Conecta con Minuto5

Economía

Fundación Milenio vuelve a ser distinguido entre los mejores think tanks de centro y Sudamérica

Publicada

el

Desde 2012, y por 8 años consecutivos, la Fundación Milenio integra el Ranking Global de Think Tanks Centro y Sudamérica, de acuerdo a la investigación del Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania (TTCSP). El “2019 Global Go To Think Tank Index Report” se dio a conocer el 31 de enero pasado. Entre las 8.248 instituciones de todos los continentes que incluye el estudio, la fundación Milenio clasificó en el lugar 45 a nivel de Latino América

El primer lugar lo ocupa la Fedesarrollo de Colombia, seguido del Centro Brasileiro de Relaćoes Internacionais y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales que se ubicaron en los tres primeros puestos. Los otros thinks tanks de Bolivia que aparecen en la nómina regional se ordenan de la siguiente forma: INESAD (38) y la Fundación ARU (47).

Carnegie Endowment for International Peace, de Estados Unidos, ocupa el primer lugar en el mundo, seguido de Bruegel de Bélgica y French Institute of International Relations. El estudio se realiza desde el 2006.

De acuerdo a las categorías que establece el ranking, la Fundación Milenio se destaca en los siguientes lugares a nivel Regional:

Ranking 2019 think tankEl “Global Go To Think Tanks” es la principal base de datos de think tanks globales y tiene como objetivo destacar el perfil, desempeño y el impacto de estas instituciones, además de crear una red transnacional e interdisciplinaria de centros de políticas públicas de excelencia. El Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania está a cargo está de James McGann.

Descargar “2019 Global Go To Think Tank Index Report”  – 4 MB

Publicado en: Ir a la fuente
Autor: Milenio

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Loading...

Economía

El coronavirus afecta a la bolsa y a la deuda mundial

Publicada

el

En la actualidad las grandes economías están inmersas en grandes niveles de deuda, y esto puede ser preocupante, ya que se podría convertir en un problema en el caso que hubiera un shock en los mercados como el que se está viviendo con el coronavirus.

La expansión del coronavirus puede ser el detonante de grandes problemas económicos y convertirse en una bomba de relojería por el gran volumen de bonos emitidos por empresas y países.


(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Economía

Ni el tipo de interés ni las pandemias le ayudan a la banca

Publicada

el

La banca está en su peor momento, ni el tipo de interés ni las pandemias le ayudan

En estas últimas semanas el gran golpe que ha sufrido las bolsas a niveles mundial han repercutido en el sector bancario por el coronavirus. El sector bancario español se ha dejado en más del 15 por ciento de su cotización.

Algunos valores de los bancos españoles están cotizando en mínimos históricos por la previsión de que se acerca una crisis económica y de que las medidas que tomen los bancos centrales van a complicar su trabajo diario. (más…)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo

Economía

La banca mundial no está preparada para la próxima crisis

Publicada

el

La banca mundial no está preparada para la próxima crisis

La banca mundial es uno de esos sectores con luces, sombras, penumbras, e incluso negra oscuridad. Ni todos los bancos son iguales, ni tampoco lo son todos los banqueros, pero lo cierto es que las dosis de poder que acumula el sector sobre el conjunto de las economías mundiales, y en especial en economías fuertemente bancarizadas como la española, es un factor muy a tener en cuenta a la hora de desarrollar regulaciones eficaces, que corten de raíz los posibles desmanes del sector que más control puede ejercer sobre ese dinero que, al final, es como la sangre fluyendo por las venas de la economía.

Pero el dinero llama al dinero, y el poder sobre el dinero (como cualquier otro tipo de poder) llama a ejercerlo, con lo que, si los reguladores y los Bancos Centrales no hacen honor a su fundacional y sistémica función, no duden de que los desastres acaban llegando (a la vista hay casos ya acontecidos), y lo harán en mayor número y en un orden de magnitud muy superior al que sufriríamos si hay regulaciones, y si aquí no se deja imperar la ley de la jungla financiera (pasaremos de puntillas por esa burbuja inmobiliaria que nadie intentó realmente pinchar de forma controlada antes de que fuese catastrófica).

Y ahora que parece que ya tenemos a la vuelta de la esquina la próxima crisis, cuyo frenazo inicial lleva enseñado ya unos meses los dientes. Y aunque realmente puede que ya sea tarde para ello, lo que procede para al menos poder conciliar el sueño en el mientrastanto es preguntarse: ¿Están nuestros bancos preparados para afrontar la próxima crisis? La respuesta la veremos a continuación, pero vayan preparando los somníferos (y preparen también la cartera).


(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad
...

Facebook

Destacado