Conecta con Minuto5

Deportes

Quién fue… Javier Sagarzazu, el futbolista que murió por un derrame cerebral cuando iba en el autobús del equipo

Publicada

el

Sagarzazu, en su etapa con la Real (WIKIPEDIA).Vamos a cerrar la semana con un artículo sobre la desgraciada muerte de un futbolista en plena carrera profesional. Es Javier Sagarzazu.

Javier María Sagarzazu Unanue nació el 11 de diciembre de 1958 en Azcoitia, Guipúzcoa. Surgió de la cantera de la Real Sociedad, y debutó con el primer equipo en 1982. Defensa lateral derecho, se hizo un puesto en el primer equipo en la temporada 83/84.

Fue un fijo en las alineaciones del equipo txuri-urdin durante cuatro temporadas. En la cuarta formó parte del equipo que ganó una Copa del Rey. Aquella final fue su último partido oficial.

Ese verano, Sagarzazu se fue traspasado al Deportivo de La Coruña. Ese mismo verano, cuando el equipo coruñés se disponía a jugar un partido amistoso de pretemporada en Carral contra el Ourense, ocurrió una fatalidad.

Los jugadores del Dépor viajaban en autobús cuando el jugador vasco comenzó a sentirse mal. Empezó a respirar entrecortadamente y a ladearse y sentirse rígido. El autobús se paró el preparador físico y el masajista intentaron reanimarlo.

Sagarzazu es llevado en un coche particular hasta Carral, donde se pone en manos del médico del pueblo, que le dio estimulantes cardíacos. Logró que volviera a respirar pero no recobró el sentido.

Fue llevado en ambulancia a La Coruña y al ingresar en el hospital de la ciudad se le declaró muerto. Eran las 17:25 horas del 16 de agosto de 1987. Sagarzazu había sufrido un edema cerebral y otro pulmonar. Tenía 29 años. Dejó una viuda que estaba embarazada. Su hijo Xabier nacería unos meses después.

La noticia dejó profundamente impactada al Dépor, que ese año casi desciende a 2ª B. Sagarzazu fue enterrado el 18 de agosto de aquel año en Azcoitia.

El jueves volvemos con más deporte.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo

Publicada

el

Por

Según indica el rotativo francés, no hay ningún problema entre Messi y Pochettino.

«Antes de ser sustituido, el rosarino tenía molestias en la parte superior de la rodilla izquierda, lo que provocó que su entrenador tuviera que reemplazarle por Achraf por precaución».

El PSG tiene partido mañana ante el Metz, el sábado ante el Montpellier y el próximo martes ante el Manchester City, por lo que los parisinos tienen que llegar a la cita de Copa de Europa con Messi al 100 %.

«Si había alguna discrepancia entre Pochettino y Messi, esta se ha zanjado por completo».

De acuerdo con la información de RMC Sport, el técnico del PSG mantuvo una charla en privado con el astro argentino para hablar de lo acontecido el domingo ante el Lyon, partido en el que Messi fue sustituido a falta de 13 minutos para el final, provocando el asombro del exjugador del Barcelona.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

La FBF descartó renegociar el contrato del DT César Farías pero es posible negociar los topes económicos de los jugadores

Publicada

el

Por

El presidente de la FBF, Fernando Costa, indicó que no es posible la reducción del salario de Farías, quien está hace dos años al frente de la Verde que compite con muy escasa fortuna en la ronda eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022..

“Las condiciones salariales están establecidas en un contrato; no existe la posibilidad de renegociar esos términos«.

Fue la respuesta de Costa ante la consulta periodística en Cochabamba y más bien argumento:

«Es posible que se revisen retribuciones económicas de los integrantes del equipo boliviano».

Aprovechando que en el congreso ordinario a cumplirse en octubre se analizará el Reglamento de Incentivos de las Selecciones nacionales.

Se pretende establecer topes” económicos que beneficiarían a los futbolistas, según el dirigente.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Piqué, la pérdida del Barcelona 0 vs Bayern 3 por la Champions

Publicada

el

Por

Gerard Piqué no ha escondido que el Bayern ha sido superior y que no están entre los favoritos en la Champios, cosa que tampoco le preocupa en exceso. Ha asegurado que este mes deben aguantar en LaLiga y en la Champions a la espera de que regresen los lesionados. El central ha resaltado que han terminado el partido con muchos jugadores muy jóvenes y ha lamentado los pitos a Sergi Roberto.

«Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal marcador. Pero, si miras el partido, en la primera parte hemos competido y se han avanzado con un gol de rebote. El 0-2 nos hace daño. Me quedo con que han entrado chavales de 18 años, el equipo ha dado la cara, competido.

Es lo que hay, somos lo somos ahora y espero que se vayan sumando jugadores.

Es un año complicado. Ellos han sido superiores, pero tenemos las bases para terminar compitiendo.

Veremos a final de temporada, pero tenemos gente como Ansu, Kun que nos pueden dar arriba».

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado