Conecta con Minuto5

Video

Las tramas paralelas de ‘Ratched’ y ‘American Horror Story’

Publicada

el

Resulta de lo más obvio que Ratched (desde 2020), la nueva serie de los estadounidenses Ryan Murphy (Feud) y Evan Romansky para Netflix que revisita Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975) y la novela homónima de Ken Kesey (1962) en la que se basa, pudiera añadirse como la temporada diez de American Horror Story (desde 2011) por sus elementos comunes y porque cuenta con el mismo espíritu macabro. Y, entre lo que comparte, se incluyen varias tramas paralelas, es decir, desarrollos e interacciones de personajes que ya habíamos visto en la terrorífica serie antológica de Murphy y Brad Falchuk.

Para empezar, la dinámica que se establece entre la implacable enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson) y el doctor Richard Hanover (Jon Jon Briones) se parece mucho a la que había entre la hermana Mary Eunice McKee (Lily Rabe), después de que la poseyese el demonio escapado de Jedd Potter (Devon Grayer), y el doctor Arthur Arden (James Cromwell) en Asylum (2012-2013), segunda temporada de American Horror Story. Son figuras prominentes en el hospital psiquiátrico de Lucía, como los otros dos en el de Briarcliff; ellos sienten cierta fascinación por las dos mujeres y ellas los manipulan y los usan para sus oscuros propósitos, con la toma del poder y los estallidos de violencia en la institución.

ratched american horror story coincidencias
Netflix

Además, por si esto fuera poco, tanto Richard Hanover como su colega Arthur Arden son fugitivos al frente de sus hospitales que se esconden bajo otros nombres: el Manuel Bañaga que había tomado parte en la amputación de miembros de Henry Osgood (Brandon Flynn) y el nazi Hans Grüper, médico que mandaba en campos de concentración alemanes durante la dictadura de Adolf Hitler y que tramó que también le cortaran las piernas a la Elsa Mars (Jessica Lange) de Freak Show (2014-2015) para una película snuff en 1932. Los dos, por otro lado, ambicionan lograr importantes avances científicos con sus experimentos, pero Hanover es idealista y Arden, un sádico torturador.

La misma Mildred Ratched y su enfermizo parentesco postizo con Edmund Tolleson (Finn Wittrock), encerrado en el hospital de Lucía por el homicidio de tres sacerdotes católicos para que Richard Hanover determine su estado psíquico y su posible condición de reo de la pena capital como desea el gobernador George Wilburn (Vincent D’Onofrio) para ser reelegido en el cargo por su muestra de mano dura con este criminal, nos traen a la memoria a la periodista Lana Winters de Asylum, interpretada por la propia Sarah Paulson, y a Johnny Morgan (Dylan McDermott), hijo suyo, asesino en serie como el nuevo Cara Sangrienta y, así, sucesor de su padre, el psicopático doctor Oliver Thredson (Zachary Quinto).

ratched american horror story coincidencias
Netflix

Y la evolución de Edmund hacia la brutalidad recurrente, pues degüella al guardia Harold (Jermaine Williams) cuando huye del hospital con Dolly (Alice Englert) y liquida a siete enfermeras en Chicago tras su segunda fuga con las personalidades múltiples de Charlotte Wells (Sophie Okonedo), y la abierta declaración de hostilidades entre él y Mildred Ratched al final de la primera temporada de Ratched, nos hace intuir que acabará igual que los dos Cara Sangrienta a manos de Lana Winters. No hay duda que de que, en su enfrentamiento, solo la imponente enfermera puede salir airosa; y no únicamente porque deba estar viva para recibir en el futuro al conflictivo Randle Patrick McMurphy.

Por último, los ricachones Lenore (Sharon Stone) y Henry Osgood (Brandon Flynn) nos recuerdan a Gloria (Frances Conroy) y Dandy Mott (Wittrock), personajes de Freak Show, la cuarta temporada de American Horror Story. Ella es una madre preocupadísima por su temible y caprichoso hijo de tendencias violentas que busca ayuda sin resultado en un psiquiatra, el desconocido doctor Feinbloom, como Lenore Osgood la busca trágicamente en Manuel Bañaga y cuyo retoño termina provocando un estropicio sangriento. Y, aunque Lenore es mucho más dura que la suave Gloria y al igual que el mismo Dandy, el imposibilitado y rabioso Henry termina asesinándola.

ratched american horror story coincidencias
Netflix

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El record que establecerá el Joker de Jared Leto en el nuevo montaje de ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

Joker, el supervillano de Gotham salido de la imaginación de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para el número de Batman publicado en abril de 1940, es el enemigo más icónico y terrible del hombre murciélago. Porque su psicopatía, voluntad sádica, ánimo sencillamente destructivo y comportamiento imprevisible le hacen especial. Un modo de ser que, con más o menos fortuna y hasta el momento, cinco intérpretes han plasmado con sus encarnaciones en el mismo número de largometrajes de acción real. Si bien el trabajo que se considera más definitorio del personaje es el de Mark Hamill (Star Wars) en Batman: La serie animada (Bob Kane, Bruce W. Timm, Eric Radomski y Paul Dini, 1992-1995).

El californiano ha repetido prestándole su voz en las películas derivadas Batman: La máscara del fantasma (Timm y Radomski, 1993) y Batman del futuro: El regreso del Joker (Curt Geda, 2000) y otras series de DC. Pero a los que hemos visto en pantalla grande son César Romero (La cena de los acusados) en Batman (Leslie H. Martinson, 1966), Jack Nicholson (Mejor… imposible) en la película homónima (Tim Burton, 1989), Heath Ledger (Brokeback Mountain) en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), Jared Leto (Las posibles vidas de Mr. Nobody) en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) y Joaquín Phoenix (Señales) en Joker (Todd Philips, 2019).

liga de la justicia zack snyder jared leto joker
Warner Bros.

Solo Heath Ledger y el último en encarnarle han sido galardonados con un premio Oscar por su recital interpretativo, a título póstumo en el caso del primero, cuyo filme se estrenó casi seis meses después de su muerte. Aunque dos de cinco no está nada mal para un mismo personaje. Sin embargo, es Jared Leto el que se dispone a establecer un humilde record al retomar a su Joker en el nuevo montaje de Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2021): se convertirá en el único actor que se ha puesto en la piel de supervillano de Gotham en dos ocasiones. Hasta que Joaquín Phoenix haga exactamente lo mismo en la posible secuela de Joker, por supuesto. Y puede parecer una minucia pero, tratándose del archienemigo del superhéroe, resulta curioso que no haya pasado antes.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El cargador MagSafe pasa por la mesa de iFixit y nos muestra sus entrañas

Publicada

el

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro finalmente están llegando a las manos de sus compradores. Una de las principales novedades de esta generación es el renovado MagSafe, el cual promete carga inalámbrica para los nuevos terminales gracias a su sistema de imanes. De hecho, el funcionamiento es bastante similar a la propuesta del Apple Watch. iFixit, la reconocida web de teardowns, recibió dicho accesorio y no han perdido el tiempo para revelar sus entrañas.

Desde luego, esta la primera vez que vemos el interior del MagSafe. Antes de abrir el cargador, iFixit lo sometió a los rayos X y lo primero que destaca es la bobina de carga, misma que ocupa casi todo el cuerpo del accesorio. En toda la circunferencia podrás observar un completo arreglo de imanes para “pegarse” a los iPhone 12. La cantidad es suficiente para asegurar una correcta adherencia con los smartphones.

MagSafe
MagSafe
MagSafe

Curiosamente, la única manera de revelar las entrañas del MagSafe es retirando la superficie central en color blanco. iFixit dice que el pegamento usado por Apple es muy resistente; precisamente para evitar que nosotros los mortales inspeccionemos el interior del producto. Al levantar la bobina de carga, su parte trasera muestra una pequeña placa de circuitos. Ojo, porque aparentemente el cargador queda inservible después del teardown.

Si hacemos una comparación con el cargador del Apple Watch, resulta interesante ver que el interior del MagSafe tiene un diseño totalmente diferente. El cambio más significativo es la disposición de los imanes, ya que el accesorio del reloj inteligente solo tiene uno ubicado en la parte central, y su tamaño es reducido. Seguramente esto tiene que ver en que el Apple Watch, al ser un dispositivo más pequeño respecto al iPhone, no necesita más imanes en su cargador.

Cargador Apple Watch

El MagSafe apunta al éxito en ventas

Es muy probable que el MagSafe se convierta en uno de los accesorios más vendidos de Apple durante el último trimestre de 2020. Más allá de ser una novedad para el terminal de la manzana, no hay que olvidar que los iPhone 12 no incluyen cargador con entrada USB-C. Sus compradores tendrán que usar el de la anterior generación, o bien, comprarlo por separado. El MagSafe puede ganar muchas ventas por este motivo.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los huevos de pascua en los carteles de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Publicada

el

Con el próximo estreno de la segunda temporada de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) en Disney Plus, se ha lanzado carteles promocionales en los que podemos encontrar varios huevos de pascua en forma de grafiti, recopilados por K. J. Minzner en Screen Rant. “Cada uno de los carteles presenta al menos la cara de un gamorreano, una criatura alienígena parecida a un cerdo que se ve en la trilogía original de Star Wars”, dice el periodista. Eran los protectores del palacio de Jabba, el Hutt en El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Y es que, en el tráiler del nuevo ciclo, vemos a Din Djarin (Pedro Pascal) visitando “un ring de lucha donde dos gamorreanos se enfrentan”.

Por otra parte, los carteles de The Mandalorian incluyen así mismo lo que podría ser la cara de un tusken raider, el miembro de “un grupo de alienígenas nómadas que viven en planetas desérticos como Tatooine”; la de un aqualish, a uno de los cuales le cortó un brazo Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) en la cantina de Mos Eisley durante Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), con la tachadura del símbolo de la prohibición; el dibujo de un gran pájaro estelar de la Alianza Rebelde de Star Wars justo detrás de Cara Dune [Gina Carano], que tiene tatuado bajo el ojo izquierdo porque a ella perteneció.

the mandalorian disney plus posters huevos de pascua

Pero también “una pluma o un tallo de trigo” que “se parece mucho al escudo de la familia” de Boba Fett, que usaba el propio cazarrecompensas en su armadura icónica y que “se ha convertido a estas alturas en un símbolo para todos los mandalorianos”. Y mensajes en aurebesh, “el alfabeto ficticio de Star Wars, utilizado para escribir galáctico básico, el idioma más común en la galaxia”. Junto a Din Djarin se lee “vida”, y a un lado de Cara Dune, “tú ganas” o “tú deseas”. Y todos estos grafitis tal vez signifiquen que Sabine Wren, una artista mandaloriana de Star Wars Rebels (Simon Kinberg, Carrie Beck y Dave Filoni, 2014-2018) que los realiza, se unirá a The Mandalorian en esta segunda temporada.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado