Conecta con Minuto5

Video

Es lógico que te suene la actriz principal de ‘White Lines’: la conoces por el Universo Cinematográfico de Marvel

Publicada

el

No es de extrañar que todo cinéfilo que se precie y vea White Lines (Álex Pina, desde 2020) —que se parece más a El embarcadero que a La casa de papel— no aparte los ojos de la británica Laura Haddock cuando se asoma en pantalla. No solamente porque a su interpretación como la un pelín cargante Zoe Walker no se le puede poner ni un pero, sino porque, además, es bastante probable que la reconozca de alguna otra ficción y se le resista el dato preciso en la punta de la lengua. Así, tal vez la mire con los ojos entornados como el perro suspicaz de Los Simpson (James L. Brooks, Matt Groening y Sam Simon, desde 1989).

La carrera de Laura Haddock se inició en 2007 con el episodio “Life Begins at Fifty” (7×09) de la comedia My Family (Fred Barron, 2000-2011), en el que encarnó a Melanie. Luego fue Miss Grosvenor en el capítulo “A Pocket Full of Rye” (4×01) de Agatha Christie: Miss Marple (2004-2013), Beryl Ballard en seis episodios de la nueva Arriba y abajo (Heidi Thomas, 2010-2012), Lucrezia Donati en Da Vinci’s Demons (David S. Goyer, 2013-2015), Megan Cantor en dos capítulos (4×01 y 4×02) de Luther (Neil Cross, desde 2010) o Vivian Wembley en la película Transformers: El último caballero (Michael Bay, 2017).

white lines laura haddock universo cinematográfico de marvel
Marvel

Bien nos puede sonar el rostro de Laura Haddock por cualquiera de los papeles anteriores, pero parece razonable suponer que sería por el que agarró con fuerza en el Universo Cinematográfico de Marvel. Y no nos referimos a la joven rubia que le pide un autógrafo a Steve Rogers (Chris Evans) en Capitán América: El primer Vengador (Joe Johnston, 2011), a la que igualmente dio vida la actriz inglesa. Porque se puso en la piel nada menos que de Meredith Quill, la madre de Star-Lord (Chris Pratt), en los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014, 2017), que murió cuando Peter era niño del cáncer que le había provocado su padre celestial, Ego (Kurt Russell), para huir de la distracción que ella suponía para él y su propósito de multiplicarse por el cosmos infinito.

white lines laura haddock universo cinematográfico de marvel
Marvel

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: César Noragueda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

El comparador de comida a domicilio que estabas esperando

Publicada

el

¿Noche de chino, pizza, kebab o hamburguesa? ¿Probamos tailandés o sushi? ¿Por qué no algo más tradicional? La comida a domicilio se ha convertido en una de las soluciones más cómodas para cuando no quieres o no tienes tiempo de cocinar. Eliges tipo de cocina, seleccionas los platos que más te gustan, aprovechas la oferta de turno y en un tiempo más que aceptable recibes la comida a domicilio.

Además, esta opción se ha convertido en la única disponible en tiempos de pandemia mientras no podamos acudir a los restaurantes con normalidad. Y aunque podamos, qué mejor que comer en la comodidad de tu hogar.

Es tal la popularidad de este servicio de restauración que han proliferado las plataformas que hacen de intermediarios entre tu restaurante favorito y tú mismo. En su día solamente podías pedir comida a domicilio a través de JustEat, pero en la actualidad la oferta es variada: Glovo, UberEats, Deliveroo

¿Cuál es la mejor plataforma? ¿Dónde encontrar ese restaurante que tanto anhelas al mejor precio? La respuesta es comparar entre plataformas. Puedes hacerlo a mano, abriendo en tu navegador varias pestañas, o acudir a un comparador especializado como ocurre con Fidmi, una app para iPhone y Android que compara en qué plataforma encontrarás la comida a domicilio que andas buscando.

Todas las opciones de comida a domicilio

La primera ventaja de usar Fidmi es que te mostrará todos los restaurantes que ofrecen comida a domicilio allí donde te encuentras. Incluso los exclusivos de cierta plataforma, ya que si los buscas en la plataforma rival no suelen aparecer. Con Fidmi se acabó esa limitación.

La segunda ventaja de Fidmi es que indica los gastos de envío, de manera que puedes comparar qué empresa de reparto ofrece un mejor precio. Es más, en la búsqueda puedes filtrar por plataforma de envío a domicilio y por tipo de cocina según tus preferencias.

Por lo demás, Fidmi se comporta como las plataformas de comida a domicilio a las que ya estás acostumbrado. Primero te registras. Luego eliges el restaurante o tipo de cocina de la lista, en función de tu proximidad, obtienes los resultados en Glovo, JustEat, UberEats, Deliveroo, Deliverum, Rapid i Calent y de los restaurantes que formen parte de la propia Fidmi, y tras elegir la mejor opción sólo tendrás que elegir tu menú para comer o cenar desde la comodidad del sofá.

Entre sus particularidades, además de mostrar si los restaurantes están abiertos o cerrados, en caso de estar listados en varias plataformas de comida a domicilio, resalta el precio más económico.

Desde una única app

Una vez elegido el restaurante y la plataforma, el pedido en sí podremos realizarlo a través de la página web del servicio en cuestión, que se abrirá desde la propia aplicación de Fidmi.

Fidmi lleva unos meses en App Store y Google Play. Su área de acción es toda España, básicamente la cobertura de los servicios comparados.

Además, en su catálogo se incluyen sus propios restaurantes listados, que cubren grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: José María López

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Así puedes probar las versiones Beta de tus aplicaciones móviles favoritas en Android

Publicada

el

A quién no le gusta tener la última versión de sus juegos o apps, disfrutar de las novedades y nuevas características… Es como estrenar de nuevo esa aplicación a la que dedicas minutos u horas… Pero esos cambios se producen cada cierto tiempo, y requiere de todo un proceso hasta que tu aplicación se actualiza en Google Play.

Pero si tienes poca paciencia y quieres probar antes que nadie las nuevas versiones de tus juegos y aplicaciones móviles favoritas, puedes adelantarte unas semanas a las actualizaciones probando las versiones Beta de esas apps y juegos.

Google nos lo pone relativamente fácil para tener acceso a versiones Beta de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o YouTube. Si eres usuario de Android, puedes beneficiarte del acceso anticipado antes de que llegue la versión final o definitiva a Google Play.

Adelantarte al lanzamiento oficial

No tiene truco alguno ni se trata de nada ilegal. Es más, se trata de algo que los propios creadores y desarrolladores facilitan al usuario para así obtener comentarios sobre errores o problemas encontrados en esas versiones Beta.

Desde tu dispositivo Android, entrando a Google Play Store, deberás moverte por las categorías hasta llegar a Acceso anticipado. Tal y como indica en su página correspondiente, en esa sección encontrarás “aplicaciones y juegos aún en desarrollo”.

Esas aplicaciones y juegos todavía no se muestran al público, pero cualquiera puede instalarlas y probarlas sin ningún compromiso.

Las versiones Beta de tus apps favoritas

El punto anterior sirve para descubrir aplicaciones nuevas antes de su lanzamiento, pero ¿qué ocurre con las aplicaciones móviles que ya estás usando en tu Android? ¿Cómo instalar la versión Beta, más nueva que la que ya tienes instalada?

Entrando en la ficha oficial de Google Play de la aplicación que quieres probar, deberás bajar al final de la misma hasta encontrar alguna mención al programa Beta o similar. Puede darse el caso de que, como ocurre con WhatsApp, “el programa Beta está completo”, por lo que no podrás solicitar la descarga. Ve probando suerte visitando la ficha de vez en cuando.

Si el programa Beta todavía tiene puestos libres, verás un botón o enlace indicando Unirse. Una vez formes parte, podrás descargar versiones Beta de esa aplicación, más recientes que la versión final a la que todos tenemos acceso.

Eso sí, ten en cuenta que puede que algunas funciones no estén activadas o su funcionamiento no sea del todo correcto, ya que se trata de una versión experimental.

Ver tus aplicaciones Beta

Cuando te unas a programas Beta de apps y juegos, verás esas aplicaciones en Google Play Store > Menú > Mis aplicaciones y juegos > Beta. Ahí verás el lista de apps y juegos de los que disfrutas sus versiones Beta.

Además, podrás salir del programa Beta de esas aplicaciones. Simplemente entras en cada app, te diriges al apartado de Programa Beta, pulsas en Salir, confirmas y listo. Sólo te quedará desinstalar la versión Beta de esa aplicación e instalar la versión final o estable.

Ten en cuenta que si te sales de un programa Beta, puede que en el futuro no queden plazas libres para volverte a unir, en especial si esa aplicación se pone de moda.

Comentarios y feedback

Como contrapartida a usar aplicaciones en una versión exclusiva, si encuentras errores o problemas deberías comunicárselo a su autor o desarrollador. Puedes hacerlo desde Google Play Store, entrando en la ficha de esa aplicación. Allí encontrarás un apartado llamado “Comentarios privados para el desarrollador” o similar. Pulsa en Escribir comentarios, deja tu mensaje y luego pulsar en Publicar. Ese mensaje solo será visible por el autor de la aplicación.

Es más, si usas aplicaciones en versiones Beta, no podrás publicar opiniones en su ficha de Google Play Store. Solo tendrás la posibilidad de enviar mensajes privados.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: José María López

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

¿’Star Wars’ sin Yoda?: George Lucas explica por qué dudó incluir al maestro Jedi

Publicada

el

Durante mayo, el mes de Star Wars, se ha festejado a la franquicia de manteles largos. Y es que este año se cumple el 40 aniversario de Star Wars: el imperio contraataca. Por tal motivo, en el sitio StarWars.com se han publicado entrevistas especiales, material inédito del resto de la franquicia; así como un interesante testimonio sobre Yoda.

Fue el propio George Lucas quien contó en una entrevista algo que, a la luz del éxito de las películas y personajes de Star Wars, nos parecerá algo casi increíble. El director declaró que tuvo grandes dudas sobre incluir a Yoda, el mítico maestro de Luke Skywalker. ¿El universo de Star Wars sin Yoda? Sin duda la historia sería muy distinta. Lucas lo contó de la siguiente forma:

Realmente no lo entendí hasta el primer día de rodaje, y viendo los diarios, viéndolo en acción y bajo las condiciones de iluminación adecuadas. Muchas de esas cosas, como Yoda, se terminaron como una hora antes de que las grabaciones. Todo se hacía corriendo. Así que finalmente pude ver todo terminado, armado, bien iluminado, y fue entonces cuando supe que iba a funcionar. Antes de eso tuve que confiar en Frank Oz. Frank se había desempeñado muy bien en los ensayos y Stuart Freeborn estaba trabajando muy diligentemente para tratar que el títere funcionara, pero no me convenció hasta que vi la película real.

De Yoda a Baby Yoda

Baby Yoda

No deja de ser sorprendente que este personaje tan querido y recordado, tan importante en la cultura popular, podría no haber estado en las películas ni ser parte de la saga. Por supuesto que, tal como le sucedió a George Lucas, todos los espectadores estuvieron de acuerdo en que Yoda, el maestro Jedi, era un personaje entrañable.

Por otro lado, causó gran revuelo que en la serie de The Mandalorian de Disney Plus, apareció un personaje llamado «El niño» o Baby Yoda. Y, por supuesto, que el amor por este invadió los corazones de los fanáticos de la saga y de esta serie Original de Disney Plus. Cabe mencionar que no se trata del mismo Yoda y que todavía quedan muchos secretos por desvelar de este encantador personaje.

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Vonne Lara

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado