Conecta con Minuto5

Deportes

Así avanzan las ligas más importantes de Europa

Publicada

el

La derrota de Juventus Turín, que aprieta los primeros lugares, el reparto de puntos en el duelo estrella alemán, entre Bayern Múnich y RB Leipzig, las victorias a domicilio de Real Madrid y de Barcelona, que mantienen la lucha en todo lo ala vuelta al gol del uruguayo Edinson Cavani en el triunfo de PSG, dieron color al fin de semana europeo.

Un fin de semana donde la Premier aprovechó para recuperar algunos de los partidos pendientes, estuvo marcado también por el mal tiempo. Así, la presencia en el continente de la tormenta ‘Ciara’ motivó, entre otros, que se aplazasen Manchester City-West Ham United, el Borussia Monchengladbach y la jornada dominical en los Países Bajos y Bélgica.

Real Madrid y Barcelona ganan y siguen arriba 

Real Madrid se repuso de la eliminación copera del miércoles con una goleada a Osasuna en su desplazamiento a Pamplona (1-4). No fue tan fácil como se puede vislumbrar por el resultado final, pues el conjunto madridista sufrió en los primeros veinte minutos ante el empuje local. Tanto que al cuarto de hora llegó el tanto que adelantaba a los pamplonicas.

Con paciencia, poco a poco, Real Madrid se hizo con el balón y al descanso ya dominaba merced a los tantos de Isco y Sergio Ramos. Tras el descanso su control fue mayor y supo ‘machacar’ a Osasuna en los últimos diez minutos. Una victoria que le mantiene en el liderato.

A tres puntos sigue Barcelona, que también sufrió para, igualmente con remontada, imponerse en el campo de Betis (2-3), en la vuelta del ahora técnico azulgrana Quique Setién a su excampo. Los beticos se adelantaron en dos ocasiones antes del descanso, pero no supieron mantener su ventaja ante un rival que nota mejoría.

Luego, en la segunda mitad, con un Barcelona dominador, el defensa francés Lenglet, luego expulsado, puso un 2-3 que fue definitivo y perimitió a su equipo no ceder mas terreno del líder.

En el Wanda Metropolitano, el Atleti se reencontró con el triunfo tres jornadas después. Lo hizo ante el Granada (1-0), con un equipo con notables bajas por lesión y merced a un temprano gol del argentino Ángel Correa (m.6). Luego, en la segunda mitad, sufrió y volvió a encomendarse a su gran salvador, el meta esloveno Jan Oblak. Al menos, los tres puntos fueron suyos y está en zona ‘Champions’.

Juventus resbala y el Inter ahora es líder 

El Calcio recobra emoción. La sorprendente derrota del vigente campeón Juventus Turín en su visita al Verona (2-1), y los triunfos de Inter de Milán en el derbi milanés con su vecino Milan (4-2), y de Lazio en Parma (0-1), dejan los tres primeros lugares en un solo punto de diferencia.

Juventus dejó el sábado dudas en Verona, pues no supo matar el partido con el gol de Cristiano Ronaldo (m.65) que le puso en ventaja y, además, dejó que su voluntarioso rival se le subiera a las barbas en el último cuarto de hora, donde llegaron los goles del castigo: Fabio Borini (m.76) y del veterano Giampaolo Pazzini (m.86, penalti). Y es que el conjunto juventino se mostró ramplón.

Eso sí, se salvó CR7, que celebró su 35 cumpleaños (fue el miércoles) anotando por décima jornada consecutiva, en lo que es récord de un jugador juventino, quedándose a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella que comparten el de la historia del ‘Calcio’ .

El traspiés de Juventus lo aprovecharon tanto el Inter de Milán como el Lazio. El conjunto interista igualó al conjunto turinés en la clasificación al hacerse con el duelo de la máxima milanesa pese a irse al descanso con un desfavorable 0-2. Luego, en la segunda mitad todo cambió, y pronto. Los de Antonio Conte fueron un huracán para el rival, empatando ya en el minuto 54, con tanto del uruguayo Matías Vecino, y machacando con De Vrij y Lukaku. Y es líder por diferencia de goles.

Lazio, por su parte, se impuso a domicilio a Parma (0-1) merced a un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.41), que su octavo en la presente campaña liguera. El conjunto romano está a un punto de los colíderes.

Bayern y Leipzig se autoanulan, a Dortmund le sobran últimos minutos

La Bundesliga vivió este domingo su partido ‘estrella’: Bayern Múnich-RB Leipzig, primero contra segundo, respectivamente, con un punto de separación; liderato en juego. Todo quedó igual. Se firmó un empate sin goles que mantiene en lo más alto al conjunto muniqués pero que deja mejor regusto a uno visitante que puntúa en el teóricamente campo más complicado y, además, mantiene todo en vilo.

Desaprovechó la ocasión de meterse más de lleno en la lucha por el título Borussia Dortmund, que cayó en su visita a Bayer Leverkusen (4-3) en un duelo donde los visitantes desaprovecharon dos ventajas (1-2, 2-3), cayendo en unos malos últimos diez minutos en los que los de la empresa farmacéutica encajaron dos goles en apenas una bocanada de aire (m.81 y 82). Siguen terceros, pero ya a cuatro puntos del líder.

Cavani vuelve al gol 

El uruguayo Edinson Cavani, que dio lugar a uno de los grandes culebrones el mercado invernal, con su frustrado pase a  Atlético de Madrid, volvió al gol…. y con el PSG. Su equipo se impuso al Lyon (4-2, primer tanto del argentino Ángel Di María). Con 3-0 llegó la reacción visitante (3-2), pero saltó al campo el uruguayo y, apenas tres minutos después, dio la traquilidad a su equipo con el 4-2.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Qué fue de… Iñaki Descarga: mítico capitán del Levante

Publicada

el

Iñaki Descarga (WIKIPEDIA).El País Vasco es cantera inagotable de jugadores llenos de pundonor y entrega. El de hoy es un buen ejemplo de ello: Iñaki Descarga.

¿Quién era?: Un defensa español de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por sus ocho temporadas en el Levante UD, equipo del que fue capitán.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en el equipo de su ciudad natal, el Real Unión. Tras colgar las botas inició una carrera como entrenador, que le ha llevado por equipos como el Burladés, el Castellón B o más recientemente, el Cantolagua de Sangüesa.

¿Sabías qué…?: Descarga no solo fue capitán del Levante, sino también uno de los jugadores más queridos por la afición del equipo granota.

– En 2007 se vio salpicado por un escándalo, ya que se difundió una conversación entre Descarga y el presidente del Levante, en el que admitían que se iban a dejar ganar en un partido de Liga ante el Athletic Club en el que los leones se jugaban la permanencia. Aquel partido, en efecto, lo ganaron los vascos y acabó descendiendo el Celta.

– En aquel levante jugaba como lateral izquierdo el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

– En la grabación de Descarga se deja entrever que Rubiales no quiso participar en el amaño.

– En 2010, cuando jugaba en el Real Unión, se vio otra vez envuelto en la polémica, al marcarse un gol en propia puerta que le daba el ascenso al Hércules.

– En su carrera profesional marcó 9 goles.

– Con el Levante vivió dos ascensos de 2ª a 1ª.

– Con el equipo granota descendió otras tantas veces de 2ª a 1ª.

– En 2008 fichó por el Legia polaco, pero a los 13 minutos de debutar se lesionó y no volvió a enfundarse la camiseta del histórico equipo varsoviano.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iñaki Descarga Retegui nació el 25 de agosto de 1976 en Irún, Guipúzcoa. Debutó en 1994 con el primer equipo irundarra, y en 1996 lo fichó el Osasuna B. En 1999 debutó con el primer equipo rojillo y ese mismo año se fue al Eibar, donde estuvo una temporada. En 2000 lo fichó el Levante, donde pasó ocho temporadas. Luego estuvo una temporada en el Legia de Varsovia polaco, para retornar al Real Unión en 2009 y retirarse dos años después.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Elton Brand: ‘Mr. 20-10’ fue número 1 del ‘draft’

Publicada

el

Brand, con los Sixers (WIKIPEDIA).

Vamos a fijarnos de nuevo en la NBA para hablar de un jugador que fue número 1 del draft: Elton Brand.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de finales de esta década a mediados de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, por ser el njúmero 1 del draft de 1999, y sobre todo por su etapa en los Clippers.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en los Sixers. En la actualidad es el manager general de este equipo. También tiene una fundación benéfica que lleva su nombre.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el primer puesto del draft de 1999, por delante de jugadores como Steve Francis, Baron Davis, Lamar Odom o Andrei Kirilenko, entre otros.

– En ese draft también estaba Manu Ginóbili.

– Fue dos veces elegido para el All Star de la NBA.

– En 2008 firmó con Philadelphia porque, entre otros motivos, quería estar más cerca de su Nueva York natal.

– Fundó una productora de cine llamada Gibraltar Films.

– Estuvo en la selección de Estados Unidos que logró el bronce en el inolvidable Mundial de Japón 2006.

– En su etapa como jugador era conocido como ‘Mr. 20-10’, porque solía promediar en torno a 20 puntos y 10 rebotes por partido.

– Ese fue su promedio tras sus dos primeros años en la NBA.

– En realidad, en su carrera promedió 16.8 puntos, 9 rebotes y 2.1 asistencias.

– Mide 2,06 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Elton Tyron Brand nació el 11 de marzo de 1979 en Cortlandt Manor, Nueva York. Debutó en la NBA en 1999 en los Chicago Bulls. Recaló en 2001 en Los Angeles Clippers, donde estuvo hasta 2008. Luego cuatro temporadas en Philadelphia. La 2012/2013 la disputó en Dallas, y las dos siguientes en Atlanta. En 2016 volvió a los 76ers, donde se retiró.

Os dejo un vídeo dedicado a Brand:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Quién fue… Chris Benoit: el luchador que mató a su mujer y a su hijo y se ahorcó después

Publicada

el

Benoit, en 2007 (WIKIPEDIA)

Vamos a cerrar la semana con un caso un poco truculento, que ocurrió hace ya más de una década y que conmocionó a Estados Unidos. El caso de Chris Benoit. 

Christopher Michael Benoit nació el 21 de mayo de 1967 en Montréal, Canadá. Se crió en Edmonton y desde niño fue un fanático de la lucha libre. Inspirado en el británico Tom ‘Dynamite’ Billington y en su compatriota Bret ‘Hitman’ Hart, Benoit inició su carrera en 1985 en Canadá. Tres años después se fue a Japón, donde vivió ocho años, enrolado en su campeonato de lucha libre.

Regresó a Norteamérica en 1992 para participar en la WCW, la rival de la mítica WWF (hoy WWE). Dos años después empezó a competir en la ECW y en 1995 regresó a la WCW, donde estuvo hasta 1999.

Tras cosechar éxitos en este campeonato, en 2000 empezó su carrera en la WWF. que se prolongó durante siete años.

En cuanto a su vida personal, Benoit estuvo casado y tuvo dos hijos, pero se divorció en 1997. Empezó una relación con Nancy Sullivan, modelo y luchadora femenina. En 2000 tuvieron un hijo llamado Daniel y ese mismo año se casaron. Pese a que en 2003 estuvieron a punto de divorciarse entre acusaciones de malos tratos, el matrimonio siguió adelante.

El 25 de junio de 2007, la WWE llevaba varios días sin conocer el paradero de Benoit, así que contactaron con la policía de Fayetteville, donde Benoit vivía. Los agents se encontraron con tres cadáveres: los de Nancy, los del pequeño Daniel, de 7 años y los del propio luchador.

Nancy estaba atada y su cuerpo envuelto en una toalla. Había una Biblia sobre su cuerpo. Según la investigación, fue estrangulada con una cuerda por detrás. El niño también fue estrangulado y también había una Biblia sobre su cuerpo. A diferencia de la madre, había sido sedado con alprazolam y se cree que murió estando inconsciente. El luchador, por su parte, fue encontrado ahorcado con el cable de una de sus máquinas de musculación. Los agentes lo hallaron colgando de la polea de la máquina.

Cuando se halló el escenario del crimen, los cuerpos de Nancy y Daniel presentaban ya signos de descomposición y se cree que llevaban muertos entre tres y cuatro días. La investigación policial concluyó que Chris Benoit mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.

Sobre las posibles causas del tan horribles crímenes, se barajaron varias: algunos lo achacaron a un tratamiento con testosterona que recibía Benoit por el daño testicular que había sufrido tras una carrera de consumo de esteroides. Otra teoría era que sufría daño cerebral a resultas de los golpes de su carrera y de hecho, se hicieron pruebas en el cerebro del asesino que mostraron daños en los cuatro lóbulos y una encefalopatía traumática crónica, que podía haber causado demencia. Ninguna de las teorías se ha tomado como definitiva.

El crimen conmocionó a América y la WWE borró las menciones a Benoit en su web y se retiró todo el material de mercadotecnia dedicada al canadiense. Se le retiró incluso de los videojuegos oficiales de la WWE.

El caso abrió el debate sobre el consumo de drogas en el mundo de la lucha y a causa del suceso, se prohibieron los sillazos en la cabeza en las peleas. De hecho, se rebajó la violencia física y verbal para que fuera un espectáculo para todos los públicos.

Os dejo un vídeo sobre el caso de Chris Benoit:

Espero que os haya resultado interesante el artículo.

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado