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‘Marvel’s Avengers’ retrasa su salida en PlayStation 5 y Xbox Series X/S

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Marvel’s Avengers era una de las grandes apuestas de Square Enix para cerrar la generación actual con broche de oro y de paso, dar el salto a las nuevas consolas durante su lanzamiento. Lamentablemente esto último no será posible, puesto que los desarrolladores anunciaron su retraso para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Crystal Dynamics publicó una entrada en la web de Marvel’s Avengers detallando el estado del juego. El lanzamiento para PS5 y Xbox Series X/S será hasta 2021 con el fin de darle al equipo el tiempo para ofrecer una experiencia digna de next-gen.

El juego ha experimentado una caída considerable en el numero de jugadores. En plataformas como Steam, el máximo de jugadores activos apenas supera los 2.000 por día, que es apenas un 10% de lo que consiguió en su semana de lanzamiento. Ante esto, Crystal Dynamics prometió cambios y la llegada de nuevo contenido.

Entre los planes a corto plazo se encuentra el New Game+ que permitirá reiniciar la campaña Reassemble manteniendo el mismo nivel de nuestros personajes. También se implementará un sistema de ping para marcar objetivos, recursos y enemigos y así poder asignarlos a tus compañeros de IA.

Marvel's Avengers
SHIELD Substation Zero:

Respecto al contenido post lanzamiento, se introducirán nuevos tipos de misiones. Las Misiones Tachyon y SHIELD Substation Zero debutaron para jugarse con dos o más personas esta semana, en donde podrás enfrentar a nuevos enemigos y obtener recompensas al investigar zonas con anomalías.

En el futuro, tenemos la intención de tener un ciclo de parcheo fijo y predecible para garantizar que todo el contenido nuevo cumpla con nuestros altos estándares y los suyos y tenga tiempo para realizar pruebas internas exhaustivas.

En las próximas semanas se liberarán las amenazas de nivel Omega, que son desafíos enfocados a los usuarios de alto nivel. Estas misiones son el equivalente a las incursiones, aunque centradas en el modo multijugador y con un nivel de dificultad mayor. Sumado a esto también se habilitarán las misiones Mega Hive en modo multijugador en los próximos meses.

Ojo de Halcón llegará hasta 2021 en ‘Marvel’s Avengers’

Kate Bishop Marvel's Avengers

El retraso de la versión para consolas de nueva generación no es lo único que experimenta Marvel’s Avengers. Los desarrolladores anunciaron que el primer contenido descargable con Kate Bishop no estará disponible este mes, como se anunció

Sabemos que los fanáticos tienen hambre de contenido nuevo, pero ofrecer una experiencia divertida es nuestra prioridad. Con esto en mente, hemos decidido retrasar un poco el lanzamiento de la Operación de Kate Bishop a partir de octubre. Lamentamos este pequeño retraso, pero como equipo estamos dedicados a la calidad primero.

Tras Kate Bishop llegará un segundo héroe como parte de la Avengers Initiative: Clint Barton. Ojo de Halcón debutará en 2021 con una nueva misión, que al igual que Bishop, continúan la historia de Reassemble del modo de un jugador.

Por ahora no hay fechas específicas para los nuevos superhéroes o villanos que llegarán al juego. Los desarrolladores prometieron más información en la próxima War Table, un evento donde se detallan los pormenores de Marvel’s Avengers por parte de Crystal Dynamics.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

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Google Stadia añade una de las características más pedidas por los usuarios

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Pese a que Stadia no ha logrado el éxito esperado, Google sigue apostando por el servicio de juegos en streaming. La tecnológica anunció que implementará una de las características más solicitadas por los usuarios: demos gratuitas.

Por medio de un nuevo video en donde se revelan los juegos que estarán disponibles en noviembre, Google aprovechó para revelar que las demos debutarán en Stadia con Pac-Man Mega Tunnel Battle. El multijugador de Bandai Namco llegará al servicio el 17 de noviembre, mientras que la demo estará disponible a partir de hoy.

Para acceder a él basta contar con una cuenta de Google. Las demos estarán disponibles por 7 días y serán gratuitas, por lo que no necesitarás inscribirte en el periodo de prueba de Stadia o pagar la membresía mensual a Stadia Pro. Solo es necesario vivir en alguno de los países en los que el servicio se encuentra disponible.

Pac-Man Mega Tunnel Battle no será el único juego con demos, puesto que a partir de mañana llegará Humankind, un juego de estrategia de Sega y posteriormente Immortals Fenyx Rising, el esperado título de Ubisoft que estará disponible a partir del 22 de octubre.

Tras un lanzamiento modesto, Stadia comienza a tomar forma al implementar más juegos a su catálogo. Entre las nuevas adiciones destacan Sekiro: Shadows Die Twice y Star Wars: Jedi Fallen Order, que debutarán en las próximas semanas. Por supuesto que los más llamativos son los lanzamientos de juegos nuevos como Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077.

Stadia y un modelo de negocio que no tiene sentido

Stadia

La presencia de demos es algo que los usuarios han pedido desde su lanzamiento. Contrario a Microsoft y Project xCloud, Google optó por un modelo de negocio tradicional en donde debes pagar el juego antes de disfrutarlo. Al no introducir una característica en donde los usuarios puedan probar el producto antes de comprarlo, Stadia se queda por detrás de sus competidores.

Servicios como EA Play ofrecen demos completas de 10 horas en juegos de lanzamiento, mientras que el resto está disponible para su descarga sin costo adicional. Project xCloud se incluye en la membresía de Xbox Game Pass Ultimate, que es acompañada de decenas de juegos disponibles en PC, consola y dispositivos móviles Android.

Algunos expertos consideran que Stadia es más una maratón que una carrera de velocidad. Google apostaría por dominar a largo plazo con su servicio, aunque de entrada no parece tener lógica su modelo de negocio. De igual modo hay que recordar que Google no se tienta el corazón para matar servicios o dejarlos al olvido, como ocurrió con Google+.

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Autor: Luis Miranda

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‘Fear the Walking Dead’ 6×02: «Morgan Jones» se pone tras las cámaras

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El capítulo “Welcome to the Club” (6×02) de Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015) nos descerraja un comienzo brutal, con el buen gusto de ser sangriento sin que se llene la pantalla de hemoglobina y que nos sirve como enorme contraste con el horror juvenil y bastante light de World Beyond (Scott M. Gimple y Matthew Negrete, desde 2020), el segundo spin-off de The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010). Tras ello y si en el dignísimo episodio precedente, “The End Is the Beginning” (6×01), nos contaron lo que había ocurrido con Morgan Jones (Lennie James), aquí toca poner el foco sobre otros personajes principales.

La actual villana, Virginia (Colby Minifie), se nos muestra cada vez más como alguien al estilo de Philip Blake, el Gobernador (David Morrissey), o Negan (Jeffrey Dean Morgan), los dos grandes antagonistas de la serie madre entre las temporadas tres y cinco y desde el final de la sexta respectivamente. Es decir, una persona tiránica con cierto tipo de carisma detestable y poder sobre un grupo de supervivientes organizados, cuyo envilecimiento y práctica psicopatía genera una violencia terrible y caprichosa, según las ventoleras repentinas que le dan, y el hecho de oponerse a sus maldades, el enfrentamiento forzoso que se larva con los protagonistas, ocasiona el argumento de los capítulos que se ocupan de ella.

fear the walking dead 6x02 welcome to the club recap
AMC

“The End Is the Beginning” había resultado un episodio de un interés mayor que ahora “Welcome to the Club” por sus trazas de western con el llamativo cazarrecompensas Emile LaRoux (Demetrius Grosse), lamentablemente desaprovechado, y ese potente desafío de Morgan Jones en la penúltima escena. Pero este capítulo nuevo contiene una particularidad imprevista e irrepetible: se trata, no solo del primero de Fear the Walking Dead que ha dirigido el actor Lennie James, sino su mismísimo debut como realizador porque nunca se había sentado antes tras las cámaras en ningún proyecto televisivo, y ni mucho menos para un largometraje comercial.

Lo que parece claro es que sus inquietudes artísticas no están limitadas a la interpretación, por la que le hemos visto en la piel del Sol de Snatch. Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000), la de Alan Erasmus para 24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002), la del Robert Hawkinsen de Jericho (Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E. Steinberg, 2006-2008), la del teniente Nabulsi para Los próximos tres días (Paul Haggis, 2010) o en la del señor Cotton de Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017). También ha escrito la obra teatral The Sons of Charlie Paora (2004), que se ha representado nada menos que en el Teatro Real de Londres.

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Y no hay duda de que ha conseguido salir airoso del trance sin brillantez ninguna, porque no nos maravilla o entusiasma con detallito alguno de lo que nos propone en “Welcome to the Club”, pero tampoco apreciables defectos de novato, con buenos modales y una planificación eficaz, sobre el guion escrito por Nazrin Choudhury (Wayward Pines) y a las órdenes de los showrunners Andrew Chambliss y Ian Goldberg (Érase una vez). Puede darse la mano así con su compañero Colman Domingo (The Knick), que encarna a Victor Strand, pues él ya había rodado los episodios “Weak” (4×12) y “Humbug’s Gulch” (5×03) y ha sido su relevo para “Alaska” (6×03).

Lennie James se las arregla, sin embargo, para ofrecernos un momentito emotivo pocos minutos antes de que nos ofrezcan la correspondiente ración de zombis, cubiertos de melaza esta vez. Y nos encontramos con un tres giros sorprendentes por imprevistos, uno sobre el Daniel Salazar de Rubén Blades (La sombra del diablo) —quien, por cierto, había ejercido como el exitoso cantante que es en “End of the Line” (6×16) junto con su colega Karen David, que interpreta a Grace—, otro quizá excesivo relacionado con Victor Strand, cuya ética retrocede como la de Morgan Jones, y uno más muy satisfactorio durante la escena de cierre, en la que se cuela el espíritu del western de nuevo.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

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Estados Unidos demanda a Google por supuestamente monopolizar los mercados de búsquedas y anuncios

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Después de que las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos comparecieran juntas ante el senado el pasado julio, el gobierno norteamericano ha decidido emprender acciones legales contra una de ellas: Google. Así pues, el Departamento de Justicia demandó a los de Mountain View por monopolizar los mercados de las búsquedas y anuncios, según señalaron en el documento legal. Evidentemente, se trata de un duro golpe papa el gigante de internet.

“Innumerables anunciantes deben pagar por el sistema de anuncios en búsquedas de Google y de otros monopolios de publicidad en búsquedas por texto. Los consumidores estadounidenses se ven obligados a aceptar las políticas, las prácticas de privacidad y el uso de datos personales de Google; y las nuevas empresas con modelos comerciales innovadores no pueden emerger de la gran sombra de Google”, indica el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fuera del documento legal, las autoridades añadieron que el monopolio de Google en ambos mercados está obstaculizando la competencia entre empresas estadounidenses: “La conducta de Google es ilegal según los principios antimonopolio, y debe detenerse. Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan, aproximadamente, el 80% de las consultas de búsquedas en los Estados Unidos. Pedimos al tribunal que rompa el control de Google sobre la distribución de búsquedas para que la competencia y la innovación puedan afianzarse”.

Google establece su postura

En un comunicado compartido con Hipertextual, Google dejó claro que no está de acuerdo con las acusaciones del Departamento de Justicia; incluso mencionan que el documento legal tiene incoherencias: “La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa. Las personas utilizan Google porque así lo desean, no porque se vean obligadas a hacerlo o porque no pueden encontrar alternativas”. Además, indican que la demanda solo perjudicaría a los consumidores:

“Esta demanda no haría nada para ayudar a los consumidores. Por el contrario, beneficiaría artificialmente a las alternativas de búsqueda de menor calidad, aumentaría los precios de los teléfonos y dificultaría que las personas obtengan los servicios de búsqueda que desean utilizar”.

Google describe algunos ejemplos de cómo otras compañías —Apple, y Microsoft— usan el buscador en sus navegadores y los usuarios tienen la oportunidad de recurrir a otras opciones si así lo desean. “Hay otra parte en la que la demanda está equivocada sobre cómo los estadounidenses usan internet. Afirman que competimos solo con otros motores de búsqueda generales, pero eso está demostrablemente mal. Las personas encuentran información de muchas maneras: buscan noticias en Twitter, vuelos en Kayak y Expedia, restaurantes en OpenTable, recomendaciones en Instagram y Pinterest. Y cuando buscan comprar algo, alrededor del 60% de los estadounidenses comienzan en Amazon. Todos los días, los estadounidenses optan por utilizar todos estos servicios y miles más”, agregan.

Google Chrome
Fuente:
Christian Wiediger (Unsplash).

El primer capítulo de una larga historia

Pese a la postura, Google confía en que un tribunal podrá determinar que la demanda no coincide con los hechos ni con la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. Desde luego, vendrá una batalla legal que podría marcar un precedente para el resto de tecnológicas en la mira del gobierno norteamericano: Apple, Amazon y Facebook. Estamos ante el primer capítulo de una historia que seguramente todavía tiene mucho por contar, y no solo por parte de Google.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

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