor italiano Dino De Laurentiis, famoso por haber realizado hasta 500 películas, entre ellas la saga de Hannibal Lecter. La mala para este productor es que su apuesta por Stephen King no solo fue fallida, sino desastrosa.

Maximum Overdrive, la rebelión de las máquinas

Maximum Overdrive

Todo en Maximum Overdrive sonaba bien: escrita y dirigida por Stephen King, producida por Dino de Laurentiis, protagonizada por Emilio Estévez y musicalizado por AC/DC. Sin embargo, nada de esto le valió a King para cumplir su promesa de asustar a su público como nunca antes. Más bien sucedió lo contrario; se convirtió en una cinta risible y penosa. ¿Será ya una película de culto?

En Hispanoamérica se llamó a esta cinta como La rebelión de las máquinas. King adaptó su propio relato titulado Camiones, el cual fue publicado en El umbral de la noche, la antología de 1978. En dicho cuento, un grupo de individuos se resguardan en una parada de camiones después de que los camiones de semirremolques y otros vehículos grandes de repente cobran vida independiente por una fuerza desconocida. Pero no solo eso, aquellos camiones vivientes o sintientes buscan exterminar a todos los humanos que encontraran por su camino. El relato está contado por un narrador testigo y explica como él y otros individuos se atrincheraron para sobrevivir.

Quizá desde que King decidió para su adaptación dotar de vida a todas las máquinas habidas y por haber, fue que comenzó la catástrofe de Maximum Overdrive. Y es que, como bien sabemos, lo importante no es el grado de fantasía que tenga una historia, sino su verosimilitud, y en la cinta de King nada tiene mucho sentido. Todas las máquinas cobran vida y, en el caso de los camiones, unos sí y otros no, a conveniencia. Además, por la falta de dirección y seguramente de planeación, todo ocurre con grado de caos que no le va bien a la historia.

La crítica, el público y la recaudación castigaron a la cinta de King. Eso sí, Maximum Overdrive recibió dos nominaciones a los premios Golden Raspberry. Uno para Emilio Estevez al peor actor y el otro para Stephen King al peor director.

Una historia sin asidero, un director inexperto y bajo la influencia de alcohol y drogas, fueron quizá solo dos de las razones que llevaron al fracaso a Maximum Overdrive. Por consiguiente, este largometraje no solo fue el debut de Stephen King como director, sino también su despedida.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Vonne Lara

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¿Te has dado cuenta del actor que comparten ‘30 monedas’ y ‘Friends’?

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Cuando uno se dedica al análisis de cine, lo de ir encontrando vínculos entre distintas películas y series de televisión según aquellos cineastas y otros involucrados en ellas llega a ser una costumbre de lo más ineludible por arraigada. Incluso cuando se va las salas comerciales o se ven obras por simple gusto, sin ningún compromiso laboral y en el caso improbable de que eso ocurra, uno no puede evitar rastrear esos vínculos como si fuese un John Nash (Russell Crowe) de tres al cuarto buscando patrones en Una mente maravillosa (Ron Howard, 2001). Y exactamente igual con 30 monedas, lo último del bilbaíno Álex de la Iglesia.

Desde el primer momento en que el actor Cosimo Fusco aparece en pantalla como Angelo, a uno le suena de alguna otra parte. Si revisa su trayectoria, por ejemplo, en IMDb, verá que fue un mecánico de 60 segundos (Dominic Sena, 2000), Logan Gerace en el capítulo “Mea culpa” (1×06) de Alias (J. J. Abrams, 2001-2006), Berardelli en El jugador (Dario Argento, 2004), el capitán Hannibal Cotta en cuatro episodios de Roma (Bruno Heller, William J. MacDonald y John Milius, 2005-2007), Guy Duval en el capítulo “Red is the New Black” (4×13) de El mentalista (Bruno Heller, 2008-2015) o el arzobispo Simeon en Ángeles y demonios (Howard, 2009).

30 monedas álex de la iglesia friends
HBO

Pero, antes de todo esto, Cosimo Fusco obtuvo su papelito más recordado por ahora, y a lo mejor no es hasta el último episodio de 30 monedas que a uno le viene la epifanía: interpretó a Paolo, el novio italiano de Rachel Green (Jennifer Aniston) al que Ross Geller (David Schwimmer) detesta profundamente por puros celos, en cuatro capítulos de la famosísima comedia televisiva Friends (David Crane y Marta Kauffman, 1994-2004), entre “The One with the Blackout” (1×07) y “The One with Ross’s New Girlfriend” (2×01), aunque se le menciona en otros tres hasta “The One with the Free Porn” (4×17). Quién sabe si se recordará también a su Angelo.

30 monedas álex de la iglesia friends
NBC

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Autor: César Noragueda

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El mayor cambio de la nueva ‘Mulán’ es justo lo que necesitaba la película

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Después de meses de espera, Mulán formará parte del catálogo de Disney Plus de manera oficial y sin cargos adicionales. Esto ha atraído una nueva oleada de interés alrededor de la película. Desde los curiosos que quieren comprobar si son ciertos los rumores acerca de que tan malo — o bueno — es el argumento, hasta los fans de siempre que se encuentran interesados — ¿preocupados? — por los cambios en la clásica la historia. La película se encuentra de nuevo en el centro de la atención mundial.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de la nueva versión del querido film de animación de 1998, ha sido — además de la propia Mulán — el cambio en los personajes secundarios. En especial, el hecho de que el maléfico y poderoso villano Shan Yu haya sido remplazado por un personaje llamado Bori Khan, interpretado por el actor Jason Scott Lee.

La gran pregunta es si era necesario sustituir a un malvado más que efectivo, por otro que en realidad tiene poco nada que ver con el original. No obstante, la decisión favorece el ritmo del guion y la forma en que la interpretación de la Mulán de Caro reflexiona sobre el bien y el mal. Te explicamos el motivo.

Un fénix que vuela alto y una mujer en batalla

La adaptación de Mulán se inspiró de forma parcial en el clásico animado del ’98. Que tomó unos pocos elementos del poema original y los modificó para crear un drama de acción con tintes de comedia. Como siempre, a la altura de las grandes películas de la factoría del ratón Mickey.

Al contrario, la versión live action es mucho más adulta, parecida a la clásica leyenda china e incluye todo tipo de detalles referenciales al contexto y la época en la que podría haber vivido la mítica guerrera. Uno de ellos es el tipo de villano que encarna Bori Khan, un estratega militar que organiza una arremetida bien organizada y calculada hasta al mínimo detalle. Y que tiene toda la apariencia de ser invencible salvo por un detalle: el hecho de que sus contrincantes tendrán entre sus filas una mujer con extraordinarias capacidades llamada Mulán.

Dirigida por Niki Caro, Mulán 2020 se mantiene fiel a la premisa original de Disney. Yifei Liu encabeza un elenco de chinos como Mulán, una joven guerrera que se disfraza de hombre y toma el lugar de su padre en el Ejército Imperial. Mientras tanto, el guerrero de Rouran, Bori Khan, planea vengar la muerte de su padre con la ayuda de una bruja llamada Xianniang (Gong Li).

Un rival a la altura

La nueva versión de Mulan de inmediato presenta a Bori Khan y deja claro que además de un hombre retorcido es un gran líder militar. Es un villano realista, basado en los jefes militares de la época, que además tiene lo que al parecer es una natural capacidad para el liderazgo. Mientras que en la película del ’98, Shan Yu apareció en un puñado de escenas, Bori Kahn es peligroso porque encarna una amenaza inminente. Difícil de lidiar y que hace factible el hecho que el ejército del Emperador necesite ayuda extra. Toda la que pueda conseguir…incluso una guerrera mítica con larga cabellera ondulante.

Como otros tantos elementos de la película, la motivación de Bori Khan también está basado en ideales chinos: su batalla se basa principalmente en su intención de honrar el legado y honra de su nombre y familia. El detalle ofrece una instantánea tridimensionalidad al personaje, aunque no haya el tiempo suficiente en pantalla ni el guion esté interesado en hacerlo, en profundizar sobre su origen o los motivos que le pusieron al frente de un enfrentamiento violento. De hecho, este villano es el completo perfecto para El Emperador (interpretado por Jet Li), porque ambos representan el bien y el mal analizados desde la experiencia. Tanto como uno como el otro, encarnan los motivos por los cuales Mulán decide revelar su secreto y luchar en mitad de una confrontación en la que tiene todas las de perder.

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Autor: Aglaia Berlutti

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Los mensajes de WhatsApp que se ‘autodestruyen’ ya están disponibles: así funcionan

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Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles para todos los usuarios de Android y iOS. ¿Recuerdas los mensajes temporales de Signal o Snapchat? Seguramente te resultará familiar, ya que se trata de una función similar que permite la eliminación automática de los mensajes, aunque, no es posible configurar el tiempo de caducidad: desaparecen a los siete días.

Facebook está trabajando duro para renovar WhatsApp. A lo largo de los últimos meses ha incluido nuevas funciones como avisos en la propia app (como Telegram), nuevos fondos de pantalla, un buscador de stickers y más. Lo cierto es que los usuarios veníamos reclamando desde hace tiempo algunas funciones ya disponibles en otras plataformas y parece que nos han escuchado.

Cómo funcionan los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

En primer lugar debemos tener en cuenta que esta función está disponible en la última versión de la aplicación, así que que si aún no cuentas con ella, puedes pasarte por el App Store o PlayStore para actualizarla manualmente. Ahora sí, podemos empezar a disfrutar de los mensajes temporales.

Mensajes temporales WhatsApp

El funcionamiento de los mensajes temporales es muy sencillo. Para activarlos, debemos ir al chat donde deseemos utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil. En la configuración encontraremos el apartado Mensajes temporales. Dentro de esa opción podremos activar o desactivar la función. Si es la primera vez que pasamos por allí, WhatsApp nos mostrará un aviso con detalles de la nueva función.

Los mensajes desaparecerán a los 7 días

Por el momento WhatsApp no permite modificar la caducidad de los mensajes. En todos los caos dejarán de estar disponibles a los sietes días. Si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque, será posible su visualización en el área de notificaciones.

Si decidimos reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original. Es decir, permanecerá en el chat reenviado. Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos.

Tenemos que tener en cuenta que los mensajes temporales de WhatsApp no impiden que el destinatario haga una captura de pantalla o guarde los mensajes en su dispositivo. En el caso de las fotos y videos, si la descarga automática de contenido está habilitada, estos desaparecerán del chat, pero permanecerán en la galería del teléfono.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Javier Marquez

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