Conecta con Minuto5

Deportes

Qué fue de… Clint Dempsey: el rapero que triunfó en el fútbol

Publicada

el

Clint Dempsey, en un entrenamiento con su selección (WIKIPEDIA).

Este viernes os voy a hablar de un futbolista que a mí personalmente me encantaba. Vamos de nuevo a Estados Unidos para recordar a Clint Dempsey.

¿Quién era?: Un delantero estadounidense de mediados de la pasada década a mediados de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores estadounidenses de la historia, una leyenda en la selección y un clásico de la Premier League.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en las filas de los Seattle Sounders de la MLS. En la actualidad es embajador de Street Soccer USA, una organización que persigue sacar a niños de la pobreza a través del fútbol. Lo podéis seguir en Twitter y en Instagram.

¿Sabías qué…?: Es de origen irlandés.

– Se crió en un parking de caravanas en su Texas natal, donde él y sus hermanos jugaban al fútbol con niños de origen hispano.

– Su ídolo era Maradona.

– Participó con Estados Unidos en tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y marcó en todas ellas.

– En 2009 lideró a Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Llegaron a la final tras eliminar a España en semis. Dempsey marcó en ambos partidos, pero el título se lo llevó Brasil.

Dempsey, con su selección (WIKIPEDIA).

– Es el máximo goleador de la historia de su selección y el cuarto con más partidos.

– Estaba en el Fulham que jugó la final de la Europa League de 2010 ante el Atlético de Madrid. Se convirtió así en el primer estadounidense en jugar una final europea.

– Está casado y tiene cuatro hijos.

– Además de futbolista, Dempsey es un consumado rapero, bajo el nombre artístico de ‘Deuce’.

– Vivió una tragedia personal cuando Jennifer, su hermana mayor, murió con 16 años debido a un aneurisma cerebral. Desde entonces, decidió dedicar su carrera a su memoria.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Clinton Drew Dempsey nació el 9 de marzo de 1983 en Nacogdoches, Texas, Estados Unidos. Debutó como profesional en los New England Revolution en 2004. En 2007 cruzó el charco para jugar en el Fulham londinense. En 2012 no cambió de ciudad pero sí de equipo, para firmar por el Tottenham. Una temporada después hizo las maletas y regresó a Estados Unidos para jugar en los Seattle Sounders, donde estuvo hasta su retirada en 2018, a excepción de unos meses en 2014, cuando jugó cedido en el Fulham. En su palmarés tiene dos MLS Cups (una con New England y otra con Seattle). Con Estados Unidos jugó 141 partidos y marcó 57 goles, y ganó tres Copas de Oro de la CONCACAF.

Os dejo un vídeo homenaje a ‘Deuce’, con sus goles en Mundiales:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Quién fue… Guy Crescent: el padre del PSG que pidió consejo a Santiago Bernabéu

Publicada

el

Guy Crescent, uno de los padres del PSG (WIKIPEDIA).

Últimamente he escrito sobre algunos de los fundadores de los grandes clubes del mundo. Este domingo le toca a uno de los más recientes, pero que ya ocupa uno de los puestos de importancia en el olimpo deportivo mundial. Es el Paris Saint-Germain y uno de sus ‘padres’, Guy Crescent.

Nacido en París en 1920, Guy Crescent. A los tres meses sufrió poliomielitis, lo que lo convirtió en persona con discapacidad para el resto de su vida. Licenciado en Derecho, toda su carrera profesional estuvo ligada al grupo Calberson, dedicado al transporte de mercancías y mensajería en Francia. Crescent empezó como chófer, y en 1963 era ya presidente de la compañía.

Debido a la mala situación económica de equipos parisinos previamente existentes (el Racing y el Stade Français), un grupo de empresarios de la capital decidió a finales de los 60 relanzar el fútbol en la capital, creando un club de fútbol que devolviera a París a la primera fila del balompié galo. Uno de esos empresarios era Guy Crescent.

Junto a sus amigos Fernando Sastre y Henri Patrelle funda el Paris FC, bajo los auspicios de la Federación. Era un club virtual, sin jugadores, equipo técnico o estadio. Guy Crescent viaja a Madrid y se reúne con Santiago Bernabéu para tomar nota sobre el funcionamiento del club. El empresario galo se inspiró en muchos aspectos de la gestión del mítico presidente madridista para posteriormente volcarlos en la de su nuevo club.

Finalmente, en 1970 el Paris FC se fusiona con el Stade Saint Germain y nace así el Paris Saint-Germain, en lo que Crescent llamó “un ejercicio de fe”. El primer presidente del club fue Pierre-Étienne Guyet, si bien en un cargo más bien simbólico, con Crescent como presidente y como verdadero dirigente. En 1971, Crescent es nombrado presidente del club, cargo que solo ocupó durante seis meses. Pocos años después, el PSG empezó a destacar el el fútbol francés.

En 1985, Crescent se jubila, pero es nombrado presidente de honor de Calberson. Además de su actividad profesional y futbolística, Crescent realizó destacadas tareas benéficas, ayudando a personas con discapacidad, a la lucha contra el cáncer y fundando programas de ayuda a la drogodependencia, tareas que le valieron numerosos reconocimientos, como la Legión de Honor o la Orden Nacional del Mérito.

Guy Crescent murió el 16 de octubre de 1996 en París, la ciudad a la que devolvió un club de fútbol de primer nivel.

Hasta el próximo jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Prendas para la historia. El ‘blazer’: de los clubes deportivos a los armarios domésticos

Publicada

el

Jugadores de golf australianos con ‘blazers’. Los de en medio pertenecen a algún club (WIKIPEDIA).

En el apartado de prendas deportivas voy a hablaros este sábado de una prenda que no se usaba propiamente para el deporte, pero sí para después. Convertido en prenda de moda, el protagonista del post de hoy es el ‘blazer’.

El ‘blazer’ es una chaqueta, parecida a la de vestir, pero con un corte más informal. Su origen está en el primer tercio del siglo XIX, y lo encontramos en un club de remo británico, el Lady Margaret Boat Club, formado en la Universidad de Cambridge.

Los miembros de los clubes solían llevar ‘blazers’ con los colores de la entidad. Pero no sólo existían en el remo: también los clubes de cricket, los de rugby, los de tenis, los colegios, los clubes de caballeros sin relación con el deporte e incluso regimientos militares adoptaron esta prenda como uniforme.

Además de los colores de la entidad a la que representen, el ‘blazer’ suele llevar en el bolsillo del pecho el emblema del club.

Como tantas otras prendas deportivas, el ‘blazer’ ha dado el salto a la moda en general. Los mods lo adoptaron como prenda en los 60 y 70, así como grupos de música como los Rolling Stones, los Beatles o The Who. Hoy en día se siguen usando y sobre todo en versiones más discretas como el ‘blazer’ azul marino sigue siendo una prenda básica de armarios tanto para hombres como para mujeres.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… John Arne Riise: ganó la Champions en la mítica final de 2005

Publicada

el

Riise, protegiendo el balón ante el escocés McFadden en un derbi de Liverpool ante el Everton (WIKIPEDIA).

Vamos a recordar este viernes a un futbolista que fue leyenda de la Premier y de su país, campeón de Europa y que también pasó por el calcio y el fútbol francés. Casi nada. Es John Arne Riise.

¿Quién era?: Un lateral noruego de mediados de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo, por su paso por el Liverpool, con quien ganó una Champions, aparte de por ser un fijo en la selección de su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en el Rollon de su país. En la actualidad es entrenador y dirige al Flint Tonsberg, de la tercera división noruega.

¿Sabías qué…?: Aunque su posición original era la de lateral izquierda, su vocación ofensiva le hizo también jugar como centrocampista por la izquierda, sobre todo en su etapa en Liverpool.

– Su primer partido con el Liverpool fue la final de la Supercopa de Europa de 2001, ante el Bayern. Los reds se llevaron el trofeo gracias a su victoria por 3-2, con gol de Riise incluido.

– Curiosamente, aquel partido se jugó en el estadio Louis II de Mónaco, la ‘casa’ de Riise las tres anteriores temporadas.

Riise, en 2009 (WIKIPEDIA).

– Riise fue titular y jugó los 120 minutos de la mítica final de la Champions de 2005 en Estambul, en la que el Liverpool remontó un 3-0 en contra ante el AC Milan y acabó alzando el trofeo.

– El primer gol del Liverpool, obra de Gerrard, fue a centro de Riise.

– Riise falló su penalti en la tanda definitiva. Fue el único error del equipo inglés, que pese a ello se acabó llevando el torneo porque el Milan falló tres penas máximas.

– Con su selección estuvo en la Eurocopa de 2000, pero no llegó a disputar ningún partido.

– En uno de los accesos al estadio de Aalesund hay una estatua dedicada a él.

– Se ha casado tres veces y tiene tres hijos de sus dos primeros matrimonios.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Arne Riise nació el 24 de septiembre de 1980 en Molde, Noruega. Debutó como profesional en 1996 en el Aalesund de su país. En 1998 fichó por el Monaco, y en 2001 lo contrató el Liverpool. En Merseyside pasó siete temporadas hasta que en 2008 firmó por la Roma. En 2011 regresó a Inglaterra para jugar en el Fulham. En 2014 firmó por el APOEL chipriota, y en 2015 por los Delhi Dynamos de la Superliga india. En 2016 regresó al Aalesund, pero más tarde ese año firmó por el Chennaiyin indio. En 2017 disputó los últimos partidos de su carrera en el Rollon noruego. En su palmarés tiene una liga y una supercopa francesas con el Monaco; una FA Cup, una Copa de la Liga, dos Community Shields, una Champions y dos Supercopas de Europa con el Liverpool y una liga y una copa de Chipre con el APOEL. Con su selección jugó 110 partidos y marcó 16 goles.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado