Conecta con Minuto5

Espectáculos

Los Óscar se posponen hasta el 25 de abril de 2021 por el coronavirus

Publicada

el

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, sino el 28 de febrero del año que viene.

La ceremonia de entrega de la 93 edición de los Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021 por la pandemia del coronavirus, después de que la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood haya aprobado este lunes aplazar dos meses el evento.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021), pero con los cines cerrados en prácticamente todo el mundo y la mayoría de estrenos aplazados, podrán competir cintas lanzadas en 2021.

A este cambio se suma la excepción, aprobada anteriormente, que permitirá que los filmes que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatos con una distribución a través de Internet, un movimiento muy importante para una institución que siempre ha defendido la exhibición teatral.

La decisión de extender todos los plazos se tomó durante una videollamada que reunió a la Junta de Gobernadores de la Academia, entre los que figuran personalidades como Steven Spielberg, Laura Dern y Whoopi Goldberg.

No es la primera vez que los Óscar retrasan su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan).

Además, en las décadas de 1960 y 1970 la gala solía organizarse en abril y no en febrero, como en las últimas décadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

‘Ane’ y ‘Hil kanpaiak’, películas en las que participa EiTB, estarán en New Directors

Publicada

el

Ambas participarán en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas.

Noticias (1)

Ane de David Pérez y Hil kanpaiak (Campanadas a muerto) de Imanol Rayo, películas en las que ha participado EiTB, participarán en la sección New Directors del 68 Festival de San Sebastián con otras cinco óperas prima y cuatro segundas películas, producidas o coproducidas por Brasil, China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Francia, Holanda, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Rusia y España.

Los títulos que competirán por el Premio Kutxabank-New Directors se han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la que el director del certamen, José Luis Rebordinos, ha dicho que entre quienes debutan en el largometraje hay cuatro cineastas con proyectos gestados, premiados o programados anteriormente en el Festival de San Sebastián.

Es el caso de la realizadora Isabel Lamberti, acude con La última primavera y el bilbaíno David Pérez con Ane, dos trabajos con producción española, al igual que Hil kanpaiak (Campanadas a muerto), segundo largometraje del navarro Imanol Rayo, los tres ya anunciados la semana pasada cuando se presentaron las películas españolas de esta edición, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

El brasileño Joâo Paulo Miranda Maria, mostrará Casa de antiguidades, una espiritual y fantástica historia que capta las tensiones sociales y raciales del Brasil actual.

Por su parte, el ruso Grigory Kolomytsev, que participó en las residencias de Ikusmira Berriak del centro de cultura contemporánea donostiarra Tabakalera en 2018, narra en Chupacabra el hallazgo de una criatura mística por parte de un niño.

También figura entre los debutantes la coreana Kim Mi-jo, que acude con Gull, historia de una mujer madura víctima de una violación.

El realizador chino Xingyi Dong se estrena con Slow Singing (Las notas del tiempo), cuyo personaje principal es un hombre que vuelve a su pueblo natal tras salir de la cárcel, mientras que la francesa Suzanne Lindon dirige y protagoniza 16 printemps (Spring Blossom), el relato de una joven que se debate entre el amor por un hombre mayor que ella y el disfrute de su vida adolescente.

Entre las segundas películas, además de la dirigida por Imanol Rayo, concursa Limbo, del escocés Ben Sharrock, que pasó por New Directors en 2015 con Pikadero.

Tras lograr eco internacional con su ópera prima, Silent Night, el polaco Piotr Domalewski estará por primera vez en el Zinemaldia con I Never Cry, un filme acerca de una joven que viaja a Irlanda para recuperar el cuerpo de su padre, muerto en un accidente laboral.

Una situación similar es la del japonés Akio Fujimoto, que con Passage of Life ganó dos premios en la sección Asian Future del Festival Internacional de Tokio y en su segundo trabajo, Along the Sea, sigue a una mujer vietnamita que escapa de su puesto de aprendiz técnica y empieza a trabajar ilegalmente en Japón para mantener a su familia.

En la rueda de prensa también ha participado Ainhoa Arruabarrena, directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, entidad que ha renovado su patrocinio con el Festival, al que destina 50 000 euros para el premio New Directors.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Muere Alan Parker

Publicada

el

La noticia ha sido anunciada por el British Film Institute, que ha informado que Parker de 76 años de edad ha muerto debido a una enfermedad terminal de la que no ha dado más detalles.

Alan Parker, director británico responsable de filmes como Evita, Expreso de Medianoche, Arde Mississippi o Fama, ha muerto este viernes 31 de julio a los 76 años. La noticia ha sido anunciada por el British Film Institute, que ha informado que Parker ha muerto debido a una enfermedad terminal de la que no ha dado más detalles.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por Arde Mississippi, Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como Bugsy Malone, nieto de Al Capone (1976) Birdy (1984) o Los Commitments (1991). A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.

Su último largometraje fue La vida de David Gale, un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

‘Akelarre’, película en la que participa EiTB, competirá por la Concha de Oro

Publicada

el

Además, la sección New Directors tendrá entre sus películas ‘Ane’ y ‘Hil kanpaiak’, películas que cuentan también con la participación de EiTB.

Noticias (1)

Akelarre, película de Pablo Agüero y que cuenta con la participación de EiTB, y Courtoom 3H (Sala del Juzgado 3H), de Antonio Méndez Esparza, competirán por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Además, la sección New Directors tendrá entre sus películas Ane y Hil kanpaiak, películas que cuentan también con la participación de EiTB.

Pablo Agüero, que participó en New Directors con 77 Doronship (2009) y en la Sección Oficial con Eva no duerme (2015), regresará para concursar con Akelarre, proyecto ganador del Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017. Rodada en euskera y castellano con Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl como protagonistas, la quinta película del realizador argentino es una coproducción entre España, Francia y Argentina filmada en tierras vascas y presentada como un drama histórico inspirado en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en Euskadi en el siglo XVII.

Fiel a su preocupación por las cuestiones sociales, Antonio Méndez Esparza volverá a pugnar por la Concha de Oro con su tercer largometraje, Courtroom 3H (Sala del Juzgado 3H), una historia de no ficción que transcurre en un tribunal especial de Florida que dirime asuntos relacionados con los menores de edad. El cineasta afincado en EE. UU. regresa con esta coproducción hispano-estadounidense al Festival donde ya presentó sus anteriores obras.

Rodrigo Sorogoyen participará por tercera vez en la Sección Oficial tras Que Dios nos perdone (Premio del Jurado al mejor guión, 2016) y El reino (2018). En esta ocasión, el director mostrará fuera de concurso Antidisturbios, una serie de Movistar+ de seis capítulos sobre un grupo de policías antidisturbios que se enfrenta a una acusación de homicidio tras ejecutar un desahucio que se complica. En el reparto figuran Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

La Sección Oficial contará también con la proyección especial de Patria, serie de ocho episodios creada por Aitor Gabilondo para HBO Europe a partir de la exitosa novela de Fernando Aramburu, que aborda tres décadas de la historia del País Vasco a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

Además, la Sección Oficial se inaugurará, fuera de concurso, con un título ya anunciado, Rifkin’s Festival, la nueva comedia romántica de Woody Allen, que cuenta con producción estadounidense, española e italiana.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado