Conecta con Minuto5

Deportes

Qué fue de… Rasheed Wallace: un ‘malote’ campeón de la NBA con Detroit

Publicada

el

Wallace, con los Pistons en 2008 (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a recordar a un jugador de la NBA que cosechó el éxito en su carrera. Es Rasheed Wallace.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de mediados de los 90 a principios de la década que estamos terminando.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser campeón de la NBA en 2004 con Detroit y ser cuatro veces All Star.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en los Knicks. Después ha dado el paso a los banquillos. Tras ser asistente en los Pistons, desde hace un año es el entrenador del equipo del instituto Carles E. Jordan en Durham, Carolina del Norte.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en primera ronda del draft de 1995 en cuarta posición, justo por delante de Kevin Garnett.

– Salió de los míticos Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte, como Michael Jordan.

– Era uno de los jugadores más conflictivos de su época, sobre todo por sus trifulcas verbales con rivales y árbitros. Ostenta los récords de técnicas y de expulsiones por temporada.

– Creó la frase “Ball don’t lie” (“la pelota no miente”), que solía usar cuando un rival fallaba un tiro libre posterior a una falta cometida por él y  que él consideraba injusta.

– Tiene un sobrino llamado Quadir Welton, que también es jugador profesional.

– En los Pistons formó pareja con otro Wallace, Ben, con quien no guarda parentesco.

– En su carrera promedió 14.4 puntos, 6.7 rebotes y 1.3 tapones.

– Es acérrimo fan de los Philadelphia Flyers de la NHL.

– Es musulmán.

– Mide 2,08 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rasheed Abdul Wallace nació el 17 de septiembre de 1974 en Philadelphia. Debutó en la NBA en 1995, en las filas de los Washington Bullets. Las siguientes ocho temporadas las pasó en Portland, y en 2004 recaló en los Pistons, donde estuvo cinco años. Luego jugó una temporada en Boston y otra en Nueva York antes de retirarse. En su palmarés tiene un anillo de la NBA.

Os dejo con un vídeo dedicado a Wallace:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Bryn, el perro que salvó a un equipo del descenso

Publicada

el

Bryn, el perro que salvó al Torquay United FC (YOUTUBE).

Descubrí esta historia gracias Losers (Perdedores, en Netflix), una serie documental que os recomiendo encarecidamente. Tras verla, no dudé ni un instante en traerla al blog. Es la historia de Bryn, el perro que salvó al Torquay United del descenso.

Situémonos: el Torquay United es un equipo de la ciudad de Torquay, en Devon (suroeste de Inglaterra), que es famosa por ser la localidad natal de la escritora Agatha Christie y por ser un popular destino vacacional en la época victoriana. En la temporada 1986-1987, el equipo estaba en la cuarta categoría del fútbol inglés. Llegados a la última jornada, el Torquay iba tercero por la cola con 47 puntos, por delante del Tranmere Rovers, también con 47 pero peor diferencia y del Burnley, con 46. Por delante de este trío, el Lincoln City con 48 puntos. El que quedara último, descendía.

El Tranmere ganó su partido el viernes y aseguró la permanencia. Ya el sábado 9 de mayo de 1987 se disputó el resto de la jornada. El Torquay recibía al Crewe Alexandra, que no se jugaba nada. El partido empezó fatal para el equipo y al descanso perdía 0-2. El Burnley ganaba su partido y el Lincoln perdía el suyo (ante el Swansea), por lo que el que bajaba era el Torquay.

Bryn y otros compañeros aquel 9 de mayo de 1987 en Torquay (YOUTUBE).

Dos minutos tras la reanudación, el Torquay marcó el 1-2 y se lanzó desesperadamente al ataque. Le bastaba un punto, porque en un empate entre ellos y el Lincoln, eran éstos los que bajaban. Los ataques del Torquay chocaban una y otra vez con la defensa del Crewe. El partido se acababa. Y entonces ocurrió.

El tiempo estaba casi cumplido cuando un balón salió fuera de banda. El central del Torquay Jim McNichol fue corriendo a por la pelota, cuando un pastor alemán de la policía, llamado Bryn, creyó que el futbolista iba a atacar a su ‘dueño’. Su reacción fue lanzar un mordisco al muslo del jugador. Se formó un gran revuelo y el partido estuvo parado varios minutos mientras el jugador era atendido.

Tras esta interrupción, el colegiado se vio obligado a añadir varios minutos de tiempo extra. Y fue entonces cuando el delantero Paul Dobson cazó un balón en el corazón del área y marcó el empate a dos. El Torquay se salvaba y era el Lincoln el que descendía. Mucho alcohol corrió por Torquay aquella noche.

Bryn pasó a formar parte del imaginario popular del club y de la ciudad, ya que gracias a su dentellada, el equipo tuvo suficiente tiempo para empatar y salvarse.

Espero que os haya gustado el artículo. Os dejo con un resumen de aquel emocionante final:

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Trofeos, copas y medallas. El Ion Tiriac, el millonario premio del Open de Madrid

Publicada

el

Djokovic, con el trofeo Ion Tiriac (EFE).

Volvemos a hablar esta semana de tenis, pero esta vez de un trofeo. Es el original premio del Open de Madrid. El trofeo Ion Tiriac.

El trofeo se entrega al ganador en Madrid desde el año 2011 y es uno de los más valiosos del circuito. Está hecho de oro y 33 diamantes y tiene forma de cetro. Está formado por 96 piezas. La base representa los cinco continentes, y Madrid está señalado con un diamante de 0,33 quilates.

La parte central está formada por diez columnas, que representan los diez principales torneos del mundo. Además, girando alrededor del trofeo hay 32 raquetas (en la base de cada empuñadura hay un diamante). Cada una de ellas representa a un jugador destacado de la historia del tenis, como Federer, Nadal, Sampras, Serena Williams, Steffi Graf, Rod Laver, Fred Perry o René Lacoste, entre otros.

El trofeo lo remata una pelota de tenis que simboliza un globo terráqueo, de oro de 5.000 quilates.

El nombre del trofeo se debe al organizador del torneo, el extenista y entrenador Ion Tiriac. El ganador no se lleva el trofeo a casa, sino una réplica en plata. No obstante, se supone que cuando un jugador gane tres veces consecutivas el torneo, se podrá llevar el original. Hasta ahora no ha ocurrido.

La joya fue diseñada por el suizo Roland Iten, que pasó 12 meses trabajando en el proyecto.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Andrei Arshavin: el mago ruso que deslumbró en la Eurocopa 2008

Publicada

el

Arshavin, con su selección en 2011 (WIKIPEDIA).

No nos vamos de Rusia para hablar del que probablemente sea el mayor talento surgido del fútbol de este país en las dos últimas décadas. Es Andrei Arshavin.

¿Quién era?: Un mediapunta ruso de finales de los 90 a finales de la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: Por asombrar al mundo en la Eurocopa de 2008, por liderar al Zenit de San Petersburgo durante casi una década y por su fichaje por el Arsenal.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en las filas del Kairat de Kazajistán. Acaba de incorporarse al Zenit como director deportivo de desarrollo de jóvenes promesas. Además, es miembro del partido Rusia Unida y es asesor del presidente Vladimir Putin. También ha hecho sus pinitos como comentarista en televisión y tiene negocios de venta de automóviles. Por último, colabora con Aldeas Infantiles SOS y ha participado en torneos de póker online.

¿Sabías qué…?: Su estallido como jugador llegó en la Eurocopa de 2008 en Suiza y Austria. Lideró a la selección rusa, que alcanzó las semifinales y sólo fue apeada por la imparable España de Luis Aragonés.

– En aquella Eurocopa marcó dos goles, uno de ellos en cuartos ante Países Bajos. Fue elegido jugador del partido dos veces en aquella cita y fue incluido en el once ideal del torneo. Lo curioso es que se perdió por sanción los dos primeros partidos.

Arshavin, con los colores del Zenit (WIKIPEDIA).

– Tras su espectacular Eurocopa, el Zenit tuvo ofertas del Barcelona, del Tottenham y del Newcastle, pero se mantuvo seis meses más en el equipo.

– En el siguiente mercado de invierno fue el Arsenal el que lo fichó, pagando 15 millones de libras, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia de los gunners hasta entonces.

– Unos meses después de llegar marcó 4 goles en un trepidante Liverpool 4 Arsenal 4 en Anfield.

– En la selección llevaba el dorsal 10.

– Formó parte del comité de la candidatura de Rusia para celebrar el Mundial de 2018.

– Solía celebrar los goles poniéndose un dedo sobre los labios, en señal de silencio.

– Tiene dos hijos y una hija de un matrimonio y una hija de otro.

– Mide 1,73 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andrei Sergeyevich Arshavin nació el 29 de mayo de 1981 en Leningrado, hoy San Petersburgo, Rusia. Debutó como profesional en 1999 en el Zenit de su ciudad natal. En 2009 firmó por el Arsenal, donde estuvo hasta 2012, cuando fue cedido al Zenit, que lo recompró al año siguiente. En 2015 fichó por el Kuban Krasnodar, donde estuvo una temporada. En 2016 fichó por el Kairat kazajo, donde se retiró dos años después. En su palmarés tiene tres ligas, una copa, una supercopa, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, todo con el Zenit. Además, tiene dos copas y una supercopa kazajas. Con la selección rusa jugó 75 partidos y marcó 17 goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Arshavin:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado