Conecta con Minuto5

Video

Uno de cada tres adultos jóvenes puede enfrentarse a una forma grave de COVID-19

Publicada

el

La juventud no protege a las personas de una enfermedad grave. Esta es la principal conclusión de un estudio, realizado por expertos del Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California, que ha analizado los numerosos casos de adultos jóvenes infectados con el coronavirus en EE UU.

Los investigadores examinaron los datos extraídos de una muestra nacional de aproximadamente 8.400 hombres y mujeres de 18 a 25 años de edad y observaron cómo la vulnerabilidad médica general era del 33 % en el caso de los varones y del 30 % en el de las mujeres.

A finales junio hubo un aumento del 299 % en las hospitalizaciones de adultos jóvenes frente a un 139 % más en las de adultos mayores

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU, que no se incluyeron en este estudio, indican que aunque los pacientes mayores de 65 años son significativamente más propensos a ser hospitalizados que los más jóvenes, la brecha se está reduciendo.

En la semana que terminó el 18 de abril, hubo 8,7 hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes en el grupo de 18 a 29 años, en comparación con 128,3 por cada 100.000 habitantes en el caso de los mayores de 65 años.

Sin embargo, en la semana que terminó el 27 de junio las cifras fueron de 34,7 y 306,7 respectivamente, lo que supone un aumento del 299 % en las hospitalizaciones de adultos jóvenes frente a un incremento del 139 % en las hospitalizaciones de adultos mayores.

Factores de riesgo

Los investigadores, dirigidos por Sally Adams, determinaron la vulnerabilidad mediante indicadores identificados por los CDC. Estos incluían condiciones cardíacas, diabetes, asma actual, condiciones inmunológicas (como lupus, gota, artritis reumatoide), condiciones hepáticas, obesidad y tabaquismo en los 30 días anteriores.

El trabajo, publicado en el Journal of Adolescent Health, revela cómo el impacto del tabaquismo superó a los otros riesgos menos comunes, ya que el 100 % de los fumadores eran vulnerables a la COVID-19 grave.

Lo más notable entre sus resultados fue que la vulnerabilidad médica se situó en el 16,1 % para los 6.741 no fumadores, frente al 31,5 % de la muestra completa de 8.405 adultos jóvenes, que incluía a los fumadores.

El tabaquismo está asociado con una mayor probabilidad de progresión de COVID-19, incluyendo una mayor gravedad de la enfermedad, admisión en la UCI o muerte”, explica Adams. “Fumar puede tener efectos significativos en los adultos jóvenes, que típicamente tienen bajas tasas para la mayoría de las enfermedades crónicas”.

“Reducir el tabaquismo y el uso de cigarrillos electrónicos entre los adultos jóvenes probablemente disminuiría su vulnerabilidad a las enfermedades graves”, explican los autores

La importancia de reducir el tabaquismo

Investigaciones recientes también muestran que los adultos jóvenes están comenzando a fumar a tasas más altas que los adolescentes, una inversión de las tendencias anteriores. En los treinta días anteriores, el 10,9 % había fumado un cigarrillo, el 4,5 % había fumado algún producto de tabaco y el 7,2 % había fumado un cigarrillo electrónico.

El número de fumadores, 1.664 o el 19,8 %, fue mayor que el número de personas con asma (8,6 %), obesidad (3 %) y trastornos inmunológicos (2,4 %). Además, el 1,2 % tenía diabetes, el 0,6 % una afección hepática y el 0,5 % una afección cardíaca.

El riesgo de ser médicamente vulnerable a una enfermedad grave se reduce a la mitad cuando se retira a los fumadores de la muestra”, indica Charles Irwin Jr., autor principal. “Los esfuerzos para reducir el tabaquismo y el uso de cigarrillos electrónicos entre los adultos jóvenes probablemente disminuirían su vulnerabilidad a las enfermedades graves”.

Sesgos de género

Los científicos observaron diferencias de género en cinco indicadores de vulnerabilidad: las mujeres eran más propensas a tener asma (10 % frente a 7,3 %), a ser obesas (3,3 % frente a 2,6 %) y a tener problemas inmunológicos (3,2 % frente a 1,6 %).

Sin embargo, una cantidad significativamente menor de mujeres jóvenes fumaba, lo que resultó en una vulnerabilidad médica general de 29,7 %, en comparación con 33,3 % para los hombres jóvenes.

Referencia

Sally H. Adams, M. Jane Park, Jason P. Schaub, Claire D. Brindis, Charles E. Irwin Jr. ‘Medical Vulnerability of Young Adults to Severe COVID-19 Illness—Data From the National Health Interview Survey’. Journal of Adolescent Health, 13 de julio de 2020.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Hipertextual (Redacción)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El truco de WhatsApp para enterarte con qué nombre te tienen guardado

Publicada

el

WhatsApp tiene un curioso truco por medio del cual te permite enterarte con qué nombre te tienen guardado en el teléfono de las personas que tienes en tus chats. Es una de las decenas de cosas que se pueden hacer con la app.

No podemos olvidar que WhatsApp es una de las apps más usadas en el mundo y sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada en España y Latinoamérica. Por eso, es absolutamente normal que las personas quieran sacarle absolutamente todo el partido, conociendo todos y cada uno de los trucos disponibles.

Este truco de WhatsApp funciona tanto en dispositivos iPhone como en Android, no hace falta descargar una app adicional y no se trata de ningún tipo de hack, ni se trata de una vulnerabilidad de los sistemas operativos más populares de nuestros teléfonos móviles.

Truco de WhatsApp
Foto por Conscious Design

El truco de WhatsApp es sencillo y solamente debes de seguir lo siguientes pasos. Lo primero es abrir la app en tu dispositivo móvil e ingresar a la conversación de la persona que te gustaría averiguar el dato. Aquí viene un poco de ingeniería social: debes pedirle a tu contacto que te comparta tu propio número de teléfono.

Eso sí, debe de hacerlo desde la opción de compartir que hay en la propia aplicación de WhatsApp. Esto se consigue ingresando al perfil y pulsando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Cuando lo haga, recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.

Además del nombre o el número, hay otros datos importantes que se guardan en estas tarjetas de contacto. Incluyendo la foto de perfil —si hay una almacenada—, y cualquier otro dato que la persona elija compartir contigo.

Aunque es cierto que el truco no es automático, y que requiere interacción por parte de la persona, una vez que hayas pedido que te compartan tu propio número de teléfono, vas a poder averiguar cómo te guardaron y salir de la curiosidad. Sobre todo considerando que es habitual que las personas suelen usar sobrenombres o nombres cortos, como por ejemplo «papá», «mamá» o algún seudónimo bonito para la pareja.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Sebastian Espinoza Ortiz

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Así era el encuentro entre Linterna Verde y Batman que nunca vio la luz en la ‘Liga de la Justicia’

Publicada

el

El Snyder Cut de la Liga de la Justicia sigue dando de qué hablar. Aunque, siendo sinceros, es más porque Zack Snyder se niega a dejar morir el interés sobre su metraje. Tras el estreno, el popular director ha estado revelando una gran cantidad de detalles que, por una u otra razón, Warner no le permitió plasmar en sus largometrajes. Uno de ellos es el encuentro entre Batman y Linterna Verde.

A estas alturas, seguramente ya sabes que el plan de Snyder era que el Linterna Verde de John Stewart tuviera una breve aparición en la Liga de la Justicia. ¿Recuerdas la escena de Detective Marciano (Martian Manhunter) descendiendo desde los cielos para charlar con Bruce Wayne? Pues bien, ese lugar estaba destinado a Stewart, pero Warner se opuso a la visión del cineasta porque tenía otros planes para introducir a dicho personaje.

Ahora bien, el hecho de que el Linterna Verde de John Stewart no apareciera en la Liga de la Justicia, no significa que Snyder no tenga material de ese encuentro con Batman que nunca vio la luz. De hecho, durante la presente semana compartió en Vero —una red social que solo él usa— el arte conceptual del sorprendente momento. Nadie puede negar que un cameo sorpresa de esta magnitud habría emocionado a cualquier fan de los superhéroes de DC.

Linterna Verde

Warner frenó la aparición de Linterna Verde

¿Por qué la escena entre Linterna Verde y Batman no se hizo realidad? Según dejó entrever el propio Snyder, Warner quería presentar al superhéroe en otra producción. Esta última, desde luego, ya no estaría liderada por Snyder. Al final el director tuvo que ceder, porque de lo contrario su metraje simplemente no habría ocurrido y los fans tendrían que haberse conformado con la adaptación de Joss Whedon.

«Rodamos una versión de esta escena [refiriéndose a la de Detective Marciano] con Linterna Verde, pero el estudio se enfrento a mí y me dijo: ‘No queremos que hagas lo de Linterna Verde. Tenemos planes para John Stewart y queremos hacer nuestro propio anuncio’. Así que les dije que de acuerdo, les concedí eso».

Ante las múltiples desgracias que ocasionó la productora, Zack Snyder no ha dudado en publicar material inédito sobre el Linterna Verde de John Stewart. Más allá del arte conceptual, a principios de mayo mostró una imagen de Wayne T. Carr interpretando a Stewart. Desafortunadamente la calidad de la misma era similar a la del filme de Whedon.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

¿’Abandoned’ es el ‘Silent Hill’ de Hideo Kojima? Estas son las misteriosas pistas que desataron la locura en internet

Publicada

el

A principios de abril, el teaser de un misterioso juego apareció en los canales oficiales de PlayStation. Su nombre es Abandoned. Conforme transcurrieron las semanas, atrajo las miradas de toda la industria. ¿Por qué? Diversas pistas indican que Abandoned podría ser, en realidad, un juego de Silent Hill liderado por Hideo Kojima. Lo anterior tiene mayor relevancia porque la comunidad de jugadores ha esperado durante años una nueva entrega de la franquicia de terror.

Posible retrato de Hasan Kahraman (es broma)

Vamos por partes, porque esta historia tiene varios capítulos interesantes. El pasado 7 de abril, el PlayStation Blog dedicó una publicación a Abandoned, «un shooter survival horror cinematográfico en primera persona». Será exclusivo de PS5 y su lanzamiento está programado para el cuarto trimestre de 2021. Está siendo desarrollado por Blue Box Game Studios, un equipo creativo que, aparentemente, fue registrado durante 2015 en los Países Bajos. Por otra parte, y no menos misterioso, el director de Abandoned es Hasan Kahraman, un creativo del que no tenemos ninguna referencia previa.

«La historia está centrada en Jason Longfield, quien despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar», menciona la breve descripción de Abandoned. Asimismo, liberaron un teaser para ofrecernos un vistazo a su ambientación. Nadie puede negar que nos hizo recordar a Silent Hill:

Cartel de YouTube

Vale, lo normal sería pensar que estamos ante un estudio debutante que ha cerrado un acuerdo de exclusividad con Sony. No es tan extraño si miramos los movimientos más recientes de PlayStation y su apuesta por estudios recién formados. Ahora bien, no cualquier juego se anuncia en el PlayStation Blog. Generalmente es un espacio dedicado a los exclusivos de la marca y proyectos importantes de otras compañías, sin olvidar algunas propuestas independientes que necesitan reflectores para darse a conocer. Estas últimas, sin embargo, suelen presentarse junto a otros indies en una misma publicación.

Las pistas que nos deja Abandoned

Tras el sospechoso anuncio, algunos curiosos comenzaron a encontrar detalles que rápidamente se asociaron con Silent Hill. El primero de ellos es el nombre del director (Hasan Kahraman). Sus iniciales son las mismas de Hideo Kojima, quien estuviera detrás del cancelado Silent Hills. ¿Quieres otra pista? Si traduces Hideo del japonés al turco, el resultado es Kahraman. No se ha encontrado información sobre la trayectoria del susodicho, ni siquiera un perfil de LinkedIn como el de cualquier otro desarrollador.

Un asunto curioso tiene que ver con el logo de Blue Box Game Studios. Su diseño más reciente es muy parecido al de PlayStation Studios. En este punto podemos traer a la mesa los rumores sobre el supuesto desarrollo de un nuevo Silent Hill de la mano de PlayStation. La mala noticia es que Konami lo negó tiempo después.

Otra referencia que apunta a Silent Hill la encontramos en el canal de YouTube de Blue Box. La imagen de la cabecera muestra unas colinas (Hills en inglés) con niebla en medio. Seguramente sabes que la niebla siempre ha sido un elemento distintivo de la franquicia de Konami.

La locura por Silent Hill se desató en Twitter

Si todo lo anterior no te pareció lo suficientemente misterioso, espera a ver lo siguiente. Durante la presente semana, aprovechando la expectación por el E3 2021, la cuenta de Twitter de Blue Box publicó un mensaje dejando entrever que Abandoned era Silent Hill.

«Adivina el nombre:

Abandoned = (Primera letra S, última letra L). La revelación se acerca.»

Evidentemente, se desató la locura en redes sociales y múltiples foros de internet —el tema ahora tiene su propia comunidad en Reddit: /TheblueBoxConspiracy—. Debido al interés desbordado en la publicación, Blue Box salió a aclarar que no tenían ningún tipo de relación ni con Konami ni Hideo Kojima. Ofrecieron disculpas por «burlarse» de Silent Hill:

Queremos aclarar las cosas. No tenemos ninguna relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención burlarnos del nombre de Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto.

En lo correspondiente a su trayectoria, el estudio afirma que, si bien no han trabajado en un proyecto propio antes de Abandoned, en el pasado colaboraron como equipo de apoyo para otros títulos. ¿Cuáles? No respondieron.

Los fans de Silent Hill se convierten en detectives

Silent Hill

¿Creíste que el comunicado calmó las aguas y desvió la atención hacia otro lado? Te equivocaste. Algunos miembros de la comunidad se convirtieron en detectives para buscar evidencia que reforzara la teoría sobre Silent Hill y, efectivamente, la encontraron (vía ResetEra y PlayStation LifeStyle).

Hasan Kahraman está registrado en PlayStation Network como «SneakyWarriorr». En su historial de títulos jugados se encuentra Demond Blood, un juego que ni siquiera está listado en la PlayStation Store. Por si fuera poco, expone una portada de Siren Head, un manga que tiene como artista a Junji Ito. El susodicho declaró en septiembre de 2020 que le gustaría trabajar con Hideo Kojima en un juego de Silent Hill.

Silent Hill

Hasan Kahraman tiene una imagen de perfil alternativa con la denominación «DEVCON2021». Este evento se celebró el 15 y 16 de junio, días en que internet perdió la tranquilidad con el tema Silent Hill.

Silent Hill

Hasan Kahraman ha obtenido 1.238 trofeos hasta la fecha. Este es el mismo número que aparece en un anuncio televisivo de Silent Hill 4.

Silent Hill

El primer tráiler de Death Stranding: Director’s Cut, el proyecto más reciente de Hideo Kojima, muestra a Sam Porter Bridges con un traje azul (Blue) entrando a una caja (Box), lo que algunas personas han asociado con el nombre del misterioso estudio. Adicionalmente, el personaje lleva un objeto en su espalda con la bandera de Países Bajos, lugar donde supuestamente está registrado Blue Box Game Studios.

Cartel de YouTube

El 3 de diciembre de 2016, durante la PlayStation Experience, Hideo Kojima reveló que Kojima Productions establecería un estudio secundario en Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Blue Box Game Studios fue registrado en 2015.

Geoff Keighley, reconocido amigo de Hideo Kojima y organizador del Summer Game Fest 2021 (donde se reveló el tráiler de Death Stranding: Director’s Cut), reconoció que Hasan Kahraman contactó con él para solicitarle ayuda para revelar su juego (Abandoned). Anticipó que habrá noticias en las próximas semanas.

Una estrategia de marketing que podría tener un desenlace adverso

Después del revuelo generado, solo se vislumbran dos desenlaces posibles. El primero, y que muchos desean, es que Abandoned sea realmente el primer vistazo al nuevo Silent Hill. De ser así, Hideo Kojima habría hecho de las suyas nuevamente. Una teoría que circula en internet es que su tráiler de revelación, mismo que se podrá correr en tiempo real en la PS5 el 22 de junio, podría ser un demo con más pistas de lo que viene en camino. Sin embargo, también podría ocurrir todo lo contrario. Es decir, que se trate de un engaño bien planificado.

Es probable que Blue Box haya recurrido a una estrategia de marketing tan interesante como peligrosa. Sí, lograron atraer los reflectores y miradas sobre Abandoned, pero si no es Silent Hill, la reacción de la comunidad podría ser negativa —una situación que ojalá no se presente—. Vivimos en una época de tensión y toxicidad en redes sociales; todos estos movimientos y referencias podrían resultar contraproducentes para las intenciones del estudio. El martes 22 de junio quizá resolvamos el misterio —o una parte—.

Adblock test (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado