Conecta con Minuto5

Video

¿Quién es quién en ‘Umbrella Academy’?

Publicada

el

La primera temporada de la particular versión del cómic de Gerard Way, Umbrella Academy se convirtió en un éxito de audiencia que, por supuesto, dejó claro Netflix continuaría explorando el singular mundo de los Hargreeves y que mostraría todo lo que puede dar esta especialísima revisión del género de superhéroes.

La continuación a las aventuras de una de las familias más curiosas de la televisión, también pasa por recordar las cualidades y singularidades de sus miembros. Si te está llevando esfuerzo recordar quién es quién en la serie, te traemos esta lista para ayudarte:

‘The Umbrella Academy’, superhéroes únicos en la adaptación de Netflix

Grace (Jordan Claire Robbins)

THE UMBRELLA ACADEMY

La madre — aunque no biológica — de una familia complicada es también uno de sus mayores misterios. Esposa de Reginald Hargreeves ha despertado todo tipo de debates sobre su origen, procedencia y quizás ¿naturaleza?, en especial por su apariencia siempre juvenil y su fría actitud.

¿Es la mujer más imperturbable del universo de Umbrella Academy un robot? ¿O algo más extraño? Por ahora, la serie no ha dado demasiados datos al respecto, pero todo indica que habrá sorpresas alrededor del personaje.

Eudora Patch (Ashley Madekwe)

Eudora

Eudora es la detective que investigará — ¿hasta los últimas consecuencias? — lo que sea que esté ocurriendo alrededor de Número 5 y quienes le persiguen.

A diferencia del resto de los personajes del argumento, la detective no se encuentra en la escala de matices morales que son tan frecuentes en la historia y de hecho, a medida que avanza la trama se ha convertido en una referencia obligada sobre el bien y el mal en el particular universo del programa.

Reginald Hargreeves (Colm Feore)

Reginald Hargreeves

La figura paterna de la serie que, además, simboliza también todos sus misterios. Por supuesto, se trata del viejo arquetipo del gran padre que une a todos los hilos de la historia en un único núcleo.

Pero Reginald es también esa vieja figura de la cultura popular que engloba a millonarios con secretos inconfesables que además, utiliza su poder con propósitos poco claros.

Agnes (Sheila McCarthy)

Agnes

Agnes no sabe qué ocurre a su alrededor y su estupor, es de hecho uno de los necesarios — y adorables — alivios cómicos del programa.

Con su sempiterno uniforme rosa chillón y su extraña versión sobre el amor es sin duda uno de los personajes más entrañables de una serie repleta de rostros inquietantes.

La Encargada (Kate Walsh)

La Encargada

No hay manera sencilla de definir a un personaje incomprensible, más allá de su relación ¿complicada? con Número 5 y su importancia para entender el origen de todo lo que rodea a la familia Hargreeves.

Tanto si eres veterano de la serie como si vas a comenzar ahora a verla y disfrutar de la segunda temporada, atención a esta extraña mujer y su rostro tenso.

Ben (Justin H. Min)

Ben

El llamado Número 6 es uno de los extraños casos de un personaje que solo aparece en el recuerdo de quienes le rodean y aun así, tiene una considerable importancia en todo lo que ocurrirá antes o después en el argumento.

Atención con esta presencia inquietante, querida y tenebrosa que al parecer, es más importante y por supuesto, más fascinante de lo que puedes suponer en una primera mirada.

Diego (David Castañeda)

Diego

Número 2 demuestra la máxima que en esta serie nadie — nada — es lo que parece. El justiciero por excelencia de la “familia” también es un elemento ambiguo a tener en cuenta y en especial, una forma de entender ese tejido misterioso y cada vez más complejo de la serie como concepto.

Cha-Cha (Mary J. Blige)

Cha-Cha

Si el personaje de John Travolta en Pulp Fiction tuviera un alter ego en el universo de Umbrella Academy, sería esta asesina a sueldo que destila elegancia y, además, lleva el rostro de la querida Mary J. Blige ¿qué puede ser mejor?

Pogo (Adam Godley)

Pogo

THE UMBRELLA ACADEMY

Todo ¿villano? ¿multimillonario con dudosas intenciones? ¿extraño siniestro con esposa robótica? tiene una mano derecha — e izquierda — que hace las veces de conciencia y celoso guardián de sus secretos.

Y si Batman tiene a Alfred, Reginald Hargreeves tiene a Pongo, un chimpancé (leíste bien) que además es esa voz amable (sí, voz) que todos necesitamos en los momentos complicados.

Allison (Emmy Raver-Lampman)

Allison

Con su peligroso don para hipnotizar y obligar a quien sea a hacer lo que desea, Número 3 es un personaje a tener en cuenta — y a distancia — en los momentos más complicados.

Atención a la forma en que su capacidad es quizás uno de los elementos claves a tener en cuenta en la siguiente temporada ¿o no?

Hazel (Cameron Britton)

Hazel

Este matón de buen corazón forma parte junto con Agnes de la pareja más dulce y extravagante de un universo que, de por sí, es por completo desconcertante.

¿Te has preguntado más de una vez dónde has visto su cara? Te damos una pista: échale una segunda mirada a Ed Kemper en Mindhunter.

Luther (Tom Hopper)

Luther

Número 1 es el prototipo del hermano más adorable, bonachón y responsables que todos querríamos tener…menos sus hermanos, suponemos.

Pero hay que darle crédito a este gigante de buen corazón: gracias a su buen olfato, la muerte de Reginald resultó algo más que una mera tragedia familiar.

Vanya (Ellen Page)

Vanya

Ellen Page es una de las mejores actrices que seguramente no recuerdas, pero en Umbrella Academy recuerda su capacidad para brindar múltiples dimensiones a personajes en apariencia sencilla. Y la poderosa Vanya, clave para entender todo lo que esconde el argumento de la serie, es uno de esos grandes momentos en que actriz y papel, crean algo por completo nuevo y asombroso.

Número 5 (Aidan Gallagher)

Numero 5

Insoportable — sin duda — , adorable — sin duda — y al final, el personaje con más matices en una serie llena de espíritus formidables.

Número 5 no será tu favorito inmediato de Umbrella Academy pero sí ese punto de importancia que te hará entender las relaciones entre personajes.

Klaus (Robert Sheehan)

Klaus

El hombre favorito de todos en Umbrella Academy— fuera y dentro de la pantalla — es además, el personaje insigne que demuestra sin lugar a dudas, todo lo que puedes esperar de Umbrella Academy.

Adicto, su “particular don” y su comportamiento inexplicable, lo hacen además una paradoja en sí mismo. ¿Qué más podemos pedir?

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El truco de WhatsApp para enterarte con qué nombre te tienen guardado

Publicada

el

WhatsApp tiene un curioso truco por medio del cual te permite enterarte con qué nombre te tienen guardado en el teléfono de las personas que tienes en tus chats. Es una de las decenas de cosas que se pueden hacer con la app.

No podemos olvidar que WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo y sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada en España y Latinoamérica. Por eso, es absolutamente normal que las personas quieran sacarle absolutamente todo el partido, conociendo todos y cada uno de los trucos disponibles.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en dispositivos iPhone como en Android, no hace falta descargar una app adicional y no se trata de ningún tipo de hack, ni se trata de una vulnerabilidad de los sistemas operativos más populares de nuestros teléfonos móviles.

Truco de WhatsApp
Foto por Conscious Design

El truco de WhatsApp es sencillo y solamente debes de seguir lo siguientes pasos. Lo primero es abrir la app en tu dispositivo móvil e ingresar a la conversación de la persona que te gustaría averiguar el dato. Aquí viene un poco de ingeniería social: debes pedirle a tu contacto que te comparta tu propio número de teléfono.

Eso sí, debe de hacerlo desde la opción de compartir que hay en la propia aplicación de WhatsApp. Esto se consigue ingresando al perfil y pulsando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando lo haga, recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.

Además del nombre o el número, hay otros datos importantes que se guardan en estas tarjetas de contacto. Incluyendo la foto de perfil —si hay una almacenada—, y cualquier otro dato que la persona elija compartir contigo.

Aunque es cierto que el truco no es automático, y que requiere interacción por parte de la persona, una vez que hayas pedido que te compartan tu propio número de teléfono, vas a poder averiguar cómo te guardaron y salir de la curiosidad. Sobre todo considerando que es habitual que las personas suelen usar sobrenombres o nombres cortos, como por ejemplo «papá», «mamá» o algún seudónimo bonito para la pareja.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Sebastian Espinoza Ortiz

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Así era el encuentro entre Linterna Verde y Batman que nunca vio la luz en la ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

El Snyder Cut de la Liga de la Justicia sigue dando de qué hablar. Aunque, siendo sinceros, es más porque Zack Snyder se niega a dejar morir el interés sobre su metraje. Tras el estreno, el popular director ha estado revelando una gran cantidad de detalles que, por una u otra razón, Warner no le permitió plasmar en sus largometrajes. Uno de ellos es el encuentro entre Batman y Linterna Verde.

A estas alturas, seguramente ya sabes que el plan de Snyder era que el Linterna Verde de John Stewart tuviera una breve aparición en la Liga de la Justicia. ¿Recuerdas la escena de Detective Marciano (Martian Manhunter) descendiendo desde los cielos para charlar con Bruce Wayne? Pues bien, ese lugar estaba destinado a Stewart, pero Warner se opuso a la visión del cineasta porque tenía otros planes para introducir a dicho personaje.

Ahora bien, el hecho de que el Linterna Verde de John Stewart no apareciera en la Liga de la Justicia, no significa que Snyder no tenga material de ese encuentro con Batman que nunca vio la luz. De hecho, durante la presente semana compartió en Vero —una red social que solo él usa— el arte conceptual del sorprendente momento. Nadie puede negar que un cameo sorpresa de esta magnitud habría emocionado a cualquier fan de los superhéroes de DC.

Linterna Verde

Warner frenó la aparición de Linterna Verde

¿Por qué la escena entre Linterna Verde y Batman no se hizo realidad? Según dejó entrever el propio Snyder, Warner quería presentar al superhéroe en otra producción. Esta última, desde luego, ya no estaría liderada por Snyder. Al final el director tuvo que ceder, porque de lo contrario su metraje simplemente no habría ocurrido y los fans tendrían que haberse conformado con la adaptación de Joss Whedon.

«Rodamos una versión de esta escena [refiriéndose a la de Detective Marciano] con Linterna Verde, pero el estudio se enfrento a mí y me dijo: ‘No queremos que hagas lo de Linterna Verde. Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio’. Así que les dije que de acuerdo, les concedí eso».

Ante las múltiples desgracias que ocasionó la productora, Zack Snyder no ha dudado en publicar material inédito sobre el Linterna Verde de John Stewart. Más allá del arte conceptual, a principios de mayo mostró una imagen de Wayne T. Carr interpretando a Stewart. Desafortunadamente la calidad de la misma era similar a la del filme de Whedon.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

¿’Abandoned’ es el ‘Silent Hill’ de Hideo Kojima? Estas son las misteriosas pistas que desataron la locura en internet

Publicada

el

A principios de abril, el teaser de un misterioso juego apareció en los canales oficiales de PlayStation. Su nombre es Abandoned. Conforme transcurrieron las semanas, atrajo las miradas de toda la industria. ¿Por qué? Diversas pistas indican que Abandoned podría ser, en realidad, un juego de Silent Hill liderado por Hideo Kojima. Lo anterior tiene mayor relevancia porque la comunidad de jugadores ha esperado durante años una nueva entrega de la franquicia de terror.

Posible retrato de Hasan Kahraman (es broma)

Vamos por partes, porque esta historia tiene varios capítulos interesantes. El pasado 7 de abril, el PlayStation Blog dedicó una publicación a Abandoned, «un shooter survival horror cinematográfico en primera persona». Será exclusivo de PS5 y su lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2021. Está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios, un equipo creativo que, aparentemente, fue registrado durante 2015 en los Países Bajos. Por otra parte, y no menos misterioso, el director de Abandoned es Hasan Kahraman, un creativo del que no tenemos ninguna referencia previa.

«La historia está centrada en Jason Longfield, quien despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar», menciona la breve descripción de Abandoned. Asimismo, liberaron un teaser para ofrecernos un vistazo a su ambientación. Nadie puede negar que nos hizo recordar a Silent Hill:

Cartel de YouTube

Vale, lo normal sería pensar que estamos ante un estudio debutante que ha cerrado un acuerdo de exclusividad con Sony. No es tan extraño si miramos los movimientos más recientes de PlayStation y su apuesta por estudios recién formados. Ahora bien, no cualquier juego se anuncia en el PlayStation Blog. Generalmente es un espacio dedicado a los exclusivos de la marca y proyectos importantes de otras compañías, sin olvidar algunas propuestas independientes que necesitan reflectores para darse a conocer. Estas últimas, sin embargo, suelen presentarse junto a otros indies en una misma publicación.

Las pistas que nos deja Abandoned

Tras el sospechoso anuncio, algunos curiosos comenzaron a encontrar detalles que rápidamente se asociaron con Silent Hill. El primero de ellos es el nombre del director (Hasan Kahraman). Sus iniciales son las mismas de Hideo Kojima, quien estuviera detrás del cancelado Silent Hills. ¿Quieres otra pista? Si traduces Hideo del japonés al turco, el resultado es Kahraman. No se ha encontrado información sobre la trayectoria del susodicho, ni siquiera un perfil de LinkedIn como el de cualquier otro desarrollador.

Un asunto curioso tiene que ver con el logo de Blue Box Game Studios. Su diseño más reciente es muy parecido al de PlayStation Studios. En este punto podemos traer a la mesa los rumores sobre el supuesto desarrollo de un nuevo Silent Hill de la mano de PlayStation. La mala noticia es que Konami lo negó tiempo después.

Otra referencia que apunta a Silent Hill la encontramos en el canal de YouTube de Blue Box. La imagen de la cabecera muestra unas colinas (Hills en inglés) con niebla en medio. Seguramente sabes que la niebla siempre ha sido un elemento distintivo de la franquicia de Konami.

La locura por Silent Hill se desató en Twitter

Si todo lo anterior no te pareció lo suficientemente misterioso, espera a ver lo siguiente. Durante la presente semana, aprovechando la expectación por el E3 2021, la cuenta de Twitter de Blue Box publicó un mensaje dejando entrever que Abandoned era Silent Hill.

«Adivina el nombre:

Abandoned = (Primera letra S, última letra L). La revelación se acerca.»

Evidentemente, se desató la locura en redes sociales y múltiples foros de internet —el tema ahora tiene su propia comunidad en Reddit: /TheblueBoxConspiracy—. Debido al interés desbordado en la publicación, Blue Box salió a aclarar que no tenían ningún tipo de relación ni con Konami ni Hideo Kojima. Ofrecieron disculpas por «burlarse» de Silent Hill:

Queremos aclarar las cosas. No tenemos ninguna relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención burlarnos del nombre de Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto.

En lo correspondiente a su trayectoria, el estudio afirma que, si bien no han trabajado en un proyecto propio antes de Abandoned, en el pasado colaboraron como equipo de apoyo para otros títulos. ¿Cuáles? No respondieron.

Los fans de Silent Hill se convierten en detectives

Silent Hill

¿Creíste que el comunicado calmó las aguas y desvió la atención hacia otro lado? Te equivocaste. Algunos miembros de la comunidad se convirtieron en detectives para buscar evidencia que reforzara la teoría sobre Silent Hill y, efectivamente, la encontraron (vía ResetEra y PlayStation LifeStyle).

Hasan Kahraman está registrado en PlayStation Network como «SneakyWarriorr». En su historial de títulos jugados se encuentra Demond Blood, un juego que ni siquiera está listado en la PlayStation Store. Por si fuera poco, expone una portada de Siren Head, un manga que tiene como artista a Junji Ito. El susodicho declaró en septiembre de 2020 que le gustaría trabajar con Hideo Kojima en un juego de Silent Hill.

Silent Hill

Hasan Kahraman tiene una imagen de perfil alternativa con la denominación «DEVCON2021». Este evento se celebró el 15 y 16 de junio, días en que internet perdió la tranquilidad con el tema Silent Hill.

Silent Hill

Hasan Kahraman ha obtenido 1.238 trofeos hasta la fecha. Este es el mismo número que aparece en un anuncio televisivo de Silent Hill 4.

Silent Hill

El primer tráiler de Death Stranding: Director’s Cut, el proyecto más reciente de Hideo Kojima, muestra a Sam Porter Bridges con un traje azul (Blue) entrando a una caja (Box), lo que algunas personas han asociado con el nombre del misterioso estudio. Adicionalmente, el personaje lleva un objeto en su espalda con la bandera de Países Bajos, lugar donde supuestamente está registrado Blue Box Game Studios.

Cartel de YouTube

El 3 de diciembre de 2016, durante la PlayStation Experience, Hideo Kojima reveló que Kojima Productions establecería un estudio secundario en Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Blue Box Game Studios fue registrado en 2015.

Geoff Keighley, reconocido amigo de Hideo Kojima y organizador del Summer Game Fest 2021 (donde se reveló el tráiler de Death Stranding: Director’s Cut), reconoció que Hasan Kahraman contactó con él para solicitarle ayuda para revelar su juego (Abandoned). Anticipó que habrá noticias en las próximas semanas.

Una estrategia de marketing que podría tener un desenlace adverso

Después del revuelo generado, solo se vislumbran dos desenlaces posibles. El primero, y que muchos desean, es que Abandoned sea realmente el primer vistazo al nuevo Silent Hill. De ser así, Hideo Kojima habría hecho de las suyas nuevamente. Una teoría que circula en internet es que su tráiler de revelación, mismo que se podrá correr en tiempo real en la PS5 el 22 de junio, podría ser un demo con más pistas de lo que viene en camino. Sin embargo, también podría ocurrir todo lo contrario. Es decir, que se trate de un engaño bien planificado.

Es probable que Blue Box haya recurrido a una estrategia de marketing tan interesante como peligrosa. Sí, lograron atraer los reflectores y miradas sobre Abandoned, pero si no es Silent Hill, la reacción de la comunidad podría ser negativa —una situación que ojalá no se presente—. Vivimos en una época de tensión y toxicidad en redes sociales; todos estos movimientos y referencias podrían resultar contraproducentes para las intenciones del estudio. El martes 22 de junio quizá resolvamos el misterio —o una parte—.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado