Conecta con Minuto5

Video

Lo que ‘Unsolved Mysteries’ no menciona del «caso Jennifer Fairgate», pero que agrega aún más misterio

Publicada

el

El 31 de mayo de 1995 una mujer que se registró en un el Hotel Plaza de Oslo, como Jennifer Fairgate, es encontrada muerta en su habitación, la número 2805. Aunque la policía determinó que se trató de un suicidio, mucha de la evidencia sugiere que se trata de un asesinato.

Pero una serie de detalles llamaba la atención: la forma en que la mano de la mujer sostenía la pistola con la que supuestamente cometió el suicidio, todas las etiquetas de su ropa habían sido retiradas, el hecho que Jennifer Fairgate no era su nombre real. También se revela que logró registrarse en el hotel, que era muy lujoso, sin presentar identificación. Por último, la dirección que dejó en su ficha de detalles, en un pequeño pueblo en Bélgica, es falsa.

Posterior a su muerte, tanto la policía como medios de comunicación locales han intentado dar con la verdadera identidad de la mujer. Tras meses de investigaciones fue enterrada sin que se conozca su nombre real o sin algún amigo o familiar acercándose o revelando su verdadera identidad.

Después que el caso fuese abandonado por la policía, el periodista noruego Lars Christian Wegner siguió investigando, desde 1996 hasta la actualidad. Es por eso que el reboot de Unsolved Mysteries en Netflix dedica un episodio completo al caso: ¿Cuál es su verdadera identidad? ¿por qué realmente murió??

Durante el episodio, un oficial de inteligencia noruego dice estar seguro que ella fue un agente secreto que asesinaron. Algunas de las evidencias encontradas en la habitación de hotel apuntan a esa posibilidad.

Detalles importantes sobre el caso Jennifer Fairgate que el episodio no mostró

Pero hay algunos detalles importantes acerca de Jennifer Fairgate que el episodio no muestra. El primero fue ofrecido por la creadora del reboot del programa, Terry Dunn Meurer en entrevista para Refinery 29. Durante el episodio se explica que la puerta de la habitación tenía doble seguro, puesto desde adentro, pero que durante la investigación se descubrió una forma de hacerlo desde afuera. “Es posible, pero lo debe de hacer alguien que es experto”, explicó.

El segundo detalle, también revelado por Meurer, es que encontraron evidencias que alguien se había duchado en el baño de la habitación. Además, se encontró una botella de colonia de hombre.

Otra coincidencia importante, pero que el episodio no menciona, es uno descubierto por la revista Marie Claire: El caso de Jennifer Fairgate es muy similar a dos casos ocurridos en Noruega. El primero: en 1987 el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado a un lado de las vías del tren al sur del país. Al igual que Fairgate, las etiquetas de su ropa habían sido retiradas y una prueba de ADN reveló conexiones con Bélgica.

El segundo caso ocurrió hace 50 años. Conocido como la mujer de Isdal, se trata del cuerpo de una persona encontrada a las afueras de la ciudad de Bergen. Parte de su cuerpo quemado con veneno en su estómago. Su ropa también tenía las etiquetas retiradas, también su origen es Bélgica. Por último, encontraron, dentro de una maleta, papeles con mensajes cifrados y disfraces. Se especula que era una espía.

La identidad real de Jennifer Fairgate sigue siendo un misterio. Pero se espera que por medio de la emisión del episodio en una plataforma global como Netflix, alguien pueda reconocer a la persona, pueda revelar su identidad, se conozcan más detalle de quién era y tal vez, el verdaero motivo por el cual murió.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Miguel Castillo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

¿Te has dado cuenta del actor que comparten ‘30 monedas’ y ‘Friends’?

Publicada

el

Cuando uno se dedica al análisis de cine, lo de ir encontrando vínculos entre distintas películas y series de televisión según aquellos cineastas y otros involucrados en ellas llega a ser una costumbre de lo más ineludible por arraigada. Incluso cuando se va las salas comerciales o se ven obras por simple gusto, sin ningún compromiso laboral y en el caso improbable de que eso ocurra, uno no puede evitar rastrear esos vínculos como si fuese un John Nash (Russell Crowe) de tres al cuarto buscando patrones en Una mente maravillosa (Ron Howard, 2001). Y exactamente igual con 30 monedas, lo último del bilbaíno Álex de la Iglesia.

Desde el primer momento en que el actor Cosimo Fusco aparece en pantalla como Angelo, a uno le suena de alguna otra parte. Si revisa su trayectoria, por ejemplo, en IMDb, verá que fue un mecánico de 60 segundos (Dominic Sena, 2000), Logan Gerace en el capítulo “Mea culpa” (1×06) de Alias (J. J. Abrams, 2001-2006), Berardelli en El jugador (Dario Argento, 2004), el capitán Hannibal Cotta en cuatro episodios de Roma (Bruno Heller, William J. MacDonald y John Milius, 2005-2007), Guy Duval en el capítulo “Red is the New Black” (4×13) de El mentalista (Bruno Heller, 2008-2015) o el arzobispo Simeon en Ángeles y demonios (Howard, 2009).

30 monedas álex de la iglesia friends
HBO

Pero, antes de todo esto, Cosimo Fusco obtuvo su papelito más recordado por ahora, y a lo mejor no es hasta el último episodio de 30 monedas que a uno le viene la epifanía: interpretó a Paolo, el novio italiano de Rachel Green (Jennifer Aniston) al que Ross Geller (David Schwimmer) detesta profundamente por puros celos, en cuatro capítulos de la famosísima comedia televisiva Friends (David Crane y Marta Kauffman, 1994-2004), entre “The One with the Blackout” (1×07) y “The One with Ross’s New Girlfriend” (2×01), aunque se le menciona en otros tres hasta “The One with the Free Porn” (4×17). Quién sabe si se recordará también a su Angelo.

30 monedas álex de la iglesia friends
NBC

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los mensajes de WhatsApp que se ‘autodestruyen’ ya están disponibles: así funcionan

Publicada

el

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles para todos los usuarios de Android y iOS. ¿Recuerdas los mensajes temporales de Signal o Snapchat? Seguramente te resultará familiar, ya que se trata de una función similar que permite la eliminación automática de los mensajes, aunque, no es posible configurar el tiempo de caducidad: desaparecen a los siete días.

Facebook está trabajando duro para renovar WhatsApp. A lo largo de los últimos meses ha incluido nuevas funciones como avisos en la propia app (como Telegram), nuevos fondos de pantalla, un buscador de stickers y más. Lo cierto es que los usuarios veníamos reclamando desde hace tiempo algunas funciones ya disponibles en otras plataformas y parece que nos han escuchado.

Cómo funcionan los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

En primer lugar debemos tener en cuenta que esta función está disponible en la última versión de la aplicación, así que que si aún no cuentas con ella, puedes pasarte por el App Store o PlayStore para actualizarla manualmente. Ahora sí, podemos empezar a disfrutar de los mensajes temporales.

Mensajes temporales WhatsApp

El funcionamiento de los mensajes temporales es muy sencillo. Para activarlos, debemos ir al chat donde deseemos utilizarlos y pulsar sobre el nombre de la persona, al lado de su foto de perfil. En la configuración encontraremos el apartado Mensajes temporales. Dentro de esa opción podremos activar o desactivar la función. Si es la primera vez que pasamos por allí, WhatsApp nos mostrará un aviso con detalles de la nueva función.

Los mensajes desaparecerán a los 7 días

Por el momento WhatsApp no permite modificar la caducidad de los mensajes. En todos los caos dejarán de estar disponibles a los sietes días. Si el destinatario del mensaje no abrió la aplicación en ese período, el mensaje desaparecerá de todas formas, aunque, será posible su visualización en el área de notificaciones.

Si decidimos reenviar un chat que está programado para desaparecer, solo será eliminado de la conversación original. Es decir, permanecerá en el chat reenviado. Además, si los mensajes fueron alcanzados por la copia de seguridad, recién serán eliminados automáticamente al momento de la restauración de los mismos.

Tenemos que tener en cuenta que los mensajes temporales de WhatsApp no impiden que el destinatario haga una captura de pantalla o guarde los mensajes en su dispositivo. En el caso de las fotos y videos, si la descarga automática de contenido está habilitada, estos desaparecerán del chat, pero permanecerán en la galería del teléfono.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Javier Marquez

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El mayor cambio de la nueva ‘Mulán’ es justo lo que necesitaba la película

Publicada

el

Después de meses de espera, Mulán formará parte del catálogo de Disney Plus de manera oficial y sin cargos adicionales. Esto ha atraído una nueva oleada de interés alrededor de la película. Desde los curiosos que quieren comprobar si son ciertos los rumores acerca de que tan malo — o bueno — es el argumento, hasta los fans de siempre que se encuentran interesados — ¿preocupados? — por los cambios en la clásica la historia. La película se encuentra de nuevo en el centro de la atención mundial.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de la nueva versión del querido film de animación de 1998, ha sido — además de la propia Mulán — el cambio en los personajes secundarios. En especial, el hecho de que el maléfico y poderoso villano Shan Yu haya sido remplazado por un personaje llamado Bori Khan, interpretado por el actor Jason Scott Lee.

La gran pregunta es si era necesario sustituir a un malvado más que efectivo, por otro que en realidad tiene poco nada que ver con el original. No obstante, la decisión favorece el ritmo del guion y la forma en que la interpretación de la Mulán de Caro reflexiona sobre el bien y el mal. Te explicamos el motivo.

Un fénix que vuela alto y una mujer en batalla

La adaptación de Mulán se inspiró de forma parcial en el clásico animado del ’98. Que tomó unos pocos elementos del poema original y los modificó para crear un drama de acción con tintes de comedia. Como siempre, a la altura de las grandes películas de la factoría del ratón Mickey.

Al contrario, la versión live action es mucho más adulta, parecida a la clásica leyenda china e incluye todo tipo de detalles referenciales al contexto y la época en la que podría haber vivido la mítica guerrera. Uno de ellos es el tipo de villano que encarna Bori Khan, un estratega militar que organiza una arremetida bien organizada y calculada hasta al mínimo detalle. Y que tiene toda la apariencia de ser invencible salvo por un detalle: el hecho de que sus contrincantes tendrán entre sus filas una mujer con extraordinarias capacidades llamada Mulán.

Dirigida por Niki Caro, Mulán 2020 se mantiene fiel a la premisa original de Disney. Yifei Liu encabeza un elenco de chinos como Mulán, una joven guerrera que se disfraza de hombre y toma el lugar de su padre en el Ejército Imperial. Mientras tanto, el guerrero de Rouran, Bori Khan, planea vengar la muerte de su padre con la ayuda de una bruja llamada Xianniang (Gong Li).

Un rival a la altura

La nueva versión de Mulan de inmediato presenta a Bori Khan y deja claro que además de un hombre retorcido es un gran líder militar. Es un villano realista, basado en los jefes militares de la época, que además tiene lo que al parecer es una natural capacidad para el liderazgo. Mientras que en la película del ’98, Shan Yu apareció en un puñado de escenas, Bori Kahn es peligroso porque encarna una amenaza inminente. Difícil de lidiar y que hace factible el hecho que el ejército del Emperador necesite ayuda extra. Toda la que pueda conseguir…incluso una guerrera mítica con larga cabellera ondulante.

Como otros tantos elementos de la película, la motivación de Bori Khan también está basado en ideales chinos: su batalla se basa principalmente en su intención de honrar el legado y honra de su nombre y familia. El detalle ofrece una instantánea tridimensionalidad al personaje, aunque no haya el tiempo suficiente en pantalla ni el guion esté interesado en hacerlo, en profundizar sobre su origen o los motivos que le pusieron al frente de un enfrentamiento violento. De hecho, este villano es el completo perfecto para El Emperador (interpretado por Jet Li), porque ambos representan el bien y el mal analizados desde la experiencia. Tanto como uno como el otro, encarnan los motivos por los cuales Mulán decide revelar su secreto y luchar en mitad de una confrontación en la que tiene todas las de perder.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado