Conecta con Minuto5

Deportes

Qué fue de… Rasheed Wallace: un ‘malote’ campeón de la NBA con Detroit

Publicada

el

Wallace, con los Pistons en 2008 (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a recordar a un jugador de la NBA que cosechó el éxito en su carrera. Es Rasheed Wallace.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de mediados de los 90 a principios de la década que estamos terminando.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser campeón de la NBA en 2004 con Detroit y ser cuatro veces All Star.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en los Knicks. Después ha dado el paso a los banquillos. Tras ser asistente en los Pistons, desde hace un año es el entrenador del equipo del instituto Carles E. Jordan en Durham, Carolina del Norte.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en primera ronda del draft de 1995 en cuarta posición, justo por delante de Kevin Garnett.

– Salió de los míticos Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte, como Michael Jordan.

– Era uno de los jugadores más conflictivos de su época, sobre todo por sus trifulcas verbales con rivales y árbitros. Ostenta los récords de técnicas y de expulsiones por temporada.

– Creó la frase “Ball don’t lie” (“la pelota no miente”), que solía usar cuando un rival fallaba un tiro libre posterior a una falta cometida por él y  que él consideraba injusta.

– Tiene un sobrino llamado Quadir Welton, que también es jugador profesional.

– En los Pistons formó pareja con otro Wallace, Ben, con quien no guarda parentesco.

– En su carrera promedió 14.4 puntos, 6.7 rebotes y 1.3 tapones.

– Es acérrimo fan de los Philadelphia Flyers de la NHL.

– Es musulmán.

– Mide 2,08 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rasheed Abdul Wallace nació el 17 de septiembre de 1974 en Philadelphia. Debutó en la NBA en 1995, en las filas de los Washington Bullets. Las siguientes ocho temporadas las pasó en Portland, y en 2004 recaló en los Pistons, donde estuvo cinco años. Luego jugó una temporada en Boston y otra en Nueva York antes de retirarse. En su palmarés tiene un anillo de la NBA.

Os dejo con un vídeo dedicado a Wallace:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Bolivia

Conmebol: sanciona con multa de $20.000 y un partido de suspensión a Martins

Publicada

el

La Conmebol multó con 20.000 dólares y un partido de sanción al goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, tras las declaraciones en las que culpó al organismo de los contagios por Covid en la Copa América, que se celebra en Brasil.

«Suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición», dice el comunicado de este viernes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en referencia a la Copa América.

Asimismo resolvió «imponer al jugador una multa de 20.000 dólares», al tiempo que le advierte que «de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto por el Código Disciplinario de la Conmebol».

La Conmebol ya había abierto un expediente a Martins por la presunta violación de los «principios de conducta». 

El jugador generó polémica este martes por un mensaje en su Instagram en el que responsabilizaba a la máxima autoridad del fútbol sudamericano de los contagios detectados en el certamen y cuestionaba «¿La vida del jugador no vale nada?».

No obstante, Martins puntualizó este miércoles señaló que no fue su intención «ofender» a la Conmebol y que «lo expresado en ese posteo «no fue «una declaración textual que haya dado personalmente».

Martins aseguró que nada le hacía «más ilusión» que seguir compitiendo con la Verde en la Copa América, pero al llegar a Brasil dio «positivo» en la prueba para detectar el coronavirus.

En Bolivia se confirmó entonces el contagio de tres jugadores y una persona del cuerpo técnico. 

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no había divulgado los nombres de los contagiados, confirmándose luego que el goleador y capitán de la Verde es uno de ellos.

La Conmebol confirmó este jueves 65 casos de coronavirus, entre delegaciones, personal arbitral y otros trabajadores, desde el comienzo de la Copa América, el pasado domingo, hasta esa fecha.

La incidencia del coronavirus en Brasil fue objeto de criticas por parte de quienes se oponían a la celebración en ese país de la Copa América, tras quedarse fuera Argentina y Colombia, designadas para compartir sede.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Bolivia

Copa América: Bolivia perdió ante Chile (1-0), pero demostró la verde la garra y el juego de equipo

Publicada

el

Segunda derrota consecutiva de ‘La Verde’. Chile venció a Bolivia este viernes por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021 en el Arena Pantanal de Cuiabá. ‘La Roja’ se adelantó con un gol en los primeros minutos del encuentro de Ben Brerenton, con el que resistió ante los intentos de ‘La Verde’, que sumó su segunda derrota en el torneo y complicó sus chances de avanzar a la siguiente ronda. Resumen del partido:

Primer Tiempo

La Roja logró así su primer triunfo en la competición y suma 4 puntos en total tras el empate de la primera jornada ante Argentina (1-1) mientras que Bolivia sumó su segunda derrota tras haber caído en su estreno contra Paraguay por 3-1 y comienza a quedarse sin chances de clasificar a cuartos de final.

El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos de partido y en la segunda llegada de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al puntero chileno-británico del Blackburn Rovers que, luego de eludir a un defensor boliviano, definió sin problemas al palo izquierdo del portero de La Verde.

El guardametas Carlos Lampe tuvo una primera mitad muy activa rechazando los embates de la selección chilena que bombardeó su arco con cinco tiros en el primer cuarto de hora.

Bolivia, por su parte, prácticamente no pasó la mitad de la cancha durante la mayor parte del primer tiempo y Bravo fue mero espectador del desarrollo del juego.

La Roja, en la misma línea, tuvo unos 45 primeros minutos totalmente favorables para su propuesta táctica, con buena posesión y capacidad de elaboración ofensiva que terminó generando múltiples ocasiones de cara al gol.

A los 14 minutos, el mismo Ben Brereton tuvo un cabezazo certero que llegó a las manos de Carlos Lampe, a esas alturas una de las figuras de partido por el gran número de tapadas que protagonizó también frente a los potentes tiros del extremo chileno Jean Meneses que se animó un par de veces.

Segundo tiempo

Chile se durmió y Bolivia apostó por un juego más ofensivo en busca de un resultado favorable. La Verde fue mejor en el desenlace pero no le alcanzó para igualar el marcador.

A los 56 minutos, el mediocampista Arturo Vidal perdió un balón cerca del área boliviana y La Verde rearmo un contraataque desde los pies de Juan Carlos Arce, que habilitó a Erwin Saavedra para terminar rematando un fuerte disparo que despejó el portero chileno Claudio Bravo.

El cuadro de César Farías generó más oportunidades pero no fue suficiente para repartir puntos ante la escuadra chilena en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Escudos y logos. Chelsea FC

Publicada

el

Escudo actual del Chelsea (WIKIPEDIA).

Este sábado en la sección que le dedico a los logotipos y escudos del deporte mundial voy a centrarme en el actual campeón de Europa, el Chelsea FC, así que valga este artículo como homenaje.

El primer escudo del Chelsea (1905-1952) representaba a un Chelsea Pensioner, nombre que reciben los veteranos de guerra alojados en el Royal Chelsea Hospital.

En 1952, un entrenador llamado Ted Drake insistió en eliminar la imagen del Pensioner y durante un año, el emblema del club consistió en las siglas del club. En 1953 se adoptó la imagen de un león rampante, animal heráldico que aparece en el escudo de armas del distrito de Chelsea (que a su vez lo toma del escudo de armas del marqués de Cadogan, precisamente presidente del club entonces).

En los 80 se optó por una representación moderna del león, no ajustada a los cánones heráldicos, pero en 2005 se readoptó el escudo del león nacido en los 50, con unos ligeros retoques para modernizarlo, hasta la actualidad.

Hasta mañana.

Adblock test (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado