Conecta con Minuto5

Video

Sony va más allá de los sensores: quiere vender suscripciones al software tras ellos

Publicada

el

El pasado mayo, Sony presentaba sus primeros sensores con inteligencia artificial a bordo. Esto es, tanto con los chips de procesado y el software necesario para ello directamente apilado contra el propio sensor. Ahora Sony quiere ir un paso más allá, y construir todo un negocio en torno al software tras sus sensores.

Una de las divisiones más exitosas de la tecnológica japonesa intenta replicar, tal y como apuntan en Bloomberg tras una entrevista con Hideki Somemiya, uno de los impulsores de este nuevo segmento. Con él, espera reducir su dependencia de algunos gigantes a los que suministra sensores para sus smartphones, como Apple o Huawei. Según el directivo, rompería la dependencia con estos, en un acercamiento distinto al actual:

“La mayor parte de nuestro negocio de sensores hoy se explica únicamente por los ingresos de nuestros cinco mayores clientes, que compran nuestros últimos sensores según los vamos desarrollando”. “Para tener éxito en el negocio de los servicios, necesitamos salir de ese enfoque orientado al producto”.

Los sensores y su soporte: la fotografía más allá de las cámaras

La idea sería en convertirse en algo más que un vendedor de estos componentes, ofreciendo tanto software mejorado para ellos como soporte, facilitando además ciclos de renovación. Lo haría, además, en un servicio bajo suscripción. Según Somemiya, esta oportunidad es especialmente en las áreas emergentes todavía por explotar y que pueden hacer uso de sensores. Estas incluyen, al margen de un mercado de smartphones ya en declive sostenido y con un gran número de sensores en todas las gamas, a sectores como el de los sistemas de conducción autónoma o de la automatización industrial.

Este movimiento mira por tanto hacia la expansión más allá de los fabricantes de tecnología de consumo tradicionales. Y más allá, puesto que de ser bien recibido, Sony tendría un seguro para retener a estos clientes, que hasta ahora podían simplemente elegir indistintamente entre uno u otro fabricante en base a características técnicas y precio. Esta integración más vertical, con similitudes al AWS de Amazon o al Azure de Microsoft, podría resultar además, enormemente rentable.

Módulo de cámara, con zoom periscopio, en el Oppo Find X2 Pro
Foto: David Ortiz | Hipertextual

Un nuevo servicio de suscripción

Desde hace varios años, y cada vez más intensamente, resulta evidente que los sensores de imagen representan solo una parte del éxito de la fotografía móvil. Los sensores continúan creciendo, pero la fotografía computacional pone cada vez mayor peso en el procesado. Este se realiza a menudo apoyándose en algoritmos de inteligencia artificial.

Somemiya da un ejemplo para los usos a nivel industrial. Con este tipo de algoritmo se podrían “liberar cientos de millones de personas” que actualmente trabajan detectando defectos de fabricación en líneas de producción. Con su nuevo servicio, estos algoritmos podrían ir siendo más eficientes y potentes a menudo que avanza la tecnología, sin necesidad de cambiar los sensores. De hecho, Sony piensa incluso en dar soporte a sensores no fabricados directamente por ellos mismos.

Según las cifras que recoge Reuters, Sony cuenta con nada menos que el 52% del mercado de sensores de imagen. Este movimiento llega ante algunas voces críticas entre sus inversores, que piden una separación de este segmento. Un movimiento similar fue completado el pasado marzo, cuando Sony Electronics daba una nueva casa a los smartphones Xperia, cámaras fotográficas Alpha, compactas y de vídeo; sus sistemas de audio y auriculares y sus televisores.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: David Ortiz

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

Vacunas contra la COVID-19: el ‘top ten’ mundial de las candidatas más avanzadas

Publicada

el

Ana Hernando

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras vidas, tal vez para siempre. Llevamos ya más de medio millón de muertos y 11,6 millones de casos en todo el mundo, según los datos actualizados del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Johns Hopkins, con un número de casos y muertes que no para de crecer en países como EE UU y Brasil.

El desarrollo de vacunas suele llevar años de investigación y pruebas antes de llegar a la fase clínica, pero esta crisis ha acelerado todo el proceso. Empresas y centros de investigación de todo el mundo están trabajando a un ritmo frenético para tener el próximo año una vacuna segura y eficaz que nos proteja contra los efectos del SARS-CoV-2.

A esta velocidad trepidante ha contribuido también la Administración de Donald Trump, que el pasado mes de mayo lanzó su controvertida Operation Warp Speed. Este programa ha seleccionado, hasta el momento, cinco proyectos de vacuna que recibirán miles de millones de dólares en fondos federales antes de que haya pruebas de que realmente funcionan, entre ellas, está la de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca y la de la biotecnológica estadounidense Moderna, según informa The New York Times.

Mercedes Jiménez, bioquímica de Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC) prefiere “no comentar” la política estadounidense en la competición por la vacuna y destaca el “gran trabajo científico que se está llevando a cabo para conseguirla”.

“Se está invirtiendo mucho esfuerzo investigador. Habrá una variedad de aproximaciones y necesitaremos más de un caballo ganador”, opina Mercedes Jiménez

Según comenta a SINC, “se está invirtiendo mucho esfuerzo investigador para conseguir una profilaxis eficaz contra la COVID-19 y creo que va a dar numerosos frutos”. La investigadora considera que las variadas aproximaciones que se están utilizando para el desarrollo de la vacuna “lograrán que la efectividad sea distinta”. De hecho, opina, en esta carrera “se necesitará más de un caballo ganador”.

En este punto coincide también la inmunóloga del CIB-CSIC María Montoya, que indica a SINC que “la comunidad científica está aportando todo el conocimiento posible para conseguir la ansiada vacuna. Se están investigando y probando todas las estrategias: vacunas con vectores replicativos y no replicativos, de ARN, ADN, de proteínas de subunidad, de virus inactivado y de pseudopartículas virales recombinantes”, señala.

Montoya cree que “de todos los candidatos, tendremos varias vacunas que generarán inmunidad, quizás parcial o quizás total. Pero cualquier vacuna, aunque confiera una protección parcial, será mejor que no tener ninguna”.

Por su parte, Jorge Carrillo, investigador en inmunobiología de IrsiCaixa, recuerda que en esta competición los grupos involucrados se juegan también su prestigio y su futuro. “No creo –comenta a SINC– que ninguno de ellos vaya a sacar un candidato con una eficacia inferior al 60 %” [el nivel de protección mínimo requerido hasta ahora por las agencias del medicamento]. Carrillo señala que “no les resultaría rentable porque sería una vacuna de vida muy corta que podría ser sustituida enseguida por otra que lograra mayores niveles de protección”.

En la competición, Montoya dice que “las que van más avanzadas, por ser menos complejas, son las que han tomado una parte del SARS-CoV-2 o una subunidad, y se ha insertado en un vector. En estos prototipos de vacuna, “el sistema inmunitario ‘solo’ ve una parte del virus y podría ocurrir que confirieran inmunidad parcial”. Aun así, “serían muy útiles para vacunar a la población”, insiste. “Las que contienen más partes del virus son más complicadas de producir y, por ello, llegarán más tarde”.

Actualmente, hay 149 vacunas experimentales contra la COVID-19. De ellas, 19 ya se están probando en una o varias de las tres fases de ensayos con humanos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí hemos seleccionado las que se encuentran en las etapas más avanzadas.

1. Universidad de Oxford / AstraZeneca

Reino Unido, ensayos en fase III

La primera en esta clasificación es la desarrollada por la Universidad de Oxford y Astra Zeneca. Ya ha entrado en fase III de pruebas de eficacia, se está probando con 4.000 voluntarios en Reino Unido, en breve se ensayará en Brasil con 5.000 personas y en Sudáfrica con 2.000. En los ensayos se incluyen niños de 5 a 12 años y adultos de más de 70 años.

El prototipo se llama ChAdOx1 nCoV-19 y está hecho a partir de un virus llamado ChAdOx1, una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), que causa infecciones en los chimpancés y que ha sido modificado genéticamente de manera que es imposible que se replique en humanos.

El candidato ha sido rediseñado para contener la proteína S (del inglés spike, espícula), presente en el coronavirus, que le da su característico aspecto de punta y corona en la superficie. Los investigadores esperan que la vacuna, al presentar dicha proteína a nuestras células inmunitarias, pueda inducir la producción de anticuerpos específicos.

María Montoya señala que el prototipo de Oxford “utiliza un vector que ya ha dado muy buenos resultados frente a MERS, influenza o tuberculosis. Ahora, falta saber qué tipo de inmunidad induce frente a la COVID-19”

La farmacéutica AstraZeneca, socia de la universidad británica en este proyecto, tiene un acuerdo con el Gobierno de EE UU para iniciar un ensayo con 30.000 personas en ese país y ha recibido financiación de la Administración estadounidense dentro del programa Operation Warp Speed.

Sobre este proyecto, Montoya opina que esta vacuna de subunidad “es interesante porque utiliza un vector que ya ha dado muy buenos resultados en vacunaciones frente a otras enfermedades, como MERS, influenza, tuberculosis, el virus de Chikungunya y Zika. Ahora, falta saber qué tipo de inmunidad induce frente a la COVID-19”, aclara.

AstraZeneca ya ha firmado con socios en Reino Unido y Estados Unidos para la producción en masa de la vacuna, con el fin de que se pueda distribuir si finalmente se lograran pruebas concluyentes de eficacia y seguridad. La firma ha asegurado que su capacidad total de fabricación es de 2.000 millones de dosis, según la web de noticias médicas STAT.

El CEO de la firma, Pascal Soriot, declaró hace unas semanas que “la vacuna podría proteger por un periodo de un año, trascurrido el cual habría que volver a vacunarse. También señalo que las primeras vacunas de emergencia podrían estar disponibles en octubre”.

  1. Moderna
    EE UU, ensayos en fase III

Otro de los proyectos que van más más adelantados es el de la firma estadounidense Moderna. Su candidato, mRNA-1273, ha entrado en la fase III de ensayos y se la empresa prevé probarlo con 30.000 voluntarios este mes de julio.

Sin embargo, las acciones de la firma cayeron un 7 % el pasado jueves, después de que STAT informara de un retraso en este gran ensayo, debido a cambios que Moderna quiere introducir en su plan de estudio. La empresa aún cree que podrá iniciar las pruebas este mes, según estas fuentes.

La vacuna de esta biotecnológica, con sede en Cambridge, Massachusetts, está basada en el uso de la tecnología del ARN mensajero (ARNm). Una vez inyectado en el cuerpo, envía a las células el mensaje de que produzcan proteínas similares a las del virus que se activan y funcionan como anticuerpos.

Mercedes Jiménez opina que “esta vacuna basada en material genético es pionera en su utilización en humanos, requerirá el desarrollo de tecnologías seguras para su transporte dentro del organismo”. Por ello, “supone un reto importante y va a ser muy interesante ver el tipo de respuesta inmunitaria que pueda otorgar”, subraya.

 3. CanSino Biologics

China, ensayos en miles de militares

La vacuna experimental CanSino Biologics, desarrollada en colaboración con la Academia de Ciencias Militares de China, fue noticia hace un par de semanas cuando esta biotecnológica anunció que su candidato Ad5-nCoV había recibido autorización de la Comisión Militar Central para el uso de su candidato entre los miembros de las fuerzas armadas sin haber completado los ensayos clínicos.

La decisión fue polémica porque la firma solo había completado la fase I, cuyos resultados fueron publicados en la revista The Lancet y la fase II, por lo que el anuncio implicaba que se había saltado la III.

Jiménez opina que “plantear una vacunación a gran escala antes de estudiar los efectos en un número de voluntarios suficientes resulta arriesgado”

Además, Reuters señaló que la empresa “se había negado a revelar si la inoculación del candidato de vacuna [a los militares] era obligatoria u opcional, citando secretos comerciales”, en un correo electrónico enviado a esta agencia de noticias.

Con respecto a esta decisión, Mercedes Jiménez subraya que “plantear una vacunación a gran escala antes de estudiar los efectos en un número de voluntarios suficientes [miles], que es lo que se requiere en la fase III, resulta arriesgado”.

Por su parte, el presidente de CanSino Biologics, Yu Xuefeng, señaló en una declaración que los ensayos clínicos de fase I y II del candidato a la vacuna habían demostrado un “buen perfil de seguridad y altos niveles de respuesta inmunitaria en los pacientes”. Pero advirtió que “los ensayos solo muestran que la vacuna tiene el potencial de prevenir la COVID-19 y que su autorización para ser probada en militares no garantiza que vaya a ser aprobada para un uso comercial más amplio en el futuro”.

La Ad5-nCoV, que se basa en un adenovirus del resfriado, es una de las ocho vacunas candidatas de China aprobadas para ensayos en humanos en el país y en otros, como Canadá, para la enfermedad causada por el coronavirus.

4. Sinopharm

China, ensayos en fase III

La compañía pública china Sinopharm anunció en junio que iba a pasar a la fase III de los ensayos de su prototipo de vacuna contra la COVID-19, basada en virus inactivado, que ha sido desarrollada por una de sus filiales: China National Biotec Group (CNBG), en colaboración con los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan.

Hasta ahora, más de 2.000 personas han participado en las pruebas, de las que Sinopharm asegura que muestran que la vacuna sería “segura y efectiva” y que las reacciones adversas han sido mucho menores a los de otros candidatos.

La empresa pública china prevé producir 200 millones de dosis de vacunas COVID-19 inactivadas al año

Los ensayos de fase III se llevarán a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, tras un acuerdo para empezar a probar la eficacia de esta vacuna en el estado del Golfo.

El candidato, desarrollado en Wuhan es una de las dos vacunas inactivas en las que está trabajando el CNBG. Otra desarrollada por su instituto de Pekín entró en pruebas con humanos a finales de abril.

La firma ha construido en tiempo récord dos nuevas instalaciones de producción de vacunas en Pekín y Wuhan, en las que CNBG prevé producir 200 millones de dosis de vacunas COVID-19 inactivadas al año, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

5. Sinovac Biotech

China, ensayos en fase III

La compañía privada china Sinovac Biotech ha anunciado que va a iniciar la fase III de su vacuna de virus inactivado, llamada CoronaVac. El candidato será probado en 12 centros de investigación en seis estados brasileños con unos 9.000 voluntarios. Este país latinoamericano tiene los peores registros de casos y muertes por la COVID-19, detrás solo de EE UU.

La firma señaló en junio que en las fases I y II de su prototipo, el 90 % de los 743 voluntarios mostró una respuesta inmunitaria al virus y no hubo efectos adversos remarcables.

Además, informó de que está construyendo una instalación para fabricar hasta 100 millones de dosis anuales.

6. Instituto de Biología Médica de China

China, ensayos en fase II

La vacuna inactivada contra el coronavirus que desarrolla el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas (MBCAMS) ha entrado en fase II de ensayos clínicos, informa Xinhua.

No hay mucha información sobre este prototipo de vacuna. En los ensayos se determinará la dosis de la vacuna y se continuará evaluando si tiene potencial para desencadenar con seguridad respuestas inmunitarias en personas sanas.

IMBCAMS señala que espera utilizar una planta dedicada a la producción de la vacuna este año para prepararse para los futuros suministros de vacunas de China.

7. Imperial College de Londres

Reino Unido, ensayos en fases I y II

Los investigadores del Imperial College de Londres han desarrollado una vacuna de ARN ‘autoamplificado’, que potencia la producción de una proteína viral para estimular el sistema inmunitario.

Los ensayos de fases I y II se iniciaron hace unas semanas con 300 personas sanas. La institución británica se ha asociado con la firma de inversión Morningside Ventures para fabricar y distribuir la vacuna a través de una nueva compañía llamada VacEquity Global Health.

Hemos sido capaces de producir una vacuna desde cero y llevarla a pruebas con humanos en solo unos meses“, según señaló Robin Shattock, profesor de Infección e Inmunidad en la Facultad de Medicina de la institución, en declaraciones a la BBC.

Si nuestro enfoque funciona y la vacuna proporciona una protección efectiva contra la enfermedad, podría revolucionar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades en el futuro“, destacó.

8. BioNTech / Pfizer / Fosun Pharma

Alemania, EE UU, ensayos en fases I y II

La compañía alemana BioNTech se ha aliado con Pfizer, con sede en Nueva York, y el fabricante de medicamentos chino Fosun Pharma para desarrollar su vacuna basada en tecnología de ARN mensajero.

Las compañías señalan que la vacuna produjo anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en los voluntarios, mientras que algunos experimentaron efectos secundarios moderados como alteraciones del sueño y dolor en los brazos. Los socios esperan poder lanzar un ensayo con miles de participantes en septiembre.

El proyecto de estas compañías cuenta con el apoyo financiero de la Operation Warp Speed.

9. INOVIO

EE UU, ensayos en fase I

La estadounidense INOVIO comenzó la fase I de ensayos clínicos de su candidato de vacuna de ADN contra la COVID-19, llamado INO-4800, en abril y señaló que esperaba entrar en las fases II y III a finales de este verano.

En la fase I se evaluó el perfil inmunológico de INO-4800 administrado por inyección intradérmica seguida de electroporación utilizando el dispositivo CELLECTRA 2000 de la compañía.

La empresa publicó el 30 de junio un informe en el que decía que había logrado “resultados positivos” preliminares en dicha fase, pero los datos aún no han sido publicados en un estudio revisado por pares.

Según informa STAT, INOVIO, que ha ganado más de 4.000 millones de dólares en su valor bursátil (unos 3.500 millones de euros) desde que comenzó la pandemia, no proporcionó los detalles necesarios para determinar si su vacuna funciona.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que su vacuna dio lugar a “tasas de respuesta inmunológica” en 34 de los 36 pacientes del pequeño ensayo, pero no reveló cuántos produjeron anticuerpos que neutralizaran al coronavirus, datos clave para determinar si la vacuna podría proteger contra la infección.

Su proyecto es uno de los que cuentan con el respaldo financiero de Operation Warp Speed y también tiene el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

10. CureVac

Alemania, ensayos en fase I

La alemana CureVac cobró relevancia mediática el pasado mes de marzo cuando la Administración de Donald Trump intentó que la firma trasladara sus investigaciones a Estados Unidos.

El Gobierno de Merkel ha adquirido el 23% de CureVac por 300 millones de euros para protegerla de “inversiones extranjeras sospechosas”

Para proteger a CureVac de “inversiones extranjeras sospechosas y aportarle seguridad financiera sin influir en las decisiones empresariales”, el Estado alemán acaba de adquirir una participación del 23 % de la empresa por un total de 300 millones de euros, informa Bloomberg.

Además, la firma acaba de obtener un préstamo de 75 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para impulsar su capacidad de fabricación.

En junio, la compañía, que lanzó ensayos de fase I de su vacuna de ARNm, dijo que su instalación alemana puede producir cientos de millones de dosis de vacunas al año.

Por otro lado, el controvertido CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho recientemente en Twitter que su firma está construyendo impresoras móviles de moléculas para ayudar a fabricar la vacuna CureVac.

La compañía, con sede en Tubinga, cuenta asimismo con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. CureVac es pionera en el enfoque del ARN mensajero, que también es utilizado por BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna.

Resultados presentados en notas de prensa en vez de en revistas científicas

Desde que en comenzó la pandemia del coronavirus, los datos de los ensayos clínicos han llegado con cuenta gotas, a menudo a través de comunicados de prensa, en lugar de en estudios revisados por pares en revistas científicas.

Moderna, considerada, junto a la Universidad de Oxford / Astra Zeneca, como líder mundial en esta carrera, fue criticada por los expertos por emitir un comunicado de prensa en el que describía su vacuna en términos cualitativos en lugar de proporcionar datos concretos.

Hasta el momento, el único estudio publicado en una revista revisada por pares ha sido el de fase I de CanSino Biologics y la Academia de Ciencias Militares de China, que sacó The Lancet.

La situación de emergencia que estamos viviendo ha hecho que muchos protocolos científicos que se habían seguido hasta ahora hayan saltado por los aires. Uno de los ejemplos más relevantes fue el escándalo del estudio de la hidrroxicloroquina en The Lancet. Aún está por ver cómo esta pandemia afectará a la forma de hacer ciencia y de comunicarla en el futuro.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Hipertextual (Redacción)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

9 películas de Disney+ para los amantes de la tecnología

Publicada

el

Disney Plus tiene un gran catálogo para todos los gustos y tipos de espectador. Desde la franquicia al completo de Star Wars, su universo expandido o todas las películas de Marvel, el servicio de streaming es un gran punto de encuentro para los cinéfilos. Disney Plus

Y aunque hay un gran número de películas y series recientes, lo cierto es que Disney Plus también es un gran lugar para descubrir algunos de los clásicos, tanto de la propia Disney como de muchos de los estudios que ahora son de su propia, como Fox. Cintas de los 80s, algunos de los clásicos de los 90 o las películas de animación más recientes de animación.

Estas son algunas de las películas de Disney, tanto recientes como clásicas que todos los amantes de la tecnología disfrutarán, tanto por su temática como por su puesta en escena.

Películas de Disney Plus para los amantes de la tecnología

TRON (1982)

Sinopsis: Cuando Flynn, un brillante programador, piratea el ordenador de su antigua compañía, penetra en el increíble mundo digital de un videojuego que él mismo ha diseñado. En su misión por el ciberespacio, Flynn se enfrenta al maníaco Programa de Control Central y se une a Tron, una medida de seguridad creada para equilibrar el entorno digital.

Puedes ver TRON en Disney Plus.

Cariño he encogido a los niños (1989)

Sinopsis: Los inventos de Wayne Szalinski vuelven a la carga. Esta vez, su máquina electromagnética encogedora hace que sus hijos pasen a medir unos centímetros y los tira inconscientemente a la basura. Para poder regresar sanos y salvos, deberán sortear un gigantesco cortacésped, aspersores huracanados, ataques de abejas y ¡mucho, mucho más!

Puedes ver Cariño he encogido a los niños en Disney Plus.

Rocketeer (1991)

Sinopsis: El descubrimiento de una mochila cohete embarca al piloto Cliff Secord en una aventura de misterio y suspense contra unos villanos liderados por una estrella de Hollywood que es un espía nazi (Timothy Dalton). Con la ayuda de su novia actriz, el joven piloto vence a sus enemigos ansiosos por usar el artilugio para dominar el mundo. La peligrosa misión transforma al joven en un gran héroe.

Puedes ver Rocketeer en Disney Plus.

AVATAR (2009)

Sinopsis: Avatar nos lleva al increíble mundo de Pandora, donde un hombre se embarca en un viaje épico de aventuras y amor para acabar luchando por salvar el único sitio que siente como hogar. James Cameron, el director de Titanic ganador del Óscar®, ofrece una experiencia cinematográfica envolvente, donde una tecnología revolucionaria se une a personajes cautivadores en una historia atemporal y emotiva.

Puedes ver Avatar en Disney Plus.

TRON: Legacy (2010)

Sinopsis: Sumérgete en el mundo digital de TRON: Legacy con Jeff Bridges, que protagoniza una aventura de efectos visuales. Cuando Flynn, el creador del mejor videojuego del mundo, envía una señal desde un mundo digital, su hijo emprende un viaje para salvar a su padre. Con la ayuda de la valiente Quorra, padre e hijo se aventuran en el ciberespacio y libran la batalla final del bien contra el mal.

Puedes ver TRON: Legacy en Disney Plus.

¡Rompe Ralph! (2012)

Sinopsis: Durante décadas, Ralph ha sido el chico malo en su videojuego arcade. Con un valiente movimiento se embarca en una emocionante aventura para probar que es un verdadero héroe con un gran corazón. Explorando nuevos mundos arcade, colabora con nuevos amigos, como Vanellope von Schweetz. Cuando un malvado enemigo amenaza a todos, Ralph se da cuenta de que el destino de todo el arcade está en sus manos.
Puedes ver Cariño he encogido a los niños en Disney Plus.

Puedes ver ¡Rompe Ralph! en Disney Plus.

Tomorrowland: El Mundo del mañana (2015)

Sinopsis: Unidos por un destino común, un antiguo genio, Frank (George Clooney), harto y desilusionado, y Casey (Britt Robertson), una adolescente optimista, se embarcan en una misión llena de peligros para descubrir los secretos de un enigmático lugar conocido como Tomorrowland. Lo que han de hacer allí cambiará el mundo… y a ellos, para siempre.

Puedes ver Tomorrowland: El Mundo del mañana en Disney Plus.

Un pliegue en el tiempo (2018)

Sinopsis: Tras la desaparición del padre científico de Meg Murry, tres seres celestiales—Sra. Cuál, Sra. Qué y Sra. Quién—llegan en su ayuda. Viajando por un pliegue en el tiempo y el espacio llamado teserización, son transportados a mundos más allá de su imaginación. Para volver a casa, Meg debe afrontar la oscuridad de su interior y encontrar la fuerza para derrotar la oscuridad que envuelve el universo.

Puedes ver Un pliegue en el tiempo en Disney Plus.

Ralph rompe Internet (2018)

Sinopsis: Ralph y Vanellope viajan a la world wide web para guardar su juego, Sugar Rush. Es superior a ellos, por lo que deben depender de Yesss, el algoritmo principal y el corazón y el alma de BuzzzTube, el sitio de tendencias, y Shank, un conductor del juego de carreras Slaughter Race, para encontrar su camino.

Puedes ver Ralph rompe Internet en Disney Plus.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Alberto Martín

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

La adaptación de ‘The Sandman’ para Netflix, la historia de un proyecto que parecía imposible

Publicada

el

Desde hace tiempo, la reputación de Neil Gaiman está ya bien establecida. El autor de Hampshire se ha ganado un lugar de culto en el mundo de los cómics y en la literatura. Uno de sus títulos clave es, claro: The Sandman, una serie de cómics publicados por Vertigo entre 1989 y 1996.

The Sandman está conformada por 75 números, aunque se han publicado números especiales y tomos adicionales en tiempos posteriores a su publicación regular. Lo cierto es que se trata de una obra que desde entonces ha cultivado un gran público e innumerables veces se ha querido llevar a las pantallas. Sin embargo, parece que por fin eso será una realidad, ya que Gaiman se encuentra trabajando en la adaptación a serie para Netflix.

En junio de 2019 se anunció que The Sandman sería adaptada como serie y que se haría de la mano del mismísimo Neil Gaiman. Además, se anunció que Allan Heingerg (Wonder Woman y Grey’s Anatomy) sería el showrunner, mientras que Gaiman sería escritor y productor ejecutivo.

El día que Gaiman pidió no adaptar ‘The Sandman’

Como decíamos líneas arriba, la tentativa de adaptar los míticos cómics de Gaiman siempre ha estado presente desde que fue publicada esta historia fantástica mezclada con mitología clásica y horror. Pero en una ocasión fue el propio autor el que pidió no realizar una adaptación de su obra.

Se dice que en 1990, Neilg Gaiman acudió a Warner Bros., el estudio que tiene los derechos de la obra, y pidió no adaptar The Sandman. Según la anécdota, el autor se lo pidió a Lisa Henson, ejecutiva de los estudios. Ante la sorprendente petición de Gaiman ella le contestó: “Nunca nadie había venido a mi oficina a pedir algo así”. Y es que para entonces la publicación apenas había comenzado, así que para Gaiman era importante trabajar en su historia sin la presión de una adaptación de la misma. No obstante, las cosas han cambiado y la adaptación para Netflix ya está en marcha. Eso sí, llegar aquí implicó un largo camino.

Una adaptación “imposible”

Si desde 1990 los intentos por realizar adaptaciones de The Sandman ya eran una realidad, con el paso del tiempo las cosas no fueron diferentes, sobre todo porque el título se convirtió en una referencia obligada en el mundo de la literatura. Neil Gaiman explicó que, en diversas ocasiones, vio propuestas de guiones para adaptar dicha obra, sin embargo, encontraba un problema: el presupuesto. Y es que, como lo recuerda el propio autor, se trata de un título que sería clasificado para adultos (R-rated) y nadie estaría dispuesto a financiar una película con 100 millones de dólares con esa clasificación. Simplemente las cuentas no salían, al menos no en décadas anteriores a la actual.

Un intento más por adaptar The Sandman, pero que finalmente se canceló, fue en el que participaba Joseph Gordon Levitt y el guionista oscarizado Eric Heisserer. Las famosas “diferencias creativas” hicieron que ambos abandonaran el proyecto. Pero en 2019, a treinta años de la aparición del cómic de Gaiman, por fin comenzó a materializarse este ambicioso proyecto.

Eso sí, The Sandman no solo será una serie para Netflix, también fue adaptada como audiolibro para Audible. Tendrá un reparto espectacular: Taron Egerton, James McAvoy, Michael Sheen, Samantha Morton y el mismísimo Gaiman como el narrador. Este será publicado el próximo 15 de julio de 2020.

La producción se detiene (momentáneamente)

Para la serie que prepara Netflix tendremos que esperar un poco más. Gaiman declaró hace poco que la serie va bien, que la primera temporada contará con 11 episodios y se basará en el arco Preludios y Nocturnos. Solo que la adaptación sí se vio afectada por las medidas sanitarias por la pandemia. El autor declaró al respecto:

Va muy bien, excepto que está hibernando ahora mismo hasta que la gente empiece a hacer televisión de nuevo. Los guiones de la primera temporada están escritos, el casting ha comenzado, los directores han sido contratados, los decorados se están construyendo. Todo estaba listo para entrar en producción, y luego nos pusimos en una pausa. Tan pronto como el mundo esté listo para hacer un drama televisivo, ‘Sandman’ se moverá para volver a producirse. Mientras tanto, estamos aprovechando la oportunidad para conseguir que los guiones sean tan buenos como podamos.

El gran éxito de Neil Gaiman en televisión

Por último, no debemos olvidar que otros títulos del autor británico han tenido adaptaciones maravillosas para televisión. Una de ellas es la realizada por Starz: American Gods y la de Amazon Studios: Good Omens, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant. No hay fecha de estreno de The Sandman, ni noticias del fichaje que Gaiman asegura ya esta hecho. De cualquier forma estaremos atentos. Mientras tanto, podemos disfrutar del audiolibro. Acá el tráiler:

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Vonne Lara

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado