Conecta con Minuto5

Video

Crítica de ‘Perry Mason de HBO’: una primera temporada para la historia

Publicada

el

Perry Mason es una historia de detectives en mitad de los años 30, lo que la convirtió de origen, en un riesgo en medio de la multitud de producciones en una época en especial prolífica para las series de televisión. De hecho, al momento de su estreno, hubo una discreta polémica acerca de la necesidad de traer a la pantalla chica, la historia de un personaje que tenía todo para parecer pasado de moda. No obstante, el gigante de las cableras demostró que no sólo el detective abogado tiene mucho qué decir aun, sino que la historia puede convertirse en el gran suceso de este atípico 2020.

La serie cierra como un éxito de crítica y de audiencia: por un lado, la historia meditada, visualmente impecable y con un guion poderoso, terminó por conquistar incluso a los espectadores más incrédulos. El Perry Mason del nuevo milenio es un hombre lleno de grises, tantos como las cuidadas escenas que la luz ilumina a medias a los personajes, los lugares y de vez en cuando, las intenciones. Matthew Rhys logró en ocho episodios crear no sólo un personaje creíble, sino además, una criatura inquietante en medio del panorama seriéfilo de la actualidad: El personaje es poderoso, con una cierta cualidad inconmovible pero también, es la quintaesencia del cinismo: “Todos son culpables” parece ser su frase favorita. La misma que define el ritmo y el tono del show.

Desde su primer capítulo desconcertante, la larga investigación a la periferia de un Hollywood que apenas se insinúa y su gran final sorprendente, construido con una meticulosa capacidad para incomodar y asombrar, Perry Mason completa con éxito el ciclo que empezó desde su primera escena: este morboso y sangriento Mason, más detective que abogado, en medio de un argumento que explota lo visualmente grotesco en beneficio de algo más elaborado y brillante, estaba destinado desde su primera aparición en pantalla a luchar no sólo contra la filosofía hastiada de la época que representa, sino encarnar las infinitas graduaciones del mal.

Y lo logra, con una representación escalofriante de las grietas de la ética, el poder y la bondad contemporánea, todo en medio de un escenario cuidadoso que no sólo brinda contexto — y uno especialmente pulcro — sino también, se cuestiona con franqueza sobre nuestra capacidad para entender la identidad de una época en la que el mal es la necesidad de sobrevivir. Con su espíritu de cine negro, pero en especial, su profunda cualidad para el engaño, Perry Mason demostró que hay vida más allá de las grandes alegorías sobre la bondad y la maldad, los monstruos atípicos y los argumentos enrevesados de una televisión empeñado en lo posmoderno.

Perry Mason: esa ligera oscuridad en medio de puntos de luz casi invisibles.

En Perry Mason todos mienten. Clientes, policias, testigos y detectives. Lo hacen por razones personales, sin otro interés que socavar la idea de lo creíble. La serie tomó la percepción básica del género noir y lo llevó a una nueva dimensión, en la que la credibilidad se sostenía sobre las decisiones de un Mason descreído y cansado, un veterano de la Primera Guerra Mundial escéptico, herido, aunque no del todo cínico. El personaje atravesó su primera temporada a través de cuidadosas redes de engaño y manipulación, que el argumento del programa usó como una conexión entre sus personajes, las ideas que cada uno simbolizó y al final, una redención absurda que no llega a mostrarse del todo.

Otro de los grandes aciertos de este Perry Mason creado a la medida de un mundo en que no existe una honesta mirada sobre la ley y su imperio, es que el detective se aleja del centro del foco de interés — Hollywood, las grandes revelaciones — y remonta un recorrido doloroso por la periferia. Mason es el ojo privado, que conoce todos los trucos y que además, está en busca de una forma de traducirlos hacia algo más elaborado, misterioso y temible. El nihilismo helado de los años ’30 — en las que todos eran sospechosos hasta que se demostrara lo contrario — regresó a la televisión con mayor poder y éxito que nunca.

Para su final, Perry Mason deja una estela de escenas memorables y además, la sensación que los escritores Rolin Jones, Ron Fitzgerald y Kevin J. Hynes encontraron el punto medio entre el cinismo y una búsqueda de redención tardía, que el duro pero al final conmovedor Perry Mason logra sostener sobre sus hombros firmes. Un personaje que acaba de entrar a la historia de la televisión gracias a una historia en la que nada es lo que parece y en la que el temor, es todo menos una percepción sobre la verdad. “Nadie confiesa en el estrado” dice uno de los personajes, explicando lo que piensa como el centro medular del programa “Nadie confiesa en el estrado”. Una mirada curiosa hacia la oscuridad que se convierte quizás en una de las mejores historia del año.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

TikTok solicita una orden judicial para impedir el veto en Estados Unidos

Publicada

el

TikTok solicitó una orden judicial para anular la prohibición de la aplicación en Estados Unidos que entraría en vigor el próximo domingo. Según reporta el diario New York Times, la empresa propiedad de ByteDance presentó una solicitud en un Tribunal de Distrito en Columbia para impedir el veto, ya que este causaría un daño irreparable a la empresa.

Con esta solicitud, TikTok busca no ser eliminada de la App Store y Google Play el próximo domingo. Según el reporte, la empresa pide que se realice una audiencia acelerada para una orden judicial preliminar antes del domingo.

TikTok asegura que “no hay una emergencia genuina que justifique las acciones precipitadas del gobierno” y mencionó que han hecho “esfuerzos extraordinarios” para tratar de satisfacer las demandas cambiantes del gobierno. La app afirma que no hay razón para insistir en que las prohibiciones se apliquen de inmediato.

El movimiento de TikTok llega como una especie de blindaje ante un cambio de parecer de la administración de Donald Trump. Pese a que el mandatario ya había otorgado “su bendición” al acuerdo comercial con Oracle, hace unos días amagó con no aprobarlo si Oracle no tiene el control total de la aplicación.

TikTok hace “esfuerzos extraordinarios” para satisfacer las demandas de EE.UU.

La naturaleza cambiante del gobierno es algo que preocupa a ByteDance, quien dice hacer hasta lo imposible por satisfacer las demandas sobre seguridad nacional. El acuerdo con Oracle y Walmart asegura que los datos de ciudadanos estadounidenses se hospedaran en la nube de Oracle, una de las demandas de Trump para evitar que estos quedaran a merced del gobierno chino.

Con las recientes declaraciones del mandatario, el acuerdo entre Oracle y ByteDance podría tambalearse y la aplicación dejaría de operar en EE.UU.. Esto causaría un daño irreparable a TikTok, quien dice que su crecimiento se vería obstaculizado con el veto. De proceder, la aplicación quedaría protegida y se mantendría por más tiempo en las tiendas de aplicaciones.

Donald Trump exige que Oracle tenga el control total de TikTok o no aprobará el acuerdo

Vale la pena mencionar que TikTok menciona que no hay razón para aplicar las prohibiciones de inmediato. De no llegar a un acuerdo con Oracle, la app se despediría prácticamente del mercado de Estados Unidos ya que después de la fecha límite no habría modo de cerrar la compra con otra empresa. Curiosamente esto último es algo que China buscaría a toda costa.

Hace días se mencionó que el gobierno chino no ha dado el visto bueno e intenta retrasar la compra. Hu Xijin, editor de Global Times afirmó el lunes que Beijing no aprobará el acuerdo actual, ya que pondría en peligro la seguridad, los intereses y la dignidad nacional de China.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Peacemaker, de ‘The Suicide Squad’, tendrá su propia serie en HBO Max gracias a James Gunn

Publicada

el

WarnerMedia sigue anunciada producciones que aterrizarán en HBO Max como parte de su catálogo original. La última confirmada es una serie de Peacemaker, personaje que aparecerá en el reboot de The Suicide Squad liderado por James Gunn. El propio Gunn será responsable de escribir el guion de los ocho episodios y de dirigir el piloto. Con este movimiento, el reconocido cineasta consolida todavía más su asociación con DC y Warner Bros.

John Cena, actor que da vida a Peacemaker en The Suicide Squad, retomará su papel en la serie. Cena igualmente participará como co-productor ejecutivo junto a Peter Safran y James Gunn. Desafortunadamente, la productora no quiso adelantar demasiados detalles narrativos y mucho menos una fecha de estreno. Seguramente tendremos más información una vez que Suicide Squad llegue a los cines el 6 de agosto de 2021 —si la pandemia lo permite, claro—.

Por el momento sabemos que la serie explorará el origen de Peacemaker, por lo que se ambientará antes de los sucesos de The Suicide Squad. Irónicamente, la descripción del proyecto dice lo siguiente: “Peacemaker es un hombre que cree en la paz a cualquier precio, sin importar cuántas personas tenga que matar para conseguirla”. Además, el contenido pretende expandir el mundo que James Gunn está creando con la película del Escuadrón Suicida.

“Peacemaker es una oportunidad para profundizar en los problemas mundiales de la actualidad a través de la visión de este superhéroe / supervillano / o el idiota más grande del mundo. Estoy emocionado de expandir The Suicide Squad y llevar a este personaje del universo cinematográfico de DC a la amplitud completa de una serie. Y, por supuesto, la guinda del pastel es poder volver a trabajar con John, Peter y mis amigos de Warner Bros.”, declaró James Gunn.

John Cena agradeció la oportunidad de ser parte de The Suicide Squad y ahora de una serie de su personaje. Para finalizar, Casey Bloys, director de contenidos de HBO Max, no se guardó ningún elogio sobre James Gunn y su trabajo reciente con DC: “Tiene la habilidad única de crear un universo expansivo mientras da vida al alma y al talento de cada personaje. Esperamos profundizar en el mundo de Peacemaker”.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Tesla demanda a Donald Trump y su gobierno por los aranceles impuestos a China

Publicada

el

Tesla demandó al Gobierno de Estados Unidos por los aranceles impuestos a China. La guerra comercial entre Donald Trump y el país asiático ha ocasionado pérdidas a diversas empresas que importan materias primas, componentes electrónicos y más, por lo que la compañía de Elon Musk decidió dar un paso decisivo.

De acuerdo con CNBC, Tesla demandó tanto al Gobierno como al Representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer. La empresa busca que el Tribunal de Comercio Internacional declare nulos los aranceles de la Lista 3 y Lista 4, dos lotes aprobados en 2018 y 2019, respectivamente, que abarcan diversos productos provenientes de China.

La compañía importa materias primas como grafito artificial, óxido de silicio y anillos de puerta soldados a medida. Estos últimos son pieza esencial de la estructura del vehículo que tiene como función proteger al conductor y pasajeros ante una colisión lateral. Sumado a eso, Tesla también importa componentes que abarcan la pantalla y computadora del Model 3.

Pese a que la oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR) les brindó una exención para no pagar por algunos componentes, el gobierno de Donald Trump se negó a hacerlo en piezas esenciales del Autopilot de Tesla. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, estos componentes forman parte del programa Made in China 2025, una plan estratégico de China para convertirse en productor de mayor valor.

Los aranceles a China han causado un daño económico a Tesla

Tesla Model 3 | Tesla.

Según la empresa de Elon Musk, el aumento de aranceles causa un daño económico a Tesla a través del aumento de costos y el impacto en la rentabilidad. La negativa del gobierno a otorgar una exención en las piezas del Model 3 pone en serios aprietos a Tesla, puesto que este material es importante y no es posible encontrar a otro fabricante que pueda producirlos.

Tesla no solo busca nulificar la estrategia de Trump para imponer aranceles de hasta el 25%, sino que el Gobierno les reembolse todo lo que ya pagaron, incluyendo intereses. Tesla dice que la imposición de derechos de la Lista 3 y Lista 4 fue “arbitraria y caprichosa” porque no se consideraron factores relevantes al tomar la decisión.

La demanda interpuesta por Tesla abarca al Gobierno de EE.UU., el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan. Los abogados declararon también que la USTR no logró establecer una conexión racional entre los hechos encontrados y las decisiones tomadas.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado