Conecta con Minuto5

Video

Los personajes que compiten con el encanto de Baby Yoda en el universo de Disney+

Publicada

el

Amas a Baby Yoda, lo sabemos. Nosotros también. El pequeñito protegido de Mando se ha convertido en el preferido de buena parte de los fanáticos y sin duda, el personaje emblemático de The Mandalorian en manos de Disney Plus.

Pero la factoría del ratón Mickey, tiene una larga lista de personajes adorables, que durante generaciones, han hecho las delicias del público. Te dejamos una recopilación con varios de los más populares y encantadores, ordenados de menor a mayor ternura.

Personajes tan adorables como Baby Yoda

Minnie

La eterna novia de Mickey debutó en escena el 15 de mayo de 1928 en Disney y, desde entonces, ha cambiado muy poco. Con un toque de dulzura ingenua, la versión femenina del emblema de la casa, es también la encarnación del tipo de ternura infantil que hizo famoso al estudio por décadas.

Además, Minnie es el símbolo del eterno encanto femenino que, por entonces, era parte de la imaginaria de Hollywood. Con sus zapatos altos y enorme lazo en la cabeza, mejillas sonrojadas y largas pestañas, es una monada romántica que aun mantiene su buen grupo de fanáticos.

Rolly, de 101 Dálmatas, dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske

Este cachorro encantador y regordete apareció en la primera versión de la película en el año 1961 y, desde entonces, es uno de los personajes más queridos del estudio.

Conocido por su desmesurado apetito, puede meterse en todo tipo de problemas para perseguir su nariz y su buen gusto por los filetes. Todo a la alcance de un amoroso ladrido.

Stitch, de Lilo & Stitch, dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois

El experimento 626 conocido como Stich fue creado para provocar el caos en toda la galaxia. Pero con su piel azul y todo tipo de características heredadas de la mezcla de varias razas alienígenas distintas, terminó por ser la mascota de Lilo, una niña hawaina que le tomó por un perro y le adopto.

Malhumorado, singular y caótico, es sin duda una de las criaturas más raras pero también, encantadoras del universo Disney.

Perdigón, de la franquicia Toy Story

El noble corcel de la saga de juguetes más famosa de Disney y Pixar comenzó a formar parte de la trama en Toy Story 2 (1999), de John Lasseter, y de inmediato se convirtió en uno de los favoritos del público.

Es parte de la antigua colección El Rodeo de Woody, a la que también pertenece Jessie y Oloroso Pete. Un poco torpe y con grandes ojos adorables, es la adición más dulce en la larga colección de juguetes de una de las sagas más queridas del cine.

Olaf, de la duología Frozen

Elsa de Arendelle estuvo mucho tiempo convencida que sus poderes solo hacían daño, hasta que casi por obra de la casualidad dio vida al muñeco de nieve que no solo se convirtió en su fiel protector, sino también en el de su hermana Anna.

Torpe, ingenuo y leal, se atrevió a correr al fuego para salvar a a esta última, mientras pronunciaba la frase que dejó boquiabiertos y con los ojos llenos de lágrimas a más de un fanático: “Hay personas por las que vale la pena derretirse”. ¡Admítelo, te conmovió en Frozen!

Flounder, de La Sirenita, dirigida por Ron Clements, John Musker

Este encantador pez amarillo y azul turquesa es el mejor amigo de Ariel y su eterno compañero. Y aunque no está muy claro que tipo de pez es — hay quien cree que es un pez Ángel debido a sus colores y la forma o directamente un lenguado, a juzgar por su nombre — lo cierto es que Baby Yoda es quizás la criatura más dulce y de ojos más amables que haya surcado los mares en el mundo de Disney.

Pegaso (en su versión infantil) de Hercules, dirigida por Ron Clements y John Musker

Te retamos a encontrar algo más tierno que el pequeño Pegaso al conocer a bebé Hércules. Desde su hocico diminuto hasta sus grandes ojos amables, la futura montura del semidios es una criatura bendecida por el Olimpo con una considerable dosis de ternura.

Abu de Aladín, dirigida por Ron Clements, John Musker

Este monito ladrón es sagaz, confiable, leal y la criatura más expresiva del universo Aladín, casi como Baby Yoda. Y eso que tuvo que competir con ese inolvidable genio extraordinario, interpretado por el querido Robin Williams.

Toda una monada con algunas extrañas costumbres, pero un enorme corazón.

Baymax de Big Hero 6, dirigida por Don Hall y Chris Williams

El robot que hará cualquier cosa para cuidar de tu salud es también una de las creaciones más adorables de Disney.

Con su aspecto gigantesco, confortable y cálido, es además del perfecto enfermero de ocasión en Big Hero 6. Una mezcla entre tecnología de punta, un Mecha tradicional japonés y quizás incluso, ese sueño infantil del eterno compañero cálido que siempre cuidará de ti, al estilo Baby Yoda. ¿No es la mejor combinación imaginable?

Dumbo de Ben Sharpsteen y Wilfred Jackson

¿Habrá que explicar por qué este tierno elefantito de orejas enormes y ojos melancólicos es, sin duda, una de las creaciones más amadas de Disney?

Suponemos que no, pero por si acaso lo necesitas, solo recuerda la escena en que su madre — encerrada — canta una nana para hacerle dormir. ¿Ya estás llorando? Tú estás llorando.

Nemo de Buscando a Nemo, dirigida por Andrew Stanton

Este pez payaso que va por el mundo un poco a tontas y locas fue el preferido por toda una generación, que siguió las peripecias que vivió su angustiado padre en el largo periplo que empredió para buscarle.

Con sus ojos redondos y asombrados es la quintaesencia de lo adorable en color naranja y blanco en Buscando a Nemo.

Bebé Dory de Buscando a Dory, dirigida por Andrew Stanton

No hay nada más tierno que los primeros minutos de la agridulce Buscando a Dory, en la que esta pececilla diminuta trata de recordar su origen, historia e incluso, lo que le dejó sin identidad en mitad del mar.

Imposible no sentir un tirón de amor por una criatura tan frágil y pequeña, como con Baby Yoda.

Bebé Moana de Moana, dirigida por Ron Clements y John Musker

El Océano puede escogerte para grandes misiones y para Moana fue una experiencia temprana: las primeras escenas de la película del mismo nombre la muestran aún siendo una niña, rodeada de la magia del mar y a punto de conocer su destino. Pero además de lo significativo de la escena, lo más hermoso es esta pequeña bebé de gigantescos ojos café y manos regordetas que extiende sus manos hacia el misterio.

Bambi de Bambi, dirigida por David Hand, James Algar, Samuel Armstrong, Bill Roberts, Paul Satterfield, Norman Wright y Graham Heid

Aquí no hay nada que decir que ya no sepas, pero siempre es bueno recordar a ese cervatillo que nos hizo llorar a todos hasta la agonía y traumatizó a más de un niño de varias generaciones distintas en Bambi.

Pero además, ¿has visto algo más hermoso, frágil y simbólico del delicado equilibrio de la naturaleza? Nosotros tampoco. Bueno, Baby Yoda.

Chip de La Bella y la Bestia, dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise

La tacita con una pequeña grieta y voz de niño pequeño hizo las delicias de la versión animada del gran clásico Disney. Aunque he de decir que mucha gente se pregunta qué ocurrió con esa cicatriz una vez que volvió a ser humano.

Pero mejor conservemos la sonrisa con sus ojos inocentes y su sonrisa dibujada en porcelana, que derritió el corazón de buena parte del público.

Bebé Simba de El Rey León, dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers

Solo un ejemplo para ilustrar el punto: el regordete, diminuto e inquieto cachorro de león cantando junto a Nala I Just Can’t Wait To Be King mientras recorre sus futuros dominios en El Rey León. Si eso no te convence, nada lo hará. O ver a Baby Yoda con su taza de té.

Baby Yoda de The Mandalorian, dirigida por Jon Favreau

El secreto mejor guardado de Disney Plus en décadas tomó desprevenidos a los fans que de la primera serie Live Action de la franquicia Intergaláctica, The Mandalorian.

Su ternura — y la tecnología para hacerlo realista — crearon uno de los grandes personajes de la Saga y, sin duda, el más querido en años recientes. Convertido en un fenómeno de redes sociales y de marketing es uno de esos grandes aciertos que combinan con eficacia, ternura y una dosis de misterio. Pero ¿has visto esos dientitos y esas orejitas?

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El record que establecerá el Joker de Jared Leto en el nuevo montaje de ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

Joker, el supervillano de Gotham salido de la imaginación de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para el número de Batman publicado en abril de 1940, es el enemigo más icónico y terrible del hombre murciélago. Porque su psicopatía, voluntad sádica, ánimo sencillamente destructivo y comportamiento imprevisible le hacen especial. Un modo de ser que, con más o menos fortuna y hasta el momento, cinco intérpretes han plasmado con sus encarnaciones en el mismo número de largometrajes de acción real. Si bien el trabajo que se considera más definitorio del personaje es el de Mark Hamill (Star Wars) en Batman: La serie animada (Bob Kane, Bruce W. Timm, Eric Radomski y Paul Dini, 1992-1995).

El californiano ha repetido prestándole su voz en las películas derivadas Batman: La máscara del fantasma (Timm y Radomski, 1993) y Batman del futuro: El regreso del Joker (Curt Geda, 2000) y otras series de DC. Pero a los que hemos visto en pantalla grande son César Romero (La cena de los acusados) en Batman (Leslie H. Martinson, 1966), Jack Nicholson (Mejor… imposible) en la película homónima (Tim Burton, 1989), Heath Ledger (Brokeback Mountain) en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), Jared Leto (Las posibles vidas de Mr. Nobody) en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) y Joaquín Phoenix (Señales) en Joker (Todd Philips, 2019).

liga de la justicia zack snyder jared leto joker
Warner Bros.

Solo Heath Ledger y el último en encarnarle han sido galardonados con un premio Oscar por su recital interpretativo, a título póstumo en el caso del primero, cuyo filme se estrenó casi seis meses después de su muerte. Aunque dos de cinco no está nada mal para un mismo personaje. Sin embargo, es Jared Leto el que se dispone a establecer un humilde record al retomar a su Joker en el nuevo montaje de Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2021): se convertirá en el único actor que se ha puesto en la piel de supervillano de Gotham en dos ocasiones. Hasta que Joaquín Phoenix haga exactamente lo mismo en la posible secuela de Joker, por supuesto. Y puede parecer una minucia pero, tratándose del archienemigo del superhéroe, resulta curioso que no haya pasado antes.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El cargador MagSafe pasa por la mesa de iFixit y nos muestra sus entrañas

Publicada

el

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro finalmente están llegando a las manos de sus compradores. Una de las principales novedades de esta generación es el renovado MagSafe, el cual promete carga inalámbrica para los nuevos terminales gracias a su sistema de imanes. De hecho, el funcionamiento es bastante similar a la propuesta del Apple Watch. iFixit, la reconocida web de teardowns, recibió dicho accesorio y no han perdido el tiempo para revelar sus entrañas.

Desde luego, esta la primera vez que vemos el interior del MagSafe. Antes de abrir el cargador, iFixit lo sometió a los rayos X y lo primero que destaca es la bobina de carga, misma que ocupa casi todo el cuerpo del accesorio. En toda la circunferencia podrás observar un completo arreglo de imanes para “pegarse” a los iPhone 12. La cantidad es suficiente para asegurar una correcta adherencia con los smartphones.

MagSafe
MagSafe
MagSafe

Curiosamente, la única manera de revelar las entrañas del MagSafe es retirando la superficie central en color blanco. iFixit dice que el pegamento usado por Apple es muy resistente; precisamente para evitar que nosotros los mortales inspeccionemos el interior del producto. Al levantar la bobina de carga, su parte trasera muestra una pequeña placa de circuitos. Ojo, porque aparentemente el cargador queda inservible después del teardown.

Si hacemos una comparación con el cargador del Apple Watch, resulta interesante ver que el interior del MagSafe tiene un diseño totalmente diferente. El cambio más significativo es la disposición de los imanes, ya que el accesorio del reloj inteligente solo tiene uno ubicado en la parte central, y su tamaño es reducido. Seguramente esto tiene que ver en que el Apple Watch, al ser un dispositivo más pequeño respecto al iPhone, no necesita más imanes en su cargador.

Cargador Apple Watch

El MagSafe apunta al éxito en ventas

Es muy probable que el MagSafe se convierta en uno de los accesorios más vendidos de Apple durante el último trimestre de 2020. Más allá de ser una novedad para el terminal de la manzana, no hay que olvidar que los iPhone 12 no incluyen cargador con entrada USB-C. Sus compradores tendrán que usar el de la anterior generación, o bien, comprarlo por separado. El MagSafe puede ganar muchas ventas por este motivo.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los huevos de pascua en los carteles de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Publicada

el

Con el próximo estreno de la segunda temporada de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) en Disney Plus, se ha lanzado carteles promocionales en los que podemos encontrar varios huevos de pascua en forma de grafiti, recopilados por K. J. Minzner en Screen Rant. “Cada uno de los carteles presenta al menos la cara de un gamorreano, una criatura alienígena parecida a un cerdo que se ve en la trilogía original de Star Wars”, dice el periodista. Eran los protectores del palacio de Jabba, el Hutt en El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Y es que, en el tráiler del nuevo ciclo, vemos a Din Djarin (Pedro Pascal) visitando “un ring de lucha donde dos gamorreanos se enfrentan”.

Por otra parte, los carteles de The Mandalorian incluyen así mismo lo que podría ser la cara de un tusken raider, el miembro de “un grupo de alienígenas nómadas que viven en planetas desérticos como Tatooine”; la de un aqualish, a uno de los cuales le cortó un brazo Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) en la cantina de Mos Eisley durante Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), con la tachadura del símbolo de la prohibición; el dibujo de un gran pájaro estelar de la Alianza Rebelde de Star Wars justo detrás de Cara Dune [Gina Carano], que tiene tatuado bajo el ojo izquierdo porque a ella perteneció.

the mandalorian disney plus posters huevos de pascua

Pero también “una pluma o un tallo de trigo” que “se parece mucho al escudo de la familia” de Boba Fett, que usaba el propio cazarrecompensas en su armadura icónica y que “se ha convertido a estas alturas en un símbolo para todos los mandalorianos”. Y mensajes en aurebesh, “el alfabeto ficticio de Star Wars, utilizado para escribir galáctico básico, el idioma más común en la galaxia”. Junto a Din Djarin se lee “vida”, y a un lado de Cara Dune, “tú ganas” o “tú deseas”. Y todos estos grafitis tal vez signifiquen que Sabine Wren, una artista mandaloriana de Star Wars Rebels (Simon Kinberg, Carrie Beck y Dave Filoni, 2014-2018) que los realiza, se unirá a The Mandalorian en esta segunda temporada.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado