Conecta con Minuto5

Video

Mira el espectacular mando de Xbox One edición ‘The Mandalorian’

Publicada

el

El viernes 30 de octubre se estrenará la segunda temporada The Mandalorian, la serie más esperada durante el último trimestre del año. Como ya había anticipado Disney en días recientes, esta semana diversas marcas estarán presentando productos relacionados con el contenido. Una de las empresas en sumarse a la fiebre por Mando y Baby Yoda ha sido Microsoft, quien a través de Twitter anunció un espectacular mando de Xbox One edición especial de The Mandalorian.

“Con una armadura con un patrón mandaloriano que recuerda al acero beskar, este mando inalámbrico de Xbox y el soporte de carga Xbox Pro son un triunfo del diseño ergonómico. Disfruta de agarres con texturas, asignación de botones personalizada y hasta el doble del alcance inalámbrico. Su sistema de contacto magnético permite jugar con una sola mano mientras se carga. Recorre el camino del Mandalore con una tecnología inigualable”, menciona Microsoft.

Aunque el mando de The Mandalorian fue diseñado para la Xbox One, también será compatible con las consolas de nueva generación de Microsoft, las Xbox Series X y Xbox Series S. Recuerda que ambas propuestas tienen soporte para los periféricos y accesorios de la Xbox One. La mala noticia es que no tendrás el botón “Compartir” y otras novedades en diseño que sí están presentes en el mando que verá la luz el próximo 10 de noviembre.

El mando edición The Mandalorian estará disponible a partir del 31 de diciembre por 159,99 dólares, aproximadamente 135 euros o $3,360 en México. Por el momento no hay información que nos indique que se venderá sin la base de carga, así que tendrás que desembolsar el precio completo. Microsoft nos tiene acostumbrados a extraordinarios diseños especiales para los mandos de Xbox, pero indudablemente el de The Mandalorian es uno de los mejores que hemos visto en los últimos años.

A las puertas de la temporada 2

La segunda temporada de The Mandalorian podría introducir a nuevos rostros. El rumor más sonado es el de Ahsoka Tano, antigua aprendiz de Anakin Skywalker y quien tras The Clone Wars se convirtió en uno de los personajes más queridos de la franquicia. Otro que se sumaría es Bobba Fett, quien sería interpretado por Temuera Morrison (Jango Fett en Star Wars: El ataque de los clones). A partir del viernes comenzaremos a salir de dudas.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Evitar masajes en los pies a una embarazada: el nuevo bulo de la influencer Marta Carriedo

Publicada

el

La influencer Marta Carriedo lo ha vuelto a hacer. Si ya a finales de 2019 levantó un gran revuelo en Internet por defender la homeopatía y atacar a los antibióticos en sus stories de Instagram, ahora vuelve de nuevo, embarazada  y con una nueva ración de pseudociencias. Lo ha hecho al hablar de su experiencia con un masaje drenante. 

En el vídeo narraba cómo su masajista le había contado que el masaje drenante solo debería realizarse en el segundo trimestre, ni el primero ni el tercero. Cuenta también que no se debe tocar la planta de los pies y que, la barriga, mejor suavecito y siempre en el sentido de las agujas del reloj. Cabe destacar que todas estas incoherencias no son culpa suya. Ella se ha limitado a transmitir lo que le ha contado la supuesta experta.

Sin embargo, las personas con un altavoz tan potente como el suyo deben tener cuidado con este tipo de mensajes, pues podrían llegar a ser peligrosos si se toman al pie de la letra. Por eso, la mejor solución es informarse con personas que realmente sí son profesionales. En un centro de estética podemos hacernos un masaje relajante; pero, si lo que buscamos es algo más terapéutico, las claves siempre las tendrá un fisioterapeuta, por muchos diplomas que tenga colgados en su gabinete el masajista del salón de belleza.

Entonces, ¿qué precauciones deben seguir las embarazadas?

Para saber un poco más sobre este tipo de tratamientos en embarazadas, en Hipertextual nos hemos puesto en contacto con la fisioterapeuta Felicidad Rodríguez.

Al preguntarle sobre las fases de embarazo en las que los masajes y tratamientos fisioterapéuticos pueden ser complicados, cuenta que se trata más bien de una cuestión de precaución. “Durante las doce primeras semanas, es más probable que se den abortos espontáneos. Por eso, intentamos no tocar hasta entonces, más por precaución, porque si pasa algo y coincide con una sesión con el fisioterapeuta se puede pensar que ha sido culpa suya”.

Lógicamente, en ese tiempo puede ser necesario atender a una embarazada por motivos ajenos a la gestación, como una contractura o un esguince. En esos casos, se puede realizar prácticamente cualquier técnica, aunque hay que prestar atención a las que requieren el uso de aparatos. “Con técnicas como la electroterapia o la radiofrecuencia, por ejemplo, no es que sean malas, es que no se sabe”, comenta la experta. “No hay estudios sobre los efectos en embarazadas, porque los comités bioéticos no lo permiten. Por eso, se evita usarlas en zonas cercanas al vientre”.

Más allá de eso, no hay técnicas desaconsejadas. Marta Carriedo hablaba de la planta de los pies, pero ese es un asunto que poco tiene que ver con la fisioterapia.

La reflexología detrás de las declaraciones de Marta Carriedo

Durante su discurso, Marta Carriedo explicaba que su masajista le había dicho que se debe evitar realizar masajes a embarazadas en la planta de los pies.  Esta ha sido quizás la información que más revuelo y comentarios jocosos ha despertado. Es cierto que tiene una explicación, pero no goza de demasiada evidencia.

“Es cierto que en reflexología podal se dice que hay un punto en el talón que provoca contracciones”, cuenta Felicidad Rodríguez. “Por eso hay quien dice que no se deben practicar masajes en los pies a las embarazadas”.

Esta es una técnica de la medicina alternativa, que utiliza la presión en puntos concretos de la planta de los pies para tratar multitud de dolencias. Se basa en que, supuestamente, cada zona está conectada con un órgano del cuerpo. Sin embargo, como explicaba hace unos meses el doctor Edzard Ernst en un artículo de su blog, los propios mapas de reflexología a veces se contradicen entre ellos sobre la ubicación de dichos puntos. 

A día de hoy, el proyecto ConPrueba, de los Ministerios de Sanidad y Ciencia de España, mantiene esta como una de las técnicas en análisis, para ser catalogadas o no como pseudoterapias. 

No obstante, si ni siquiera sus propios mapas se ponen de acuerdo, no parece una terapia demasiado fiable.

Marta Carriedo, person in green shirt and white pants
Foto por Conscious Design en Unsplash

Las embarazadas pueden y deben ir al fisio

Dejando a un lado el tema de los pies, Marta Carriedo también aseguraba que la técnica a la que ella se sometió, conocida como masaje drenante, solo se puede realizar en el segundo trimestre. Ni el primero ni el tercero.

Esto, según Rodríguez, no tiene sentido. “Una vez superadas esas 12-13 semanas en las que el embarazo ya está establecido, el masaje drenante puede realizarse casi hasta el mismo momento del parto”, cuenta desde el otro lado del teléfono. “Eso sí, la persona que lo realiza debe saber lo que hace”,

Con esto, hace referencia a que los fisioterapeutas están formados para saber en qué circunstancias se puede realizar esta práctica y en cuáles no. Por ejemplo, si hay problemas vasculares, habría que hacerlo más suave o, directamente, no hacerlo. Esto es aplicable tanto a embarazadas como a personas que no lo están. 

Es importante conocer el historial de cada persona; pero, con esto claro, las gestantes no deben temer ir al fisioterapeuta, ya que no solo se puede. Se debe.

“Si no hay patologías que lo impidan, las embarazadas deben estar activas físicamente”, cuenta la fisioterapeuta consultada por este medio. “Realizan actividades como el pilates y, después, en la semana 30, pueden comenzar con nosotros una preparación para el parto”.

Esta consta de varias partes. Primero se les enseña la biomecánica de la pelvis, de cómo se mueve. Además, se les va manejando en las últimas semanas para dejar espacio en el canal del parto. Por otro lado, se les enseñan movimientos para el afrontamiento físico del dolor.

Esto es muy importante, ya que, al ver que pueden hacer algo, afrontan el dolor del parto de otra manera y eso las empodera mucho.

Felicidad Rodríguez

Y es precisamente en estas últimas fases del embarazo cuando, si lo ve necesario, el fisioterapeuta realiza otras técnicas, como el masaje perineal; que, a partir de la semana 32, se realiza semanalmente. “También, si se ve que están muy hinchadas, es el momento de realizar el masaje drenante venoso”.

Tranquila, puedes aplicarte la crema hacia donde quieras

Otro de los detalles que llaman la atención entre los consejos que Marta Carriedo recibió de su masajista, es el de realizar los masajes de la barriga en el sentido de las agujas del reloj. 

Cuenta que la mujer no masajeó con fuerza, por ser una zona delicada, pero que le practicó una especie de cosquillas en sentido horario. Aquí explica que esto es importante para las embarazadas, también para cuando tienen que aplicarse crema.

Sin embargo, Rodríguez nos cuenta que la crema se aplica a nivel tópico. No se está apretando y, por lo tanto, no hay contacto con el feto. El sentido de las agujas del reloj tampoco tendría una explicación si ese contacto existiera; pero, al ser algo tan suave, es si cabe aún más irrelevante.

Eso sí, la fisioterapeuta explica que, aunque en principio no tiene por qué pasar nada, es importante evitar los masajes en la barriga. Lógicamente, no se refiere a las cremas, pero sí a algo más intenso, ya que “esta zona responde mucho a los estímulos”.

El error no es de Marta Carriedo

En realidad, acudir a un centro de estética en busca de un masaje relajante no es algo malo. El problema está cuando se busca algo más terapéutico, ya que las personas que se encuentran en estos centros no suelen estar suficientemente formadas.

Marta Carriedo simplemente transmitió lo que creyó correcto, viniendo de una persona que le aseguró que sabía mucho sobre el tema. Para que no nos pase como a ella, debemos tener en cuenta algunos consejos.

“Las cosquillitas nos gustan a todos y no son peligrosas”, sentencia Felicidad Rodríguez. “No hay problema en someterse a estos masajes, pero hay que tener en cuenta que no deberían doler”.

Si sentimos dolor, puede que el masajista esté pasando a planos en los que no debería involucrarse. Ahí es cuando deberíamos decirle que pare, ya que no está entre sus competencias.

En cuanto a los masajes drenantes o anticelulíticos, también se pueden realizar en estos centros, pero siempre que los haya autorizado un médico. “Hay más problemas de coagulación de los que creemos”.

Si el ginecólogo, en el caso de las embarazadas, o cualquier otro médico especialista, considera que podemos someternos a estas técnicas, no hay por qué evitarlo. Nunca es un mal momento para empezar a mimarse. Pero hagámoslo siempre con salud y, sobre todo, poniéndonos en las manos de un profesional adecuado. Si no es así, el relax puede convertirse en pesadilla. 

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Azucena Martín

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

‘El Rey de Zamunda’: un viaje divertido, pero no tanto como esperabas

Publicada

el

Como otros reboots, remakes y spin offs, nadie sabía que necesitaba una secuela del clásico de los ochenta El Príncipe de Zamunda de John Landis, hasta ahora. La primera en reconocerlo, es la propia película de Craig Brewer, El Rey de Zamunda. En varias de sus escenas, el film se burla de su cualidad de producto derivado. Lo hace además con un humor crítico y honesto, que brinda al guion algunos de los pocos momentos rescatables. 

Pero en realidad, El Rey de Zamunda no es otra cosa que un fanservice a gran escala para los posibles fanáticos de una curiosidad generacional. No hay nuevas propuestas, riesgos ni mucho menos la aspiración a cierta experimentación con el material original. Desde las primeras secuencias queda muy claro que la estrella Eddie Murphy exigió que la ¿secuela? ¿remake? fuera una instantánea de la original. Y es justo lo que logra

De hecho, El Rey de Zamunda parece estar construido a mayor gloria de su personaje principal Akeem, interpretado de nuevo por un risueño pero poco gracioso Murphy. Es el actor el que domina la escena, y de hecho es su conocido sentido de la extravagancia el que llena cada diálogo del guion. Como si se tratara de un reflejo involuntario del argumento, Murphy es el centro medular de la trama. 

Un protagonismo en ocasiones irritante, que provoca que el resto de los actores tengan que lidiar con el peso de su rostro principal. El elenco, que incluye de nuevo a Arsenio Hall y a Wesley Snipes, parece opacado en una historia que gira alrededor de una única premisa. O en el mejor de los casos, en franca competencia con Murphy, cuya rutilante sonrisa es requisito para la acción en grandes partes de las escenas. 

Sin grandes sorpresas en El Rey de Zamunda

Cartel de YouTube

Craig Brewer tampoco hace grandes esfuerzos para tomar algunas decisiones audaces, que podrían haber revitalizado la historia. El Rey de Zamunda comienza como una comedia de ocasión, en la que de nuevo la mítica Zamunda se muestra en todo su esplendor. Varios de los grandes momentos del film ocurren en esa recreación de la opulencia y la riqueza a niveles ridículos. Y si en la película original había algo de sobrio en la visión de un reino hedonista, en El Rey de Zamunda la celebración del lujo no se cohibe y llega a una nueva dimensión.  

Por supuesto, que después del éxito de Ryan Coogler con la imagen de una Wakanda afrofuturista en Black Panther, es imposible evitar comparaciones. Y el guion no lo ignora. De hecho, hay varios puntos es que los paralelismos son nociones básicas sobre la forma de comprender la identidad afroamericana actual. Mientras la capital del Reino de Marvel es un centro tecnológico, el Reino de Akeem es de una belleza apabullante. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.


Incluso hay bromas para la ficticia ciudad de superhéroes, y se echa de menos muchos más humor al estilo. El Rey de Zamunda tiene la oportunidad de ser una parodia de algo más intuitivo y perspicaz, pero en realidad Brewer no tiene la intención que lo sea. Y aunque hay una gran cantidad de pequeños guiños a la cultura pop, la película se aleja con rapidez de cualquier precisión profunda sobre la identidad étnica. 

Recordar es vivir

Sin duda, el elemento más fuerte de la película es la nostalgia. El Rey de Zamunda no pierde ocasión de hacer referencias al film original. Incluso utiliza metraje antiguo y una cantidad de easter eggs tan considerable que el guion parece ser solo una colección de pistas bienintencionadas. Al final, la sensación es que ambos argumentos son espejo uno del otro. 

Hay un insistente esfuerzo por recordar al espectador que de hecho, esta travesía de regreso a Nueva York es una celebración al éxito de taquilla de los años ochenta. Ni más ni menos. Hay poco que decir sobre la trama, como no sea que toma lo mejor de su versión original y lo relanza, ahora en un contexto para una nueva generación. Pero sin hacer grandes esfuerzos y con la evidente intención de agradar. 

Con todo, los acentos culturales y de las grandes discusiones actuales no faltan. El Rey de Zamunda no es del todo inocente y hay una evidente intención de incluir al feminismo, la revalorización de la identidad y otras tantas discusiones. Pero lo hace a la periferia, de manera y con tan poco tino, que la carcajadas (las pocas que provoca la película) la ocultan de inmediato. 

Mucho lujo, nada de sustancia

En realidad, el mayor problema de El Rey de Zamunda es lo inofensiva que resulta. Si la primera se volvió entrañable y un éxito de taquilla por su acento en la cultura afroamericana, su ¿secuela? tiene poco interés en insistir en algún debate. En realidad, la película parece confiar por completo en la enorme química de su elenco. 

Y es de hecho, el grupo de actores lo que convierte a El Rey de Zamunda un entretenimiento superficial pero en absoluto desagradable. Desde Lavelle (Jermaine Fowler) el hijo bastardo de Akeem, hasta el Rey Joffer (James Earl Jones), los nuevos y viejos personajes interactúan con enorme encanto. Un desconocido Wesley Snipes deslumbra como el general Izzi, en una muestra de su desconocida vena humorística. 

Por supuesto, no podían faltar los dobles de Murphy y Hall, quizás lo más recordado de la primera cinta. El grupo de ancianos de la barbería e incluso, un consejero real anciano, son otra vez una atracción insólita del argumento. Las actuaciones bajo el maquillaje de los actores sorprende por su inteligencia, y es evidente que la película saca provecho de eso en toda oportunidad posible. 

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, El Rey de Zamunda está llena de cameos, lo que le brinda sus momentos más hilarantes. Desde Morgan Freeman (tomándose en serio su personalidad divina) hasta la leyenda Gladys Knight, Zamunda está poblada de rostros famosos. Al final, incluso los trajes de oscarizada Ruth E. Carter (que también vistió a los personajes de Black Panther) son una delicia superficial. A pesar de todos sus problemas y su frágil guion, El Rey de Zamunda se esfuerza por hacer reír. Y de vez en cuando, lo logra. 

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Apple prepara dos iPad y dos MacBook Pro con pantallas OLED para el próximo año

Publicada

el

Apple lanzaría dos modelos de iPad y dos MacBook Pro con pantallas OLED en 2022. Esta tecnología de visualización, equipada actualmente en el Apple Watch y el iPhone, presenta ventajas en comparación a LCD, entre ellas, mejor contraste y negros más reales. Los nuevos dispositivos entrarían en producción en el cuarto trimestre de 2021.

Hace tan solo unas horas te contamos que Apple estaría planeando llevar las pantallas OLED a algunos de sus dispositivos. Ahora llegan más detalles de la mano de MacRumors, que ha tenido acceso a un informe del medio especializado DigiTimes, con información revelada por personas relacionadas a la cadena de producción de la compañía de la manzana en Asia.

El primer dispositivo de Apple en adoptar tecnología OLED sería un iPad de 10,9 pulgadas. La producción a gran escala comenzaría en el cuarto trimestre de 2021, para ser lanzado oficialmente en 2022, aunque no se ha precisado la fecha exacta. Tampoco se indica el modelo, aunque si tomamos como referencia el tamaño de la pantalla se trataría de un iPad Pro.

De acuerdo a los informes, Apple también está considerando llevar la tecnología OLED a los actuales iPad Pro de 12,9 pulgadas o al MacBook Pro de 16 pulgadas. También se menciona un MacBook Pro de 17 pulgadas, pero desde hace casi una década que no se ofrece una versión con ese tamaño de pantalla, por lo que se trataría de un nuevo modelo. No obstante, la compañía, según indican, no ha tomado una decisión final.

No todo es OLED para Apple, también hay mini-LED a la vista

Apple Watch y iPhone

Los rumores de que Apple expandiría la tecnología OLED, presente en el Apple Watch desde 2015 y en el iPhone desde 2017, a nuevos productos el próximo año llega a la par de los que indican que este mismo 2021 se lanzarían ordenadores y tabletas con pantallas mini-LED.

Según recoge 9To5Mac, a finales de 2021 llegarían los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con pantalla mini-LED, nuevo diseño exterior, MagSafe, puertos HDMI, lector de tarjetas SD y procesadores Apple Silicon. También indica que el iPad Pro 2021 también podría contar con pantallas mini-LED.

Uno de los obstáculos a los que se enfrenta Apple a la hora de expandir la tecnología OLED a otros de sus productos es el precio. Estos paneles aportan mejoras como menor consumo de energía, altos niveles de contraste y no necesitan fuentes externas de luz, pero son mucho más caros de fabricar que los LCD, al menos por ahora.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Javier Marquez

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado