Conecta con Minuto5

Deportes

Vasco da Gama ganó a Oriente perdió (1-0)

Publicada

el

En una nueva jornada de la Copa Sudamericana, el equipo brasileño Vasco da Gama recibió al Oriente Petrolero en un juego que se disputó el miércoles 5 de febrero a partir de las 20H30.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano anotó su primer gol con el club brasileño en la Copa Sudamericana de fútbol y selló de paso la victoria por 1-0 de los cariocas sobre el boliviano Oriente Petrolero en el partido de ida por la prima fase.

El equipo de Río de Janeiro, con un buen primer tiempo jugado, abrió el marcador a los 19 minutos con un tanto de Cano después de una combinación de Iago Pikachú con la joven promesa Talles Magno.

El argentino, que había anotado en el triunfo por 0-1 sobre el Boa Vista en el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, sigue de «noviazgo» con la afición que desde su llegada lo ha acogida con cariño.

El primer tiempo fue todo para los dueños de casa, que pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el técnico argentino Pablo «Vitamina» Sánchez y exigieron constantemente al portero Rodrigo Banegas.

El Vasco siempre tuvo la iniciativa, incluso con el marcador a su favor, y Cano, Iago Pikachú, Marrony y la joya Talles Magno, jugador de 17 años y que disputó el Mundial Sub’17 conquistado por Brasil en casa, tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Abel Braga hizo algunas variantes y el equipo mermó su ímpetu, mientras que su oponente Sánchez movió el equipo, con ingresos como el del peruano Juan Diego Gutiérrez o la salida del chileno Oscar Salinas, pero no pudo arrimarse con peligro a la portería de Fernando Miguel.

El atacante mexicano Marco Bueno siempre fue frenado por la defensa local, liderada por el ex Roma Leandro Castán.

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Deportes

Qué fue de… Iñaki Descarga: mítico capitán del Levante

Publicada

el

Iñaki Descarga (WIKIPEDIA).El País Vasco es cantera inagotable de jugadores llenos de pundonor y entrega. El de hoy es un buen ejemplo de ello: Iñaki Descarga.

¿Quién era?: Un defensa español de mediados de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por sus ocho temporadas en el Levante UD, equipo del que fue capitán.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2011 en el equipo de su ciudad natal, el Real Unión. Tras colgar las botas inició una carrera como entrenador, que le ha llevado por equipos como el Burladés, el Castellón B o más recientemente, el Cantolagua de Sangüesa.

¿Sabías qué…?: Descarga no solo fue capitán del Levante, sino también uno de los jugadores más queridos por la afición del equipo granota.

– En 2007 se vio salpicado por un escándalo, ya que se difundió una conversación entre Descarga y el presidente del Levante, en el que admitían que se iban a dejar ganar en un partido de Liga ante el Athletic Club en el que los leones se jugaban la permanencia. Aquel partido, en efecto, lo ganaron los vascos y acabó descendiendo el Celta.

– En aquel levante jugaba como lateral izquierdo el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

– En la grabación de Descarga se deja entrever que Rubiales no quiso participar en el amaño.

– En 2010, cuando jugaba en el Real Unión, se vio otra vez envuelto en la polémica, al marcarse un gol en propia puerta que le daba el ascenso al Hércules.

– En su carrera profesional marcó 9 goles.

– Con el Levante vivió dos ascensos de 2ª a 1ª.

– Con el equipo granota descendió otras tantas veces de 2ª a 1ª.

– En 2008 fichó por el Legia polaco, pero a los 13 minutos de debutar se lesionó y no volvió a enfundarse la camiseta del histórico equipo varsoviano.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iñaki Descarga Retegui nació el 25 de agosto de 1976 en Irún, Guipúzcoa. Debutó en 1994 con el primer equipo irundarra, y en 1996 lo fichó el Osasuna B. En 1999 debutó con el primer equipo rojillo y ese mismo año se fue al Eibar, donde estuvo una temporada. En 2000 lo fichó el Levante, donde pasó ocho temporadas. Luego estuvo una temporada en el Legia de Varsovia polaco, para retornar al Real Unión en 2009 y retirarse dos años después.

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Qué fue de… Elton Brand: ‘Mr. 20-10’ fue número 1 del ‘draft’

Publicada

el

Brand, con los Sixers (WIKIPEDIA).

Vamos a fijarnos de nuevo en la NBA para hablar de un jugador que fue número 1 del draft: Elton Brand.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de finales de esta década a mediados de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía, por ser el njúmero 1 del draft de 1999, y sobre todo por su etapa en los Clippers.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en los Sixers. En la actualidad es el manager general de este equipo. También tiene una fundación benéfica que lleva su nombre.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el primer puesto del draft de 1999, por delante de jugadores como Steve Francis, Baron Davis, Lamar Odom o Andrei Kirilenko, entre otros.

– En ese draft también estaba Manu Ginóbili.

– Fue dos veces elegido para el All Star de la NBA.

– En 2008 firmó con Philadelphia porque, entre otros motivos, quería estar más cerca de su Nueva York natal.

– Fundó una productora de cine llamada Gibraltar Films.

– Estuvo en la selección de Estados Unidos que logró el bronce en el inolvidable Mundial de Japón 2006.

– En su etapa como jugador era conocido como ‘Mr. 20-10’, porque solía promediar en torno a 20 puntos y 10 rebotes por partido.

– Ese fue su promedio tras sus dos primeros años en la NBA.

– En realidad, en su carrera promedió 16.8 puntos, 9 rebotes y 2.1 asistencias.

– Mide 2,06 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Elton Tyron Brand nació el 11 de marzo de 1979 en Cortlandt Manor, Nueva York. Debutó en la NBA en 1999 en los Chicago Bulls. Recaló en 2001 en Los Angeles Clippers, donde estuvo hasta 2008. Luego cuatro temporadas en Philadelphia. La 2012/2013 la disputó en Dallas, y las dos siguientes en Atlanta. En 2016 volvió a los 76ers, donde se retiró.

Os dejo un vídeo dedicado a Brand:

Hasta mañana.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Quién fue… Chris Benoit: el luchador que mató a su mujer y a su hijo y se ahorcó después

Publicada

el

Benoit, en 2007 (WIKIPEDIA)

Vamos a cerrar la semana con un caso un poco truculento, que ocurrió hace ya más de una década y que conmocionó a Estados Unidos. El caso de Chris Benoit. 

Christopher Michael Benoit nació el 21 de mayo de 1967 en Montréal, Canadá. Se crió en Edmonton y desde niño fue un fanático de la lucha libre. Inspirado en el británico Tom ‘Dynamite’ Billington y en su compatriota Bret ‘Hitman’ Hart, Benoit inició su carrera en 1985 en Canadá. Tres años después se fue a Japón, donde vivió ocho años, enrolado en su campeonato de lucha libre.

Regresó a Norteamérica en 1992 para participar en la WCW, la rival de la mítica WWF (hoy WWE). Dos años después empezó a competir en la ECW y en 1995 regresó a la WCW, donde estuvo hasta 1999.

Tras cosechar éxitos en este campeonato, en 2000 empezó su carrera en la WWF. que se prolongó durante siete años.

En cuanto a su vida personal, Benoit estuvo casado y tuvo dos hijos, pero se divorció en 1997. Empezó una relación con Nancy Sullivan, modelo y luchadora femenina. En 2000 tuvieron un hijo llamado Daniel y ese mismo año se casaron. Pese a que en 2003 estuvieron a punto de divorciarse entre acusaciones de malos tratos, el matrimonio siguió adelante.

El 25 de junio de 2007, la WWE llevaba varios días sin conocer el paradero de Benoit, así que contactaron con la policía de Fayetteville, donde Benoit vivía. Los agents se encontraron con tres cadáveres: los de Nancy, los del pequeño Daniel, de 7 años y los del propio luchador.

Nancy estaba atada y su cuerpo envuelto en una toalla. Había una Biblia sobre su cuerpo. Según la investigación, fue estrangulada con una cuerda por detrás. El niño también fue estrangulado y también había una Biblia sobre su cuerpo. A diferencia de la madre, había sido sedado con alprazolam y se cree que murió estando inconsciente. El luchador, por su parte, fue encontrado ahorcado con el cable de una de sus máquinas de musculación. Los agentes lo hallaron colgando de la polea de la máquina.

Cuando se halló el escenario del crimen, los cuerpos de Nancy y Daniel presentaban ya signos de descomposición y se cree que llevaban muertos entre tres y cuatro días. La investigación policial concluyó que Chris Benoit mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó.

Sobre las posibles causas del tan horribles crímenes, se barajaron varias: algunos lo achacaron a un tratamiento con testosterona que recibía Benoit por el daño testicular que había sufrido tras una carrera de consumo de esteroides. Otra teoría era que sufría daño cerebral a resultas de los golpes de su carrera y de hecho, se hicieron pruebas en el cerebro del asesino que mostraron daños en los cuatro lóbulos y una encefalopatía traumática crónica, que podía haber causado demencia. Ninguna de las teorías se ha tomado como definitiva.

El crimen conmocionó a América y la WWE borró las menciones a Benoit en su web y se retiró todo el material de mercadotecnia dedicada al canadiense. Se le retiró incluso de los videojuegos oficiales de la WWE.

El caso abrió el debate sobre el consumo de drogas en el mundo de la lucha y a causa del suceso, se prohibieron los sillazos en la cabeza en las peleas. De hecho, se rebajó la violencia física y verbal para que fuera un espectáculo para todos los públicos.

Os dejo un vídeo sobre el caso de Chris Benoit:

Espero que os haya resultado interesante el artículo.

Hasta el jueves.

Let’s block ads! (Why?)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado