Conecta con Minuto5

Video

Los infructuosos intentos de Microsoft (más allá de LinkedIn) por entrar en las redes sociales

Publicada

el

Ha sido el culebrón corporativo-tecnológico del verano. Desde que a mediados de agosto Donald Trump llevara a cabo su amenaza de cerrar TikTok en Estados Unidos a no ser que su matriz china ByteDance llegara a algún tipo de acuerdo de venta o intervención con un partner norteamericano, Microsoft se introdujo desde el principio como la principal gran tecnológica interesada en su compra.

Ahora ya sabemos el resultado. TikTok y Microsoft no llegaron a un acuerdo. Oracle fue quien ganó aquella partida, aunque no adquiriendo las operaciones de TikTok en Estados Unidos como tal, sino llegando a un acuerdo como “socio de referencia”.

Microsoft puso sus ojos en TikTok -en una operación que hubiera supuesto una suma incalculable- con la intención de hacerse con sus más de 100 millones de usuarios en suelo americano y, sobre todo, plantar una pica en un mercado donde nunca ha tenido demasiado éxito: el de las redes sociales de tono más lúdico.

Tras su intento estaba el interés de hacer de TikTok una vía de entrada hacia el resto de sus productos, bien de hardware, como de software, en este público más joven, pero también otros ligados con la inteligencia artificial, o la recopilación de datos para la creación de sus productos.

No salió adelante.

Microsoft ha entrado en el último lustro, desde la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO, en una transformación o mejor dicho una ampliación de sus principales productos. Las soluciones en la nube y programas enfocados a empresa como Teams, la inteligencia artificial, o la evolución de su propuesta de hardware han sido los puntales de estos cambios, tras años en los que la compañía había sumado sonoros fracasos como Windows Phone o la adquisición de Nokia.

La reconversión de Microsoft tras Bill Gates: de los problemas de Ballmer al éxito de Nadella

En este marco de crecimiento, que se ha notado en sus resultados, ha tenido también un peso importantísimo LinkedIn, la red social ‘para profesionales’ que adquirió en 2016 por 26.000 millones de dólares, su compra más cara en ese momento.

Sin embargo, la infructífera negociación con TikTok vuelve a recordar que Microsoft ya ha tenido algún que otro intento a tientas de penetrar en el mercado de las redes sociales de enfoque lúdico, que también entraron en el cementerio de sus importantes fracasos.

So.cl: el Google+ de Microsoft

Seguramente nadie lo recuerde, pero en 2011, en pleno despegue de Facebook, Microsoft intentó lanzar su propia red social. Su nombre fue So.cl (Social), y sorprendentemente, se mantuvo abierta hasta 2017, momento en el que fue cerrada definitivamente.

El servicio fue lanzado a finales de 2011 como una comunidad social donde el objetivo era “el consumo colaborativo, no la comunicación”. Consumo entendido en términos de contenido, y es que en So.cl los usuarios podían crear colecciones de fotos y vídeos que habían encontrado en otras redes como Facebook o Youtube, uniéndolas para crear un conjunto que es lo que se compartía en ella.

Inicialmente para estudiantes, So.cl se abrió a todos los países una vez que se puso en marcha y posteriormente añadió soporte para dispositivos móviles también.

Cuando se filtró la noticia del proyecto por primera vez antes de su lanzamiento, muchos habían asumido que Microsoft estaba construyendo una red social para competir directamente con Facebook, en una época en la que Google también lo intentó con productos como Google+ o la aún más remota Google Buzz.

Si te pica la curiosidad sobre cómo era So.cl, se mostraba como una especie de collage de imágenes y video que recuerda un tanto a Pinterest.

Así era la interfaz de So.cl
Así era la interfaz de So.cl

De cualquier manera, So.cl no tuvo ningún éxito y siguió existiendo fuera de la burbuja social dominante, atrayendo poca atención por sí mismo.

Yammer: la red social empresarial que resiste como puede

En las mismas fechas que el nacimiento de So.cl, Microsoft también adquirió Yammer en 2012. Desarrollado como una red social interna para grandes empresas, Yammer resiste a día de hoy y tuvo un relanzamiento sin demasiado ruido a comienzos de este año.

El sistema de Yammer, de acceso freemium e incluido en las suscripciones a Office 365, es crear un entorno en el que las grandes organizaciones puedan conectar y hablar desde el CEO hasta el empleado que acaba de entrar. Una especie de afterwork digital donde también se organizan temas de empresa a largo plazo, pero no de forma ejecutiva, sino como visión de empresa. O al menos así lo quiere vender Microsoft.

Yammer
Yammer

“Yammer es excelente en lo que llamamos conversaciones de vida media más largas, cosas que no se atienden solo a través de un mecanismo de chat”, dijo en la presentación del relanzamiento de Yammer Murali Sitaram, su director general. “Mientras que un chat o una conversación dentro de un equipo casi no es útil 24 horas después, las conversaciones de Yammer pueden ser útiles dentro de seis meses o un año”.

Las dudas evidentes es si un producto como Yammer tiene sentido bajo el paraguas del también poseedor de productos como LinkedIn o Teams, una línea muy fina que hace que hasta ahora apenas 8 millones de personas usen este producto.

Y el acierto de LinkedIn

Donde no hay duda de que Microsoft dio en la clave en el mercado social es con LinkedIn. Comprado por Microsoft en diciembre de 2016 por 26.ooo millones de dólares, cuenta hoy con más de 700 millones de usuarios y sus ingresos siguen aumentando.

Los ingresos de LinkedIn en 2019 llegaron a 6.800 millones de dólares. Un gran crecimiento si se compara con los 2.300 millones de dólares de ingresos de LinkedIn en 2017.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Víctor Millán

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El record que establecerá el Joker de Jared Leto en el nuevo montaje de ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

Joker, el supervillano de Gotham salido de la imaginación de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para el número de Batman publicado en abril de 1940, es el enemigo más icónico y terrible del hombre murciélago. Porque su psicopatía, voluntad sádica, ánimo sencillamente destructivo y comportamiento imprevisible le hacen especial. Un modo de ser que, con más o menos fortuna y hasta el momento, cinco intérpretes han plasmado con sus encarnaciones en el mismo número de largometrajes de acción real. Si bien el trabajo que se considera más definitorio del personaje es el de Mark Hamill (Star Wars) en Batman: La serie animada (Bob Kane, Bruce W. Timm, Eric Radomski y Paul Dini, 1992-1995).

El californiano ha repetido prestándole su voz en las películas derivadas Batman: La máscara del fantasma (Timm y Radomski, 1993) y Batman del futuro: El regreso del Joker (Curt Geda, 2000) y otras series de DC. Pero a los que hemos visto en pantalla grande son César Romero (La cena de los acusados) en Batman (Leslie H. Martinson, 1966), Jack Nicholson (Mejor… imposible) en la película homónima (Tim Burton, 1989), Heath Ledger (Brokeback Mountain) en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), Jared Leto (Las posibles vidas de Mr. Nobody) en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) y Joaquín Phoenix (Señales) en Joker (Todd Philips, 2019).

liga de la justicia zack snyder jared leto joker
Warner Bros.

Solo Heath Ledger y el último en encarnarle han sido galardonados con un premio Oscar por su recital interpretativo, a título póstumo en el caso del primero, cuyo filme se estrenó casi seis meses después de su muerte. Aunque dos de cinco no está nada mal para un mismo personaje. Sin embargo, es Jared Leto el que se dispone a establecer un humilde record al retomar a su Joker en el nuevo montaje de Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2021): se convertirá en el único actor que se ha puesto en la piel de supervillano de Gotham en dos ocasiones. Hasta que Joaquín Phoenix haga exactamente lo mismo en la posible secuela de Joker, por supuesto. Y puede parecer una minucia pero, tratándose del archienemigo del superhéroe, resulta curioso que no haya pasado antes.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El cargador MagSafe pasa por la mesa de iFixit y nos muestra sus entrañas

Publicada

el

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro finalmente están llegando a las manos de sus compradores. Una de las principales novedades de esta generación es el renovado MagSafe, el cual promete carga inalámbrica para los nuevos terminales gracias a su sistema de imanes. De hecho, el funcionamiento es bastante similar a la propuesta del Apple Watch. iFixit, la reconocida web de teardowns, recibió dicho accesorio y no han perdido el tiempo para revelar sus entrañas.

Desde luego, esta la primera vez que vemos el interior del MagSafe. Antes de abrir el cargador, iFixit lo sometió a los rayos X y lo primero que destaca es la bobina de carga, misma que ocupa casi todo el cuerpo del accesorio. En toda la circunferencia podrás observar un completo arreglo de imanes para “pegarse” a los iPhone 12. La cantidad es suficiente para asegurar una correcta adherencia con los smartphones.

MagSafe
MagSafe
MagSafe

Curiosamente, la única manera de revelar las entrañas del MagSafe es retirando la superficie central en color blanco. iFixit dice que el pegamento usado por Apple es muy resistente; precisamente para evitar que nosotros los mortales inspeccionemos el interior del producto. Al levantar la bobina de carga, su parte trasera muestra una pequeña placa de circuitos. Ojo, porque aparentemente el cargador queda inservible después del teardown.

Si hacemos una comparación con el cargador del Apple Watch, resulta interesante ver que el interior del MagSafe tiene un diseño totalmente diferente. El cambio más significativo es la disposición de los imanes, ya que el accesorio del reloj inteligente solo tiene uno ubicado en la parte central, y su tamaño es reducido. Seguramente esto tiene que ver en que el Apple Watch, al ser un dispositivo más pequeño respecto al iPhone, no necesita más imanes en su cargador.

Cargador Apple Watch

El MagSafe apunta al éxito en ventas

Es muy probable que el MagSafe se convierta en uno de los accesorios más vendidos de Apple durante el último trimestre de 2020. Más allá de ser una novedad para el terminal de la manzana, no hay que olvidar que los iPhone 12 no incluyen cargador con entrada USB-C. Sus compradores tendrán que usar el de la anterior generación, o bien, comprarlo por separado. El MagSafe puede ganar muchas ventas por este motivo.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los huevos de pascua en los carteles de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Publicada

el

Con el próximo estreno de la segunda temporada de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) en Disney Plus, se ha lanzado carteles promocionales en los que podemos encontrar varios huevos de pascua en forma de grafiti, recopilados por K. J. Minzner en Screen Rant. “Cada uno de los carteles presenta al menos la cara de un gamorreano, una criatura alienígena parecida a un cerdo que se ve en la trilogía original de Star Wars”, dice el periodista. Eran los protectores del palacio de Jabba, el Hutt en El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Y es que, en el tráiler del nuevo ciclo, vemos a Din Djarin (Pedro Pascal) visitando “un ring de lucha donde dos gamorreanos se enfrentan”.

Por otra parte, los carteles de The Mandalorian incluyen así mismo lo que podría ser la cara de un tusken raider, el miembro de “un grupo de alienígenas nómadas que viven en planetas desérticos como Tatooine”; la de un aqualish, a uno de los cuales le cortó un brazo Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) en la cantina de Mos Eisley durante Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), con la tachadura del símbolo de la prohibición; el dibujo de un gran pájaro estelar de la Alianza Rebelde de Star Wars justo detrás de Cara Dune [Gina Carano], que tiene tatuado bajo el ojo izquierdo porque a ella perteneció.

the mandalorian disney plus posters huevos de pascua

Pero también “una pluma o un tallo de trigo” que “se parece mucho al escudo de la familia” de Boba Fett, que usaba el propio cazarrecompensas en su armadura icónica y que “se ha convertido a estas alturas en un símbolo para todos los mandalorianos”. Y mensajes en aurebesh, “el alfabeto ficticio de Star Wars, utilizado para escribir galáctico básico, el idioma más común en la galaxia”. Junto a Din Djarin se lee “vida”, y a un lado de Cara Dune, “tú ganas” o “tú deseas”. Y todos estos grafitis tal vez signifiquen que Sabine Wren, una artista mandaloriana de Star Wars Rebels (Simon Kinberg, Carrie Beck y Dave Filoni, 2014-2018) que los realiza, se unirá a The Mandalorian en esta segunda temporada.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado