Conecta con Minuto5

Espectáculos

Muere la actriz italiana Lucia Bosé

Publicada

el

Bosé ganó el concurso Miss Italia en 1947, y trabajó con Luis Buñuel, Jean Cocteau, Marguerite Duras y Federico Fellini.

La actriz italiana Lucia Bosé ha fallecido hoy, lunes, a los 87 años de edad, tal y como ha confirmado su hijo, el cantante español Miguel Bosé.

Descubierta, según contaba en sus memorias, a los 16 años en una pastelería por el director Luchino Visconti, Bosé debutó como protagonista en el largometraje Non c’è pace tra gli ulivi (1950) de Giuseppe de Santis.

Más tarde, trabajó ante la cámara junto a los directores Michelangelo Antonioni, Luciano Emmer, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Federico Fellini, Marguerite Duras y Nelo Risi.

El 1 de marzo de 1955 se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín, del que más tarde se divorciaría y con quien tuvo tres hijos, entre ellos el cantante español Miguel Bosé.

La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Espectáculos

La película vasca «El hoyo», número uno en Netflix en Estados Unidos y España

Publicada

el

La película ha conseguido los premios a mejor película, dirección novel y el del público en el festival de cine fantástico de Sitges.

La película vasca El Hoyo, ópera prima del realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, es la más vista en Netflix en Estados Unidos, y en España y gran cantidad de países más donde opera el gigante del «streaming», según anuncia su productora, «Basque films».

La película se estrenó en los cines españoles el 7 de noviembre, después de conseguir en el festival de cine fantástico de Sitges los premios a mejor película, dirección novel y el del público.

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula The platform (La plataforma).

Es la ópera prima del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, rodada en el barrio bilbaíno de Zorroza, y protagonizada por Iván Messague, el veterano actor vizcaíno Zorion Eguileor y Antonia San Juan.

El argumento es de ciencia ficción y sencillo: una prisión vertical, con dos presos en cada piso, conectados por un agujero (el hoyo del título) en el centro. Los presos solo pueden comer lo que les dejan los reclusos de la celda de arriba, en una mesa-plataforma que va bajando, al principio a rebosar de viandas, al final vacía.

Una metáfora de la lucha de clases que además conecta con estos tiempos de confinamiento, y que triunfa en una plataforma con 167 millones de suscriptores en el mundo.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Cancelado el Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián

Publicada

el

Ante la situación creada por la pandemia del coronavirus, la organización afirma que no puede celebrar el certamen “con garantías”.

Noticias (1)

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cancelar la 18ª edición del Festival de Cine de Derechos Humanos que estaba prevista entre el 23 y el 30 de abril así como las proyecciones matinales dirigidas a escolares.

Donostia Kultura ha informado este jueves en un comunicado de que la «responsabilidad social y las limitaciones» originadas por la pandemia de coronavirus imposibilitan la organización del certamen con garantías para esas fechas.

Recuerda que ha abierto un canal comisariado por el festival en colaboración con Filmin en el que se puede acceder a películas proyectadas en ediciones anteriores, títulos dirigidos por cineastas premiados por su trayectoria en el certamen, obras de mujeres realizadoras con temática social y un apartado dedicado a producciones vascas.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Espectáculos

Muere el actor Max von Sydow

Publicada

el

El actor franco-sueco, actor fetiche de Ingmar Bergman, tuvo una muy larga carrera.

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye papeles en “El exorcista”, «Star Wars» y «Minority Report», murió este domingo con 90 años, según indicó su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario «Paris Match», Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento «con el corazón roto y una infinita tristeza».

El actor se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como «El séptimo sello», «Fresas salvajes» o «El manantial de la doncella».

Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en «El exorcista» de William Friedkin; «La muerte en directo» de Bertrand Tavernier; «Pelle el conquistador» de Billie August; «Minority Report» de Steven Spielberg y «Shutter island» de Martin Scorsese.

En 2002 adoptó la nacionalidad francesa.

Let’s block ads! (Why?)

Publicado originalmente en:Ir a la fuente

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado