Conecta con Minuto5

Video

Los precios de la PlayStation 5, Xbox Series S, Series X, en contexto: ¿son realmente más caras que otras generaciones?

Publicada

el

Después de meses de especulación, tanto Sony como Microsoft han revelado todos los detalles sobre la comercialización de la PlayStation 5, la Xbox Series S y la Xbox Series X. Todas ellas llegarán a las tiendas a lo largo del mes de noviembre, con escasos días de diferencia entre unos modelos y otros.

En lo que sí habrá diferencia es en la estrategia de precios. Microsoft ha optado por lanzar dos consolas diferentes: la Series X, con un hardware de primer nivel, y la Series S, con unos componentes mejores que los de la generación anterior pero inferiores a los de la Series X. Las dos, en principio, podrán ejecutar los mismos videojuegos. La única diferencia estará en aspectos como la resolución, donde la Series X podrá llegar más lejos gracias a sus mejores unidades de procesamiento. La diferencia de precio entre ambos equipos, eso sí, es importante. La Series X llegará a las tiendas por 499 euros, mientras que la Series S se comercializará por 299 euros.

Sony, por su parte, ha optado por un planteamiento mucho más sencillo. Las dos versiones de la PlayStation 5 serán exactamente iguales en lo que a capacidad de procesamiento se refiere. La única diferencia será el lector de discos. La versión que incorpora este elemento costará 499 euros, mientras que la versión digital tendrá un precio de 399 euros.

¿Son la Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5 más caras que las generaciones anteriores?

Xbox Series X - Xbox Series S

Muchos probablemente os preguntéis cómo se posicionan las tres nuevas consolas –o cuatro, si contamos la versión sin disco de la PlayStation 5– respecto a las generaciones anteriores en lo que a precio se refiere. Para ponerlo en perspectiva, hemos recopilado los precios de las consolas anunciadas por Xbox y PlayStation en las últimas décadas, hemos anotado los precios en dólares de las versiones que se lanzaron inicialmente –excluimos, por lo tanto, las revisiones con más almacenamiento o menor tamaño que los fabricantes han lanzado a mitad de ciclo– y, además, hemos sumado la inflación correspondiente.

La PlayStation 5 sin lector de discos, como se puede observar en el gráfico, es la consola más barata que Sony ha lanzado al mercado. Su precio es de 399 dólares, el mismo al que se lanzaron tanto la PlayStation 4 como la PlayStation 4 Pro. No obstante, teniendo en cuenta el avance de la economía en estos siete años, se podría afirmar que, en su contexto temporal, la PlayStation 5 llegará a las tiendas con un precio inferior a los modelos anteriores.

Esta conclusión no se reproduce, sin embargo, si tomamos como referencia la versión con disco, que se convierte en la cuarta PlayStation más cara –por detrás de la primera PlayStation y de las dos versiones originales de la PlayStation 3–. Se podría afirmar, por lo tanto, que disfrutar de la nueva generación de PlayStation es más barato que en años anteriores, pero solo si estás dispuesto a pasar por el aro de lo digital –que probablemente sea el futuro de la industria, eso sí–.

En lo que respecta a la Xbox, la situación es parecida. La variante más económica de la nueva generación es la consola más barata que Microsoft ha lanzado en su historia. Eso sí, no llega a ser una versión completa que permita disfrutar al máximo de todas las capacidades de esta nueva generación, por lo que se podría decir que su caso es algo atípico respecto al histórico de Xbox.

En el caso de Xbox Series X, la conclusión es similar a la de la PlayStation 5 con lector de discos. Es la cuarta consola más cara que Microsoft ha puesto en el mercado. Eso sí, hay un pequeño matiz a considerar: la Xbox One llegó a las tiendas con el sistema Kinect, que encarecía el precio de la consola. Poco después, Microsoft lanzó una variante más económica que prescindía de este accesorio. Por lo tanto, si eliminamos la variable de Kinect de la ecuación, la Xbox Series X sería la tercera consola más cara, por detrás de la Xbox 360 y la Xbox One X.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Nicolás Rivera

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Google Stadia añade una de las características más pedidas por los usuarios

Publicada

el

Pese a que Stadia no ha logrado el éxito esperado, Google sigue apostando por el servicio de juegos en streaming. La tecnológica anunció que implementará una de las características más solicitadas por los usuarios: demos gratuitas.

Por medio de un nuevo video en donde se revelan los juegos que estarán disponibles en noviembre, Google aprovechó para revelar que las demos debutarán en Stadia con Pac-Man Mega Tunnel Battle. El multijugador de Bandai Namco llegará al servicio el 17 de noviembre, mientras que la demo estará disponible a partir de hoy.

Para acceder a él basta contar con una cuenta de Google. Las demos estarán disponibles por 7 días y serán gratuitas, por lo que no necesitarás inscribirte en el periodo de prueba de Stadia o pagar la membresía mensual a Stadia Pro. Solo es necesario vivir en alguno de los países en los que el servicio se encuentra disponible.

Pac-Man Mega Tunnel Battle no será el único juego con demos, puesto que a partir de mañana llegará Humankind, un juego de estrategia de Sega y posteriormente Immortals Fenyx Rising, el esperado título de Ubisoft que estará disponible a partir del 22 de octubre.

Tras un lanzamiento modesto, Stadia comienza a tomar forma al implementar más juegos a su catálogo. Entre las nuevas adiciones destacan Sekiro: Shadows Die Twice y Star Wars: Jedi Fallen Order, que debutarán en las próximas semanas. Por supuesto que los más llamativos son los lanzamientos de juegos nuevos como Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077.

Stadia y un modelo de negocio que no tiene sentido

Stadia

La presencia de demos es algo que los usuarios han pedido desde su lanzamiento. Contrario a Microsoft y Project xCloud, Google optó por un modelo de negocio tradicional en donde debes pagar el juego antes de disfrutarlo. Al no introducir una característica en donde los usuarios puedan probar el producto antes de comprarlo, Stadia se queda por detrás de sus competidores.

Servicios como EA Play ofrecen demos completas de 10 horas en juegos de lanzamiento, mientras que el resto está disponible para su descarga sin costo adicional. Project xCloud se incluye en la membresía de Xbox Game Pass Ultimate, que es acompañada de decenas de juegos disponibles en PC, consola y dispositivos móviles Android.

Algunos expertos consideran que Stadia es más una maratón que una carrera de velocidad. Google apostaría por dominar a largo plazo con su servicio, aunque de entrada no parece tener lógica su modelo de negocio. De igual modo hay que recordar que Google no se tienta el corazón para matar servicios o dejarlos al olvido, como ocurrió con Google+.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

‘Fear the Walking Dead’ 6×02: «Morgan Jones» se pone tras las cámaras

Publicada

el

El capítulo “Welcome to the Club” (6×02) de Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015) nos descerraja un comienzo brutal, con el buen gusto de ser sangriento sin que se llene la pantalla de hemoglobina y que nos sirve como enorme contraste con el horror juvenil y bastante light de World Beyond (Scott M. Gimple y Matthew Negrete, desde 2020), el segundo spin-off de The Walking Dead (Frank Darabont y Angela Kang, desde 2010). Tras ello y si en el dignísimo episodio precedente, “The End Is the Beginning” (6×01), nos contaron lo que había ocurrido con Morgan Jones (Lennie James), aquí toca poner el foco sobre otros personajes principales.

La actual villana, Virginia (Colby Minifie), se nos muestra cada vez más como alguien al estilo de Philip Blake, el Gobernador (David Morrissey), o Negan (Jeffrey Dean Morgan), los dos grandes antagonistas de la serie madre entre las temporadas tres y cinco y desde el final de la sexta respectivamente. Es decir, una persona tiránica con cierto tipo de carisma detestable y poder sobre un grupo de supervivientes organizados, cuyo envilecimiento y práctica psicopatía genera una violencia terrible y caprichosa, según las ventoleras repentinas que le dan, y el hecho de oponerse a sus maldades, el enfrentamiento forzoso que se larva con los protagonistas, ocasiona el argumento de los capítulos que se ocupan de ella.

fear the walking dead 6x02 welcome to the club recap
AMC

“The End Is the Beginning” había resultado un episodio de un interés mayor que ahora “Welcome to the Club” por sus trazas de western con el llamativo cazarrecompensas Emile LaRoux (Demetrius Grosse), lamentablemente desaprovechado, y ese potente desafío de Morgan Jones en la penúltima escena. Pero este capítulo nuevo contiene una particularidad imprevista e irrepetible: se trata, no solo del primero de Fear the Walking Dead que ha dirigido el actor Lennie James, sino su mismísimo debut como realizador porque nunca se había sentado antes tras las cámaras en ningún proyecto televisivo, y ni mucho menos para un largometraje comercial.

Lo que parece claro es que sus inquietudes artísticas no están limitadas a la interpretación, por la que le hemos visto en la piel del Sol de Snatch. Cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000), la de Alan Erasmus para 24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002), la del Robert Hawkinsen de Jericho (Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E. Steinberg, 2006-2008), la del teniente Nabulsi para Los próximos tres días (Paul Haggis, 2010) o en la del señor Cotton de Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017). También ha escrito la obra teatral The Sons of Charlie Paora (2004), que se ha representado nada menos que en el Teatro Real de Londres.

fear the walking dead 6x02 welcome to the club recap
AMC

Y no hay duda de que ha conseguido salir airoso del trance sin brillantez ninguna, porque no nos maravilla o entusiasma con detallito alguno de lo que nos propone en “Welcome to the Club”, pero tampoco apreciables defectos de novato, con buenos modales y una planificación eficaz, sobre el guion escrito por Nazrin Choudhury (Wayward Pines) y a las órdenes de los showrunners Andrew Chambliss y Ian Goldberg (Érase una vez). Puede darse la mano así con su compañero Colman Domingo (The Knick), que encarna a Victor Strand, pues él ya había rodado los episodios “Weak” (4×12) y “Humbug’s Gulch” (5×03) y ha sido su relevo para “Alaska” (6×03).

Lennie James se las arregla, sin embargo, para ofrecernos un momentito emotivo pocos minutos antes de que nos ofrezcan la correspondiente ración de zombis, cubiertos de melaza esta vez. Y nos encontramos con un tres giros sorprendentes por imprevistos, uno sobre el Daniel Salazar de Rubén Blades (La sombra del diablo) —quien, por cierto, había ejercido como el exitoso cantante que es en “End of the Line” (6×16) junto con su colega Karen David, que interpreta a Grace—, otro quizá excesivo relacionado con Victor Strand, cuya ética retrocede como la de Morgan Jones, y uno más muy satisfactorio durante la escena de cierre, en la que se cuela el espíritu del western de nuevo.

fear the walking dead 6x02 welcome to the club recap
AMC

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Estados Unidos demanda a Google por supuestamente monopolizar los mercados de búsquedas y anuncios

Publicada

el

Después de que las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos comparecieran juntas ante el senado el pasado julio, el gobierno norteamericano ha decidido emprender acciones legales contra una de ellas: Google. Así pues, el Departamento de Justicia demandó a los de Mountain View por monopolizar los mercados de las búsquedas y anuncios, según señalaron en el documento legal. Evidentemente, se trata de un duro golpe papa el gigante de internet.

“Innumerables anunciantes deben pagar por el sistema de anuncios en búsquedas de Google y de otros monopolios de publicidad en búsquedas por texto. Los consumidores estadounidenses se ven obligados a aceptar las políticas, las prácticas de privacidad y el uso de datos personales de Google; y las nuevas empresas con modelos comerciales innovadores no pueden emerger de la gran sombra de Google”, indica el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Fuera del documento legal, las autoridades añadieron que el monopolio de Google en ambos mercados está obstaculizando la competencia entre empresas estadounidenses: “La conducta de Google es ilegal según los principios antimonopolio, y debe detenerse. Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan, aproximadamente, el 80% de las consultas de búsquedas en los Estados Unidos. Pedimos al tribunal que rompa el control de Google sobre la distribución de búsquedas para que la competencia y la innovación puedan afianzarse”.

Google establece su postura

En un comunicado compartido con Hipertextual, Google dejó claro que no está de acuerdo con las acusaciones del Departamento de Justicia; incluso mencionan que el documento legal tiene incoherencias: “La demanda de hoy del Departamento de Justicia es profundamente defectuosa. Las personas utilizan Google porque así lo desean, no porque se vean obligadas a hacerlo o porque no pueden encontrar alternativas”. Además, indican que la demanda solo perjudicaría a los consumidores:

“Esta demanda no haría nada para ayudar a los consumidores. Por el contrario, beneficiaría artificialmente a las alternativas de búsqueda de menor calidad, aumentaría los precios de los teléfonos y dificultaría que las personas obtengan los servicios de búsqueda que desean utilizar”.

Google describe algunos ejemplos de cómo otras compañías —Apple, y Microsoft— usan el buscador en sus navegadores y los usuarios tienen la oportunidad de recurrir a otras opciones si así lo desean. “Hay otra parte en la que la demanda está equivocada sobre cómo los estadounidenses usan internet. Afirman que competimos solo con otros motores de búsqueda generales, pero eso está demostrablemente mal. Las personas encuentran información de muchas maneras: buscan noticias en Twitter, vuelos en Kayak y Expedia, restaurantes en OpenTable, recomendaciones en Instagram y Pinterest. Y cuando buscan comprar algo, alrededor del 60% de los estadounidenses comienzan en Amazon. Todos los días, los estadounidenses optan por utilizar todos estos servicios y miles más”, agregan.

Google Chrome
Fuente:
Christian Wiediger (Unsplash).

El primer capítulo de una larga historia

Pese a la postura, Google confía en que un tribunal podrá determinar que la demanda no coincide con los hechos ni con la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. Desde luego, vendrá una batalla legal que podría marcar un precedente para el resto de tecnológicas en la mira del gobierno norteamericano: Apple, Amazon y Facebook. Estamos ante el primer capítulo de una historia que seguramente todavía tiene mucho por contar, y no solo por parte de Google.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado