Conecta con Minuto5

Video

Qué es ‘Among Us’, el juego de moda que está triunfando Twitch y YouTube

Publicada

el

En lo que se refiere específicamente a la industria de los videojuegos, 2020 será recordado como un año lleno de éxitos para muchos títulos y por el lanzamiento de las nuevas consolas. La pandemia y el confinamiento permitieron que juegos como Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Warzone y Fall Guys se convirtieran en auténticos fenómenos mundiales. Sin embargo, en semanas recientes apareció un título que nadie tenía presente en el radar: Among Us. Sí, la propuesta que está triunfando en Twitch y YouTube.

¿Cómo se juega?

Las mecánicas de Among Us son, de hecho, bastante sencillas. El título nos traslada a una nave espacial en la que un grupo de jugadores —de 4 a 10— debe cumplir diferentes tipos de misiones nada complicadas. Hasta ahí todo parece normal, pero interviene un ingrediente principal que lo cambia todo. Hasta tres usuarios pueden ser seleccionados aleatoriamente para fungir de impostores y solo ellos conocen su nuevo rol. Su objetivo no será completar tareas, sino asesinar al resto de la tripulación intentando no ser descubiertos.

Así pues, la partida se desarrolla de una manera tensa, con la desconfianza de no saber quiénes son los asesinos. Los jugadores restantes tienen dos opciones para ganar, completar las misiones o descubrir a los impostores. Cuando algún miembro de la tripulación logra observar un asesinato, puede reportar el suceso, lo cual genera una votación para identificar al impostor. Among Us cambia radicalmente cuando se disfruta con chat de voz, ya que los participantes vivos pueden expresar su acusación y los asesinos, por su parte, defenderse incluso con mentiras para evitar ser expulsados. Los usuarios muertos quedan incomunicados para no facilitar la victoria de su bando.

En algunas ocasiones incluso podrían votar por expulsar a un inocente de forma equivocada, en otras no se llega a una conclusión y la partida sigue su curso hasta que surja otra muerte, o bien, hasta que alguien convoque una reunión para dar a conocer sus sospechas. Quizá pienses que los inocentes tienen demasiadas herramientas a la mano para triunfar, pero los criminales no se quedan atrás. Pueden sabotear la nave apagando luces, quitar el oxígeno, apagar el reactor y cerrar puertas de las diferentes secciones del mapa e incluso escabullirse por alcantarillas para desaparecer rápidamente de la escena del crimen.

El origen de Among Us

Contrario a lo que algunos piensan, Among Us no es un juego de lanzamiento reciente. Aterrizó gratis en iOS y Android durante junio de 2018, por lo que ya lleva un par de años entre nosotros. Un mes más tarde, en agosto, hizo su debut en PC —también disponible en Steam—. Su desarrollo fue responsabilidad de Marcus Bromander (diseñador), Forest Willard (programador) y Amy Liu (artista), convirtiéndose así en una de las muchas propuestas independientes que surgen cada año, principalmente en dispositivos móviles y en ordenador.

Por supuesto, son muy pocas los juegos independientes que logran consolidarse. El caso de Among Us es todavía más extraño porque su época de éxito llegó mucho tiempo después. Es curioso que muchos títulos de la actualidad alcanzan la cima cuando consiguen hacerse un hueco en smartphones y tablets, pero con Among Us sucedió lo opuesto: su fama es gracias a su disponibilidad en computadoras.

Un éxito impulsado por famosos

Y es que si no fuera por su presencia en PC, difícilmente Among Us habría llamado la atención de personas famosas. Fueron influencers y youtubers los responsables de catapultar el juego a una fama nunca antes esperada, ni siquiera por sus propios creadores. Si acudes a Twitch y YouTube, podrás comprobar que Among Us figura entre los títulos más vistos en ambas plataformas. En los tiempos actuales, además, no solo triunfa un título que es jugado por millones de personas, también el que consigue millones de reproducciones en vídeo.

Posiblemente la mayor clave en el éxito de Among Us es que está permitiendo ver a youtubers de gran fama conviviendo en una misma partida. En estos días es normal ver jugar juntos a Rubius, Willyrex, DjMaRiiO, AuronPlay e Ibai Llanos, entre otros. Incluso futbolistas profesionales como Thibaut Courtois (portero Del Real Madrid) y Sergio “El Kun” Agüero (delantero del Manchester City) se han unido a la fiebre que existe por Among Us.

Among Us Wiki

Estadísticas de locura

Desde luego, una popularidad tan repentina provocó que las estadísticas de Among Us se dispararan en últimos meses. De acuerdo a un reporte de Sensor Tower, hasta la fecha el juego ha sido descargado 86,6 millones de veces tan solo en dispositivos móviles. Gran parte de ellas corresponden únicamente a las descargas entre agosto y septiembre, lo que demuestra claramente su crecimiento durante el verano. Los 4 países que más lo han descargado son Estados Unidos, México, Corea del Sur y Filipinas.

En lo que se refiere a datos por plataformas móviles, Google Play tiene la cima con 60,4 millones de instalaciones, mientras que iOS se queda con 26 millones. Los ingresos igualmente han subido como la espuma, con 3,6 millones de dólares generados por concepto de microtransacciones. ¿Among Us seguirá creciendo? Para ser sinceros, en la actualidad sería difícil asegurar que un juego mantendrá su fama por un periodo prolongado. Sobre todo porque las tendencias de la industria, provocadas por las aficiones de los jugadores, cambian de manera constante.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El record que establecerá el Joker de Jared Leto en el nuevo montaje de ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

Joker, el supervillano de Gotham salido de la imaginación de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para el número de Batman publicado en abril de 1940, es el enemigo más icónico y terrible del hombre murciélago. Porque su psicopatía, voluntad sádica, ánimo sencillamente destructivo y comportamiento imprevisible le hacen especial. Un modo de ser que, con más o menos fortuna y hasta el momento, cinco intérpretes han plasmado con sus encarnaciones en el mismo número de largometrajes de acción real. Si bien el trabajo que se considera más definitorio del personaje es el de Mark Hamill (Star Wars) en Batman: La serie animada (Bob Kane, Bruce W. Timm, Eric Radomski y Paul Dini, 1992-1995).

El californiano ha repetido prestándole su voz en las películas derivadas Batman: La máscara del fantasma (Timm y Radomski, 1993) y Batman del futuro: El regreso del Joker (Curt Geda, 2000) y otras series de DC. Pero a los que hemos visto en pantalla grande son César Romero (La cena de los acusados) en Batman (Leslie H. Martinson, 1966), Jack Nicholson (Mejor… imposible) en la película homónima (Tim Burton, 1989), Heath Ledger (Brokeback Mountain) en El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008), Jared Leto (Las posibles vidas de Mr. Nobody) en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) y Joaquín Phoenix (Señales) en Joker (Todd Philips, 2019).

liga de la justicia zack snyder jared leto joker
Warner Bros.

Solo Heath Ledger y el último en encarnarle han sido galardonados con un premio Oscar por su recital interpretativo, a título póstumo en el caso del primero, cuyo filme se estrenó casi seis meses después de su muerte. Aunque dos de cinco no está nada mal para un mismo personaje. Sin embargo, es Jared Leto el que se dispone a establecer un humilde record al retomar a su Joker en el nuevo montaje de Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2021): se convertirá en el único actor que se ha puesto en la piel de supervillano de Gotham en dos ocasiones. Hasta que Joaquín Phoenix haga exactamente lo mismo en la posible secuela de Joker, por supuesto. Y puede parecer una minucia pero, tratándose del archienemigo del superhéroe, resulta curioso que no haya pasado antes.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El cargador MagSafe pasa por la mesa de iFixit y nos muestra sus entrañas

Publicada

el

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro finalmente están llegando a las manos de sus compradores. Una de las principales novedades de esta generación es el renovado MagSafe, el cual promete carga inalámbrica para los nuevos terminales gracias a su sistema de imanes. De hecho, el funcionamiento es bastante similar a la propuesta del Apple Watch. iFixit, la reconocida web de teardowns, recibió dicho accesorio y no han perdido el tiempo para revelar sus entrañas.

Desde luego, esta la primera vez que vemos el interior del MagSafe. Antes de abrir el cargador, iFixit lo sometió a los rayos X y lo primero que destaca es la bobina de carga, misma que ocupa casi todo el cuerpo del accesorio. En toda la circunferencia podrás observar un completo arreglo de imanes para “pegarse” a los iPhone 12. La cantidad es suficiente para asegurar una correcta adherencia con los smartphones.

MagSafe
MagSafe
MagSafe

Curiosamente, la única manera de revelar las entrañas del MagSafe es retirando la superficie central en color blanco. iFixit dice que el pegamento usado por Apple es muy resistente; precisamente para evitar que nosotros los mortales inspeccionemos el interior del producto. Al levantar la bobina de carga, su parte trasera muestra una pequeña placa de circuitos. Ojo, porque aparentemente el cargador queda inservible después del teardown.

Si hacemos una comparación con el cargador del Apple Watch, resulta interesante ver que el interior del MagSafe tiene un diseño totalmente diferente. El cambio más significativo es la disposición de los imanes, ya que el accesorio del reloj inteligente solo tiene uno ubicado en la parte central, y su tamaño es reducido. Seguramente esto tiene que ver en que el Apple Watch, al ser un dispositivo más pequeño respecto al iPhone, no necesita más imanes en su cargador.

Cargador Apple Watch

El MagSafe apunta al éxito en ventas

Es muy probable que el MagSafe se convierta en uno de los accesorios más vendidos de Apple durante el último trimestre de 2020. Más allá de ser una novedad para el terminal de la manzana, no hay que olvidar que los iPhone 12 no incluyen cargador con entrada USB-C. Sus compradores tendrán que usar el de la anterior generación, o bien, comprarlo por separado. El MagSafe puede ganar muchas ventas por este motivo.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los huevos de pascua en los carteles de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

Publicada

el

Con el próximo estreno de la segunda temporada de The Mandalorian (Jon Favreau, desde 2019) en Disney Plus, se ha lanzado carteles promocionales en los que podemos encontrar varios huevos de pascua en forma de grafiti, recopilados por K. J. Minzner en Screen Rant. “Cada uno de los carteles presenta al menos la cara de un gamorreano, una criatura alienígena parecida a un cerdo que se ve en la trilogía original de Star Wars”, dice el periodista. Eran los protectores del palacio de Jabba, el Hutt en El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Y es que, en el tráiler del nuevo ciclo, vemos a Din Djarin (Pedro Pascal) visitando “un ring de lucha donde dos gamorreanos se enfrentan”.

Por otra parte, los carteles de The Mandalorian incluyen así mismo lo que podría ser la cara de un tusken raider, el miembro de “un grupo de alienígenas nómadas que viven en planetas desérticos como Tatooine”; la de un aqualish, a uno de los cuales le cortó un brazo Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) en la cantina de Mos Eisley durante Una nueva esperanza (George Lucas, 1977), con la tachadura del símbolo de la prohibición; el dibujo de un gran pájaro estelar de la Alianza Rebelde de Star Wars justo detrás de Cara Dune [Gina Carano], que tiene tatuado bajo el ojo izquierdo porque a ella perteneció.

the mandalorian disney plus posters huevos de pascua

Pero también “una pluma o un tallo de trigo” que “se parece mucho al escudo de la familia” de Boba Fett, que usaba el propio cazarrecompensas en su armadura icónica y que “se ha convertido a estas alturas en un símbolo para todos los mandalorianos”. Y mensajes en aurebesh, “el alfabeto ficticio de Star Wars, utilizado para escribir galáctico básico, el idioma más común en la galaxia”. Junto a Din Djarin se lee “vida”, y a un lado de Cara Dune, “tú ganas” o “tú deseas”. Y todos estos grafitis tal vez signifiquen que Sabine Wren, una artista mandaloriana de Star Wars Rebels (Simon Kinberg, Carrie Beck y Dave Filoni, 2014-2018) que los realiza, se unirá a The Mandalorian en esta segunda temporada.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado