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El matrimonio perfecto entre tu navegador web y tus aplicaciones móviles

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Cada vez es más frecuente que tratemos con aplicaciones y servicios online empleando pantallas móviles, ya sea tu smartphone o tu tablet, bien con su app oficial o con su versión web. Esto hace que nos hayamos acostumbrado a las interfaces simplificadas y, además, que cualquiera que tenga presencia en internet ofrezca una versión móvil de su servicio o app.

¿Qué ocurriría si trasladásemos esas aplicaciones móviles al ordenador? En la pantalla de un PC o Mac, caben varias apps abiertas, sin molestarse unas a otras. Así podrás trabajar con varias al mismo tiempo y aprovechar el espacio disponible en pantalla.

En parte, esta idea es la que hizo que el equipo detrás de Stack crease un navegador web para Windows y para Mac que se diferencia de los demás por cómo divide las pestañas o ventanas. En vez de tratar con pestañas o miniaturas, Stack muestra una barra de iconos y una ristra de ventanas al estilo smartphone, de manera que puedes ver varias aplicaciones de manera simultánea.

Un navegador inteligente para la multitarea

Aplicaciones como TweetDeck funcionan de manera similar, para que te hagas una idea. En vez de limitarse a una estrecha ventana, la habitual de Twitter, puedes aprovechar el espacio en pantalla. Para ello, puedes mostrar dos o más secciones de Twitter de manera simultánea. Pues eso, aplicado a cualquier servicio o app online.

Redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, vídeo por streaming, trabajo o tiempo libre… Desde la barra lateral de Stack puedes colocar los iconos de esas aplicaciones o páginas que visitas a diario desde tu navegador web habitual de Windows o macOS.

No solo eso. Además de organizar las páginas y servicios que utilizas, puedes gestionar varios perfiles, de manera que si trabajas con dos o más cuentas de un mismo servicio, puedes hacerlo sin problemas.

Y para ponértelo más fácil, la propia Stack te sugiere qué aplicaciones abrir de la lista configurada para así abrir nuevas ventanas al instante. Vamos, lo mismo que ocurre en tu smartphone cuando cambias entre las aplicaciones abiertas y los iconos de las mismas.

En cuanto al espacio en pantalla, puedes regular el ancho de cada ventana de aplicación para así aprovechar el tamaño smartphone, tamaño tablet o ampliarlo más todavía si necesitas trabajar con mayor soltura.

Stack no inventa nada nuevo. Simplemente une lo mejor de ambos mundos, Mac y Windows con Android, iPhone y iPad. Si accedes a internet básicamente para usar aplicaciones o servicios online, este navegador web te encantará. Y para navegar como siempre, puedes quedarte con Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: José María López

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Cinco películas y dos series que puedes ver ahora mismo en HULU

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A pesar de algunas dificultades de producción, agosto llega para HULU con una buena oferta de contenido, que de nuevo, refuerza la intención del canal de mostrar un catálogo que no sólo permita disfrutar de estrenos sino también, de una cuidada filmoteca que reúne lo mejor del cine clásico y algunas de las películas más icónicas de los últimos años. También, la plataforma ha dedicado una buena cantidad de inversión a renovar su contenido seriéfilo, que ha crecido en interés y profundidad. Te dejamos una selección de cinco películas y dos series que podrás encontrar en el catálogo del canal en agosto:

The Binge de Jeremy Garelick (2020)

Esta comedia con aires distópicos, ocurre en un futuro indeterminado en que el alcohol y las drogas han sido prohibidas, a excepción de un único día del año. Protagonizada por Vince Vaughn, el film tiene toda la intención de analizar en clave de humor la percepción actual sobre lo prohibido, lo politicamente correcto y al final, el comportamiento contemporáneo sobre el bien y el mal moral. Si te gusta el humor negro — y este argumento lo tiene de sobra — esto es para ti. Podrás a partir del 31 de agosto.

3:10 to Yuma de James Mangold (2007)

Este remake del clásico del ’57 del mismo nombre dirigido por Delmer Daves, es una mirada elegante y sofisticada no sólo a los elementos clásicos del Western, sino al estilo de James Mangold que ya desde entonces, comenzaba a esbozar su versión discreta pero poderosa de uno de los clásicos géneros norteamericanos. Si deseas ver al director de Logan y Ford vs Ferrari en una de sus películas más poderosas, puedes hacerlo a partir del 1 de agosto por HULU.

A Good Woman de Mike Barker (2006)

La adaptación libre de Lady Windermere de Oscar Wilde dirigida por Mike Barber, es una comedia romántica que no pretende serlo, con toda la ironía del texto original, pero además, una cruel concepción de lo romántico que hace al argumento un juego tramposo de todo tipo de matices. Si amas a Wilde y quieres ver a Scarlett Johansson, Tom Wilkinson y Helen Hunt en un intercambio sardónico de puyas y mala intención, esta es tu película. Puedes verla a partir del 1 de agosto.

Death At A Funeral de Neil LaBute (2010)

Como toda comedia negra que se precie, la versión de la película inglesa del mismo nombre del 2007 de Frank Oz, tiene una percepción sobre la muerte tan extraña como incómoda: cuando una disfuncional familiar familia comienza a preparar el funeral del patriarca familiar, las heridas, malos entendidos y uno que otro crimen, quedan al descubierto. Con un elenco encabezado por Chris Rock, Martin Lawrence, Zoe Saldana y Peter Dinklage, el film es una combinación de matices sobre la pérdida y la ausencia, que sorprende por su buen uso de la ironía. La puedes ver a partir del 1 de Agosto.

Four Weddings and a Funeral de Mike Newell (1994)

La gran comedia clásica de los noventa, llega a HULU para recordar el poder del amor, los tropiezos, los lazos familiares, el deseo y al final, todas las grandes y pequeñas cosas que sostienen la identidad romántica de nuestra época. Además es la perfecta ocasión para que te enamores de nuevo de un jovencísimo, dulce y torpe Hugh Grant en la película que le lanzó a la fama internacional. Puedes verla a partir del 1 de agosto.
Y dos series.

A pesar del parón obligatorio provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus, HULU estrenarará varias series que demuestran su intención de profundizar en el panorama seriéfilo con pie firme no obstante las dificultades que presenta la situación. Te hacemos dos recomendaciones:

Love in the Time of Corona: Series Premiere (Freeform)

¿Hay la posibilidad de tener una relación amorosa en mitad de la inédita circunstancia de la pandemia? La serie limitada Love in Time of Corona intenta responder la pregunta y hacerlo, desde la empatía, la visión de la diferencia y en especial, la forma en que comprendemos las relaciones interpersonales en la actualidad. Puedes verla a partir del 22 de Agosto.

Christina On The Coast: Season 1 (HGTV)

Si las renovaciones de los espacios domésticos es lo tuyo, esta serie basada en la experiencia de Christina Anstead de reconstruir su vida a partir de la remodelación luego de su divorcio, es una opción que quizás podría interesarte. A mitad de camino entre los habituales reality shows sobre decoración y un punto de vista novedoso sobre cómo sobrellevar un duelo emocional, la serie tiene la capacidad de entretener y conmover a la vez. Puedes verla a partir del 15 de Agosto.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Aglaia Berlutti

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‘Mi pan su su sum’: La canción de moda en TikTok fue un comercial ruso de cereales

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2020 es un año tan extraño que la canción del verano dura 15 segundos y la acompaña un video con una llama en dos patas bailando. Es un clip que se ha viralizado en TikTok y que todos conocen como Mi pan sus sum.

@awa_de_horchata_uwu ♬ Mi Pan Su Sus – itzmilpops

Es muy difícil que no se te pegue. Tiene casi 100 millones de visualizaciones al momento de publicar este artículo. En España y Latinoamérica se ha popularizado porque muchos creen que habla del pan, pero sin duda es un fenómeno global. La plataforma tiene miles de videos cortos con personas bailando, literalmente, con un pan en la mano y haciendo referencia a lo mucho que les gusta.

Pero ¿de dónde sale la canción? ¿Quién compuso una letra tan extraña? Su origen es un comercial del cereal Honey Pops de Kellogg’s en Rusia.

En Rusia Honey Pops se lo conoce como Miel Pops, que tiene un sonido fonético muy similar a “mi pan”. Coincidencia o no, el comercial también es una animación generada en ordenador. Pero en vez de una llama bailando, son abejas.

La canción ha levantado el interés en todo el mundo con un incremento significativo de búsquedas por “mi pan su su sum” a partir del 12 de junio según Google Trends:

MI pan su su sum / Google Trends

De acuerdo al buscador, el interés es especialmente alto en países sudamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

El origen de “mi pan su su sum”

La cuenta que originalmente publicó el video viralizado en TikTok, @awa_de_horchata_uwu, tiene decenas de videos similares y parece ser de origen hispano.

Pero la canción, o en realidad el cover del comercial de Kellogg’s, es del usuario ruso @isterrrrika. El video original, donde usa la canción, fue publicado el 1 de junio de 2020 y tiene más de 32 millones de visualizaciónes. Muestra dos personajes de un videojuego bailando.

@isterrrrika

Теперь я пчёлка мильпопс 🐝 Не смейте воровать мой старый Ник, я уже изменила его на другом аккаунте. В дискорде ОЧЕНЬ много информации, загляни в ком

♬ Mi Pan Su Sus – itzmilpops

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Hipertextual (Redacción)

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Así evolucionó el escudo del tricerátops

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Con más de 70 especies conocidas hasta ahora, los ceratopsianos son un clado muy diverso de dinosaurios ornitisquios, uno de los grupos dominantes de los ecosistemas terrestres en América del Norte y Asia, y que también han sido descritos en Europa durante el Cretácico superior.

El grupo incluye algunos dinosaurios con cuernos, con géneros tan conocidos como el Triceratops, con tres cuernos y unas siete toneladas de peso y que en el imaginario colectivo protagonizó grandes combates con el también famoso Tyrannosaurus rex.

Los primeros ceratopsiano aparecieron hace unos 130 millones de años en Asia y las últimas especies, como el Triceratops, persistieron hasta el final del Mesozoico, hace 66 millones de años.

Sin embargo, los ceratopsianos más primitivos eran pequeños y no tenían cuernos, aunque ya presentaban algunas características comunes al resto de especies del grupo, como una cabeza grande, un pico parecido al de las tortugas y una dentición cincelada, que se cree que contribuyó a su éxito evolutivo.

Pero quizá lo más destacable de su anatomía es el prominente escudo en la parte posterior del cráneo. En los ceratopsianos más primitivos, y que eran de tamaño relativamente pequeño, el escudo era bastante corto y estrecho, pero en los grandes (de más de una tonelada de peso), podía medir más de un metro de largo y de ancho y constituía más de la mitad de la longitud del cráneo.

Aunque en las especies tempranas el margen del escudo era liso o relativamente poco ornamentado, los ceratopsianos con cuernos presentaban osificaciones epiparietales y epiescamosales que dieron lugar a una espectacular diversidad de estructuras que se proyectaban a partir del escudo y que permiten distinguir unas especies de otras.

En un estudio, Albert Prieto-Márquez, investigador del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont, conjuntamente con otros colegas del Field Museum of Natural History (Universidad de Minnessota), de la Universidad de Washington, del Museo Americano de Historia Natural y de la Universidad de California en Los Ángeles, analizan cómo evolucionó el escudo de los ceratopsianos durante los 65 millones de años de existencia de estos animales, así como su crecimiento a lo largo de la vida de algunos individuos de una determinada especie.

El equipo de investigación aplicó una batería de técnicas estadísticas a una muestra de 25 especies para examinar de forma cuantitativa los cambios en la forma del escudo. Estas especies representan casi la mitad de la diversidad taxonómica conocida de los ceratopsianos, desde las especies más antiguas y sin cuernos como Protoceratops (de Mongolia), hasta los Triceratops más recientes y enormes, pasando por los cornudos Styracosaurus de las grandes llanuras del norte de América del Norte.

Configuración de los landmarks que permiten analizar la forma del escudo de Centrosaurus apertus (izquierda y central) y Protoceratops andrewsi (derecha). / ICP

Un “escudo” cada vez más ancho

El trabajo publicado en la revista Ecology and Evolution revela que la forma del escudo varía según el clado. Además, esta morfología se volvió cada vez más variable a lo largo de su evolución, alcanzando su máximo entre los ceratópsidos que divergieron de forma más tardía (como el Triceratops) donde las formas del escudo son extraordinariamente diversas.

A medida que pasó el tiempo, estos escudos se hicieron cada vez más anchos y largos aunque gran parte de las diferencias observadas se centran en los bordes laterales del escudo y en la forma de la parte posterior. Pero, como se produjeron estos patrones de variación y estas modificaciones? ¿Y qué repercusiones tuvieron en la función del escudo?

Los resultados indican que, en algún momento, la evolución del escudo se desacopló respecto a la del resto del cráneo. Las primeras formas (sin cornamenta y más pequeñas que las posteriores) tenían un escudo poco desarrollado cuya función era proporcionar sitios de fijación a los músculos implicados en la alimentación.

Pero a lo largo de la evolución, este desacoplamiento permitió liberar el escudo de su función alimentaria y comenzó a evolucionar a un ritmo más rápido que el resto del cráneo. Esto le permitió aumentar de tamaño hasta transformarse en estructuras extraordinariamente ornamentadas que caracterizan las especies más tardías de los ceratópsidos con cuernos como los Triceratops y Styracosaurus.

La aparición de pinchos y placas que caracterizan el escudo de decenas de especies de dinosaurios con cuernos podría haber estado relacionada con indicios visuales en las interacciones sociales de estos animales, que probablemente vivían en grandes rebaños de cientos de individuos.

Este estudio proporciona las primeras pruebas cuantitativas que apoyan las afirmaciones anteriores de que la peramorfosis (cambios filogenéticos donde los ejemplares de una determinada especie maduran más allá de los rasgos de sus especies ancestrales) tuvo un papel clave en la evolución de los ceratopsioanos.

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Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

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