Conecta con Minuto5

Video

Una de cada tres especies animales y vegetales podría pasar a la historia por culpa del cambio climático

Publicada

el

El clima ha cambiado muchas veces desde que el mundo es mundo. Algunas especies sucumbieron a estas modificaciones, pero otras muchas lograron adaptarse. ¿Por qué entonces estamos tan preocupados por lo que se nos viene?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, sin pararse a pensar en que los anteriores fueron cambios paulatinos, mientras que el actual está siendo mucho más rápido a causa de las actividades llevadas a cabo por el ser humano. Por eso, si bien algunos animales y plantas lograrán hacerse a él, otros muchos no podrán hacerlo a tiempo y terminarán extinguiéndose. ¿Pero cuántos serán? ¿Estamos a tiempo de solucionarlo? Estas y otras preguntas son las que trataba de contestar un equipo de científicos de la Universidad de Arizona cuando comenzó un nuevo estudio, publicado ahora en PNAS. En él, recogen los datos registrados en el pasado sobre 538 especies, ubicadas en 581 ubicaciones, y analizan en qué medida se vieron afectadas por las alteraciones del clima. De este modo, llegan a una conclusión sobre el futuro de las especies animales y vegetales que pueblan ahora mismo la Tierra. Y lo cierto es que no son conclusiones alentadoras.

La carrera por la adaptación

En el estudio solo se tuvieron en cuenta especies de las que hubiese información suficiente de la evolución de su población con el paso de los años.

Así, pudieron comprobar que las peor paradas suelen ser las que viven en regiones tropicales, con una probabilidad entre dos y cuatro veces mayor de verse afectadas, pues la diferencia de temperatura con respecto a regiones más templadas está más pronunciada. Al contrario, las especies que viven en puntos con temperaturas algo más bajas siempre pueden migrar a otro lugar de clima ligeramente parecido, que siga siendo más frío cuando las temperaturas suban. Esto, de hecho, es lo que ha ocurrido históricamente en otros periodos de cambio climático, aunque ahora todo está sucediendo más deprisa.

Todavía es pronto para saber qué ocurrirá; pero, a grandes rasgos, depende de cómo varíe la temperatura global. Según explica uno de los autores del estudio en un comunicado, si nos atenemos a lo establecido por el Acuerdo de París, para 2070 habríamos perdido menos de dos de cada diez especies animales y vegetales. Sin embargo, si se produce un calentamiento solo un poco mayor, las consecuencias pueden ser dramáticas, llegando a perderse un tercio de todas las especies actuales, o incluso el 95% de ellas, si el ascenso de las temperaturas globales supera los 2’9ºC. Es hora de tomar medidas. El planeta ha vivido otros cambios climáticos, sí, pero antes no contaba con una especie que lo acelerara todo. Ya que nosotros somos esa especie en discordia, ¿qué menos que intentar buscar una solución?

👇 Más en Hipertextual

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Azucena Martín

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Video

iOS 14.2 incluye nuevos emojis neutrales e inclusivos

Publicada

el

Apple incluye nuevos emojis en su última beta de iOS 14.2, incluyendo novedades inclusivas, animales y accesorios. Pero realmente la novedad destaca sobre la neutralidad de los propios emojis.

Los emojis se han convertido en parte de nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Gracias a ello podemos dar una respuesta rápida, concisa o incluso “maquillar” una contestación que pueda interpretarse de manera inadecuada.

Actualmente sólo los usuarios con cuenta de desarrollador que tienen instalada la versión beta en sus dispositivos iOS pueden acceder a estas novedades. Pero no te preocupes, dentro de unas semanas será accesible para todos los usuarios.

Novedades emojis para iOS 14.2

Los nuevos emojis cada vez son más neutrales y dan visibilidad a géneros que hasta el día de hoy no estaban reflejados en su catálogo, algo que es de agradecer para demostrar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Un claro ejemplo de ello es la neutralidad en los emojis de personas, ahora se muestra un chico con velo o una chica con esmoquin. Lo mismo ocurre con la lactancia, tanto un padre o madre se reflejará en la nueva actualización dando el biberón a su bebé.

También veremos novedades sobre animales, herramientas, accesorios o incluso una bandera transgénero. Todo ello con unos gráficos mejorados para darle un toque visual mucho más ameno.

Apple es una de las partes que más presión hacen para mostrar en cada actualización situaciones en las que las personas puedan sentirse identificadas a la hora de utilizar los emojis en sus conversaciones a través de Mensajes o cualquier aplicación que acepte emojis.

La tendencia de añadir emojis inclusivos está en alza, en la actualización Emoji 13.1 veremos nuevas versiones de personas del mismo sexo mostrando su afecto con diferentes tonalidades de piel.

Eso sí, no llegarán en breve, tendremos que esperar al menos hasta el próximo año para que liberen la nueva actualización, según apunta la emojipedia. Pero lo que sí es seguro es que dentro de pocas semanas disfrutaremos los nuevos emojis neutrales en iOS 14.2.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ricky Fernández

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

Los zombis de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ aterrorizan en un nuevo tráiler

Publicada

el

El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War se encuentra a la vuelta de la esquina, pero Activision todavía tiene algunas novedades por mostrar. Hoy finalmente compartieron el primer —y muy completo— vistazo a los zombis, criaturas que nunca han faltado en los juegos de la saga desarrollados por Treyarch. Recordemos que, en esta ocasión, el mencionado estudio no está trabajando en la campaña, sino en las experiencias multijugador que acompañarán a Black Ops Cold War.

Como sucedió en entregas anteriores de Black Ops, los zombis tendrán su propia modalidad; este año lleva por nombre Die Maschine y se ambienta a principios de los 80s. La puesta en escena de Call of Duty: Black Ops Cold War parece ser la más ambiciosa hasta la fecha en lo que se refiere a contenidos. Nuevamente se centraron en ofrecer una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, por lo que la comunicación entre los miembros del equipo volverá a ser fundamental.

Die Maschine tendrá su propia historia protagonizada por personajes completamente nuevos, quienes forman parte del equipo Requiem comandados por la CIA (no aparecen en la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War). Eso sí, el líder de al agrupación es Grigori Weaver, un viejo conocido de la saga. Pero no estaremos solos, pues se presenta un bando contrario de origen soviético, el Omega Group. Este igualmente pretende estudiar el fenómeno de los zombis que se presenta en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial:

Mientras luchan por reprimir los fenómenos antinaturales en este búnker lleno de grafitis, los miembros del equipo de Requiem investigan qué hay debajo de esta estructura que ha decaído después de décadas de flaco servicio. Si tienen éxito, Requiem puede descubrir un alijo de secretos de décadas de antigüedad que trastocan el orden global. Al mismo tiempo, una división liderada por los soviéticos y rival de Requiem, el Omega Group, entra en la pelea. El Omega Group también tiene un gran interés en estudiar y aprovechar los eventos y anomalías inexplicables que se manifiestan en todo el mundo.

Cabe mencionar, además, que la narrativa no será una continuación de lo que vimos en entregas previas de Black Ops, pues el estudio prefirió apostar por un reinicio. Asimismo, Treyarch señala que Die Maschine tendrá su propio sistema de progresión, el cual podrá compartirse entre las diversas plataformas en las que estará disponible Call of Duty: Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC). También ofrecerá cross play, permitiendo así disfrutarlo junto a jugadores de otras consolas. De hecho, su progresión también se integrará con el Pase de Batalla de Warzone, por lo que que sumar puntos con los zombis siempre te beneficiará.

En lo que se refiere a jugabilidad, ahora las armas tendrán niveles de rareza —como en Warzone—. “Mientras más rara sea el arma, mayor el daño y los accesorios con los que contará”, añaden. En el mapa podrás encontrar diversas habilidades y equipamiento que puedes usar durante el transcurso de la batalla, ya sea para beneficiarte de forma individual o a todos tus compañeros. “Si todo el escuadrón está en problemas, puedes optar por exfiltrar la zona de combate de muertos vivientes en helicóptero y esperar ganar algunas recompensas si tu escuadrón completo sobrevive”, concluyen. Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible el próximo 13 de noviembre.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Ebenizer Pinedo

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Video

El Google Pixel 5 apunta a ser un fracaso en ventas

Publicada

el

A pocas horas de la revelación oficial del Pixel 5, rumores sobre su producción dejan entrever que Google no apuesta por su nuevo móvil. Según reporta Nikkei Asia, fuentes cercanas comentaron al medio que el gigante tecnológico planea fabricar 800.000 unidades del Pixel 5.

Con menos de un millón de teléfonos, los intereses de Google son poco ambiciosos y la COVID-19 tiene mucho que ver. Según las fuentes, la pandemia del coronavirus afectó al Pixel 4A al retrasando su fabricación hasta agosto. Los planes de producir todos sus móviles en Vietnam tampoco se materializaron, puesto que el Pixel 4A es el único teléfono que se fabrica en ese país.

La producción inicial para los Pixel 5, Pixel 4A 5G y Pixel 4A no superará los tres millones. Atrás quedaron los años en que Google pronosticaba distribuir más de 10 millones de unidades. Pese a que 2019 representó un salto considerable en cuanto a ventas de su serie Pixel — casi duplicando al 2018 — al final no cumplieron con la estimación inicial.

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados para todas las industrias. En la tecnológica, la pandemia de la COVID-19 afectó la fabricación de nuevos smartphones como el Pixel 5 o el iPhone 12. El cierre de plantas en China y otros países asiáticos derivó en retrasos en la cadena de producción que se hacen evidentes a medida que cierra el año.

Google ya arrastraba las bajas ventas del Pixel 4

Google Pixel 4 XL
Pixel 4 XL.

A eso sumamos que Google ya arrastraba un problema previo gracias a las pobres ventas del Pixel 4. El último móvil de la compañía fue tan decepcionante que provocó la salida del gerente de la división Pixel, Mario Queiroz.

En una reunión interna previa al lanzamiento del Pixel 4, Rick Osterloh, responsable de Hardware en Google, externó que estaba decepcionado de la autonomía del móvil. La batería del gama alta duraba menos que su antecesor y no solo eso, sino que no significaba un salto considerable en prestaciones. Osterloh también criticó el desbloqueo por gestos, un gimmick que le pareció mal aprovechado.

Hace unas semanas Google mató oficialmente a sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, tratando de cerrar el penoso capítulo y enfocándose a futuro. Con el lanzamiento del Pixel 4a solo queda que la tecnológica revele sus dos últimos terminales del año: el Pixel 4a 5G y Pixel 5.

El Pixel 5 se alejará de la gama alta

Del Pixel 4a 5G se sabe que funcionará como un puente hacia el Pixel 5 e incluirá una cámara dual y batería más potente. La estrella del evento de esta noche será el nuevo Pixel 5, un smartphone que se distanciará de la gama alta y buscará atraer a más usuarios con un precio atractivo.

Atrás quedó la selección de un procesador de tope de línea, ya que el Pixel 5 llegará con un Snapdragon 765G que asegura buen rendimiento y conectividad 5G

El problema para Google es que esta estrategia sería contraproducente, puesto que la diferencia de precio y especificaciones del Pixel 5 con los Pixel 4a y Pixel 4a 5G no será abismal. La tecnológica terminaría cayendo en una crisis de identidad, canibalizando su propio mercado.

Let’s block ads! (Why?)

Publicada originalmente en: Ir a la fuente
Autor: Luis Miranda

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado